Juan Carlos Escotet [La Propiedad]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por unomasomenos » Jueves 03 de Febrero de 2022, 2:37

Creo que es un error. Muchos estais considerando "corto plazo" a lo que pueden ser tranquilamente 10 o 15 años, siendo optimistas. El Racing pasó por Segunda B, y no levanta cabeza. Cuando sube a Segunda se encuentra con una categoría implacable que lo devuelve al piso inferior de nuevo. Si dopan a todos con dinero esta temporada, qué os hace pensar que una vez que suba el Depor a Segunda vaya a ser un paseo mantener la categoría? Una categoría donde los que pelean por el descenso cada temporada a partir de ahora van a poder ofrecer sueldos a jugadores para pelear por el ascenso?

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por DiegoTristan » Jueves 03 de Febrero de 2022, 3:30

A ver, mira que en cualquier otro aspecto tendría mis dudas. Pero si Juan Carlos Escotet dice que esa vía de financiación no interesa, no es un error. Vamos, pongo las dos manos en el fuego. Estamos hablando de un banquero que es top5 en la lista Forbes.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Febrero de 2022, 7:15


unomasomenos escribió:Creo que es un error. Muchos estais considerando "corto plazo" a lo que pueden ser tranquilamente 10 o 15 años, siendo optimistas. El Racing pasó por Segunda B, y no levanta cabeza. Cuando sube a Segunda se encuentra con una categoría implacable que lo devuelve al piso inferior de nuevo. Si dopan a todos con dinero esta temporada, qué os hace pensar que una vez que suba el Depor a Segunda vaya a ser un paseo mantener la categoría? Una categoría donde los que pelean por el descenso cada temporada a partir de ahora van a poder ofrecer sueldos a jugadores para pelear por el ascenso?
Siento que tu club no haya tenido las miras para ver la estafa que supone este acuerdo, pero cualquiera que sepa lo que es un tipo de interés veía claramente lo que era. Imagínate el dueño de un banco.

El Depor compensará con abonados lo que puedan ingresar con los buitres otros equipos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3179
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Filotas » Jueves 03 de Febrero de 2022, 7:34

Me paro a pensar mientras me tomo el café y acabo de caer en la cuente. Somos el único equipo cuyo dueño tiene un banco? O más propiamente, cuyo dueño es un banco que depende en buena medida de que la afición de ese equipo no le dé la espalda


Parece que de alguna forma nos tenemos ambos cogidos por las…

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 03 de Febrero de 2022, 9:45

No tiene pinta de que un aficionado del Celta sepa más que Escotet.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por roped » Jueves 03 de Febrero de 2022, 10:38

Filotas escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 7:34
Me paro a pensar mientras me tomo el café y acabo de caer en la cuente. Somos el único equipo cuyo dueño tiene un banco? O más propiamente, cuyo dueño es un banco que depende en buena medida de que la afición de ese equipo no le dé la espalda


Parece que de alguna forma nos tenemos ambos cogidos por las…
Non sei se somos o único club en mans de un banco, en canto a segunda cuestión respostareiche que Abanca cada vez depende menos do mercado galego, que non é so coruñés e deportivista. Abanca, Escotet, estase papando bancos pequenos como se non houbese mañá, nos últimos anos mercou un anaco do Popular, o Deutsche Bank Portugal, Banco Caixa Geral, Bankoa, e Novo Banco España, a seguinte compra vai ser Ibercaja o 10º banco de España, con esa compra Abanca sería o 6º banco de España e tería bastantes máis clientes en Portugal e España que en GZ.

A Escotet no mundo finanancieiro español empezan a chamarlle o Rei do Norte, semella que esta construíndo un imperio para quedarse con el, non para vendelo que é o que todos supoñíamos, iso o Depor benefícialle, pero vaite saber cales son as súas verdadieras intencións, os megaricos sonche moi caprichosos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por jorecho » Jueves 03 de Febrero de 2022, 11:19

Fisterrán escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 16:34
jorecho escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:21
Esto ha sido una demostracion de como se hacen las cosas una vez mas, en noviembre cuando se aprobo el acuerdo, Couceiro dijo que habia que estudiarlo pero que era positivo tenerlo como alternativa, sin hacer ruido ni posicionandose en contra, pero sin intencion de sumarse.
Nin pinchamos nin cortamos aquí. É como se se pon a opinar sobre os dereitos televisivos da Champions
Creo que se referia en concreto a la posibilidad de sumarse al acuerdo en caso de ascenso.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por unomasomenos » Jueves 03 de Febrero de 2022, 15:34

Creo que nadie puede dudar del olfato que tiene este señor para los negocios, pero recordemos que hablamos de un equipo de fútbol. Un equipo no depende de la brillantez institucional, depende de muchas cosas más. Hay muchos ejemplos en La Liga de personajes con trayectoria profesional brillante en negocios y estabilidad económica bestial que han destrozado totalmente clubs. El Racing, el Malaga, el Valencia...

Lo que decía es que, a parte de eso, el día de mañana habrá una diferencia más abismal entre los equipos profesionales y el resto. Si a un jeque le cuesta dios y ayuda ascender un equipo a Primera, imaginad uno que venga de Segunda B después de que toda la categoría esté dopada de dinero. Si el Depor va a tener la suerte de ser de los equipos que cobre, debería aprovecharlo. Aunque sea para librarse un poco de la mochila que lleva, que cada año que la lleve puesta será un contrarreloj. Vuelvo a poner el ejemplo del Racing, que no da aguantado Segunda y acaba bajando casi siempre.

El acuerdo es una estafa, ok, pero qué en esta Liga no lo es? Si es un abrazo entre mafiosos calvos que cortan el bacalao dejando que el resto desaparezca sin más.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16030
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Fisterrán » Jueves 03 de Febrero de 2022, 15:52

jorecho escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 11:19
Fisterrán escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 16:34
jorecho escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:21
Esto ha sido una demostracion de como se hacen las cosas una vez mas, en noviembre cuando se aprobo el acuerdo, Couceiro dijo que habia que estudiarlo pero que era positivo tenerlo como alternativa, sin hacer ruido ni posicionandose en contra, pero sin intencion de sumarse.
Nin pinchamos nin cortamos aquí. É como se se pon a opinar sobre os dereitos televisivos da Champions
Creo que se referia en concreto a la posibilidad de sumarse al acuerdo en caso de ascenso.
Por eso, cando ascendamos xa se verá. Poñerse a opinar en novembro non tiña moita utilidade.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1892
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 03 de Febrero de 2022, 16:03

La rfef se persona en la denuncia contra el acuerdo CVC

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por unomasomenos » Jueves 03 de Febrero de 2022, 16:14

Calvo II celoso de Calvo I porque sus mafias van a recibir más dinero que las suyas

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10145
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por astigmata » Jueves 03 de Febrero de 2022, 16:22

A mi me da que lejos de ser una desventaja, no aceptar ese contrato nos da ventaja, lo que nos darían sería 30 K, que está bien, pero no es significativo si no lo inviertes bien y a cambio tienes 50 años por delante de ventaja, no hay color.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Febrero de 2022, 16:45

Vista la posición del club, ojalá gane Tebas y salga adelante.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 03 de Febrero de 2022, 17:29

unomasomenos escribió:
Jueves 03 de Febrero de 2022, 15:34
Creo que nadie puede dudar del olfato que tiene este señor para los negocios, pero recordemos que hablamos de un equipo de fútbol. Un equipo no depende de la brillantez institucional, depende de muchas cosas más. Hay muchos ejemplos en La Liga de personajes con trayectoria profesional brillante en negocios y estabilidad económica bestial que han destrozado totalmente clubs. El Racing, el Malaga, el Valencia...

Lo que decía es que, a parte de eso, el día de mañana habrá una diferencia más abismal entre los equipos profesionales y el resto. Si a un jeque le cuesta dios y ayuda ascender un equipo a Primera, imaginad uno que venga de Segunda B después de que toda la categoría esté dopada de dinero. Si el Depor va a tener la suerte de ser de los equipos que cobre, debería aprovecharlo. Aunque sea para librarse un poco de la mochila que lleva, que cada año que la lleve puesta será un contrarreloj. Vuelvo a poner el ejemplo del Racing, que no da aguantado Segunda y acaba bajando casi siempre.

El acuerdo es una estafa, ok, pero qué en esta Liga no lo es? Si es un abrazo entre mafiosos calvos que cortan el bacalao dejando que el resto desaparezca sin más.
Las mochilas no se solucionan cargando otra a mayores, no crees? Esto es como lo de... voy pagar este crédito pidiendo otro con peores condiciones...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8405
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Aglaca » Jueves 03 de Febrero de 2022, 22:33

Los jeques pasan apuros para ascender a Primera cuando no ponen su dinero en el club y solo tratan de subirlo con sus ingresos ordinarios, pero para eso tanto impacto tiene que sea un jeque como que sea un carpintero. Cuando el jeque del Málaga iba a pegar un pelotazo en la Costa del Sol, invirtió dinero y llegó a cuartos de Champions, pero cuando vio que no le daban el pelotazo y empezó a cortar pérdidas, cerró el grifo y se fueron al pozo. Pero si viene un jeque con la pasta, sube y se pone arriba.

Esto no va tanto de Escotet y como gestiona al club, él tiene ya gestores para que lleven el día a día, a eso se refería con profesionalizar el club, para eso está Rosende fichando y él ni pincha ni corta ahí más allá de imponer límites presupuestarios a través del presidente, pero en algo como esto tan relacionado con las finanzas, por supuesto que entra, y hace bien porque va a determinar el futuro a corto, medio y largo plazo del club y, como es evidente, él entiende que ese préstamo de CVC está diseñado expresamente para crear una burbuja monumental de gasto inmediato y fuera. Digamos que el Celta recibe 50 kilos. Vale, gastó el 70% en sus instalaciones, se creó la ciudad deportiva y la sede al máximo, hizo unos cuantos fichajes y el presidente se metió un dinero en el bolsillo. Todo eso en el primer año. ¿Y en el segundo qué ventaja tienes? ¿Te merece la pena para 49 años posteriores de pago de "deuda"?

Si dentro de diez años el fútbol sigue creciendo, que hay que verlo, y el Celta tiene 70 kilos de ingresos televisivos, 7 van a ir para CVC. Nosotros, si no los pillamos, no les daremos nada y con un Celta y un Dépor más o menos igualados, nosotros tendremos 7 millones de ventaja cada temporada. Es que no tiene fallo, si soy Escotet lo que pensaría es que antes de firmar esa patraña, le meto yo la inyección al club el año que viene, si lo necesitase (que lo dudo), pero sobre todo soy yo el que se embolsa el 10% de los ingresos de la tele para el banco. Es que es ridículo, haz las cuentas, ¿aceptarías que alguien te hiciese un préstamo a devolver en 50 años con esas condiciones? Hoy te presto un año de tu salario y me pagas un 10% del mismo cada año durante los próximos 50 años. Si lo firmas, dímelo porque nos buscamos el abogado y te sello yo el trato.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados