prey escribió: ↑Martes 22 de Julio de 2025, 0:44
Ou2 escribió: ↑Martes 22 de Julio de 2025, 0:13
A ver, que todo suena idílico pero a día de hoy hay peor equipo que a 1 de septiembre de 2024.
Qué dices hombre, ni de coña!!!
Hidalgo > Idiákez
Zakaria > Barbero
Luismi > la nada
Chacón > Gauto
Genreau > la nada
Diego > la nada
Arnau > Pablo M.
Lucas ? Jaime
Por no hablar de:
Yeremay 25 > Yeremay 24
Patiño 25 > Patiño 24
Villares 25 > Villares 24,
Helton 25 > Helton 24, etc.
Y todo lo que han mejorado muchos otros. Los contratos de renovación (Yeremay, Mario, Mella, Dani...). El paso adelante de los fabriles (Rubén, Kevin, Jairo, Guerrero...)
Hemos perdido a Pablo Vázquez y a Rafa Obrador. Un defensa sabemos que va a venir y un lateral zurdo también.
Seguramente no estás de acuerdo con el 100%, pero de un 80% no bajas tampoco. Hemos mejorado, es evidente, y queda mucho todavía. Lo que pasa es que todos sabemos que estamos ahí, a puntito de dar ese paso adelante. Sabemos que con lo que hay llega para volver a salvarnos, pero también sabemos con si entra Fer Niño, Vilarrasa y Lachuez, el paso adelante en la búsqueda de objetivos sería una realidad... pero es muy difícil.
Desde luego, rematar esa faena es lo que distingue a un buen DD de uno regulero... y claro, los antecedentes son muy dudosos... pero tampoco neguemos que ahí hay un trabajo y un crecimiento.
- Hidalgo mejor que Idiakez. Lo puedo comprar, pero sinceramente, creo que hasta la fecha puede decirse que son entrenadores de un nivel parecido. Me refiero a que, si dentro de tres años te dicen que Lucas Alcaraz te va a parecer mejor que Guardiola te sorprende; pero si la comparación es entre estos dos, cualquier cosa entra dentro de lo posible. Uno tiene su trabajo en el Huesca y un ascenso, el otro tiene algún trofeo en Chipre y un ascenso. Si tuviese que apostar 10€ a quién hace mejor carrera, apostaría por Hidalgo; pero si tuviese que apostar 10.000€, preferiría no jugármela.
- Zakaria mejor que Barbero. En realidad, ahora mismo habría que comparar si Zakaria y Bouldini solos son mejores que Zakaria, Bouldini y Barbero, porque estamos comparando plantillas de un año a otro. Yo creo que esos dos no son mejores que los tres. Espero que el trío que quede sea mejor que el trío que estaba, pero falta uno por fichar y una plaza vacante no es mejor que Barbero. O, en todo caso, comparar a Barbero con Kevin, que tiene contrato de primer equipo. Y creo en él, pero ahora mismo no lo veo mejor que Barbero ni de broma.
- Luismi, Chacón, Diego y Genreau mejores que nada. Compro, aunque creo que Diego tampoco estará en esta plantilla y Genreau también es fácilmente mejorable, al menos por lo visto hasta hoy. Y bueno, quien sí estaba a 1 de septiembre era Lucas...
- Arnau mejor que Pablo Martínez. ¿Por qué?
- Asumir mejorías de Yeremay, Patiño, Villares y Helton, es mucho asumir. Sobre todo en el caso de Patiño, ya me gustaría a mí que alguien creyese en mí la mitad de los que muchos creéis en Charlie. Pero vaya, que Helton y Villares tanto pueden hacer su mejor año como estancarse o caer.
En lo que más de acuerdo estoy es que, en el fondo, ahora mismo todo esto importa algo pero poco. Cuando hay que tener mejor plantilla es cuando se cierre el mercado. Pero decir que esta plantilla es mejor que la del año pasado, con un solo lateral izquierdo ya veterano que al año pasado apenas pudo jugar, con sólo tres centrales que además son inexpertos en la categoría, con Petxa, Mfulu, Herrera, Davo y Bouldini todavía pululando, con un delantero menos que para algunos era el mejor de los tres... la verdad, me parece una exageración total.