Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13269
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Sábado 03 de Febrero de 2024, 12:12

Obviar que los laterales (Ximo, Adot, Balenziaga) que además contribuyen de manera importante al sistema defensivo no son suyos… son de los mejores de la categoría en su puesto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Sábado 03 de Febrero de 2024, 12:57

Tenemos un concepto diferente de lo que es ser los mejores de la categoría.
Ximo ha jugado dos partidos por cierto

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13269
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Sábado 03 de Febrero de 2024, 13:10

A ser los mejores en sus puestos. Al único de otro equipo que traería es a Manu Sánchez del Castellón que tiene mucho gol.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por albcb4 » Sábado 03 de Febrero de 2024, 13:11

JGarcia escribió:
Sábado 03 de Febrero de 2024, 12:12
Obviar que los laterales (Ximo, Adot, Balenziaga) que además contribuyen de manera importante al sistema defensivo no son suyos… son de los mejores de la categoría en su puesto.
Balenziaga ya ha salido en más fotos de goles en contra que Lebedenko y Raúl (siendo mucho mejor que Raúl), y Ximo ha jugado cuatro ratos. Entre Antoñito y Paris prefiero a Paris, pero tampoco me parece una mejoría que justifique pagar una cláusula


Los únicos dos fichajes que mejoraron sin dudas lo que había fueron PabloV y José Ángel. Y menos mal que salieron los chavales para que notemos menos que no ha traído ni un jugador de tres cuartos de nivel top para la categoría.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 03 de Febrero de 2024, 15:45

Ximo, como ya han dicho, apenas ha jugado por culpa de las lesiones; si está sano sin duda es otro jugador para calificar como clara mejora respecto a la temporada pasada, al menos defensivamente, pero si vino fue por Lucas, no por la competencia ni gestión de Soriano.
Y los otros dos, Paris es bastante peor que Antoñito y Balenziaga a día de hoy tampoco es mejor que Lebedenko, aunque sí que Raúl.

Era innecesario cambiar a 15 jugadores, y lo peor de todo es que lo ha hecho con más dinero que el que tuvo Rosende; joder, que abanca ha pagado pasta por Paris, Pablo Muñoz, Davo, por Eric y por Alcaida, y seguro que por alguno más.... y lo peor de todo es que gastándose un pastizal en jugadores ha decido ir al aliexpress de los entrenadores.

Si ascendemos habría que ponerle una estatua a Yeremai, Mella y a Lucas, y dar las gracias a la Federación por el grupo de mierda en el que nos ha metido. En el grupo de la temporada pasada ni nos meteríamos en play-off, y en el grupo II de esta temporada el ridículo sería mayúsculo.
Evidentemente compensa ascender, pero teniendo en cuenta que eso implicaría la continuidad de Soriano y de Idiákez, ya veremos si no acabamos arrepintiéndonos, porque es muy fácil volver a segunda B rápidamente. En segunda división ni de lejos vamos a ser los más ricos; a ver como se apañan estos ineptos. ya pueden explotar por todo lo alto Yeremai, Mella, Rubén y alguno más, porque lo que ficharía Soriano... tiemblo de pensarlo.
Ah, y bien que me jodería que estos dos se apuntasen el tanto del ascenso. Más inmerecido no puede ser. Espero que al menos todos los méritos se centrasen en los que lo merecerían, que básicamente son una docena de jugadores.

A todo esto yo sigo pensando que no ascendemos. Nos aferramos a los resultados, pero mucho hay que mejorar. Si bien el día de la Ponferradina fuimos clarísimamente superiores, contra el Celta el partido fue penoso. De 0-0, o 1-0, como en León. Sigo pensando que el Celta es bastante más flojo que temporadas anteriores, y sus resultados como local dejan claro que le cuesta infinito ganar a los rivales que se defienden bien; lo mismo que nos pasa a nosotros. Y hasta el 0-1, que nos regalaron ya pasado el minuto 70, su portero no había tenido que hacer ni media parada, y salvo otras dos jugadas a balón parado no habíamos creado ni la más mínima sensación de peligro. Ellos poco más, es cierto, ocasión y media. El no conceder ocasiones da muchos puntos, pero así difícilmente nos dará para ascender... salvo en un grupo donde nadie destaque, como sucede en éste. Esa es el único clavo al que podemos agarrarnos.

Ahora lo que toca es ganar mañana y seguir a 5, o menos, puntos del ascenso. Y a seguir remando, aunque sea con las manos. A ver si la corriente ayuda.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por migui » Sábado 03 de Febrero de 2024, 16:24

Ximo será do mellor d categoría o día qué xogue máis de catro partidos seguidos, Balenciaga deixemos a cousa en qué non dá tanto noxo como daba Raúl e logo París, pois eso.....

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:47

Ximo sí es de los mejores laterales de la categoría. Paris es bueno, pero no ha demostrado ser mejor que Antoñito, que para mí era bastante bueno pese a centrar melones demasiado a menudo (como la inmensa mayoría de laterales, lo hacía muchas veces Manuel Pablo en Champions y no lo van a hacer todos los laterales de tercera categoría) y Balenziaga es un lateral muy sólido, pero no puedes ser el mejor lateral de ningún sitio cuando no tienes ninguna presencia ofensiva. Los laterales suelen meter melones al área a ver qué sale de ahí, pero Balenziaga no llega arriba ni para eso y, cuando lo hace, suelta un globo cualquiera.

Yo creo que muchos fichajes han tenido mala suerte. Parreño entrando y saliendo del once, pero desde la salida de Ian se ha mostrado muy sólido, parecía que venía el nuevo a quitarle el sitio en cuanto hiciese un par de cagadas y, de repente, parece de los mejores porteros de la categoría. Ximo y Barbero se han lesionado, pero parecen jugadores diferenciales en sus puestos estando sanos. Pablo Vázquez y Jurado han demostrado ser de élite. Hablamos ya de siete jugadores, no es poca cosa. Su problema es que sus jugadores de tres cuartos han salido todos rana. Todos, sin excepción, porque Davo está saliendo trabajador y cumplidor, aportando algunos goles, pero se esperaba de él que fuese diferencial, y el resto han sido la nada más absoluta y eso queda fatal. Nos queda el tema de no traer un segundo delantero, pero si Ochoa no hubiese tenido problemas físicos, igual era él el delantero, pero ahí el propio Soriano reconoció que contaba con Lucas ahí y fue un error. ¿Pero realmente fue un error o fue problema de Lucas? Porque no marcar un solo gol en media liga era impensable, por mucho que jugar solo en punta no sea su mejor versión. Pero ha jugado arriba con Davo y tampoco ha enchufado. En su día jugó con Luis Alberto y se salió, y a ninguno nos quedaba dudas de que, de los dos, Lucas era el que jugaba más arriba. Vale que ya ha llovido, pero estamos en tercera categoría. El rendimiento goleador de Lucas ha sido nefasto, por mucho que aportase en la creación, jugando en punta debería ser exigible que marcase 5 o 6 goles en media temporada, que podrían ser la diferencia entre estar quintos o estar primeros. Es un tío que ha metido unos 20 goles en una temporada en Primera, ¿de verdad podemos achacar a Soriano que esperase de él poder marcar 5 o 6 tantos en media temporada si le tocaba jugar arriba?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:53

A mi Paris me parece mucho mejor que Antoñito, pero mucho mucho. Pero seré raro yo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9255
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Edinho » Domingo 04 de Febrero de 2024, 15:21

Reogalego13 escribió:
Domingo 04 de Febrero de 2024, 14:53
A mi Paris me parece mucho mejor que Antoñito, pero mucho mucho. Pero seré raro yo.
Coincido contigo. En ataque es muchisimo mejor. Yo creo que con un sistema defensivo mejor trabajado brillaría más y rendiría mucho mejor. Es decir, con un entrenador mejor ya que si idiakez no tiene el equipo trabajo en enero-febrero, no lo va a tener en ningun momento.

Y mantener a idiakez es responsabilidad de soriano.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3162
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Febrero de 2024, 17:12

Sin que me gusten ni paris, ni balenciaga, hay que tener en cuenta que tienen delante en la banda a dos chavales que, por mucho empeño que le ponen, aún tienen carencias defensivas (cada vez menos), así que yo no descartaría que sea el entrenador el que les diga que no suban salvo que lo vean muy claro.

Los que lleváis tiempo viendo fútbol, conoceréis la circulación de puestos, que eso es que el lateral al subir, ve cubierta su posición por el central que a su vez la ve cubierta por el medio centro más cercano, pero eso lo he visto bien poco (solo en el partido de Fuenlabrada) en el depor de este año.

Sospecho pues, que es comanda de Idiakez… que tampoco descarto que sea un “para lo que haces al subir, mejor quédate y defiende”

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10109
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por astigmata » Domingo 04 de Febrero de 2024, 18:20

Lo de Lucas bastaba con verte la temporada anterior, al final se tuvo que meter a Svensson, que no es ningún virtuoso, para que Lucas estuviera más cómodo. Lo terrible, leyendo el mensaje de Aglaca, es que Soriano tuviera más presente el Lucas de la temporada con Luisal, que el Lucas más inmediato de la temporada anterior.

Los fichajes. El propio Soriano en la rueda de prensa más reciente habló de los tiempos en los fichajes, que tu preguntas por uno, este se lo dice a su repre, el repre habla con clubes similares, y se da cierta subasta, al final consigues al jugador o bien, esperando y que se enfríen otras ofertas, que el jugador se empecine, poniendo el taco y añado una que Soriano no contempla, pero que pienso tb te lleva a traer gente, que es negociar desde mucho antes avanzando acuerdos antes de que se abran las ventanas de contrataciones.

Es caso es que tu ves lo que fichó Soriano en verano y da toda la pinta que usó pólvora del rey a discreción, si se metía la ponfe, pues echa más billetes y Valcarce para aquí y arreglado, que quieres un chaval del Rayo, pues 200.000 € tienen la culpa, como estos, que quieres traerte gente para arriba, pues sueldazo a Cayarga y Davo y nuestros, Antoñito no me gusta, pues a por Adot, piden 50.000 €, bah eso me lo gasto yo en cafés, pa ti y trae al calvo, a ver un lateral izquierdo, ¿Balenziaga, te vienes? "Pero... yo ya pensaba retirarme... ahora si hay pasta.." pa aburrir, toma y cómprate un frontón.

Me acuerdo de otros clubes, tipo Barça cuando se dejaba pastones en Rochemback, Geovani, etc... o nosotros mismos en otros tiempos cuando quisimos a Sergio y el Espanyol pidió un dineral y fuimos y lo pagamos. Que si, te puede salir bien tirando de pasta, de hecho Vázquez, Jurado y parece que Barbero son aciertos, más Ximo cuando está sano, pero luego otros pues... ¿Balenziaga, Paris, Davo, Cayarga... por ejemplo, te dan algo tan especial como para pagarlo caro?

Me preocupa de Soriano que da la pinta que no tiene mucha cintura para emplear recursos eficientemente, hemos visto dos caras, con mucha pasta y con poca, este mercado ha sido muy justo porque le han cerrado el grifo y ojalá haya acertado, pero el de verano con dinero a espuertas te ha hecho un equipo muy ramplón, sin cubrir demasiado bien todos los puestos, dejando contratos losa para años y quemando todo lo anterior sin una mejora sustancial, porque, tu comparas Antoñito-Adot, y psia, Isi -Rama, SS y psia, Balenziaga- Lebedenko y psia... Davo, Cayarga, Valcarce - Narro, Kuki y psia... y en ese camino te has dejado un dineral.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Domingo 04 de Febrero de 2024, 23:02

Con la concursal resuelta y 20k de asistencia no vamos a tener el presupuesto 18-22 de la categoría si subimos.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13269
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por JGarcia » Domingo 04 de Febrero de 2024, 23:05

Seríamos un top muy alto. Porque además nosotros no hemos firmado CVC así que ingresamos íntegros los derechos.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Tristan » Domingo 04 de Febrero de 2024, 23:25

Si ascendemos y pretende hacer un gran remodeling de la plantilla, se equivocará profundamente. Me da igual en que posición del ranking del límite salarial estemos.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1978
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Dukros » Lunes 05 de Febrero de 2024, 11:25

-Jugador del Football Manager: Cojo al club o asciendo de categoría y mantengo a los buenos de mi equipo, echo a los de nivel bajo y traigo jugadores de nivel para suplirlos.

-Director Deportivo del Depor: Cojo al club o asciendo de categoría y echo a todo el mundo salvo 2 o 3 y traigo jugadores iguales o peores (o directamente una incógnita) que los que ya había, a ver si suena la flauta. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados