Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Carlos Rosende

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 07 de Diciembre de 2022, 22:04

Godric, no veo otro camino.

En 3 años el déficit fue: 11 millones, 1'5 millones y 5'1 millones. Todo cubierto por créditos de Abanca y que habrá que devolver. Deuda que se ha de sumar a la deuda brutal que arrastramos.

El Ibiza, Andorra y demás no tienen la mochila que tenemos nosotros. Nosotros somos un club de primera (afición sí, pero también instalaciones, categorías inferiores, categorías femeninas, personal...) qué es imposible mantener en tercera si no fuera porque Abanca está cubriendo esos déficit a base de créditos.

Vamos, que me da a mí que en breve el club va tener que empezar a tomar decisiones muy importantes e impopulares... como tener que elegir qué cosas de las citadas nos tendremos que desprender. Lo que se viene llamando "aligerar la maleta".

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Carlos Rosende

Mensaje por godric » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 1:00

La mochila es tener 20000 socios, las mejores instalaciones para entrenar y el club más profesionalizado de la categoría. Tienen más facilidades para solo concentrarse en el futbol y ganar que en cualquier otro club. Si los entrenadores a la mínima se vuelven locos y se autodestruyen, los jugadores no aguantan la presión o se desconcentran y dejan a su marca a 10 minutos de poder subir o el DD es incapaz de hacer la mejor plantilla de la categoría lo que tienen que hacer es elegir mejor a los responsables de decidir, a que entrenador fichar y a que jugadores traer. Borja no podía seguir, Lapeña no podía seguir y Rosende con lo que ha hecho este verano tampoco puede continuar.

Abanca compró el Deportivo pensando en salir en un año de este pozo y recuperar la inversión. Es el tercero y vamos camino al cuarto. Cada vez estamos más cerca de que manden a la mierda la inversión porque si recortan gastos nunca van a recuperar lo invertido y el club cada vez valdrá menos. Ellos están en una situación complicada porque no salir de aquí significa perder el 100% de lo invertido.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Carlos Rosende

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 10:44

godric escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 1:00
La mochila es tener 20000 socios, las mejores instalaciones para entrenar y el club más profesionalizado de la categoría. Tienen más facilidades para solo concentrarse en el futbol y ganar que en cualquier otro club. Si los entrenadores a la mínima se vuelven locos y se autodestruyen, los jugadores no aguantan la presión o se desconcentran y dejan a su marca a 10 minutos de poder subir o el DD es incapaz de hacer la mejor plantilla de la categoría lo que tienen que hacer es elegir mejor a los responsables de decidir, a que entrenador fichar y a que jugadores traer. Borja no podía seguir, Lapeña no podía seguir y Rosende con lo que ha hecho este verano tampoco puede continuar.

Abanca compró el Deportivo pensando en salir en un año de este pozo y recuperar la inversión. Es el tercero y vamos camino al cuarto. Cada vez estamos más cerca de que manden a la mierda la inversión porque si recortan gastos nunca van a recuperar lo invertido y el club cada vez valdrá menos. Ellos están en una situación complicada porque no salir de aquí significa perder el 100% de lo invertido.
Yo creo que comprar no compraron nada. Hay más de 50 millones de préstamo. El resto de la deuda sí que la convirtieron en acciones. Y a eso hay que sumar los créditos participativos? de estos 3 años para cubrir el déficit generado.

A día de hoy tenemos una plantilla de tercera y peor será el próximo año de no ascender, porque habrá que seguir recortando para pagar todo lo que supone un club dimensionado para primera. Lo que generamos los abonados "no llega ni para pagar las pipas". Así que parece que toca "redimensionar el club". Eso o vender o cerrar.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11088
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Marcos » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 10:57

Yo estoy de acuerdo en varias cosas que apunta 10JOSELUIS pero también con cosas que señala godric.
Sea como fuere la situación es tremendamente compleja.
O seguir perdiendo dinero,o "jugársela" a una carta un año o fuera red y liquidación del club.
O arriesgar en enero y aunque no se suba directos preparar el Play off durante 4-5 meses.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Tristan » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 10:58

Redimensionar el club también implica no apurar las fichas al máximo y contar con el Fabril como complemento. Tenemos tantas fichas en el primer equipo como un club que juega 3 competiciones. Se ha marchado Ibai y todavía nos sobran al menos 2 jugadores más (para mi gusto 3).

A ver qué ocurre en el mercado de invierno, porque la tentación evidente es reforzar y hay que hacerlo, pero hay que ser igual de eficiente colocando a los 2 jugadores que sobran, además de los nuevos que sobrarán como consecuencia de haber reforzado la plantilla.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1916
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Carlos Rosende

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 11:44

Tristan escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 10:58
Redimensionar el club también implica no apurar las fichas al máximo y contar con el Fabril como complemento. Tenemos tantas fichas en el primer equipo como un club que juega 3 competiciones. Se ha marchado Ibai y todavía nos sobran al menos 2 jugadores más (para mi gusto 3).

A ver qué ocurre en el mercado de invierno, porque la tentación evidente es reforzar y hay que hacerlo, pero hay que ser igual de eficiente colocando a los 2 jugadores que sobran, además de los nuevos que sobrarán como consecuencia de haber reforzado la plantilla.
Totalmente de acuerdo.

En cuanto al tema del Fabril cada año que pasa es un año perdido porque preferimos dar minutos a Kukis antes que a Yeremais. Igual el próximo año por obligación tiene que subir medio Fabril y la gente se echará las manos a la cabeza porque estarán todos verdes... cuando llevamos 3 años en tercera perdiendo el tiempo a ver si nos aparece un nuevo Babel.

Yo creo que la gente no es consciente de la gravísima situación en la que estamos ... siguen pidiendo fichar y fichar cuando ya hay presupuestados 5'1 millones de pérdidas. Por mucho que aligeremos fichas poco o nada obtendremos a cambio. La opción está abajo y no arriba.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1998
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Carlos Rosende

Mensaje por godric » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 12:52

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 11:44
Tristan escribió:
Jueves 08 de Diciembre de 2022, 10:58
Redimensionar el club también implica no apurar las fichas al máximo y contar con el Fabril como complemento. Tenemos tantas fichas en el primer equipo como un club que juega 3 competiciones. Se ha marchado Ibai y todavía nos sobran al menos 2 jugadores más (para mi gusto 3).

A ver qué ocurre en el mercado de invierno, porque la tentación evidente es reforzar y hay que hacerlo, pero hay que ser igual de eficiente colocando a los 2 jugadores que sobran, además de los nuevos que sobrarán como consecuencia de haber reforzado la plantilla.
Totalmente de acuerdo.

En cuanto al tema del Fabril cada año que pasa es un año perdido porque preferimos dar minutos a Kukis antes que a Yeremais. Igual el próximo año por obligación tiene que subir medio Fabril y la gente se echará las manos a la cabeza porque estarán todos verdes... cuando llevamos 3 años en tercera perdiendo el tiempo a ver si nos aparece un nuevo Babel.

Yo creo que la gente no es consciente de la gravísima situación en la que estamos ... siguen pidiendo fichar y fichar cuando ya hay presupuestados 5'1 millones de pérdidas. Por mucho que aligeremos fichas poco o nada obtendremos a cambio. La opción está abajo y no arriba.
El tema no es fichar, el tema es optimizar recursos para poder subir, que debería haber de sobra con lo que es el Deportivo para salir de esta basura de categoría. Lo que no puedes tener es un Rosende que te ficha jugadores innecesarios y sin nivel como Kuki o Retuerta y no dar ninguna oportunidad a la cantera.

Volviendo al tema ABANCA, ellos compraron la deuda y están endeudando más al club para subir, su objetivo es recuperar ese dinero y para conseguir eso necesitan al menos asentar al club en segunda. Da igual que lo hayan comprado de una manera o de otra, si el Depor no sale de aquí ABANCA pierde todo lo que le debe el club porque no se le podrá pagar. No es tan fácil recortar de una forma tan bestia un club con estructura de primera división para hacerlo viable en una categoría así sin cargarte cosas importantes que pongan en peligro poder salir de la categoría.

Pero si no se sube llegará un momento en el que cerrarán el grifo y salir de aquí va algo imposible. Mientras sigan metiendo dinero lo normal es que algún año aunque sea de casualidad acierten y se suba, pero si cierran el grifo podemos estar décadas en este agujero. Es por eso que no entiendo el mensaje de paciencia con Rosende o el que había con Borja. No hay tiempo para tener paciencia con gente que se está equivocando una vez tras otra y que lo único que demuestran es que son incapaces de hacernos salir de aquí.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5628
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Carlos Rosende

Mensaje por QUIMERA » Jueves 08 de Diciembre de 2022, 13:19

A mi este hombre cometió dos errores tremendos, propios de sus predecesores, el primero es como comentáis, sobredimensionar la plantilla, al final llenar el primer equipo con jugadores por rellenar fichas, es perder dinero que podías destinar a que otras zonas los jugadores sean mejores y para completar tienes cantera, así tenemos 4 centrales y no vale ninguno

Luego hay puestos que no se valoran, portería, no hay alguien que compita con Ian, y sobre todo entrenador, no tenemos a un entrenador que saque el máximo potencial de la plantilla.

Y por último, que ha destrozado posiciones que el año pasado funcionaban, en vez de mejorar el equipo, como el lateral izquierdo, traer a Retuerta por Hector, cuando sabías que no daba el nivel y Carnero era una interrogación tremenda, y si no lo viste, en pretemporada deberías de haberlo visto, o en la misma banda, porque no das continuidad a WdC, en vez de traerte a Kuki.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1551
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Carlos Rosende

Mensaje por ecoafl02 » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:53

Le preguntaron a Cano por Ochoa y su respuesta deja claro que efectivamente la dirección deportiva no tiene un proyecto. "A mi me trajeron para ascender. Si me dicen, vienes por seis años, lo pongo y le doy 10-15 partidos"

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1954
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Dukros » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:19

ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:53
Le preguntaron a Cano por Ochoa y su respuesta deja claro que efectivamente la dirección deportiva no tiene un proyecto. "A mi me trajeron para ascender. Si me dicen, vienes por seis años, lo pongo y le doy 10-15 partidos"
Bueno... sí y no.

Sería de subnormales que el proyecto consistiera en poner a los canteranos y ya de aquí a un lustro vemos si ascendemos.

Prioridad 1: Ascender.
Prioridad 2: Ir metiendo canteranos.

Lógicamente, la prioridad solo se daría la vuelta si llegamos a una división de la que no queremos movernos.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Carlos Rosende

Mensaje por soichiro » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 16:20

Dukros escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:19
ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:53
Le preguntaron a Cano por Ochoa y su respuesta deja claro que efectivamente la dirección deportiva no tiene un proyecto. "A mi me trajeron para ascender. Si me dicen, vienes por seis años, lo pongo y le doy 10-15 partidos"
Bueno... sí y no.

Sería de subnormales que el proyecto consistiera en poner a los canteranos y ya de aquí a un lustro vemos si ascendemos.

Prioridad 1: Ascender.
Prioridad 2: Ir metiendo canteranos.

Lógicamente, la prioridad solo se daría la vuelta si llegamos a una división de la que no queremos movernos.
Ya no sólo eso. No sólo sería de idiotas, es que si hacemos eso, de probarlos ya en el primer equipo, a la que destaquen un poquito, nos lo quitan por una bolsa de pipas vacías y una piel de plátano. Eso sí nos pagan algo, q se marcan un Guille Bueno y no nos dan ni las gracias por formarlos. En tercera, NUNCA debe ser primero la prioridad 2 y luego la 1. NUNCA. Excepto que nos convirtamos en el filial de otro equipo y estemos para rodarles sus jugadores y no ascender nunca. Que sería lo que pasaría si ponemos la prioridad 2 como primera. Los canteranos no estarán preparados, pero, cuando estén, ya vendrán otros a robarnoslos formaditos.

Y vaya tontería de respuesta. Como si te fichan para un mes, si tienes a un canterano que está marcando día sí día también en el filial, y los del primer equipo llevan 1 gol, entre los 3 (Kuki, Gorka y Svensson), no hace falta que le des 15 partidos a Ochoa, quizás, SÓLO QUIZÁS, lo que debas hacerlo es ponerlo, algunos partidos, por delante de los que no marcarían a portería vacía, a medio metro, con una portería de 20 metros de ancho y 5 de alto. Quizás, así, vaya entrando poco a poco, sin necesidad de darle 15 titularidades de golpe. Vaya tontería.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Carlos Rosende

Mensaje por nespe » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 16:44

Claro, porque darlle 15 minutos 10 partidos a un canteiran é totalmente incompatible con ascender

Que fartazgo de clube

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Adler84 » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 16:58

Dukros escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:19
ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:53
Le preguntaron a Cano por Ochoa y su respuesta deja claro que efectivamente la dirección deportiva no tiene un proyecto. "A mi me trajeron para ascender. Si me dicen, vienes por seis años, lo pongo y le doy 10-15 partidos"
Bueno... sí y no.

Sería de subnormales que el proyecto consistiera en poner a los canteranos y ya de aquí a un lustro vemos si ascendemos.

Prioridad 1: Ascender.
Prioridad 2: Ir metiendo canteranos.

Lógicamente, la prioridad solo se daría la vuelta si llegamos a una división de la que no queremos movernos.
Mucho mejor Cukis y Svenssons, claro que sí. Garantía de éxito! Si llega con vernos.

Es lo que decía yo el otro día, la política del club es un reflejo de la afición.

Demasiado bien nos va, merecemos desaparecer.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1954
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Dukros » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 17:23

Adler84 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 16:58
Dukros escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:19
ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:53
Le preguntaron a Cano por Ochoa y su respuesta deja claro que efectivamente la dirección deportiva no tiene un proyecto. "A mi me trajeron para ascender. Si me dicen, vienes por seis años, lo pongo y le doy 10-15 partidos"
Bueno... sí y no.

Sería de subnormales que el proyecto consistiera en poner a los canteranos y ya de aquí a un lustro vemos si ascendemos.

Prioridad 1: Ascender.
Prioridad 2: Ir metiendo canteranos.

Lógicamente, la prioridad solo se daría la vuelta si llegamos a una división de la que no queremos movernos.
Mucho mejor Cukis y Svenssons, claro que sí. Garantía de éxito! Si llega con vernos.

Es lo que decía yo el otro día, la política del club es un reflejo de la afición.

Demasiado bien nos va, merecemos desaparecer.
Joder, que no todo es blanco o negro. La vida y el fútbol están llenos de diferentes tonos de gris.

¿Sobran los Kukis y los Svenssons? Pues probablemente sí. La Rosendada esta de llenar las fichas de jugadores de medio pelo es una estupidez innecesaria, amparada seguramente por las peticiones miedosas de Borja Jiménez, que ya vimos la mierda de fe que tenía en Peke, a pesar de que el tipo se encargaba una y otra vez de demostarle que valía. Y sinceramente, dudo que Ochoa lo haga peor que Kuki a día de hoy.

Pero todo esto no quita que tengamos que priorizar ascender, y si el entrenador no confía o no ve calidad suficiente en los canteranos, sería absurdo que se sintiera obligado a meterlos antes que tratar de poner a los que él considera mejores.

Desde mi punto de vista, se tiene que dar una suma de 3 cosas que no se está dando:
1- Planificación de plantilla corta de jugadores de primer nivel (18 fichas), el resto canteranos que alternen equipo A con el B. Esto te obliga a tirar de ellos sí o sí, y es como único éstos pueden demostrar su valía.
2- Entrenador que tenga tendencia a dar oportunidades a los chavales.
3- Cantera con buenos mimbres.

Actualmente solo cumplimos la 3. Y eso es lo que está pasando. Quiero pensar que Óscar Cano no tiene un problema mental y que, como buen entrenador, sabe que su continuidad en el club pasa por el ascenso. Por eso antepone esa prioridad gestionando para ello la plantilla de la mejor manera que considera, aunque esa manera choque con la nuestra de quién debería alinear sobre el campo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Fisterrán » Viernes 09 de Diciembre de 2022, 17:27

Adler84 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 16:58
Dukros escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 15:19
ecoafl02 escribió:
Viernes 09 de Diciembre de 2022, 14:53
Le preguntaron a Cano por Ochoa y su respuesta deja claro que efectivamente la dirección deportiva no tiene un proyecto. "A mi me trajeron para ascender. Si me dicen, vienes por seis años, lo pongo y le doy 10-15 partidos"
Bueno... sí y no.

Sería de subnormales que el proyecto consistiera en poner a los canteranos y ya de aquí a un lustro vemos si ascendemos.

Prioridad 1: Ascender.
Prioridad 2: Ir metiendo canteranos.

Lógicamente, la prioridad solo se daría la vuelta si llegamos a una división de la que no queremos movernos.
Mucho mejor Cukis y Svenssons, claro que sí. Garantía de éxito! Si llega con vernos.

Es lo que decía yo el otro día, la política del club es un reflejo de la afición.

Demasiado bien nos va, merecemos desaparecer.
E Narros e Ibais, non?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados