Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Domingo 03 de Marzo de 2024, 16:31

Blues_13 escribió:
Domingo 03 de Marzo de 2024, 16:21
Yo creo que hemos mejorado en captación y algo en retención de unos años hacia acá, también es dificil valorarlo exactamente porque jugando en primera fed es normal tener bastantes chavales que vayan llegando. Pero bueno, mi sensación es positiva viendo que se están empezando a cerrar contratos de 4-5 años con los chavales. Más allá de las oportunidades, que siempre acaban llegando y nunca me preocupó tanto, si tengo la sensación de que ahora se está apostando por retener más calidad hasta el fabril y también por dar margen a crecer. A Soriano le doy cierto crédito por estos contratos más largos, que creo que antes no se hacía (Mujaid con un contrato de 4-5 años quizás hubiese seguido) y por ahí me preocupa que lo de Mella no se haya cerrado aún.
La retención ha mejorado porque se esta confiando de verdad en los canteranos (podría confiarse más pero es una importante mejora). Antes no era así. De manera que saben que si se lo ganan pueden llegar al primer equipo y hacer con un sitio ahi. Y luego aparte el proyecto va bien porque ya estan empezando a lograrse resultados.

Y yo no descartaría que una vez se logre el ascenso, canteranos que se fueron (lucas taibo o...) o que fueron traspasados (mujaid,..) pudieran regresar al equipo.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por chaney » Sábado 16 de Marzo de 2024, 21:00

Los fichajes de invierno ni estan ni se le esperan, los de verano un fiasco casi todos, el jugador numero 12 es el tuercebotas de davo...

Podremos ascender, pero confianza cero en tu proyecto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Sábado 16 de Marzo de 2024, 21:14

Hombre, yo creo que Alcaina ha aportado y Quintero ha tenido poquito tiempo, pero tiene que adelantar a Davo que, hasta el momento, ha tenido toda la confianza del entrenador.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Fisterrán » Sábado 16 de Marzo de 2024, 21:23

Germán, Ximo, Pablo Vázquez, Jurado, Barbero... Eu creo que acertou nos postos clave, menos a liña de Valcarce, Cayarga, Davo, Quintero e Pablo Muñoz.

O que non pode ser é que necesitemos un lateral zurdo e suba a un que xa se sabía que non ía xogar.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por chaney » Sábado 16 de Marzo de 2024, 21:35

Pablo y Barbero te los compro como fichajes mas que notables. Los otros tres son buenos fichajes, sin mucha floritura tampoco. Pero es que las pifias con las demas incorporaciones le resta mucho.

Miedo me da la dupla soriano - idiakez en caso de un hipotetico ascenso. Miedo nivel firmar ser 18os en la jornada 1 :lol:

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16022
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Fisterrán » Sábado 16 de Marzo de 2024, 21:39

51 puntos fixemos con Lampropoulos, Montero, Beauvue, Bóveda e toda esta tropa. Malo será.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Domingo 17 de Marzo de 2024, 12:26

Pablo, Barbero y, como mínimo, Jurado, son fichajes sobresalientes por ahora, diría yo. Ximo ha salido peor por las lesiones, pero sobre el campo está siendo importante, y Germán está empezando a parecer un porterazo para la categoría desde que se fue Ian. Sin ir más lejos, estos dos empates sin él seguramente habrían sido dos derrotas, y en partidos clave. No sé como irán en Segunda, pero para esta categoría son muy buenos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13269
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Domingo 17 de Marzo de 2024, 12:41

Fisterrán escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 21:39
51 puntos fixemos con Lampropoulos, Montero, Beauvue, Bóveda e toda esta tropa. Malo será.
Hombre, se hicieron cuando dejaron de jugar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Domingo 17 de Marzo de 2024, 13:46

12 jugadores útiles tiene esta plantilla y la mayoría ya estaban en el club.
Trabajazo el de este señor

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:19

Yo le añado una nueva critica y es el fichaje de davo. Hasta hoy pensaba que era una simple cesión y ya esta. Pero no, resulta que si se asciende y ha jugado una cantidad suficiente de minutos, hay que ficharle en propiedad si o si. Y al ritmo de minutos que va, habria que ficharle en propiedad aunque no haya dado el nivel.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:24

Ou2 escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 13:46
12 jugadores útiles tiene esta plantilla y la mayoría ya estaban en el club.
Trabajazo el de este señor
Y aún por encima renovando canteranos como si no hubiese mañana. Ojalá lo larguen.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:30

Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:24
Ou2 escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 13:46
12 jugadores útiles tiene esta plantilla y la mayoría ya estaban en el club.
Trabajazo el de este señor
Y aún por encima renovando canteranos como si no hubiese mañana. Ojalá lo larguen.
Yo no lo largaba pero si que le daría un importante toque de atencion. Y ese es que con la base actual, hay que hacer el minimo numero de fichajes (3-4) y que sean del mayor nivel posible (es decir, nada de medianias, sino jugadores contrastados). Y que se trate de recuperar ex jugadores(canteranos o no) que dieron un nivel alto en el pasado cercano. Es decir, tratar de recuperar a gente como mujaid o juergen.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:32

Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:24
Ou2 escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 13:46
12 jugadores útiles tiene esta plantilla y la mayoría ya estaban en el club.
Trabajazo el de este señor
Y aún por encima renovando canteranos como si no hubiese mañana. Ojalá lo larguen.
Imagínate que hubiese renovado a Hugo Rana, sería la ostia.

Que retener el talento es un trabajo de la ostia, pero a este señor se le paga por traer a gente competente y esa tarea por lo que sea le está costando un poquito. Cambió el 90% de la plantilla y de los que trajo él valen 5

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Maldini » Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:55

6 jugadores del once inicial que va líder son fichajes de Soriano. Por lo tanto, la mayoría.

2 son canteranos que han incrementado sustancialmente su importancia en el equipo respecto a la temporada anterior, ambos renovados esta temporada.

Estos son los datos sin manipular.

A partir de aquí se puede valorar su trabajo, que obviamente tiene los claroscuros que son conocidos por todos...

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 17 de Marzo de 2024, 15:01

Ou2 escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:32
Mr Mojo Risin escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 14:24
Ou2 escribió:
Domingo 17 de Marzo de 2024, 13:46
12 jugadores útiles tiene esta plantilla y la mayoría ya estaban en el club.
Trabajazo el de este señor
Y aún por encima renovando canteranos como si no hubiese mañana. Ojalá lo larguen.
Imagínate que hubiese renovado a Hugo Rana, sería la ostia.

Que retener el talento es un trabajo de la ostia, pero a este señor se le paga por traer a gente competente y esa tarea por lo que sea le está costando un poquito. Cambió el 90% de la plantilla y de los que trajo él valen 5
Será un trabajo fácil pero es el único que lo hizo hasta el día de hoy.

Y bueno, Germán, Ximo, Pava, Jurado, Barbero, cinco titulares fichados por él, no parece poca cosa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados