Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10576
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por roped » Lunes 20 de Mayo de 2024, 12:45

Non creo que sexa factible a nivel económico fichar media plantilla, tampouco creo que sexa boa cousa a nivel de grupo, hai que traer xente pero sen facer unha revolución, 6 fichaxes, 8 como moitisimo, máis sería un exceso.

É preferible ter peores xogadores que fagan equipo, que non traer 12 fenómenos cheos de promesas, que probablemente cando veñan mal dadas nos deixen mangados.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12645
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Mayo de 2024, 13:03

Para mí deben seguir seguro Parreño, Puerto (tercer portero) Ximo, los Pablos, Jaime de comodín, Barcia, Balenziaga, Jurado, Villares, Rubén López, Mella, Yeremay, Soriano, Lucas y Barbero. A partir de ahí en la cuerda floja Rama por falta de espacio y temporada flojita (encima vuelve Soriano), Davo que puede ser útil con un rol muy secundario pero soy partidario de fichar otro tipo de extremo y Alcaina que creo que por condiciones podría ser un buen tercer delantero pero considero que con Kevin y Ochoa en el Fabril hay que dejar esa puerta abierta y ahorrar una ficha, así que mejor que salga cedido.
De fichajes un portero contrastado que compita con Parreño, un lateral derecho que compita de tú a tú con Ximo, un central de garantías que compita con Pablo Martínez que tiene ya una edad, un lateral izquierdo titular, un pivote defensivo que incluso pueda mejorar a Jurado, un medio que pueda jugar en doble pivote pero con algo más de criterio con balón, un extremo si Diego Gómez hace buena pretemporada y se gana el salto (o si Novoa es uno de los fichajes que te cubre lateral y extremo) y un 9 titular. Me salen 8 fichajes, bastante factible ya que se quedarían unos 16-17 jugadores que ya tienen contrato.
Última edición por JGarcia el Lunes 20 de Mayo de 2024, 13:04, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9633
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Mayo de 2024, 13:04

Lo interesante es que una vez hayas acabado el proceso de reclutar gente tengas gente útil. Si traes buenos jugadores pero ocupando el mismo puesto, y dejas vacíos en otros, mal porque en el global pierdes, y los buenos no los puedes aprovechar al solaparse, si acabas teniendo todos los suplentes cubiertos equilibradamente, pero has contratado, o mantenido, gente de muy bajo nivel, acabarás teniendo problemas el día que los necesites.

No puedes mantener gente porque si, estás dando un salto de categoría, si ya has detectado gente que va justa en 1RFEF, imagina en segunda. No es que tengas que volverte loco, mantén a los que te han ayudado este año, pero hay que ser drástico con los que no.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7146
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por jorecho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 13:48

Más o menos la cosa debería ir así:
  • Los que no han rendido en 1RFEF fuera, puede haber sorpresas pero difícilmente van a rendir en segunda sino lo han hecho una categoría más abajo. Así que no merece la pena el riesgo por un ¿y si?
  • Entre los que han rendido establecería dos categorías:
    • Indiscutibles: todos sabemos más o menos quienes son, Lucas, Mella, Yeremay, Pablo Vázquez, Villares, etc. Siguen si o si.
    • Dudosos: Pablo Martínez (por edad), Davo, Jaime, Eric Puerto, etc. Habría que ver cada caso individualmente en función también de posibilidades de incorporar a alguien que lo mejore, ficha, etc.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 868
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 15:56

Yo no entiendo porqué nadie cuenta con el pobre Eric de suplente :lol:

Hay que verlo, pero bueno, para eso lo fichamos, ¿no? Quiero decir, era titular en un equipo que lo estaba haciendo muy bien en 1RFEF, creo que como recién ascendidos a segunda es difícil (e innecesario teniendo a un portero titular solvente) tener una mejor opción.

Entiendo la posibilidad de cesión para darle minutos y tal y cual, pero yo creo que nos tenemos que centrar en nivel y en el equipo y si él tiene nivel para competirle a Parreño, que a priori debería tenerlo, que se quede.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 16:09

MrCarlos6 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 15:56
Yo no entiendo porqué nadie cuenta con el pobre Eric de suplente :lol:

Hay que verlo, pero bueno, para eso lo fichamos, ¿no? Quiero decir, era titular en un equipo que lo estaba haciendo muy bien en 1RFEF, creo que como recién ascendidos a segunda es difícil (e innecesario teniendo a un portero titular solvente) tener una mejor opción.

Entiendo la posibilidad de cesión para darle minutos y tal y cual, pero yo creo que nos tenemos que centrar en nivel y en el equipo y si él tiene nivel para competirle a Parreño, que a priori debería tenerlo, que se quede.
Exacto. Y lo mismo pasa con la delantera. Son dos puestos en los que no hace falta fichar a nadie.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10936
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 16:29

Pues a mi Alcaina me da cero garantías para Segunda, la verdad...

Este año ya hemos visto lo que pasa cuando no se fichan suplentes, que luego hay que inventarse cosas o jugar con Lucas de 9 porque se lesiona el único delantero de la plantilla... hay que tener suplentes de garantías, no Valcarces, Cayargas o Alcainas, que son soluciones más bien malas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11111
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Jes1906 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 16:44

Hay que fichar mucho arriba. A mí ni Barbero ni mucho menos Alcaina me dan "garantías" para Segunda. Sé que el Depor no está en disposición de tener o de fichar garantías, pero hay que intentarlo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 16:57

Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 16:44
Hay que fichar mucho arriba. A mí ni Barbero ni mucho menos Alcaina me dan "garantías" para Segunda. Sé que el Depor no está en disposición de tener o de fichar garantías, pero hay que intentarlo.
Barbero no te parece un titular de garantias? Y a quien quieres fichar? a samu omorodion? o a braithwaithe? o a Carlos martin del mirandes? O tal vez quieres aspirar a algo mas y traer a budimir?
Reogalego13 escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 16:29
Pues a mi Alcaina me da cero garantías para Segunda, la verdad...

Este año ya hemos visto lo que pasa cuando no se fichan suplentes, que luego hay que inventarse cosas o jugar con Lucas de 9 porque se lesiona el único delantero de la plantilla... hay que tener suplentes de garantías, no Valcarces, Cayargas o Alcainas, que son soluciones más bien malas.
Es que yo a alcaina le cedería. El suplente de barbero tiene que ser kevin sanchez con ochoa siendo titular en el fabril (con najera en punta). No se puede conseguir mejores suplentes sin lastrar otros puestos que necesitan un titular con urgencia (o como poco un digno suplente).

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5156
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por QUIMERA » Lunes 20 de Mayo de 2024, 17:15

La delantera creo que hemos aprendido que es fundamental, no podemos hacer lo mismo que este año, que se lesione Barbero y estemos perdiendo puntos por que si, yo para mi las áreas son para invertir y que en una categoría igualada, te diferencia entre estar arriba o abajo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9119
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:20

Hay que mantener a los buenos y ficharles competencia, el único que para mí estaría fuera de dudas por trayectoria y rendimiento reciente es Lucas, que es precisamente para el único que tenemos sustituto de garantías en la figura de Mario.
Del 11 de gala alguno se nos va a caer por lesiones, bajada de rendimiento, salto de nivel de la categoría, etc... Lo mismo es Parreño que Ximo, Barbero o Jurado. Por eso y asumiendo que no hay bajas (que siempre las hay) hay que hacer 5-6 fichajes importantes, luego entre canteranos y la segunda unidad puedes rellenar alguno más pero también habría que hacer alguno ficha de gente no tan importante. Yo sé que muchos quereis ese rol para canteranos, pero yo veo bien que los canteranos mantengan ficha del Fabril hasta que sea obvio que van a ser titulares en el primer equipo, para que tengan ritmo de competición y también para tener un fabril más competitivo. Pero bueno, cada caso es cada caso.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:21

QUIMERA escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 17:15
La delantera creo que hemos aprendido que es fundamental, no podemos hacer lo mismo que este año, que se lesione Barbero y estemos perdiendo puntos por que si, yo para mi las áreas son para invertir y que en una categoría igualada, te diferencia entre estar arriba o abajo
Pues entonces necesitaremos 40 jugadores de nivel top, no vaya a ser que haya lesiones.

Pues no. Si se hace una plantilla de 20-22 jugadores de nivel alto y se hace una plantilla del fabril fuerte, pues se estara preparados para todo lo que suceda.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3870
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por migui » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:23

Por un lado aquí fálase de hai que pelexar polo ascenso e por outro que con Barbero, Alcaina e os rapaces do Fabril que a dianteira xa non hai que tocala, a día de hoxe ambas cousas parecenme incompatibles

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Edinho » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:28

migui escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:23
Por un lado aquí fálase de hai que pelexar polo ascenso e por outro que con Barbero, Alcaina e os rapaces do Fabril que a dianteira xa non hai que tocala, a día de hoxe ambas cousas parecenme incompatibles
Kevin sanchez es internacional español sub19. No es ningun mindundi. Y en la copa del rey contra el tenerife lo hizo muy bien saliendo como suplente. No fue contra un equipo de 1ºRFEF o 2ºRFEF. No, fue contra un equipo de segunda división.

Lo ha dicho soriano: La cantera va a seguir siendo una parte importantisima de la planificación del primer equipo. Quienes espereis y reclameis el fichaje de un delantero, desistid. No va a suceder, salvo que se ponga a tiro una autentica ganga. En plan un jugon de 20-25 años. Y no sería cedido sino en propiedad. Pero las probabilidades de que suceda eso son casi nulas.

Igual que digo que kevin sanchez y diego gomez van a ser parte del primer equipo o como poco tendran el rol de ruben lopez esta temporada.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9633
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Mayo de 2024, 18:30

Pero igual Kevin no es el tipo de jugador que te pivote en el área, reciba balones largos y los baje, y esté siempre en las cercanías del área para que haya una referencia permanente arrastrando centrales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados