Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por rusalko » Martes 21 de Mayo de 2024, 10:42

Mucho ancheó este chico, aquí no pesaba ni 60 kg. Buen mediocampo era con Gandoy, Aarón, y atrás, Mujaid, arriba Adri, Novo.
No aprovechamos a casi ninguno salvo 4 duros por Mujaid.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3870
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por migui » Martes 21 de Mayo de 2024, 11:34

joan_capdevila escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:33
albcb4 escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:32
Quien es el chico de Elda?
Ortuño, que estuvo en el fabril hace unos años.
Mazouse de carallo, debe estar facendo burpies co Llanos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por rusalko » Martes 21 de Mayo de 2024, 11:38

Ahora se le llama burpies a las flexiones de toda la vida?

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3870
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por migui » Martes 21 de Mayo de 2024, 11:40

rusalko escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 11:38
Ahora se le llama burpies a las flexiones de toda la vida?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos uns puriles querido @rusalko

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1184
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Mesura » Martes 21 de Mayo de 2024, 11:56

rusalko escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 11:38
Ahora se le llama burpies a las flexiones de toda la vida?
Los burpies son flexión + salto vertical y vuelta a empezar.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por astigmata » Martes 21 de Mayo de 2024, 12:11

Esa tendencia a usar anglicismos me resulta muy chocante, imagino que a cada persona le provocará un efecto distinto. A mi, de inmediato, en cuando escucho a gente decir cosas como "el point", en lugar de punto, o similares me parecen gilipollas.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por rusalko » Martes 21 de Mayo de 2024, 12:16

Sin duda, muy de pantomima full, stock options, una call, etc. Absurdo.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1995
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por djtercio » Martes 21 de Mayo de 2024, 13:23

Necesitamos de rumores.

Creeis que Quiles forzaria venir al depor? Haríais el esfuerzo teniendo a Mella?

Si sube el Eibar, creeis que Mario Soriano se venderá y querrá subir? Y si va, a quien traemos? Un perfil de recambio de Yere o un MP/ interior izquierdo que pueda ser cambio de Lucas, Yere y Mella.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9128
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Blues_13 » Martes 21 de Mayo de 2024, 15:06

Nortenho escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:56
Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:42
No se puede repetir el error de no tener 2 nueves de garantías en la primera plantilla, para segunda ni Alcaina, ni Ochoa, ni Kevin lo son.
Yo haría un fichaje importante ahí y tengo la duda de si mantendría a Alcaina como 3a opción. Que luego igual Ochoa o Kevin los adelantan o acabas descubriendo que Mella de 9 es imparable o que Lucas este año sí funciona de 9. Pero me parece una posición demasiado específica e importante como para renunciar a tener todas las "garantías que puedas permitirte", lo mismo con la portería los centrales y el pivote.
El hasta hace 6 meses suplente de Kevin en la Selección sub 19 debuta y marca en la liga.
Que tenemos un delantero sin 19, y el titular del equipo va a ser Barbero. Parece que no aprendimos nada.
Cristian Santos, Longo...
Siempre hay fichajes que salen mal (lo de santos me parece opinable), lo que no puede ser es jugártelo todo a que te salga bien el Noel de turno y si luego te sale mal o se lesiona no tienes de dónde rascar ni en primera plantilla ni en filial y acabas tirando de Villares mientras la gente pide a algún juvenil.
Si Kevin o Ochoa convencen que jueguen por delante de quién sea pero la temporada que han hecho no ha sido para que ninguno parta como jugador de plantilla en 2a. Los chavales crecen rápido en estas edades pero dejémoslos crecer, que no todos son Mella. Al margen Ochoa ha tenido problemas físicos serios y esta primera vuelta ya nos ha penalizado contar con él como segundo delantero. Y Kevin es un perfil de delantero muy distinto al 9 de referencia que es barbero. Al margen ha marcado solo 8 goles en 2a fed, que son una cantidad relativamente modesta, para pensar en cargarle la responsabilidad de suplir a Barbero. Si los técnicos lo ven listo antes perfecto, pero no nos inventemos un jugador que aún no es por mucho que haya marcado un gol en copa.

kteoss
· Recién Llegado ·
Mensajes: 143
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por kteoss » Martes 21 de Mayo de 2024, 15:40

También os digo que más que mirar el número de goles, otra cosa que se puede mirar es si un jugador puede tener condiciones para mejorar sus números por diversos motivos.

Una chorrada pero puede ser un criterio clave con ciertos futbolistas. Centrémonos en el análisis de un delantero, lo que había que mirar aparte de los goles en número global, es su eficacia y la situación del equipo en el que juega. No es lo mismo valorar un delantero de un equipo puntero en la categoría que quieras a otro que está jugando en un equipo para evitar el descenso. Cuando ves que en un equipo desciende y tiene uno de los máximos goleadores de la categoría puede ser por varios motivos.

- El equipo que desciende tiene muy buen ataque y marcan todos muchos goles pero atrás están tan descompensados que los condiciona directamente para perder la categoría.
- El equipo en cuestión juega para ese delantero solo y toda ocasión que se genera cae en sus pies (Changui en el Compostela Style), lo que no quiere decir que sea tan buen delantero, sino que ha tenido más oportunidades que otros para meter goles en el campeonato y ha tenido unos números llamativos.
- Como es habitual, el equipo descendido tiene problemas en todas las líneas, la defensa no va bien, el centro del campo se ve sobrepasado en la categoría y las ocasiones para los delanteros de hacer gol son muy escasas. Si estuviéramos en ese caso quiere decir que el delantero ha tenido un rendimiento de acierto entre oportunidades y gol bastante alto. Una lectura que la consideraría vital para formalizar una apuesta aunque haya metido 10 o 12 goles. Con un equipo que funciona podría mejorar bastante esos registros.

La lectura con los canteranos debería ser otra, sobre todo porque físicamente les falta para estar plenamente formados por físico, entreno y experiencia. Lo que hay que valorar de un canterano es si puede dar ese salto. Si técnicamente es bueno y es una cuestión su mejora en la condición física, es cuando menos presión se le debe meter, más tranquilidad y confianza, esperando que en un momento se adapte e imponga su calidad. Con Kevin creo que se debe esperar eso, a lo mejor no se adapta nunca pero creo que el sino del club es intentar que vaya para arriba y tiene que estar ahí.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1442
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Mjail » Martes 21 de Mayo de 2024, 16:35

Así deberia ser, Kteoss, no habia que ser un genio para ver qué en el Tenerife que descendió un Makaay con 16 goles y 12 palos iba para crack. Pero yo para el Depor del año que viene me fijaría más en el estilo todavía que en los números. Sí mantenemos a Lucas, Yeremay, Mella y tal vez Soriano, y alguno aún piensa en Quiles, hace falta alguien que trabaje de forma similar a Barbero. Alcaina, Ochoa, Kevin, tal vez no valga ninguno para jugar así.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1201
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Nortenho » Martes 21 de Mayo de 2024, 17:16

Blues_13 escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 15:06
Nortenho escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:56
Blues_13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:42
No se puede repetir el error de no tener 2 nueves de garantías en la primera plantilla, para segunda ni Alcaina, ni Ochoa, ni Kevin lo son.
Yo haría un fichaje importante ahí y tengo la duda de si mantendría a Alcaina como 3a opción. Que luego igual Ochoa o Kevin los adelantan o acabas descubriendo que Mella de 9 es imparable o que Lucas este año sí funciona de 9. Pero me parece una posición demasiado específica e importante como para renunciar a tener todas las "garantías que puedas permitirte", lo mismo con la portería los centrales y el pivote.
El hasta hace 6 meses suplente de Kevin en la Selección sub 19 debuta y marca en la liga.
Que tenemos un delantero sin 19, y el titular del equipo va a ser Barbero. Parece que no aprendimos nada.
Cristian Santos, Longo...
Siempre hay fichajes que salen mal (lo de santos me parece opinable), lo que no puede ser es jugártelo todo a que te salga bien el Noel de turno y si luego te sale mal o se lesiona no tienes de dónde rascar ni en primera plantilla ni en filial y acabas tirando de Villares mientras la gente pide a algún juvenil.
Si Kevin o Ochoa convencen que jueguen por delante de quién sea pero la temporada que han hecho no ha sido para que ninguno parta como jugador de plantilla en 2a. Los chavales crecen rápido en estas edades pero dejémoslos crecer, que no todos son Mella. Al margen Ochoa ha tenido problemas físicos serios y esta primera vuelta ya nos ha penalizado contar con él como segundo delantero. Y Kevin es un perfil de delantero muy distinto al 9 de referencia que es barbero. Al margen ha marcado solo 8 goles en 2a fed, que son una cantidad relativamente modesta, para pensar en cargarle la responsabilidad de suplir a Barbero. Si los técnicos lo ven listo antes perfecto, pero no nos inventemos un jugador que aún no es por mucho que haya marcado un gol en copa.
El problema son las diferencias de criterio ( no va por ti). Pero pongamos el caso de Pablo Muñoz.
Tenía peores números que Nájera, por ejemplo en 3ª división y llegó aquí con ficha del primer equipo.
Los números de Kevin y Ochoa te pueden parecer lo que quieras. Pero como Juveniles eran mejores que los de Mario Soriano/Pablo Muñoz y ahi está el problema.
Mira que la primera vuelta de Soriano con Borja fue mala, y mira que se le dieron minutos, eso con un canterano nuestro no pasaría.
Aquí los goles los tiene que dar Lucas y Barbero. Y el resto aportar, lo que es otra tontería es volver a formar jugadores de otros equipos, cuando quizás esté año es fichar poco y bien para el primer equipo. Y fichar varias piezas para el Fabril.
Quintero otro ejemplo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10365
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Marcos » Martes 21 de Mayo de 2024, 20:59

Mesura escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:17
Yo para empezar no ficharía ningun exjugardor nuestro, si cuando estuvieron aquí no consiguieron el objetivo, lejos.

Los suplentes los largaría a todos, salvo los canteranos claro, si no son titulares en 1 Ref. no valen como suplentes para 2ª División.

Después ficharía un lateral izquierdo, un lateral derecho, un central izquierdo, un mediocentro, un mediapunta (Soriano vale), un jugador de banda y un delantero centro titulares. O sea 7 fichajes+11 titulares de este año+ 1 o 2 que nos tengamos que comer de los suplentes de este año (Davo o Rama supongo)+ Cantera.
Yo creo que hay 6-7 descartes minimo.

A mi me salen Valcarce,Cayarga, Adot, Sevilla, Quintero, Alcaina y Rama.Yo en este ultimo tengo dudas.No me convence pero de jugador nº 19 o 20 como Davo puede colar.Pero el resto creo que no debería haber dudas.
Veremos a ver los que suben del Fabril pero a mi me salen por posiciones unos 6-7 fichajes como a ti.Lo del septimo dependerá que pase con Rama y Davo.

Estoy de acuerdo, por ahi deberian ir los tiros.No puede ser que los que no valgan de suplentes casi para 1RFEF van a valer para segunda.No se puede comprar eso.Mi duda ahora mismo es Rama, a mi no me gusta.O como he leido por twitter, o Rama o Davo.Veremos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9128
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Blues_13 » Martes 21 de Mayo de 2024, 21:05

Nortenho escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 17:16
El problema son las diferencias de criterio ( no va por ti). Pero pongamos el caso de Pablo Muñoz.
Tenía peores números que Nájera, por ejemplo en 3ª división y llegó aquí con ficha del primer equipo.
Los números de Kevin y Ochoa te pueden parecer lo que quieras. Pero como Juveniles eran mejores que los de Mario Soriano/Pablo Muñoz y ahi está el problema.
Mira que la primera vuelta de Soriano con Borja fue mala, y mira que se le dieron minutos, eso con un canterano nuestro no pasaría.
Aquí los goles los tiene que dar Lucas y Barbero. Y el resto aportar, lo que es otra tontería es volver a formar jugadores de otros equipos, cuando quizás esté año es fichar poco y bien para el primer equipo. Y fichar varias piezas para el Fabril.
Quintero otro ejemplo.
Lo de formar jugadores de otros equipos es muy relativo, Quintero no ha tenido mejores circunstancias que Diego o cualquiera de los que ha jugado en el filial. Mario que en su momento era cedido acabó aquí en propiedad. Y luego jugadores como Pablo M por mucha ficha del primer equipo que tuviesen, no han podido evitar que otros con ficha del filial tengan más protagonismo Rubén, Ochoa y por supuesto Mella.
Hay que darle más normalidad a todo el proceso, a veces traes un chico cedido al primer equipo otras al filial, unos tienen más oportunidades otros menos, pero estoy convencido de que los entrenadores si creen que alguien les da un extra lo ponen y les da igual que tenga 18 o 38, cuando la cosa está menos clara es cuando igual pecan de conservadores y prefieren al que tiene más experiencia, pero ahí yo creo que también es cosa de los chavales el ganarse ese hueco primero en los entrenamientos y después con las oportunidades y los que valen acaban jugando y a los que se les "hace hueco" acaban regular (Castro, Noel, Gandoy, Valín...).
Para mí la forma de subir es la de Mella o Rubén, que suben porque el entrenador ve que van a aportar, lo de subir por contrato o para intentar que no se vayan, al final lo único que hace es debilitar el primer equipo y evitar que jueguen con el filial.
Pero vamos, que no veo que pueda haber una fórmula porque cada uno es de su padre y de su madre y los foreros con suerte nos conocemos el nombre y un par de estadísticas.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por albcb4 » Martes 21 de Mayo de 2024, 21:58

Sobre los canteranos es tan fácil como ver cómo sube Mella y cómo sube Barcia. Si Kevin, Diego y Martín se la sacan en verano que no duden de que entrarán antes que teóricos fichajes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados