Giacomo Quagliata

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Sempre_euv2
· Recién Llegado ·

Re: Giacomo Quagliata

Mensaje por Sempre_euv2 » Lunes 28 de Julio de 2025, 10:38

Espero que sea un italiano con carácter

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Lunes 28 de Julio de 2025, 10:40

Sempre_euv2 escribió:
Lunes 28 de Julio de 2025, 10:38
Espero que sea un italiano con carácter
Debería. É do sur.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 28 de Julio de 2025, 10:42

Las asistencias y goles los celebra con alma. Ya es algo.

Rusooo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Rusooo » Lunes 28 de Julio de 2025, 10:51

A mi me deja algo frio la verdad , se supone que deberíamos ir a por alguien titular por los problemas de Escudero, veremos.... y lo que mas frio me deja aun es que parece que se esta decantando ya por una defensa de 5 y creo que con la plantilla que hay no es la mejor opción, pero bueno ....

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:07

Por perfil encaja. Lateral muy rápido y de corte ofensivo con experiencia como carrilero. Buena edad y buen currículum para lo que viene. No entiendo las quejas, cualquiera que viniese iba a ser un completo desconocido

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:09

empeoramos en teoría en ese lateral porque viene en el sitio de Obrador

y digo en teoría porque Escudero estuvo inédito el 90 por cien de la temporada, por no hablar de que Obrador fue claramente de mas a menos

por lo menos nos vamos ahorrar el esperpento de ver a Ximo en el lateral izquierdo, la última vez casi fallece

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:10

Gorila Macho escribió:
Lunes 28 de Julio de 2025, 11:07
Por perfil encaja. Lateral muy rápido y de corte ofensivo con experiencia como carrilero. Buena edad y buen currículum para lo que viene. No entiendo las quejas, cualquiera que viniese iba a ser un completo desconocido
Pienso igual.

Entiendo la desconfianza al ficharlo quién lo ficha, pero habrá que verlo antes de juzgar.

Fallen
· Forero Amateur ·

Mensaje por Fallen » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:12

Ya que la IA acerto como posible fichaje, a ver si acierta con su analisis del jugador y su perfil para el Depor:

Perfil rápido de Giacomo Quagliata

Edad: 25 – Altura/Peso: 1,77 m / 73 kg – Pie dominante: Zurdo – Club de procedencia: Cremonese (cedido en Catanzaro la segunda vuelta 24-25) – Contrato hasta 2026 

Estilo de juego

Aspecto Descripción
Rol natural Carrilero/lateral ofensivo que vive en campo rival. En la Eredivisie ya jugó casi de extremo; en Serie B lo han utilizado como “quinto” en un 3-4-2-1.
Con balón • Primer toque atrevido: recibe muy arriba (97 percentil en progressive passes received) y encara sin miedo.• Mucha producción final: 0,22 xAG y 3,7 acciones de creación de tiro por 90’ (ambos top-5 % de los laterales de Serie B 23-24) .• Centro tenso a media altura; sabe pisar área (2 goles, 5 asistencias en 1 687’ esta última liga) .
Sin balón • Presiona hacia delante y roba más por intercepción (88 percentil) que por duelo individual (solo 8 percentil en tackles) .• Sufre en el 1 v 1 largo y en el juego aéreo (44 percentil).
Carácter Intenso, mucha voz para dirigir la presión; en Holanda le apodaban “il martello” por insistir en la misma jugada hasta que sale.
Polivalencia Puede jugar de interior izquierdo en rombo o de extremo a pierna natural si el partido lo pide. 

Principales virtudes
1. Producción ofensiva inmediata – lateral más determinante de la Cremonese en goles + asistencias.
2. Conducción progresiva – 3,0 progresiones/90 (86 percentil) para saltar la primera línea de presión.
3. Timing en la presión – roba por anticipación, ideal para un equipo que aprieta alto.
4. Edad y margen de mejora – llega a Riazor entrando en su prime (25-28 años).

Principales carencias
1. Duelo defensivo – pierde más de los que gana; necesita coberturas.
2. Juego aéreo – mide 1,77 m y no domina el segundo palo ante extremos altos.
3. Riesgo de sobre-exposición – si pierde el balón arriba deja 40-50 m a su espalda.
4. Carga de tarjetas – 0,39 amarillas/90 la pasada campaña (15 percentil).

Encaje en el Dépor 25-26 de Antonio Hidalgo

Clave táctica de Hidalgo ¿Cómo ayuda Quagliata?
Defensa de tres + carrileros muy largos  Es su hábitat natural; abre el campo y permite a Escudero dosificar minutos como relevo.
Presión alta y línea adelantada  Su agresividad para saltar a robar encaja con la instrucción de morder tras pérdida. Intercepta más que aborda: minimiza faltas tácticas.
Construcción camaleónica (3-4-2-1/4-3-3) Cuando el equipo repliega en 4-4-2, puede adelantar su posición y dejar que Arnau Comas o Dani Barcia cierren de lateral, manteniendo equilibrio.
Buscar amplitud para activar centros al “9” Ya sea Zakaria (pivote aéreo) o el fichaje que llegue, Quagliata genera 4-5 centros vivos por partido: munición para el rematador y para la llegada de Valens al segundo palo.
Déficit actual en el carril izquierdo (tras la salida de Iano Simão)  Aporta frescura y kilómetros que Escudero (35 años) ya no puede dar cada tres días.

Hoja de ruta para su integración
1. Pareja de seguridad con el central zurdo (Comas/Barcia) en pretemporada: automatizar qué hacer cuando Quagliata sube al pico del área rival.
2. Trabajo específico en duelos a campo abierto con los preparadores de defensa individual de Hidalgo.
3. Sesiones de finalización: pulir su centro a media altura para aprovechar los desmarques de Zakaria.
4. Rotación inteligente: alternar con Escudero en semanas de tres partidos para que llegue fresco al sprint final de marzo-abril.

Veredicto

“Jugador-perfil Hidalgo”: agresivo, vertical y con capacidad real de sumar goles y asistencias desde el carril. Su principal punto débil (defensa del segundo palo) es asumible en un 3-5-2 con coberturas claras. Si llega en forma, convierte el lateral izquierdo en un foco de peligro constante y equilibra una plantilla que llevaba años sin un carrilero zurdo diferencial.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:12

MrCarlos6 escribió:
Lunes 28 de Julio de 2025, 11:10
Gorila Macho escribió:
Lunes 28 de Julio de 2025, 11:07
Pienso igual.

Entiendo la desconfianza al ficharlo quién lo ficha, pero habrá que verlo antes de juzgar.
A mí no me genera desconfianza un Gianluca aislado, ni un Comas aislado, ni un Noubi aislado. El problema es que ahora mismo la defensa del Depor es un cúmulo de cajitas de Amazon por abrir, donde incluyo la gestión física de Escu y Ximo. No puede ser que dos años después del ascenso a Segunda estemos "por ver" si se mejora la defensa de Primera Rfef o no. Tiene que haber algo sólido sobre lo que crecer.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:15

Por Obrador igual pagan 100 millones el año que viene tras su paso por Benfica pero yo dudo que quién sea venga vaya a ser un defensor más flojo. Vamos, aunque nos quedásemos a Tedy (o Iano) seguiría con la sensación de que en lo puramente defensivo no empeoramos demasiado.

Bisbi
· Forero Experto ·

Mensaje por Bisbi » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:18

Yo lo que no entiendo es lo que leo de que había que fichar a alguien mejor que Escudero y tal.
Me parece absolutamente imposible encontrar a alguien mejor que Escudero en segunda, otro tema es que se vuelva a lesionar y tal, pero estando bien? Vamos, me parece un tipo absolutamente diferencial para la categoría. Lo mismito que Ximo por su banda.
De lo de siempre de dudar del trabajo de la secretaría, en plan que sólo fichan lo que les ofrecen y demás, ya paso, pero bueno, la gente se debe creer que se trabaja en el fútbol profesional por regalo de alguien, y ojo, que no soy yo aquí el gran defensor de Soriano y cía, pero vamos, poner tooooodo el día en duda que está gente hace su trabajo (mejor o peor), para mí roza en lo absurdo.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:20

Escudero y Ximo son tan diferenciales como frágiles, y ahora mismo sus sustitutos son incógnitas. Y no sería nada extraño que el sustituto de Ximo o Escudero se tenga que comer media temporada de titular.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:27

Andretua escribió:
Lunes 28 de Julio de 2025, 11:20
Escudero y Ximo son tan diferenciales como frágiles, y ahora mismo sus sustitutos son incógnitas. Y no sería nada extraño que el sustituto de Ximo o Escudero se tenga que comer media temporada de titular.
Lo que no podemos pretender es que fichemos a los laterales de Barca o de Madrid. Espera! Que tampoco nos valen porque un día empujó a un amiguito nuestro y nos quiso ganar un partido

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:29

A mí no me mires en eso, pondría dinero porque viniese Lucas.
Y no necesito a Lucas tampoco, pero me gustaría algo más asentado, que viniese de jugar muchos partidos y no alguien que ayer no sabía ni que existía. Y hemos fichado unos cuantos así para la defensa.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 28 de Julio de 2025, 11:30

Yo a este no le tengo visto pero mal no pinta, al menos en la derecha sí que parece que son conscientes de la fragilidad de Ximo y Escudero porque va a venir Loureiro, que a su vez espero que venga con un central más.

Responder