Planificación 2025/2026

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
CocaCela
· Forero Experto ·

Re: Planificación 2025/2026

Mensaje por CocaCela » Sábado 10 de Mayo de 2025, 11:28

Transfermarkt es fiable en cuanto a jugadores que acaban contrato? Porque he mirado los de Segunda y me parece que hay cosas bastante interesantes. No creo que tengan en cuenta (imagino que no) cláusulas por descenso, permanencia, ascenso... pero hay nombres que no me parecerían malos fichajes.

Francho, Bautista, Salinas, Oriol Rey, Neva, Higinio, Rober Pier, Matheus Pereira, Ortuño, Lachuer, Olaetxea, Buñuel, Perea, Josan, Marc Mateu, Jair...

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 10 de Mayo de 2025, 11:31

Si suele ser fiable aunque acuérdate de desmarcar cesiones en vigor abajo de todo, para que no te las incluya.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Sábado 10 de Mayo de 2025, 12:38

CocaCela escribió:
Sábado 10 de Mayo de 2025, 11:28
Transfermarkt es fiable en cuanto a jugadores que acaban contrato? Porque he mirado los de Segunda y me parece que hay cosas bastante interesantes. No creo que tengan en cuenta (imagino que no) cláusulas por descenso, permanencia, ascenso... pero hay nombres que no me parecerían malos fichajes.

Francho, Bautista, Salinas, Oriol Rey, Neva, Higinio, Rober Pier, Matheus Pereira, Ortuño, Lachuer, Olaetxea, Buñuel, Perea, Josan, Marc Mateu, Jair...
Olaetxea lo tiene hecho con el Eibar. De Bautista decian que andaba detrás de él el Olympiakos ( al menos en invierno).
Oriol Rey tiene una opción unilateral el Levante de renovarlo 2 años.
De Rober Pier se habla de México.
De los demás, ni idea. Aún así, el Depor suele ir bastante tarde , al menos con Fernando Soriano. Lo primero sería saber el entrenador que vas a tener para el año que viene.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 10 de Mayo de 2025, 12:42

Matheus firmó con Fortaleza, Olaetxea con Eibar, Rober que se pudra, Perea o Buñuel no dan el nivel directamente, algunos como Mateu, Josan... son ya muy viejos y otros como Francho, huelen a primera.

Interesantes que deberían de estar firmados, Sergio Ortuño y Salinas (este ya el año pasado), también Lachuer, que creo que sonó nuestro interés
Última edición por QUIMERA el Sábado 10 de Mayo de 2025, 12:45, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 10 de Mayo de 2025, 12:43

Si sigue Soriano, o alguien similar, viendo sus modos de trabajar, me veo transformado en un Sporting de Gijón, es decir, dependiendo de sacar gente válida de la cantera porque los fichajes van a ser muy chuscos.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 10 de Mayo de 2025, 20:30

Queda claro que 4 incorporaciones no van a ser suficientes.
Hay demasiado tuercebotas para pensar en el ascenso.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 11 de Mayo de 2025, 0:21

Yo puedo entender que no se piense en subir si vendemos a Yeremay y la idea es ir integrando a la siguiente camada, Davo por Ferreiro, Cristian por Guerrero, y Petxa por Pablo, fichar un medio defensivo bueno, un central e ir metiendo a Samu, etc.
Si la idea es mantener a gente que desconecta y que no tiene el nivel, para ver si un día dan la talla, sí que va a estar imposible.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:26

Fijaos que ayer el comentarista del partido dijo una cosa interesante.

Venía a decir que los equipos que suben de 1 RFEF no es raro que consigan la salvación con tiempo (se me vino a la cabeza el Ferrol del año pasado). Es en la segunda temporada donde suelen ponerse a mirar para arriba o mirar para abajo y eso suele definir (y esto último ya es mío) el perfil de equipo para lo siguientes años.

En esas estamos.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Mayo de 2025, 12:51

De cara a la próxima temporada creo que hay que fichar bastante en la parcela defensiva y poco pero de calidad arriba.
Portería: Con Helton y Parreño veo la posición cubierta, que no toquen nada.
Laterales: Sólo me da tranquilidad Ximo y aun así sabemos que tiene sus lesiones. Tres fichajes hacen falta.
Centrales: Dos fichajes porque Barcia y PaVa dan el nivel. Ojalá se pudiesen mejorar pero no me dan miedo como titulares.
Medio defensivo: Jurado muy bien pero tiene una edad y el físico no perdona. Importantísimo un buen fichaje aquí.
Medio "turrador": Villares y Rubén me dan plena confianza.
Mediapunta: Mario es top y Denis de suplente creo que da el nivel.
Extremos: De primeras cuento con Yeremay, si se va ha que fichar. Mella, Diego y Chacón para completar.
Delantera: Aquí hay que fichar un titular sí o sí. Barbero me sirve de suplente y si sacamos broza completaría con Kevin, que también me vale tirado a banda.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 11 de Mayo de 2025, 13:04

Adrao escribió:
Domingo 11 de Mayo de 2025, 12:51
De cara a la próxima temporada creo que hay que fichar bastante en la parcela defensiva y poco pero de calidad arriba.
Portería: Con Helton y Parreño veo la posición cubierta, que no toquen nada.
Laterales: Sólo me da tranquilidad Ximo y aun así sabemos que tiene sus lesiones. Tres fichajes hacen falta.
Centrales: Dos fichajes porque Barcia y PaVa dan el nivel. Ojalá se pudiesen mejorar pero no me dan miedo como titulares.
Medio defensivo: Jurado muy bien pero tiene una edad y el físico no perdona. Importantísimo un buen fichaje aquí.
Medio "turrador": Villares y Rubén me dan plena confianza.
Mediapunta: Mario es top y Denis de suplente creo que da el nivel.
Extremos: De primeras cuento con Yeremay, si se va ha que fichar. Mella, Diego y Chacón para completar.
Delantera: Aquí hay que fichar un titular sí o sí. Barbero me sirve de suplente y si sacamos broza completaría con Kevin, que también me vale tirado a banda.
Yo pienso igual, pero dejaría el puesto de Denis para Chacón y el de Chacón para Kevin (salvo ascenso del Fabril). Con más huecos para los chicos. Dos laterales titulares, el medio defensivo titular, y el delantero titular. De medio turrador tal vez quedaría abierto a fichar alguien si se encuentra (físico, juego aéreo, turrador y pelotero, imposible). Y el delantero. Centrales igual fichaba solo uno y renovaba a Jaime, depende de lo que se pueda fichar y del ascenso del Fabril.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 11 de Mayo de 2025, 13:16

Filotas escribió:
Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:26
Fijaos que ayer el comentarista del partido dijo una cosa interesante.

Venía a decir que los equipos que suben de 1 RFEF no es raro que consigan la salvación con tiempo (se me vino a la cabeza el Ferrol del año pasado). Es en la segunda temporada donde suelen ponerse a mirar para arriba o mirar para abajo y eso suele definir (y esto último ya es mío) el perfil de equipo para lo siguientes años.

En esas estamos.
Si te vas a los datos, el año pasado descendieron dos de los recién ascendidos, en el 21/22 otros dos y en la 20/21 tres. Cierto que en la 22/23 se salvaron los cuatro. En un perfil como el nuestro la planificación tiene que mirar hacia el ascenso sin ninguna duda.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Domingo 11 de Mayo de 2025, 14:00

Es que es acojonante que cada fichaje venga con 3 o 4 años de contrato, como si fuesen cracks para evitar que te los quiten.

Sea quien sea el DD el año que viene tiene un marrón importante, dificilísimo cuadrar el tope salarial con tanta rescisión.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 11 de Mayo de 2025, 14:03

A mí me parece claro que la planificación tiene que ir enfocada claramente a:

1. Fichar un gran entrenador o renovar a Óscar.
2. Fichar un central y un lateral izquierdo buenos.
3. La regla "Con 20 buenos llega". Si tú ordenas al equipo entre titulares y suplentes, tienes que mantener a los 11 titulares y deshacerte de los peores hasta conformar un equipo de 20 profesionales de garantías. ¿Por qué? Porque es muy probable que a finales de Agosto te quedes sin tu estrella y tiene que haber hueco para sustituirlo. Si eres capaz de mantenerle, entonces completas con cantera o cedidos.

TITULARES:
------------------------------Zakaria-------------------------------
Yeremay---------------------Mario-------------------------Mella
------------------Jurado----------------Villares------------------
Escudero-----------------------------------------------------Ximo
-----------------D.Barcia--------------P.Vázquez-----------------
------------------------------Helton--------------------------------

SUPLENTES:
------------------------Barbero/Bouldini-------------------------
Chacón--------------------Herrera-----------------Diego/Davo
-----------Patiño/Rubén--------Mfulu/Genreau---------------
FICHAJE/Simao--------------------------------------------Petxa
--------------------??????--------------FICHAJE-------------------
------------------------------Parreño------------------------------

Los que están en rojo, sobran claramente.
Los que están sin color, son mejorables, así que están en duda. Lógicamente, cuentan mucho más los titulares que los suplentes.
Los que están en naranja, tienen que ganárselo pero si no se quedan, va a salir cedidos porque siguen interesando al club.
Los que están en verde son difícilmente mejorables e interesan claramente al club.

Por lo tanto, si mejoras un central, el lateral izquierdo, un mediocentro y el delantero, piensa que tendrías a P.Vázquez de central reserva de garantías. A Escudero de lateral reserva de garantías. A Jurado o Villares de mediocentro reserva de garantías. Y a Zakaría y Barbero de delantero reserva.

Al final son cuatro pinceladas en el equipo. Pero lo importante es el entrenador.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 11 de Mayo de 2025, 14:10

El año complicado podía ser este, liga igualada, competir, día a día, etc pero el Depor la jornada 1 tiene que estar mirando arriba, luego te puedes comer una temporada como la de Gijón o Zaragoza porque fútbol es fútbol, pero hay que mirar arriba, lo cual tampoco tiene que ser sinónimo de ir a por cualquier cosa que brille un poco como las urracas, al final El 60%-70% de los equipos que suben tampoco son super favoritos al inicio.

pirlo
· Forero Profesional ·

Mensaje por pirlo » Domingo 11 de Mayo de 2025, 14:32

Para mi es importante definir, y el entrenador tendría que ser Oscar Gilsanz.

Portería: si se queda helton, que raro va a ser que no juegue todo, me valen tanto Parreño como Eric puerto
Lateral derecho: Ximo Navarro cumple perfectamente, para mi por la tendencia de Ximo a lesionarse, habría que fichar un titular aquí, del nivel de Ximo o superior
Lateral izquierdo: si Obrador viniera gratis confiaría en el, no pagaría más de 300 k por el, y después aquí no tengo dudas no ficharía, Escudero y lado Simao, tendría a los dos por la tendencia a lesionarse de Escudero
Centrales:Pablo Vázquez, Barcia. Hay que fichar dos centrales más, uno veterano de 30 años y otro de futuro, porque Barcia empieza ser una realidad y pal año tiene que ser titular, el cambio que dio fue brutal 100 por 100
Centrocapistas: para mi jurado y Villares tienen que quedarse, después la ansiada vuelta de Rubén López que tiene que empezar a entrar ahí, y hay que hacer dos fichajes, y a poder ser un titular para sentar a jurado, aunque se lo veo jodido
Extremos: aquí lo tengo claro yeremay y mella son intocables, y para mi con Diego gomez, Guerrero , Kevin y Chacón me parece tontería fichar.
Mediapunta: Mario Soriano, es intocable, y aunque no sea un jugador que tire mucho con lo que me gusta de un mediapunta cumple con todo, después por ahí tenemos a Chacón que también cumple, no ficharía
Delanteros: y aquí viene lo mejor, zaka tiene que quedar, barbero si no se es capaz de traer alguien decente también, aunque tengo que decir que barbero es un jugador que me da lastima por su entrega, y porque se ve que le jode no ser titular, y tenemos a Kevin que hay que empezar a meterlo. Siempre es bueno fichar un delantero pero creo que entre estos 3, pueden ofrecernos 20 goles mínimo, y sinos vemos jodidos fichar en invierno

Los jugadores que no nombre es xq para mi no valen.

Responder