Noticias y comentarios: Rumores

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Dukros » Domingo 20 de Junio de 2021, 11:04

La cosa es... ¿Dónde ponemos la finísima línea entre rumor de interés real e invent? Si por algo he hecho el recopilatorio es para ver qué porcentaje de invent tiene esta gente.

Otra opción sería poner solo como rumores reales los que hablen de fichaje inminente, y no los de "interesa". Porque si es por "interesar", cualquier twitero o periodistucho puede inventarse diez jugadores interesantes por puesto y por mera lotería acertar una de vez en cuando. El mismo Cazurro nos ha puesto ya 5 defensas centrales en los que estamos interesados donde, oh, sorpresa, solo tenemos ahora mismo un jugador para dos puestos (Granero).

Y es que claro, incluso si tuvieran fuentes fidedignas, cada equipo tendrá una lista de 20-50 jugadores interesantes para fichar por los que va preguntando aquí y allá.

En el caso de Cazurro, la única fuente realista a la que se ha tirado a pies juntos es la de Menudo, porque seguramente era la única que sabía de buena tinta. El resto son jugadores que interesan.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Jes1906 » Domingo 20 de Junio de 2021, 11:12

Si mañana un pavo que domina el mercado inglés pero no el del Depor dijese que el Depor quiere a Jon Toral vendríamos cagando leches a ponerlo. Cazurro del Depor no tendrá ni idea pero se mueve como nadie entre representantes y jugadores de Segunda B y de ahí saca todo. Si queremos comparar eso con el pedrosarmiento de turno estupendo, pero si ponemos el criterio de credibilidad por encima del tipo que mejor domina el mercado de Segunda B nos cargamos a toda la prensa y de paso el 80% de la vidilla del foro en verano.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por JGarcia » Domingo 20 de Junio de 2021, 11:19

Yo agradezco tener al Cazurro para saber que jugadores quiere mi equipo porque es que no se tira ningún triple, se entera de los contactos, vamos que con Menudo suelta el interés el mismo día que el Depor le llama por primera vez, si nos lo quita el Albacete significa que falla? Pues no, simplemente la negociación no acaba bien pero no se inventa nada, si fuese por la prensa de Coruña no sabríamos nada, solo cuando se cierran

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Dukros » Domingo 20 de Junio de 2021, 11:24

JGarcia escribió:
Domingo 20 de Junio de 2021, 11:19
Yo agradezco tener al Cazurro para saber que jugadores quiere mi equipo porque es que no se tira ningún triple, se entera de los contactos, vamos que con Menudo suelta el interés el mismo día que el Depor le llama por primera vez, si nos lo quita el Albacete significa que falla? Pues no, simplemente la negociación no acaba bien pero no se inventa nada, si fuese por la prensa de Coruña no sabríamos nada, solo cuando se cierran
Eso es cierto. La prensa local es lamentable. Funciona del tipo:

-Dobarro/Gómez Barros/Quien Sea, mira, soy fulanito, de aquí de las oficinas del club. Que está aquí el jugador X para firmar contrato, lo presentan mañana.
-¡Gracias por la exclusiva!

Avatar de Usuario
fly
· Forero Profesional ·
Mensajes: 468
Registrado: Miércoles 08 de Marzo de 2017, 22:00

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por fly » Domingo 20 de Junio de 2021, 11:55

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos por aquí acertar no solo es si el fichaje se culmina, si de verdad hay interés ya hay acierto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Ou2 » Domingo 20 de Junio de 2021, 11:59




Esto no es información, supongo que se lo inventará todo. Mejor no darle credibilidad

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Blues_13 » Domingo 20 de Junio de 2021, 12:15

Yo creo que el tal cazurro también tira de invent. Se conoce la categoría, poca duda y no veo mal que se pongan sus cosas (como tampoco veo mal que se pongan las de otros) porque de algo hay que hablar. Pero no veo que tenga él la credibilidad que no tienen otros.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Blues_13 » Domingo 20 de Junio de 2021, 12:16

Ou2 escribió:
Domingo 20 de Junio de 2021, 11:59



Esto no es información, supongo que se lo inventará todo. Mejor no darle credibilidad
Acabará en el Baleares.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Aglaca » Domingo 20 de Junio de 2021, 12:16

La norma es no postear rumores de twitteros cualquiera sin credibilidad, no alteremos la norma para adaptarla a nuestra conveniencia. El Cazurro ha mostrado tanta credibilidad o acierto como la mayoría de los periodistas y más que muchos. No se puede comparar esta situación con postear un tweet de un Felipe Dominguez cualquiera.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Junio de 2021, 12:41

Vasilik con el Depor acertaba mas que Cazurro y anda que no se dio el toque a foreros por poner tuits de Vasilik en este hilo. La diferencia entre unos y otros es que algunos le dais mas peso a Cazurro y por eso lo defendéis, pero ser, es exactamente lo mismo. Yo si por mi fuera, permitiría cualquier rumor algo lógico en este hilo (si alguien dice que nos llevamos a Fernando Torres del retiro, obviamente no me parece un rumor creible) o directamente lo cerraría a periodistas en exclusiva, pero permitir los rumores de unos tuiteros y negar los rumores de otros, me parece sesgar en base a la mas pura subjetividad. Y reitero, me importa poco que Cazurro acierte todos los fichajes de segunda b si luego acierta uno de cada 15 con el Depor. Y el argumento de "es que no es lo mismo estar interesado que cerrar un fichaje" es aplicable también a los rumores de Eduardo Poisa, Vasilik, el Armenio o cualquier otro tuitero del depor.
Última edición por Reogalego13 el Domingo 20 de Junio de 2021, 12:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 460
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Sirius » Domingo 20 de Junio de 2021, 12:42

Ahora va ser Cazurro igual que Alderetas, Poisa o el sarmiento ese, igualito...
Y lo que dice OU2, hay que saber diferenciar el tweet como lo escribe
pero si, dadle las vueltas que querais para adaptarlo a vuestra realidad de poner cualquier tweet, de echo voy poner yo ahora, que al igual que el racing, estamos interesados en Negredo, por si queréis ponerlo por aquí también ya que no diferenciamos cuentas

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Ou2 » Domingo 20 de Junio de 2021, 12:57

Reogalego13 escribió:
Domingo 20 de Junio de 2021, 12:41
Vasilik con el Depor acertaba mas que Cazurro y anda que no se dio el toque a foreros por poner tuits de Vasilik en este hilo. La diferencia entre unos y otros es que algunos le dais mas peso a Cazurro y por eso lo defendéis, pero ser, es exactamente lo mismo. Yo si por mi fuera, permitiría cualquier rumor algo lógico en este hilo (si alguien dice que nos llevamos a Fernando Torres del retiro, obviamente no me parece un rumor creible) o directamente lo cerraría a periodistas en exclusiva, pero permitir los rumores de unos tuiteros y negar los rumores de otros, me parece sesgar en base a la mas pura subjetividad. Y reitero, me importa poco que Cazurro acierte todos los fichajes de segunda b si luego acierta uno de cada 15 con el Depor. Y el argumento de "es que no es lo mismo estar interesado que cerrar un fichaje" es aplicable también a los rumores de Eduardo Poisa, Vasilik, el Armenio o cualquier otro tuitero del depor.
Nunca se dijo nada de los tuits de vasilik, de hecho el avatar del gran @artabrias es una referencia enorme.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2500
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Louie Louie » Domingo 20 de Junio de 2021, 13:54

Voy a dar la opinión de alguien que sigue el foro pero no escribe en él, puesto que así ha sido durante muchos años. A mí Tweeter me da mucha pereza, entro muy de tarde en tarde y para fútbol únicamente leo a Jes. Mi fuente de información habitual ha sido este propio foro dónde, gracias a las aportaciones, siempre tenía un resumen de prensa de lo que se estaba comentando. El no poner a tweeteros me parece fundamental puesto que es una sobre información que casi nunca pasa de rumores de barra de bar. En el caso concreto del que se está hablando me parece adecuado hacer una excepción puesto que hemos comprobado que sí le llega cierta información que no llega a la prensa que habitualmente seguimos y de todas formas tenemos el curro que está haciendo Dukros (me pareció genial) para testarlo y dejar de postearlo si deja de cumplir.

Unos apuntes relacionados con este tema:
Me gusta que la prensa no se entere de los movimientos del equipo porque significa discreción, y por tanto profesionalidad.
Durante las últimas temporadas me lo he pasado mejor con el Dépor durante el período de fichajes que durante la temporada, que vaya por dios.
Me repatea la palabra "acertar" para estas cosas, los periodistas tienen que informar, luego el fichaje se hará o no, pero no debe "acertar", debe informar con rigor y separar claramente a su audiencia qué es información y qué opinión.

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por depormedellin » Domingo 20 de Junio de 2021, 16:31

Hay cuestiones que se nos escapan como la información moldeada por la eliminación o la intuición, la clarividencia y demás fenómenos paranormales...

Por tales razones personalmente puedo afirmar y afirmo que Mik o Valle y Calavera van a firmar por nuestro conjunto blanquiazul... :mepartodeti:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Comentarios generales sobre rumores

Mensaje por Jes1906 » Domingo 20 de Junio de 2021, 17:11


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados