Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Lunes 07 de Agosto de 2023, 11:06

Aglaca escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 10:51
Cuantos históricos de nuestro propio club. A mí lo que me flipa es que haya que explicárselo a alguien de más de 40 años. A un pibe de 30 o menos, vale, porque nació con el Deportivo de Bebeto, Mauro y Fran y creció con el de Djalminha, Valerón o Makaay. Ese es, por ejemplo, el único Deportivo que yo conocí, antes de eso el fútbol no existía para mí salvo el Madrid y de Hugo Sánchez y Butragueño y ahí. Pero si has vivido la era de antes del primer ascenso de Lendoiro, ¿como puedes sostener esa postura? ¿Vamos a decir que en el Deportivo nadie que no jugase en el Deportivo después de 1993 o en los 50, cuando se fue subcampeón, es leyenda? Es totalmente absurdo. Por supuesto, según ese criterio, José Luis Vara no es leyenda de nada, y sé que es idolatrado por muchos deportivistas de los 80, pero Álex jugó con el Deportivo en Primera y sabe lo que es marcarle a todo un Barcelona. Nos sacó de uno y mil aprietos y vuelvo a repetir lo que ya dije hace unas semanas, pero parece que Álex sea únicamente el representante del Deportivo de la tercera categoría y Álex ha jugado la mayor parte de su carrera entre Primera y Segunda, ojo, y cuando bajamos a Segunda B que a nadie le quepa duda de que Álex encontraría equipo en Segunda en 5 minutos si quisiera.

Álex nos subió a Primera dos veces. La primera tras no haber tenido nunca una oportunidad en el primer equipo y teniéndola al fin gracias al descenso. Tras el segundo ascenso, nos mantuvimos en todas y cada una de las temporadas que jugó aquí, el año del descenso fue aquel en el que Tino se sentía destinado a revivir los éxitos del SuperDépor y dio puerta a jugadores de bajo nivel como Álex y Laure, así que ese descenso no está en el currículum de Álex. Al año siguiente volvemos a recuperar a Álex en Segunda y, de no haber estado lesionado en la vuelta contra el Mallorca, habríamos ascendido sin duda alguna. Todos sabemos que ese partido se pierde desde el doble pivote criminal de Vicente y Edu Expósito que solo se da por la ausencia de Álex. Y luego descendemos en la atrocidad del Fuenlabrada y Álex sigue estas tres temporadas con nosotros, tres temporadas de claro declive, en las que se ficha a jugadores cuya función era, claramente, relegar a Álex al banquillo, que es algo que lógicamente había que lograr pero en lo que fracasamos año tras año, teniendo que pelearnos las últimas jornadas con Álex porque ni Uche, ni Borges, ni Calavera, ni Olabe logran superarle en la rotación.

Al final Álex se retira con el club en la tercera categoría, siendo el menos culpable de todos los que han pasado por el club en sus 20 años de carrera de que estemos donde estamos, sufriendo como un perro por la situación del club y posiblemente postergando su retirada porque el club seguía transmitiéndole que le necesitaba, basándonos en sus propias palabras: "... estos últimos han sido duros para todo deportivista. Más viviéndolo desde dentro como me ha tocado. Uno no puede elegir en qué contexto se retira. Me hubiese gustado que fuese antes y más arriba." Decir que este tío no es leyenda, habiendo jugado como titular en tres categorías distintas con el Deportivo, siendo uno de los diez jugadores que más veces ha vestido nuestra camiseta en partido oficial, sin haber protestado nunca una cesión o una salida, habiendo rendido y aportando cada vez que le ha tocado jugar, es tener un criterio bastante distorsionado de lo que califica como leyenda.
Me parece fantástica tu aportación y hasta de un nivel cultural y literario muy elevado pero esto desconozco si es un error o lo has dicho para reforzar tu opinión?

Y como yo hay gente a quien considera a Bergan un simbolo mas que una leyenda.Si no lo entiendes o no lo entendéis deberias repasar la historia del club.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Aglaca » Lunes 07 de Agosto de 2023, 18:29

¿A qué parte te refieres con que si es un error o refuerzo?

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 681
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Galahad » Lunes 07 de Agosto de 2023, 20:47

Marcos escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 11:06

Y como yo hay gente a quien considera a Bergan un simbolo mas que una leyenda.Si no lo entiendes o no lo entendéis deberias repasar la historia del club.
Se vas na autovía e todos os coches veñen de fronte, se cadra, deberías pensar que o que vas trabucado es ti.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Martes 08 de Agosto de 2023, 11:58

Aglaca escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 18:29
¿A qué parte te refieres con que si es un error o refuerzo?
Cuando dices que dió dos ascensos y no tiene ninguna culpa en lo que vinó después.Hombre, el responsable en los ascensos y responsable también en la degradación del club.Digo yo.
Galahad escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 20:47
Marcos escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 11:06

Y como yo hay gente a quien considera a Bergan un simbolo mas que una leyenda.Si no lo entiendes o no lo entendéis deberias repasar la historia del club.
Se vas na autovía e todos os coches veñen de fronte, se cadra, deberías pensar que o que vas trabucado es ti.
Mira no me hables del crédito del aficionado del Coruña porque no tiene ningún valor.Para mi no es una gran afición cualitativamente, lo es cuantitavemente pero el criterio del aficionado del coruña es un desastre.Mucha torpeza e ignorancia.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1451
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Jackbast » Martes 08 de Agosto de 2023, 12:24

Perdónanos, Sócrates.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Aglaca » Martes 08 de Agosto de 2023, 12:41

Marcos escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 11:58
Aglaca escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 18:29
¿A qué parte te refieres con que si es un error o refuerzo?
Cuando dices que dió dos ascensos y no tiene ninguna culpa en lo que vinó después.Hombre, el responsable en los ascensos y responsable también en la degradación del club.Digo yo.
Cuando descendemos con Tino, si éste le dio salida para traer a otros futbolistas de más raigambre, no creo que podamos culpar a Álex de ese descenso. Ya en la bajada a Segunda B sí estuvo, pero ya empezaba a declinar y, desde luego, no fue él el problema. No pasa de ser titular en un Deportivo que casi asciende a Primera a ser responsable de que ganemos 1 partido con Anquela o 1 partido con Luis César.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11153
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Marcos » Martes 08 de Agosto de 2023, 14:21

Aglaca escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 12:41
Marcos escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 11:58
Aglaca escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 18:29
¿A qué parte te refieres con que si es un error o refuerzo?
Cuando dices que dió dos ascensos y no tiene ninguna culpa en lo que vinó después.Hombre, el responsable en los ascensos y responsable también en la degradación del club.Digo yo.
Cuando descendemos con Tino, si éste le dio salida para traer a otros futbolistas de más raigambre, no creo que podamos culpar a Álex de ese descenso. Ya en la bajada a Segunda B sí estuvo, pero ya empezaba a declinar y, desde luego, no fue él el problema. No pasa de ser titular en un Deportivo que casi asciende a Primera a ser responsable de que ganemos 1 partido con Anquela o 1 partido con Luis César.
Pero si estaba en el descenso a la segunda B en 2020.Evidentemente claro que no estaba en 2018 cedido en el sporting pero luego a partir de ahi ya estuvo siempre.Y es verdad que Bergan no fué el unico responsable pero no me parece justo responsabilizarle de los exitos y sacarlo de la ecuación en los fracasos.Eso es jugar con ventaja.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Aglaca » Martes 08 de Agosto de 2023, 15:05

Sí, claro que estaba en el descenso de 2020, como yo mismo dije. Y Valerón estuvo en dos descensos, si no recuerdo mal. ¿Qué le hacemos? Son carreras con luces y sombras y aún siendo partícipe del primer descenso, Valerón fue la única razón por la que nos mantuvimos en la pelea hasta la última jornada cuando bien pudimos quedar desahuciados 3 o 4 jornadas antes. ¿Hacemos a Valerón culpable del descenso y empañamos su carrera?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 2:33

Yo creo que su nivel deportivo no lo pone al nivel de muchas otras leyendas y seguro que si le toca nacer 10 años antes no se va ni con 30 partidos. Dicho esto, también creo que su nivel sí ha estado acorde al Depor que le ha tocado y creo que en general se le ha menospreciado bastante, descendemos sin él y tras el descenso se merienda a Mosquera y todos sospechamos que con él en el campo aquel san juan en mallorca podría ser distinto. Yo si creo y lo comenté que me daba la sensación de que Mosquera venía mejor la temporada del gran fracaso. En todo caso Álex no es leyenda por tener un determinado nivel o por haber tenido muchos éxitos (que alguno tuvo) lo es porque absolutamente siempre ha estado para lo que el club pidiese, cedido hasta los 24, cedido a los 33, jugar de central, de volante, de MCD y hasta de portero. Álex es la encarnación de que para ser leyenda aquí solo hace falta darlo todo por el Depor. Hay muchas cosas que yo hubiera hecho de manera diferente, pero al final mí sensación es que aunque no comparta su punto de vista Álex representa mi deportivismo. Porque ambos podemos equivocarnos pero mi sensación es que su deportivismo no es mercenario. Para mí, sin duda, LEYENDA.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1114
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Mesura » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 11:10

Alex ha sido como la tecla ENTER en el teclado, no parece gran cosa, está ahí en un lado, sin llamar mucho la atención, pero sirve para estructurar y organizar de manera formal lo que se quiere exponer sobre el terreno de juego, facilitando la asimilación y comprensión táctica de sus compañeros en todo momento.

Ahora hace un punto y aparte en su carrera, esperemos que tenga la misma claridad como miembro del consejo de administración.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Fisterrán » Sábado 26 de Agosto de 2023, 23:06

"el gol anulado a Lucas era legal"

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4915
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Andretua » Domingo 27 de Agosto de 2023, 10:31



Por fin alguien que se queja

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Dabicito » Lunes 11 de Diciembre de 2023, 14:51

Todo es subjetivo. Para mí no es leyenda. Leyenda es Amancio y Luis Suárez, y apenas jugaron. Leyenda es Fran, que jugó toda su carrera y era un superclase excepcional. Leyenda es José Luis, que jugó en una época durísima por 4 duros, y desprovechó sus mejores años en incontables ascensos frustrados.

Además de años en el club, hace falta calidad y carisma. Si es por años, Antonio el Gitano y el doctor Barbeito tambiénson leyenda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 15 de Diciembre de 2023, 1:18

@Dabicito para mi, esos que citas como leyendas no lo son, ni siquiera Fran, son mitos. Van mas allá de las leyendas. Alex para mi si es una leyenda, pero no es un mito. En ese altar hay muy pocos y no dependen de haber estado mucho tiempo en el club.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12138
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Mensaje por roped » Viernes 15 de Diciembre de 2023, 10:20

Non vou entrar en estas discusións terminolóxicas, estades fatal. lol

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados