Ou2 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 17:03
Fuera coñas ¿Cuantos titulares pensáis que ha fichado Soriano?
Sacando de la ecuación la obviedad del LI porque no había ninguno, yo creo que no ha fichado más de dos.
Por trayectoria y curriculum prácticamente la mayoría. Luego el fútbol ya pondrá a cada uno en su sitio.
Pero la idea inteligente no es mejorar a los "buenos", sino mejorar a los "malos", para mejorar como equipo. ¿Qué sentido tendría mejorar a Yeremay, Mella o Pablo Vázquez si son nuestros jugadores franquicia en edad y forma? Además, gastarse un dineral en mejorarles supone restar un dineral en el resto de posiciones. El año pasado era evidente que faltaba banquillo, flojeaba la media y el lateral izquierdo, ¿no? Precisamente donde más nos hemos reforzado. Encima no perdemos a ni uno de los jugadores importantes del año pasado. Es decir, planificación como tal, en abstracto, es perfecta. Insisto, luego hay que demostrarlo o falla la portería, el entrenador o se te rompe Yeremay y sufres como un perro. Nunca se sabe.
A partir de ahí, por perfil, yo APOSTARÍA por lo siguiente:
-
Barbero Vs.
Bouldini. Creo que Barbero va a explotar, pero a priori Bouldini debería de ser titular. Apuesto por Barbero.
-
Mella Vs.
Gauto. No sé nada de Gauto, pero con Mellita en forma, habría que ir a nivel primera división para superarle. Ojo que el canterano está "despistado".
-
Yeremay Vs.
cualquiera. No sé, me da igual, no aspiramos a nadie mejor ni en Primera. Sería dificilísimo mejorarle con un fichaje y mejorándole, sería una irresponsabilidad hacerlo. No tenemos a nadie con quien compararle, quizá
Mario pero ya era nuestro (en una grandísima operación) así que verde para los dos.
-
Lucas Vs.
C.Herrera. Apuesto por Lucas siempre, pero el otro en forma es un jugador serio de banquillo. Nunca fue mejor que Lucas. Ni él, ni nadie a lo que aspiremos.
Villares Vs.
Patiño. Muchas dudas, la verdad. Lo que es evidente es que Patiño está llamado a superar a Villares pero no sabemos cuándo (si se da). Para mí Villares siempre titular, porque creo que son compatibles. Apuesto por Patiño.
Jurado Vs.
Mfulu. Claramente Nuke es mejor. Había que mejorarle y se mejoró. Luego hay que demostrarlo, pero a priori es evidente.
Balenziaga Vs.
Escudero. Claramente el fichaje es mejor. No hay duda.
El resto de la defensa sigue igual excepto Petxaroman que vendría a competir con Paris, así que no entraría.
Parreño Vs.
Leite. No tengo ni idea, pero por perfil, parece claro que Helton Leite debería de ser el titular.
De todas las posibilidades, me salen fichados 2 titulares claros (los que había que mejorar) y 3 que por perfil deberían ser titulares. Es decir, que hay banquillo importante si hay dudas de quien debe de ser titular.
Para la perfección faltaría el central que sentara a Pablo Martínez... pero parece que puede ser apuesta de club y pensar en Barcia (a Jaime ya lo descartaría). No está mal, tampoco. Un bien alto, a priori. Pero claro, luego hay que saber llevar las cosas y que Idiakez los haga jugar. Y digo más, ya pueden ir entrando los nuevos... porque llevamos 0/6 por algo.