Yago Gandoy

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por migui » Martes 28 de Diciembre de 2021, 11:15

Tamén se pode dicir que Zubeldia e Barrenetxea estiveron moito tempo lesionados

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Edinho » Martes 28 de Diciembre de 2021, 11:28

Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Diciembre de 2021, 20:33
Edinho escribió:
Lunes 27 de Diciembre de 2021, 13:43
Blues_13 escribió:
Sábado 25 de Diciembre de 2021, 22:55
Yo le mantengo cierta Fe los futbolistas, necesitan madurar y Gandoy juega en una posición en la que hacen falta más cosas que el talento innato y que solo se pueden adquirir compitiendo, posiblemente si subimos no le de para segunda y le toque volver a salir, pero creo que deberíamos fijarnos en la real, que no le duelen prendas en tener cedidos a jugadores hasta que están listos y si eso son 19, 19 y si son 25, 25, no todo el mundo es un Elitim para controlar los partidos desde el medio de campo con 22 añitos.
Mejor fijarse en la real en si confían en un canterano, confían a muerte tenga la edad que tenga. Y no lo hacen de boquilla
Ya... Habría que ver tus opiniones si, estando en primera, seguimos cediendo a segunda a canteranos de 23-24 años como hace la Real.
El mejor jugador de la Real sociedad es un canterano. Eso no sucede en el depor desde Fran. Y no es porque no haya surgido oportunidades para que hubiera canteranos que pudieran ser el mejor jugador del equipo sino porque al club y a la mayoría de los aficionados les entraba y les sigue entrando sudores fríos a la hora de que se confíe en un canterano de verdad.

Y luego esta la cantidad de canteranos que tiene la real sociedad en el primer equipo. Ojalá algún día el depor pudiera ser como la real sociedad en ese aspecto. Y material potencial hay para serlo y en primera división.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Diciembre de 2021, 12:12

Edinho escribió:
Martes 28 de Diciembre de 2021, 11:28
Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Diciembre de 2021, 20:33
Edinho escribió:
Lunes 27 de Diciembre de 2021, 13:43
Blues_13 escribió:
Sábado 25 de Diciembre de 2021, 22:55
Yo le mantengo cierta Fe los futbolistas, necesitan madurar y Gandoy juega en una posición en la que hacen falta más cosas que el talento innato y que solo se pueden adquirir compitiendo, posiblemente si subimos no le de para segunda y le toque volver a salir, pero creo que deberíamos fijarnos en la real, que no le duelen prendas en tener cedidos a jugadores hasta que están listos y si eso son 19, 19 y si son 25, 25, no todo el mundo es un Elitim para controlar los partidos desde el medio de campo con 22 añitos.
Mejor fijarse en la real en si confían en un canterano, confían a muerte tenga la edad que tenga. Y no lo hacen de boquilla
Ya... Habría que ver tus opiniones si, estando en primera, seguimos cediendo a segunda a canteranos de 23-24 años como hace la Real.
El mejor jugador de la Real sociedad es un canterano. Eso no sucede en el depor desde Fran. Y no es porque no haya surgido oportunidades para que hubiera canteranos que pudieran ser el mejor jugador del equipo sino porque al club y a la mayoría de los aficionados les entraba y les sigue entrando sudores fríos a la hora de que se confíe en un canterano de verdad.

Y luego esta la cantidad de canteranos que tiene la real sociedad en el primer equipo. Ojalá algún día el depor pudiera ser como la real sociedad en ese aspecto. Y material potencial hay para serlo y en primera división.
Desde Fran, cuanto canteranos del Depor han llegado a un nivel similar al que ha llegado Fran? Te lo digo rápido, uno, Angeliño Esmoris. FIN. Uno en 40 años.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9217
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Edinho » Martes 28 de Diciembre de 2021, 12:33

Reogalego13 escribió:
Martes 28 de Diciembre de 2021, 12:12
Edinho escribió:
Martes 28 de Diciembre de 2021, 11:28
Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Diciembre de 2021, 20:33
Edinho escribió:
Lunes 27 de Diciembre de 2021, 13:43
Blues_13 escribió:
Sábado 25 de Diciembre de 2021, 22:55
Yo le mantengo cierta Fe los futbolistas, necesitan madurar y Gandoy juega en una posición en la que hacen falta más cosas que el talento innato y que solo se pueden adquirir compitiendo, posiblemente si subimos no le de para segunda y le toque volver a salir, pero creo que deberíamos fijarnos en la real, que no le duelen prendas en tener cedidos a jugadores hasta que están listos y si eso son 19, 19 y si son 25, 25, no todo el mundo es un Elitim para controlar los partidos desde el medio de campo con 22 añitos.
Mejor fijarse en la real en si confían en un canterano, confían a muerte tenga la edad que tenga. Y no lo hacen de boquilla
Ya... Habría que ver tus opiniones si, estando en primera, seguimos cediendo a segunda a canteranos de 23-24 años como hace la Real.
El mejor jugador de la Real sociedad es un canterano. Eso no sucede en el depor desde Fran. Y no es porque no haya surgido oportunidades para que hubiera canteranos que pudieran ser el mejor jugador del equipo sino porque al club y a la mayoría de los aficionados les entraba y les sigue entrando sudores fríos a la hora de que se confíe en un canterano de verdad.

Y luego esta la cantidad de canteranos que tiene la real sociedad en el primer equipo. Ojalá algún día el depor pudiera ser como la real sociedad en ese aspecto. Y material potencial hay para serlo y en primera división.
Desde Fran, cuanto canteranos del Depor han llegado a un nivel similar al que ha llegado Fran? Te lo digo rápido, uno, Angeliño Esmoris. FIN. Uno en 40 años.
No me refiero al nivel de Fran sino al nivel del depor en su momento. Así que mientes de manera descarada y lo sabes. Porque el nivel del depor ha ido a menos.

Ha habido canteranos que se podrían haber asentado en el primer equipo como titulares si el depor hubiera confiado en la cantera. Y algunos podrían haber sido el mejor o de los jugadores del equipo. Pero la cobardía del club con la cantera lo impidió.

Pero bueno mejor no seguir desviando el tema, ya que este tema es para hablar sobre gandoy. Parece que ha terminado bien el año. A ver si el próximo año sigue igual o mejor. Y ya en junio se verá si puede volver al depor o seguir cedido en otro equipo o rescisión o....

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9899
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Adrao » Martes 28 de Diciembre de 2021, 12:40

The Driver escribió:
Martes 28 de Diciembre de 2021, 9:30
Pues a mí ese dato me impresiona, tres chavales jugando más de 500 minutos en un equipo de la zona alta que además puede foguearlos en segunda división pero prefiere ponerlos con los mayores. Aunque este no es precisamente el hilo adecuado para exigir más confianza en la cantera. Esos giputxis seguro que están más hechos y compiten mejor que nuestro Ganduloy, que está bien cedido en Coruxo.
Que hayan tenido bajas a tutiplen no tiene nada que ver.

Con todo el mensaje es a colación del apostar a tope y ya se ve que a tope no es, juegan los minutos que necesita el primer equipo y para de contar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Diciembre de 2021, 14:43

Exacto. La real no apuesta a tope por sus canteranos, los forma con cabeza, mandandolos cedidos hasta los 25 años si hace falta y les pone antes de estar preparados solo si los necesita urgentemente. Salvo que les salgan jugadores de la talla de Griezmann o Oyarzabal, en cuyo caso obviamente los ponen desde que son muy chavalitos. Cosa que hacen absolutamente todos los clubes, Depor incluido. La diferencia es que el Depor, jugadores de ese nivel, hace 40 años que no saca ninguno y el único en estos 40 años que ha estado relativamente cerca, nos lo ha levantado el City soltandole una morterada cuando tenía 15 años.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Blues_13 » Viernes 31 de Diciembre de 2021, 13:24

A mí la real me parece el modelo a seguir pero al mismo tiempo creo que hay una serie de condicionantes también sociales y políticos que allí juegan a favor. No es tan trivial como dar oportunidades también es que los jugadores de verdadero talento de cada generación quieran jugar allí. En nuestro caso Lucas vázquez y Mosquera al Madrid, angeliño al citi (a pesar de su declarado deportivismo) y al final la muchos de los jugadores de la provincia que han tocado primera no han llegado a pisar el Fabril. Cuando la gente de verdadero talento se escapa antes de llegar al filial pedir oportunidades para los esforzados chavales que quedan no te arregla mucho. Lo que hace la real es tener controlado su mercado (a pesar del Athletic) hasta que los jugadores tienen 24-25 y es cierto que da más minutos que nosotros a los chavales, también lo es que el resto de elementos de su cantera funcionan infinitamente mejor y ojo, gente como Merquelanz con 26 y cedidos en el rayo, o Guridi 26 y sin apenas minutos, sangali (en el filial) o Bautista también cedido. Porque el nivel del canterano destacado del Depor los últimos años no es superior al de cualquiera de estos. En definitiva la falta de oportunidades de los chavales del Fabril es sólo una parte, la punta del iceberg y seguramente la menos importante de todas la cosas que no funcionan históricamente en nuestra cantera. La real tiene un filial en la categoría superior a la nuestra y otro en la inmediatamente inferior, nuestro filial está teniendo un rendimiento discreto en 3era y nuestros cedidos (salvo quizás el propio Gandoy) en sus clubs.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10091
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por astigmata » Viernes 31 de Diciembre de 2021, 14:44

Yo creo que si queremos ser un club estable y competente necesitamos una buena cantera, la Real lo es, pero hay que analizar porque esto es así, no quedarse con la espuma, que es mirar su primer equipo medio y compararlo con el nuestro contando gente venida de abajo, porque eso no es la causa es la consecuencia de una buena academia.

Soy optimista, ha tenido que hacerse con el club un banco para modificar la forma tradicional de hacer las cosas aquí, salir del eterno retorno de la misma gente y probar cambios. No tengo argumentos para defender que la cantera va a trabajarse mejor, no los tengo porque tampoco sé que se hace, y tampoco soy entrenador ni siquiera preparador físico, pero si veo una tendencia técnica en la toma de decisiones e intuyo eso nos va a hacer más competitivos.

Volviendo a la comparativa con la Real, lo que nos iría muy bien no es poner lo que salga y como salga en el primer equipo, porque eso no sería copiar a la Real, eso es no entender nada, lo interesante es mandar gente a canteras exitosas, observar que hacen, a que profesionales contratan, entrenadores, fisios, educadores y psicólogos si se tercia, ver que instalaciones tienen, como se irradia el club en su zona captando gente desde pequeños y como en su etapa de crecimiento canterano sesi cultiva carácter, físico y gestión del éxito y el fracaso, para no producir juguetes rotos ni adolescentes con pajaritos.

Esto no se hace para ya, requiere mucho tiempo, y ya pasado un periodo constante haciendo las cosas bien, entonces si, tendremos Oyarzabals y aprovecharemos los Aldeondos, Elustondos, y gente menos capaz pero bien formada, todo ello para el bien del club porque si ha entendido que ser una cantera es sobretodo saber trabajar desde la base, no echar al 11 a Gandoy, por usar como ejemplo al protagonista del hilo, aunque su rendimiento sea claramente peor que otros al alcance de la secretaría técnica, eso no es fomentar la cantera, eso es autosabotaje.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5290
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por The Driver » Viernes 31 de Diciembre de 2021, 18:34

Todo eso que decís @Adrao, @Reogalego13 y @astigmata es cierto, pero para que los Griezmann y Oyarzabal permaneciesen en San Sebastián primero hubo que convencerles de que en la Real no se les iba a negar ni una oportunidad.

No es lo mismo que la Real convenzo a Nico a que lo intente el Depor, cuando el chaval y su familia ven que aquí no se confió en nadie en 25 años, y además los que salen de Abegondo son flojos y apocados.

De todas formas esta discusión no tiene que ver con Ganduloy que está muy bien en Coruxo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9899
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Adrao » Viernes 31 de Diciembre de 2021, 18:51

Tampoco es que no se haya confiado en nadie, aquí tienen jugado mucho Laure, Bergantiños, Sadick (hasta que quiso irse), Expósito (hasta que quiso irse), Insua (en segunda), Juan Rodríguez, Fabricio...
Última edición por Adrao el Domingo 02 de Enero de 2022, 22:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Blues_13 » Sábado 01 de Enero de 2022, 14:12

Yo creo que gente como pinchi, u one posiblemente nunca hubiesen debutado en la real, aquí lo hicieron. Me creo que haya un cierto discurso de que aquí no se cuenta con la cantera, lo que ya no tengo tan claro es si de un tiempo a esta parte se puede realmente contar con ellos y es crudo decirlo pero hay una buena nomina de jugadores en los que su mejor momento futbolístico es el debut con el depor. Cierto que se han ido jugadores que años después han demostrado ser válidos, pero agravios hay los justos. El único que podría sentirse un poco molesto me parece Ínsua y para eso fue una venta que generó beneficios y que a priori le beneficiaba bastante a él también y que con el tiempo y viendo la poca fortuna que ha tenido el chaval acabó demostrándose buena. Con Rober directamente nos peamos un tiro en el pie (ojo, una cosa que hace la real es contratos a los chavales de 4-5 años para tener siempre la sarten por el mango) pero el proceso era el normal buscar cesión y dejar crecer, en su caso tampoco creo que haya mucha afrenta por nuestra parte, simplemente una estrategia de renovación miserable para el club (gracias Barral). Pinchi debutó hace 4-5 años en primera con nosotros, a día de hoy su carrera huele + a primera RFEF que a primera Tebas, anda que no se debatió la falta de oportunidades del chico que prefirió irse al ATM estando el fabril en la misma categoría y el depor justo una por encima (lo del Fuenla, en fin...). Luego nos queda Expósito, para mí talentazo (menudo gol acaba de marcar para terminar el año) que se vendió razonablemente aunque no se acertó con los sustitutos. Caballo no hubiera hecho yo la movida rara con los LI que nos dejó con los ruices in y caballo out pero a día de hoy es otro que sigue sin estar por delante del nivel de exigencia que tenía el depor cuando lo dejó salir. Nos queda Mujaid que es el quien decide irse y que veremos como sale la cosa, pero a corto plazo creo que tenemos centrales más fiables este año (aunque a mi modo de ver mucho del mérito es del trivote y del propio planteamiento de Borja). No querría olvidarme de Francis que también generó encendidos debates y que me parecía un portero con potencial, pero que a nivel de clubs nunca ha vuelto a estar ni cerca de lo que consiguió debutando con el depor (actualmente en omonia nicosia, clasificado 7º en una liga de 12 equipos en los que la mitad de arriba juega el título y la de abajo el descenso, como curiosidad, el equipo de Eneko es 8º). Luego hay otros para los que se pidieron oportunidades y que nunca ha pasado el nivel de la 2nda RFEF, Naveiras de la vida que no podrían hacerlo pero que Luisinhos, etc. Al final la única constante es que para jugar al primer nivel hace falta mucho talento y mucha voluntad y por el motivo que sea en nuestro caso eso no abunda en el Fabril, bien porque no llega, bien porque se malogra, bien porque no se le deja madurar. Ya que estamos con Gandoy a mí me parece un futbolista con potencial, pero necesita crecer para mí es el típico que con 24-25 va a estar haciéndolo bien en 2nda y del que si llega a primera con 28-29, quizás alguien diga que no se le supo aprovechar y claro, todo eso puede ser cierto pero también me parece que ahora mismo está mejor en Coruxo jugándolo casi todo que en Coruña con los minutos de Calavera.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1558
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 02 de Enero de 2022, 20:40

La gestión de Gandoy desde que llegó al primer equipo fue equivocada. Gandoy destacó y mucho en categorías inferiores pero siempre jugando de 5. Al llegar al primer equipo le cambiaron la posición y nunca consiguió rendir. Por lo visto en Vigo lo han devuelto a su posición original y lo está haciendo de maravilla.
Si está a buen nivel este tiene sitio en Segunda porque de calidad va sobrado. Sólo le faltaba volver a su posición natural y cambiar el chip. Parece que lo está consiguiendo y en el esquema del Depor con tres mediocrentros tiene mucho sitio.
Dejo el video del recital que comentabais hace un par de semanas.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1498
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Mjail » Domingo 02 de Enero de 2022, 21:05

Lo que me preocupa de Gandoy de 5 es la fase defensiva, no la ofensiva.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1558
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por ecoafl02 » Domingo 02 de Enero de 2022, 21:11

Mjail escribió:
Domingo 02 de Enero de 2022, 21:05
Lo que me preocupa de Gandoy de 5 es la fase defensiva, no la ofensiva.
En otras posiciones no ha rendido nunca. Si tiene que volver que sea para jugar en su puesto. No es un jugador polivalente.
Última edición por ecoafl02 el Domingo 02 de Enero de 2022, 23:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9899
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Yago Gandoy [Coruxo]

Mensaje por Adrao » Domingo 02 de Enero de 2022, 22:58

Siempre me ha parecido que defender, colocarse en el campo, etc. es un tema de actitud y también de experiencia, se puede mejorar mucho con los años y forjar un buen físico también ayuda a corregir situaciones. Yago tiene margen para todo ello.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados