Yago Iglesias

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Yago Iglesias

Mensaje por rusalko » Miércoles 19 de Mayo de 2021, 20:40

Ahí falaches .

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Mayo de 2021, 22:42

La experiencia siempre es importante, pero más importantes son las cualidades. Puedes ser experto y no tener cualidades y, en ese caso, tu techo estará limitado por mucha experiencia que ganes, pero por muy bueno que seas, hay cosas que solo ganas con experiencia. Un entrenador es un líder y nunca, jamás, se puede ser un líder sin experiencia. Es algo que tienes que aprender de un modo u otro. En ese sentido Guardiola llegó al Barcelona con apenas un año dos de experiencia como entrenador en el filial, pero llevaba años y años curtiéndose como líder, siendo el capitán del Barcelona y un líder en el vestuario, aprendiendo como sobrellevar distintas situaciones de presión y dificultades. Solo con esa experiencia vas a aprender a ser un buen líder.

Alguien como Yago o el propio Rubén, siendo jóvenes, no tienen esa experiencia aprendiendo a ser líderes como futbolistas, aprendiendo a manejar esa presión, por lo que tienen que ganarla en los banquillos. A estas alturas Yago ya tiene experiencia suficiente como para ser un buen entrenador, pero llevar al Deportivo es un reto distinto, es manejar gente con una veteranía y unos galones que crean egos. No es lo mismo dirigir a un Bicho que ha visto su ego atenuado a base de bofetadas que a un jugador con experiencia en Primera que pueda estar aquí sintiendo como que le está haciendo un favor al club. Villasuso y el consejo son los encargados de nombrar a un entrenador como el jefe de los jugadores, pero son los jugadores los únicos que van a investirle como líder. Solo los que trabajan para ti pueden convertirte en su líder y es algo que tienes que ganarte. Yago no tendría la credibilidad que te da la trayectoria, la autoridad de una serie de logros como podrían ser ascensos previos a Segunda o varias temporadas de experiencia a un alto nivel, que no es algo obligatorio, pero sí una ventaja a la hora de ganarte al vestuario. Sin esa ventaja, Yago se los tendrá que ganar puramente por sus méritos dirigiendo al equipo en cada entrenamiento, demostrándoles sus conocimientos, consiguiendo resultados, ganándoselos en el trato humano. Rubén ya tenía ese trabajo hecho, además de la credibilidad de una cierta trayectoria en la categoría, pero Yago tendrá que partir de cero si se lleva el puesto. Pero también va a tener que aprender a liderar en un club como el Deportivo, donde tendrá que representar el papel de líder frente a los jugadores, frente al director deportivo, frente al Consejo, frente al público y frente a la prensa en situaciones de mayor presión y mayor exposición mediática de la que haya tenido nunca en su vida. Eso lo va a tener que aprender rápido para que no le pase el tren por encima. Parte de la razón del fracaso de Natxo fue por falta de experiencia, por no saber como hacer remontar al equipo cuando se le hundió en la segunda vuelta, él mismo reconoció en rueda de prensa que no sabía lo que hacer, lo cual fue un error monumental aunque fuese la verdad. Yo le doy mucho mérito a Rubén por lograr recuperar a un equipo que acumuló creo que hasta seis partidos de liga sin ganar, no es tarea fácil y habla muy bien de sus cualidades como líder. Hemos perdido títulos y categorías por no saber recuperarnos anímicamente en situaciones como esta, es una cualidad muy rara ser capaz de conseguir algo así y es algo que, si Yago termina por fichar, tendrá que demostrar poder hacer cuando, tarde o temprano, se enfrente a una situación así.

No conozco nada de Yago salvo lo que pone sobre el papel, pero subestimar el papel de la experiencia, sobre todo en un líder, que es lo que debe ser un entrenador, es de locos. Ojalá tenga las cualidades y el talento para haber aprendido rápido y ser capaz de seguir haciéndolo sobre la marcha y, si termina por venir, que siga alineado con el planteamiento del equipo con Rubén para dar continuidad al proyecto, pero si llega, va a ser una apuesta y un riesgo y habrá que tener paciencia, como con cualquiera que pudiera venir.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Norm » Miércoles 19 de Mayo de 2021, 23:38

Maldini escribió:
Miércoles 19 de Mayo de 2021, 20:26
Experiencia no quiere decir ser un Anquela anclado en métodos del pasado. Eso es otra cosa. La experiencia es importante pero sin dejar de estar al día.

A Guardiola le avalaba una dilatada trayectoria como jugador profesional y conocía muy bien el equipo al que llegaba. Eso también es experiencia.
Pues Rubén experiencia en clubes de nuestra talla, tenía cero. Unai Emery(que nunca jugó en primera) antes de entrenar al primer equipo que entrenó nada más dejar de cuarto al Lorca tenía cero experiencia en primera. Joder, que rápido aprendió el cabron.
Yo pienso como Rusalko. Prefiero a Yago que a Rubén a pesar de que Rubén tenga más experiencia en segunda b.

Laureano 15
· Recién Llegado ·
Mensajes: 18
Registrado: Martes 04 de Agosto de 2020, 19:55

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Laureano 15 » Jueves 20 de Mayo de 2021, 0:50

rusalko escribió:
Miércoles 19 de Mayo de 2021, 20:32
De la Barrera le dieron pronto el Guijuelo de 2B,Borja siempre estuvo en 2B.
Yago, es el primer año que tuvo posibilidad de entrenar en la categoría. Parece que estar 5 años en Compostela de tercera es un demérito. Casi siempre en Play Off.
Compos en 3ª = Depor de este año.
Todo lo que no fuese ascender era un fracaso. Pporplanor

Laureano 15
· Recién Llegado ·
Mensajes: 18
Registrado: Martes 04 de Agosto de 2020, 19:55

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Laureano 15 » Jueves 20 de Mayo de 2021, 0:52

Laureano 15 escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 0:50
rusalko escribió:
Miércoles 19 de Mayo de 2021, 20:32
De la Barrera le dieron pronto el Guijuelo de 2B,Borja siempre estuvo en 2B.
Yago, es el primer año que tuvo posibilidad de entrenar en la categoría. Parece que estar 5 años en Compostela de tercera es un demérito. Casi siempre en Play Off.
Compos en 3ª = Depor de este año.
Todo lo que no fuese ascender era un fracaso. Por plantilla, y por rivales.
Opinión

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Maldini » Jueves 20 de Mayo de 2021, 10:26

Norm escribió:
Miércoles 19 de Mayo de 2021, 23:38
Maldini escribió:
Miércoles 19 de Mayo de 2021, 20:26
Experiencia no quiere decir ser un Anquela anclado en métodos del pasado. Eso es otra cosa. La experiencia es importante pero sin dejar de estar al día.

A Guardiola le avalaba una dilatada trayectoria como jugador profesional y conocía muy bien el equipo al que llegaba. Eso también es experiencia.
Pues Rubén experiencia en clubes de nuestra talla, tenía cero. Unai Emery(que nunca jugó en primera) antes de entrenar al primer equipo que entrenó nada más dejar de cuarto al Lorca tenía cero experiencia en primera. Joder, que rápido aprendió el cabron.
Yo pienso como Rusalko. Prefiero a Yago que a Rubén a pesar de que Rubén tenga más experiencia en segunda b.
Nuestra talla actual es Segunda B, cuanto antes nos vayamos situando será mejor.

Y sí, Emery llegó a jugar (y marcar) en Primera.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Norm » Jueves 20 de Mayo de 2021, 11:14

5 partidos jugó. 127 minutos. Un partido y medio. Anecdótico. Nuestra talla actual es 2b...menudo argumento.!.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Jes1906 » Jueves 20 de Mayo de 2021, 11:46

El Compos quiere de entrenador al segundo de Yago. No creo que sea una buena noticia en caso de que venga.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Yago Iglesias

Mensaje por rusalko » Jueves 20 de Mayo de 2021, 12:14

Todo es una mala noticia, si no se queda uno, si viene el otro, si no viene aquél o el de mas allá.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Jes1906 » Jueves 20 de Mayo de 2021, 12:16

Eso mismo he dicho.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Yago Iglesias

Mensaje por roped » Jueves 20 de Mayo de 2021, 12:19

Este debería ser o noso himno.

https://www.youtube.com/watch?v=eBFDUPgYoPE

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Yago Iglesias

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 20 de Mayo de 2021, 12:25

roped escribió:
Jueves 20 de Mayo de 2021, 12:19
Este debería ser o noso himno.

https://www.youtube.com/watch?v=eBFDUPgYoPE
A mi los últimos años me viene esta a la cabeza

https://m.youtube.com/watch?v=JgkDj2ZrsfA

Aunque con lo del entrenador no tengo una postura muy clara

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yago Iglesias

Mensaje por Aglaca » Jueves 20 de Mayo de 2021, 13:26

Va, hilo de Yago, podemos discutir el himno del club en otro hilo, que tengo uno de Slipknot que literalmente describe lo que es ser deportivista en el último lustro :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yago Iglesias

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Mayo de 2021, 14:07

Regresando a este tras el interludio musical, hay una cosa que me ha iluminado todas las señales de alarma cuando lo he visto, es lo siguiente: "Tras ser asistente en Portonovo SD, se incorporó a la plantilla de Raúl Caneda en Al-Ittihad FC". Caneda, Caneda... ese nombre envenena mis sueños por estar vinculado a cierta persona que quisiera se alejase de nosotros cuanto antes. Me pregunto ¿Apostar por un pupilo del Guardiola galaico será una pista que indique que Barral cuenta más de lo que se va diciendo? :noentiendo:

Sudores fríos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yago Iglesias

Mensaje por JGarcia » Viernes 21 de Mayo de 2021, 10:07

Yo creo que el club no ha cambiado la preferencia por el entrenador pero si que la prensa ha dado cosas por hechas tras solo reunirse con Yago Iglesias solo porque la sintonía era buena o porque les interesaba más tener a Yago en el club

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados