Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por Tristan » Viernes 13 de Junio de 2025, 12:08

Blues_13 escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 12:02
Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 11:52
Blues_13 escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 11:25
Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 11:06
¿Y cómo hacen los otros equipos de la categoría?
Venden a Yeremay, Mella y Mario.
Entre estos tres has calculado que se comen en torno 5 kilos. Restalos a nuestro limite salarial y comparanos con los demás equipos de la categoría, seguimos en posición privilegiada. Nuestra dirección deportiva debe ser de las peores si para conseguir 8 puestos que acompañen a Yeremay, Mella y Mario son peores que la mayoría de rivales buscando 11 y sin esos tres cracks. Conviene recordar que hemos quedado 15°.

Doy ideas:

- Limpiar el organigrama de puestos basura.
- Que los que quedan hagan su trabajo encontrando futbolistas, o perlas, que ofrezcan un rendimiento superior a su salario actual.
- Hacer de una vez por todas una plantilla corta. Dividir el líquido disponible entre 16 da un resultado mayor que hacerlo entre 21.
Es que el límite salarial puede decir misa, la realidad es que el presupuesto para plantilla es bastante inferior. La liga puede dejarte gastar 100 pero si el club no tiene más de 10 no puede gastar más de 10 (salvo endeudándose), si el club vuelve a presupuestar 8-9 kilos vas a ir al mismo tipo de fichajes de la temporada pasada.
Lo siento pero me parece una lectura muy benevolente de la temporada pasada.

La planificación perpetrada no fue de la resignación a los Petxarromanes y Bouldinis, sino de la certeza de estar atando cracks con potencial primera división a los que dar 4 años de contrato. Si quieres cubrir un puesto con cualquier cosa porque no encuentras nada mejor, traes un cedido, le das 1 año de contrato a alguien que ande libre o te subes un canterano.

Es la peor DD de la categoría refugiada en un límite salarial alto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Junio de 2025, 12:37

Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 12:08
Blues_13 escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 12:02
Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 11:52
Blues_13 escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 11:25
Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 11:06
¿Y cómo hacen los otros equipos de la categoría?
Venden a Yeremay, Mella y Mario.
Entre estos tres has calculado que se comen en torno 5 kilos. Restalos a nuestro limite salarial y comparanos con los demás equipos de la categoría, seguimos en posición privilegiada. Nuestra dirección deportiva debe ser de las peores si para conseguir 8 puestos que acompañen a Yeremay, Mella y Mario son peores que la mayoría de rivales buscando 11 y sin esos tres cracks. Conviene recordar que hemos quedado 15°.

Doy ideas:

- Limpiar el organigrama de puestos basura.
- Que los que quedan hagan su trabajo encontrando futbolistas, o perlas, que ofrezcan un rendimiento superior a su salario actual.
- Hacer de una vez por todas una plantilla corta. Dividir el líquido disponible entre 16 da un resultado mayor que hacerlo entre 21.
Es que el límite salarial puede decir misa, la realidad es que el presupuesto para plantilla es bastante inferior. La liga puede dejarte gastar 100 pero si el club no tiene más de 10 no puede gastar más de 10 (salvo endeudándose), si el club vuelve a presupuestar 8-9 kilos vas a ir al mismo tipo de fichajes de la temporada pasada.
Lo siento pero me parece una lectura muy benevolente de la temporada pasada.

La planificación perpetrada no fue de la resignación a los Petxarromanes y Bouldinis, sino de la certeza de estar atando cracks con potencial primera división a los que dar 4 años de contrato. Si quieres cubrir un puesto con cualquier cosa porque no encuentras nada mejor, traes un cedido, le das 1 año de contrato a alguien que ande libre o te subes un canterano.

Es la peor DD de la categoría refugiada en un límite salarial alto.
Límite salarial alto pero presupuesto bajo y más limitado cuando en tres tíos tienes comprometido la mitad de ese presupuesto. Por contraposición tienes Almería límite salarial bajo presupuesto alto. Suárez ya prácticamente les agotaría el límite salarial.
Petxas y Bouldinis igual es lo que te quiere venir por 200 k al año y le das 4 años porque sino ni ellos, que ojo tampoco son genialidades, dios me libre de pensar eso. Pero si tienes pongamos a Soberón libre que marcó 9 goles pero te pide 500k durante 3-4 años y luego tienes a Buldini que marcó 8 y te pide 200k por 4 años + los 300 k le das al levante, pues te equivocarás o no, pero estás gastando menos. Con Petxa VS Tasende parecido.
La apuesta de la DD es dejarse la pasta en Yeremay y cía, y el presupuesto total no es muy diferente al del resto de equipos que han terminado 4-5 puntos arriba o abajo. Veremos si esta temporada cambia la cosa.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 13 de Junio de 2025, 12:42

Bueno, Bouldini está claro que no tiene salario bajo ni de coña. Pareció que era una oportunidad de mercado y venía de dos años rondando la decena de goles en un equipo que cuando lo fichó acababa de bajar de 1ª. Me da que se le mantuvo el sueldo que tenía allá y que es de los que cobran duro de la plantilla, no nivel los 3 tenores, pero sí en el siguiente escalón con Helton, Ximo, Escudero o Jose Ángel.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Junio de 2025, 13:13

Bobas escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 12:42
Bueno, Bouldini está claro que no tiene salario bajo ni de coña. Pareció que era una oportunidad de mercado y venía de dos años rondando la decena de goles en un equipo que cuando lo fichó acababa de bajar de 1ª. Me da que se le mantuvo el sueldo que tenía allá y que es de los que cobran duro de la plantilla, no nivel los 3 tenores, pero sí en el siguiente escalón con Helton, Ximo, Escudero o Jose Ángel.
Yo no sé lo que cobra Bouldini, lo que tengo claro es que entre los que cobran duro y los que cobran no tan duro se van unos 4 kilos y ahí tienes a Helton, Parreño, PaVa, PaMa, Barcia, Ximo, Petxa, Escudero, Obrador, mfulu, Vilares, jurado, Patiño, Gauto, Herrera, Rama, buldini, Barbero, más los que jugaron media temporada. Ninguno puede cobrar demasiado y cobrando poco, lo que venga pondrá salir mejor o peor, pero no vas a estar compitiendo los contratos importantes.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 13 de Junio de 2025, 16:49

Blues_13 escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 13:13
[quote=Bobas post_id=<a href="tel:1704185">1704185</a> time=<a href="tel:1749811343">1749811343</a> user_id=2982]
Yo no sé lo que cobra Bouldini, lo que tengo claro es que entre los que cobran duro y los que cobran no tan duro se van unos 4 kilos y ahí tienes a Helton, Parreño, PaVa, PaMa, Barcia, Ximo, Petxa, Escudero, Obrador, mfulu, Vilares, jurado, Patiño, Gauto, Herrera, Rama, buldini, Barbero, más los que jugaron media temporada. Ninguno puede cobrar demasiado y cobrando poco, lo que venga pondrá salir mejor o peor, pero no vas a estar compitiendo los contratos importantes.
[/quote]

Parreño cobra entre 120K y 140K. Info no opinión. Es un portero bastante barato para la categoría .

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 13 de Junio de 2025, 16:56

Leo en Twitter gente pidiendo 8-9 fichajes y 6-7 titulares y yo debo de tener mucha fe en nuestros muchachos porque no creo que haga falta esa burrada de fichajes.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 13 de Junio de 2025, 17:01

Cazurro dice que el Granada quiere darle patada a Insua aunque termina contrato en 2026. Zaragoza y Valladolid interesados.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Viernes 13 de Junio de 2025, 17:06

Adrao escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 16:56
Leo en Twitter gente pidiendo 8-9 fichajes y 6-7 titulares y yo debo de tener mucha fe en nuestros muchachos porque no creo que haga falta esa burrada de fichajes.
Hablando solo de titulares y sobre un teórico 3-5-2, a mi ya me salen esos 6 fichajes titulares: 1 carrilero derecho, 2 centrales, 2 pivotes y 1 delantero centro

Luego ya es cuestión de ver si los encontramos o no, que mucho mejor no fichar a nadie para determinada posición si no estamos seguros.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 13 de Junio de 2025, 17:18

Nortenho escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 16:49
Parreño cobra entre 120K y 140K. Info no opinión. Es un portero bastante barato para la categoría .
Esa es la historia, como Parreño habrá unos cuantos.

Adrao

Mensaje por Adrao » Viernes 13 de Junio de 2025, 17:32

Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 17:06
Adrao escribió:
Hablando solo de titulares y sobre un teórico 3-5-2, a mi ya me salen esos 6 fichajes titulares: 1 carrilero derecho, 2 centrales, 2 pivotes y 1 delantero centro

Luego ya es cuestión de ver si los encontramos o no, que mucho mejor no fichar a nadie para determinada posición si no estamos seguros.
Yo veo a Ximo de central derecho y Villares titular en el pivote. Y Jurado veremos.

Un central, lateral derecho y delantero. Quizá el medio defensivo. El resto puede estar en casa.
Otra cosa es el fondo de armario.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 13 de Junio de 2025, 18:03

Tristan escribió:
Viernes 13 de Junio de 2025, 17:06
Adrao escribió:

Yo creo que el carrilero izquierdo debe ser prioritario por el carrilero diestro. Y supongo que ellos pensarán igual. Ya que Petxa les hará el apaño y en ataque jugaremos con el pegado al medio. (En caso de usar 532) Aún así, veo el 532 muy situacional y una barbaridad no usar extremos teniendo a Mella y Yeremay.
Opinión: 4231
———————Helton———-
Ximo— Fichaje/—- Barcia —- Escudero/ Fichaje ( Villarrasa)
——————-Villares—-Fichaje
Mella/Diego Gómez—-MS/Luis Chacón—Yere/Kevin
———————Fichaje ¿Fer niño?//Barbero o Zaka

El 532 lo veo cuando mella este en el Sub 20
Ximo—-Fichaje——Barcia—-¿ Escudero? —— Fichaje
————-Villares——Fichaje—-MS
————-Yeremay——- Fichaje

El problema es el banquillo que de lo que hay vale o puede valer: PV, JA, Luis Chacón, Diego Gómez y Barbero.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Viernes 13 de Junio de 2025, 18:08

Para pasar de luchar por no bajar a hacerlo por subir, mejor directamente, hay que fichar mínimo cuatro titulares y seis suplentes que suban el nivel.

Adrao

Mensaje por Adrao » Viernes 13 de Junio de 2025, 18:29

Es muy humano repetir cosas que te han funcionado y por eso yo creo que Antonio va a:
- Tirar de 5-3-2
- Usar a Ximo como lo hizo con Lourerio.
- Usar a Yeremay como hizo con Soko.
- Usar a Mella como hizo con Valentín.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Viernes 13 de Junio de 2025, 18:52

Yo veo algo asi con sistema de 5 atras

Helton
Pava
Ximo Barcia
V.Garcia Matheus Mella
Reina
Soriano Yere
Chris Ramos

Metería los €€ en el medio ofensivo (Reina, Sala, Riki) y el DC (Chris, Arana, Etta Eyong)

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 13 de Junio de 2025, 20:53

Me hace gracia en ese artículo que dan a entender que solo hacen falta retoquitos, cuando el equipo se ha caído al tener bajas sensibles en los titulares, y eso que nos aguantó bastante Yeremay, Soriano y Mella. Se puede cargar todo en Gilsanz, pero hasta los menos favorables al autobusero saben que mirar al banquillo de esta plantilla era echar un ojo al museo de los horrores.

Responder