Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Carlos Rosende

Mensaje por nutria » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:04

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 8:56
nutria escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 20:01
Víctor García es el ejemplo de jugador que necesitas en un equipo, varios y en distintas posiciones. Poderío físico y no exento de calidad. Más para salir de esta categoría de mierda, donde vas a jugar en varios futbolines en mal estado
Saverio es el ejemplo contrario, le va a salir un regate cojonudo cada tres partidos y va a trabajar menos que el sastre de Tarzán. No cunde. Y de esos Barral y Rosende fichan a varios cada año
Absolutamente. Lo dije hace meses con otras palabras. Necesitas jugadores de perfil físico e intenso para una categoría de hierro.
Se optó por lo contrario, y nos vamos a comer otra temporada en Tercera. Merecidamente.
Pues estuviste todo el verano con esto y alguno hasta hacía bromas de tus comentarios. Sin opciones de ascender directo otro año más, nos vamos a un playoff criminal sin ventaja alguna. Divertidísimo todo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Mayo de 2023, 17:56

A ver, que estamos cuartos, si no recuerdo mal, y llevamos ahí la mayor parte del año. Si Cano es un desastre, hemos de entender que con un buen entrenador esta plantilla podría campeonar, con lo que no será tan mala y tan desequilibrada o inadecuada para la categoría. Pero si realmente lo es, entonces pidan disculpas a Cano, que la tuvo casi todo el tiempo entre segunda y cuarta y a uno o dos partidos del liderato, por lo que debe ser un gran entrenador.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Dukros » Martes 23 de Mayo de 2023, 9:20

Yo sigo sosteniendo que es la mejor plantilla de la categoría. Línea por línea. Incluso antes de que llegara Lucas, pero Lucas la mejora aún más. Mejor que el Alcorcón, que el todopoderoso Córdoba (nótese la ironía), que el Ferrol o que el Castilla. Su "pero", a mi entender, fue la falta de extremos puros. Pero es que Yeremay y Narro son lo más parecido a eso y fueron defenestrados. Y eso no es culpa de la planificación de Rosende.

Cagadas fueron para mi Retu (jamás lo entenderé) y traer a Saverio y Arturito. Y cagada fue también hacer caso a los entrenadores y no decirles "tienes canteranos, úsalos."

Gorka, Narro, Kuki... no son cagadas. Son jugadores que sobre el papel deberían haber funcionado, pero que los entrenadores no lo veían así. Y con eso poco puede hacer ningún director deportivo.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 23 de Mayo de 2023, 9:32

La plantilla es buena pero el empecinamiento en mantener a Cano por ser su amigo es una mancha muy difícil de borrar.

Debe de estar fuera en verano, sin peros.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2949
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por trempis » Martes 23 de Mayo de 2023, 9:55

Pues yo lo mantendría. Este año no ha fallado la plantilla. Para mí su mayor debe es la portería y las bandas, pero ha traído buenos jugadores en general.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por JGarcia » Martes 23 de Mayo de 2023, 10:19

Lo que encabrona a la gente no es el nivel de la plantilla, es el overbooking que evita que entre la cantera, yo creo que con Rubén, si no subimos sobre todo, va a ser una planificación de tener 13 jugadores muy pero que muy buenos y caros y rellenar con chavales.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Dukros » Martes 23 de Mayo de 2023, 10:36

Mr Mojo Risin escribió:
Martes 23 de Mayo de 2023, 9:32
La plantilla es buena pero el empecinamiento en mantener a Cano por ser su amigo es una mancha muy difícil de borrar.

Debe de estar fuera en verano, sin peros.
Pues que el que elija la parcela de quién es entrenador y a quién se mantiene como entrenador sea otro. Estar echando a los buenos trabajadores por responsabilidades puntuales que se le pueden delegar a otros... pues tampoco es plan.

Yo solo soy partidario de echar a profesionales que lo han hecho rematadamente mal en varios ámbitos. Como Cano el otro día, o Barral año tras año.

Lo bueno de Rosende es que, técnicamente, no es Director Deportivo, sino Secretario Técnico. Que viene a ser un puesto inmediatamente inferior al otro. Así que es cuestión de ponerle uno encima que sea quien gestione la parte del entrenador y la parte de planificación... y Rosende que se dedique a fichar para cubrir lo que le han organizado previamente. "Necesito 2 laterales izquierdos, un central, un mediocentro ofensivo y un extremo izquierdo", etc.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 23 de Mayo de 2023, 10:40

Pues yo lo quiero fuera por la gestión de Cano. Un club no puede funcionar por amiguismos. Y visto lo visto me tiene pinta de que la propiedad tampoco lo quiere.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1421
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Jackbast » Martes 23 de Mayo de 2023, 11:43

Tranquilos que no sigue.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Mayo de 2023, 14:40

Yo no creo que Cano estuviese por amiguismos, sino porque creía que era un fenómeno. Eso ya no es poca pifia de por sí, y si lo juntas con las plantillas enormes, tienes un buen caso para darle boleto. Pero creo que lo de las plantillas, la cantera... Tiene que venir desde arriba, no desde el director técnico. La directiva tiene que sentar esas bases para el director técnico y que él sepa qué tipo de plantilla tiene que montar. Igual que dicen que el director técnico tiene que decirle al entrenador que no le va a traer a un séptimo extremo, la directiva tiene que decirle lo mismo al director técnico y que tenga claros cuales son los parámetros que determinan si ha tenido éxito o no en la configuración de la plantilla.

Rosende es un secretario técnico al que convirtieron en director técnico en la práctica, pero sin ascenderle de verdad y, estando a medio camino entre ambos roles, no ha tenido guía ni orientación desde la directiva. O peor aún, la ha tenido, pero ha sido la misma que comentó Cano que era la equivocada. Equipo con urgencias, construido para ascender, ya habrá tiempo para la cantera cuando no tengamos urgencias, etc. Si esa es la guía, ¿qué podemos criticar de la plantilla de Rosende? Plantilla grande para asegurarse de que hay de todo en cantidad para subir, lo que le han pedido. Solo queda el entrenador y ahí sí la cagamos, pero la cagamos ya antes de Rosende con la salida de Rubén. Borja me pareció una buena apuesta. Cano salió mal. Nada desastroso, en mi opinión.

Yo le daría continuidad.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 23 de Mayo de 2023, 14:56

Aglaca escribió:
Martes 23 de Mayo de 2023, 14:40
Yo no creo que Cano estuviese por amiguismos, sino porque creía que era un fenómeno. Eso ya no es poca pifia de por sí, y si lo juntas con las plantillas enormes, tienes un buen caso para darle boleto. Pero creo que lo de las plantillas, la cantera... Tiene que venir desde arriba, no desde el director técnico. La directiva tiene que sentar esas bases para el director técnico y que él sepa qué tipo de plantilla tiene que montar. Igual que dicen que el director técnico tiene que decirle al entrenador que no le va a traer a un séptimo extremo, la directiva tiene que decirle lo mismo al director técnico y que tenga claros cuales son los parámetros que determinan si ha tenido éxito o no en la configuración de la plantilla.

Rosende es un secretario técnico al que convirtieron en director técnico en la práctica, pero sin ascenderle de verdad y, estando a medio camino entre ambos roles, no ha tenido guía ni orientación desde la directiva. O peor aún, la ha tenido, pero ha sido la misma que comentó Cano que era la equivocada. Equipo con urgencias, construido para ascender, ya habrá tiempo para la cantera cuando no tengamos urgencias, etc. Si esa es la guía, ¿qué podemos criticar de la plantilla de Rosende? Plantilla grande para asegurarse de que hay de todo en cantidad para subir, lo que le han pedido. Solo queda el entrenador y ahí sí la cagamos, pero la cagamos ya antes de Rosende con la salida de Rubén. Borja me pareció una buena apuesta. Cano salió mal. Nada desastroso, en mi opinión.

Yo le daría continuidad.
Que eran amigos es un hecho, no una opinión.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Mayo de 2023, 15:20

No me consta, pero si lo dices, así será. Pero que sean amigos no quiere decir que esté ahí por esa razón. Yo tengo amigos trabajando para mí, pero nos hicimos amigos a posteriori y están ahí porque son extremadamente competentes, no porque nos llevemos bien.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 23 de Mayo de 2023, 15:29

Que son amigos lo deslizó él en la rueda de prensa que hizo esta temporada (creo que solo hizo una) y no hace mucho que me lo acabaron de confirmar.

Que estaba ahí por amiguismo es la única razón posible que le encuentro. Es eso o inutilidad, cualquiera de los dos casos es motivo suficiente para que se vaya.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por artabrias » Martes 23 de Mayo de 2023, 17:54

Cano no es un tío idiota. Es un hombre de fútbol, lleva años en este. Seguramente no sea alex ferguson pero tampoco cayó de un guindo.

Cano no era el perfil que necesitábamos, Cano fue un error lamentable, y no porque sea un cenutrio que haga al equipo mucho peor, sino porque sobre él no se podía conseguir nada. Al llegar mejoró ciertas cosas, y todos estuvimos de acuerdo, pero pasado un tiempo se demostró su falta de empaque para buscar soluciones o para aguantar la presión y acabó haciendo mamarrachadas. Y esto se agravó porque la plantilla no era buena. Había grandes individualidades pero sobre ellas no se podría construir un equipo.

Ruben apuesta por un 4231, que a mi es el dibujo que más me gusta. Para jugar arriba tienes a max, que todos lo apreciamos pero no es un 9 diferencial y a Arturo, que menos todavía. Para jugar de valeron tenemos a Mario, y a Rubén. Pero si pensamos un poco, las cualidades de quiles donde más destacaría sería ahí. Hasta kuki y saverio no son desde luego hombres de banda.
Si cogemos al hombre en teoría más capacitado por puesto, el trapecio atacante quizás fuese el del pasado sábado, lo que nos llevaría a tener a a max titular y a Rubén y quiles como segundas opciones. Alguien se imagina que florentino perez pusiese toda la pasta para fichar este año, en un portero?? Eso fue un problemón

Otra cosa es la defensa. La defensa es clave, y la nuestra es un burdel. Ya lo era el año pasado. Hay que decir que Pablo es un mariscal, pero el Deportivo tendría que tener una defensa de primera división. Cuando subimos en el 91, nuestra defensa era de nivel uefa en primera. Esa parte del equipo hay que potenciarla desde ya, y nuestros laterales y centrales, salvo Pablo, no son dignos de luchar por un ascenso.

Tuvo aciertos. Alguno meritorio. Pero yo no lo quiero, ni por asomo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende [Secretario Técnico]

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Mayo de 2023, 18:37

Yo tengo que discrepar. Podemos querer que el Depor tenga una defensa de Primera, pero no la va a tener en Primera RFEF. Ojalá, pero no. ¿El equipo del 91 tenía nivel UEFA? ¿Quién? Dos años después creo que solo Djukic seguía. Pregunto porque no conozco la época, pero el historial de los jugadores no parece indicarlo.

Para mí no hay nada que indique que nuestra defensa es mala. Somos el tercer equipo menos goleado de nuestro grupo y el año pasado creo que mejor. Eso con unos entrenadores cuestionados, que uno bueno debería mejorar el rendimiento. Eso no es un burdel. No está ni en el vecindario de un burdel.

El mediocentro es bueno. Faltan extremos, pero Borja no los usaba. Fallamos en la delantera, sobre todo, porque Gorka salió fatal. Pero tenemos un buen portero, un mariscal de central, uno de nuestros mejores jugadores en Villares para la media y un buen organizador como Isi, un mediapunta como Soriano, Lucas arriba poco mérito que viene él, pero Quiles es un goleador contrastado. Si esa no es una columna vertebral para montar un equipo campeón, no sé qué lo es. Alrededor de ellos hay laterales y centrales competentes, jugadores de banda aunque sea de los que recortan hacia dentro, delanteros decentes, fondo de armario. Para mí hay plantilla de sobra para montar un gran equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados