Juan Carlos Escotet [La Propiedad]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Ivan10 » Martes 05 de Julio de 2022, 10:09

No hay ningún interés actual en vender. No se ha ofrecido, es más, se han rechazado ofertas.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 07 de Julio de 2022, 17:42

Ivan10 escribió:
Martes 05 de Julio de 2022, 10:09
No hay ningún interés actual en vender. No se ha ofrecido, es más, se han rechazado ofertas.
No sé cuales son tus fuentes, las mías son de máxima confianza por mi parte e insisto que el problema viene de la autoridad financiera regulatoria española (por no poner el otro nombre que tiene :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Maldini » Jueves 07 de Julio de 2022, 18:23

exiliado_mad escribió:
Viernes 01 de Julio de 2022, 14:24
Pues a mí de gente que suele estar muy bien informada me llegó que ya lo habían ofrecido a posibles compradores, parece ser que el problema principal es que a la Autoridad Financiera no le cuadra que un banco tenga un activo no relacionado con su negocio y encima generando pérdidas.
Abanca tiene decenas de activos no relacionados directamente con su negocio, hasta bodegas en Oporto. Y mantenidos a largo plazo.

https://www.economiadigital.es/galicia/ ... 9_102.html

No me cuadra mucho con lo que te comentan.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por nespe » Jueves 07 de Julio de 2022, 18:26

Nueva Pescanova tamén lles deu moitas perdas e ahi a manteñen. Con isto non digo que non teñas razón, igual o fútbol non esta ben visto coma negocio nesas esferas

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Ivan10 » Jueves 07 de Julio de 2022, 19:40

exiliado_mad escribió:
Jueves 07 de Julio de 2022, 17:42
Ivan10 escribió:
Martes 05 de Julio de 2022, 10:09
No hay ningún interés actual en vender. No se ha ofrecido, es más, se han rechazado ofertas.
No sé cuales son tus fuentes, las mías son de máxima confianza por mi parte e insisto que el problema viene de la autoridad financiera regulatoria española (por no poner el otro nombre que tiene :mrgreen: )
No digo que te mientan ni sea una mala fuente. Pero te puedo asegurar que el club no ha sido ofrecido y la intención de vender a corto, e incluso a medio plazo es muy limitada. A la gente que 'manda' le ha gustado este caramelo y lo que conlleva.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 818
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 08 de Julio de 2022, 10:20

Maldini escribió:
Jueves 07 de Julio de 2022, 18:23
exiliado_mad escribió:
Viernes 01 de Julio de 2022, 14:24
Pues a mí de gente que suele estar muy bien informada me llegó que ya lo habían ofrecido a posibles compradores, parece ser que el problema principal es que a la Autoridad Financiera no le cuadra que un banco tenga un activo no relacionado con su negocio y encima generando pérdidas.
Abanca tiene decenas de activos no relacionados directamente con su negocio, hasta bodegas en Oporto. Y mantenidos a largo plazo.

https://www.economiadigital.es/galicia/ ... 9_102.html

No me cuadra mucho con lo que te comentan.
El tema no es tanto que posea o no empresas (todos los bancos tienen o tenían su cartera industrial), es que la tenga a pérdidas (lo que impacta en su balance) y además les preste dinero y que se meta en el balance como activo (deuda que no se va a cobrar obviamente) ; el regulador es extremadamente sensible a esto desde el famoso caso "Rumasa" . Las personas que me lo comentaron ni siquiera les interesa el fútbol, lo conocen por su trabajo. Al parecer no fructificaron los ofrecimientos. Adicionalmente es evidente que un club de fútbol no es una empresa como Pescanova, ya que sus "resultados" dependen muchísmo mas de la incertidumbre por lo tanto tiene mayor riesgo (véase el ascender o no por ejemplo). Con esto cierro el tema.
De todas maneras (y esto es comentario propio) si a Escotet le gusta tener el Deportivo el tiene patrimonio personal suficiente para mantenerlo, no es tanto como Amancio Ortega pero es muchíiiiisimo.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Maldini » Viernes 08 de Julio de 2022, 11:19

Las pérdidas deberían ser circunstanciales. Un club de fútbol bien gestionado en el fútbol profesional debe ser autosuficiente. Espero que sepan ver esto.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Adler84 » Domingo 02 de Abril de 2023, 16:23

¿En Abanca se hace todo así?

Quiero decir, el Deportivo ahora forma parte del grupo de empresas o como quiera que sea la configuración.

¿Es lo normal en la entidad la improvisación, la chapuza constante, el desaprovechar recursos de forma flagrante o el mantener a incapaces al mando?

En el Deportivo es una cosa sangrante, porque no sólo se desaprovechan los recursos que se forman en el club, sino que también hay ocurre con los integrantes de la primera plantilla. Se sacrifica un plan a medio-largo plazo para vivir en la chapuza constante y en los parches justificándose en un objetivo ineludible que, lógicamente, no se alcanza.

Es que da un poco de miedo pensar que éste es el proceder normal de Abanca; porque esto es fútbol, pero si las cosas se hacen así en general, si ésta es la cultura de empresa y se tolera este nivel de incompetencia sin que pase nada, entonces hay que pensarse muy mucho el quitar absolutamente todo el dinero de este banco, porque cualquier día nos despertamos sin nada.

kteoss
· Recién Llegado ·
Mensajes: 96
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por kteoss » Domingo 02 de Abril de 2023, 17:00

Intento buscar una explicación medio lógica para encajar de alguna manera que a los actuales dirigentes del club no tengan interés en entrar en el fútbol profesional.

- Por temas económicos no le encuentro sentido alguno.
- Las relaciones con RFEF y LFP (Tebas) podría entender que al subir al fútbol profesional tuviéramos problemas con esta gente (se me escapa si esos posibles problemas sean tan importantes como para no querer ascender) pero me encantaría que al volver al fútbol profesional tanto Rubiales como Tebas no estuvieran en sus cargos y evitar el acuerdo CVC lo máximo posible.
- Dudo mucho que el Dépor se marque un Obradoiro y le rentara económicamente esa posibilidad con el caso Fuenlabrada (circunstancia que ni contemplo que se pudiera llegar a esa resolución).

Aunque esté haciendo este post, no creo que estemos en una situación de este tipo pero me resulta extraño que se cometan los mismos errores año tras año en los mismos puntos y la sensación que da desde el club es una indiferencia total, vaya "bien" o mal. Es como tener al enemigo en tu propia casa y que te va matando poco a poco desde dentro.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 736
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por morbidssey » Sábado 08 de Abril de 2023, 20:27

No te importa una mierda ni recuperar la inversión. A ver si va a ser verdad lo que piensa la izquierda de megaricos como tú.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1165
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Nortenho » Lunes 17 de Abril de 2023, 10:00

Escotet: Oiga Couceiro . Como va el Activo del Deportivo.
Couceiro:Pues verá señor Escotet, quedamos de cuartos.
E:¿Y quien ganó la Liga?
C: El Real Madrid Señor Escotet. No tenemos presupuesto para competirles.
E:¿Vaya, y ahora? ¿Cuando jugamos la previa de la Champions?
C:Este año por lo de Negreira, no nos invitan.
E:Que faena!¿Y la copa del rey?
C:La ganamos señoe. Aquí está .
E:Couceiro pero pone 1912 .
C:Se habrán equivocado al grabarla , por cierto , estaría bien una primita para la DD y el Consejo de Adm por este logro.
E:Por supuesto! Espero que sea el primer título de muchos!

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Andretua » Lunes 17 de Abril de 2023, 10:22

Me río por no llorar, pero no debe distar mucho de al realidad.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1165
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Nortenho » Lunes 17 de Abril de 2023, 11:02

Andretua escribió:
Lunes 17 de Abril de 2023, 10:22
Me río por no llorar, pero no debe distar mucho de al realidad.
Era para darle un toque de humor. Que duros son los lunes.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Andretua » Lunes 17 de Abril de 2023, 11:28

Nortenho escribió:
Lunes 17 de Abril de 2023, 11:02
Andretua escribió:
Lunes 17 de Abril de 2023, 10:22
Me río por no llorar, pero no debe distar mucho de al realidad.
Era para darle un toque de humor. Que duros son los lunes.
Es gracioso y a la vez duro, porque sería probable una conversación parecida. Y una palmada en la espalda por lo bien que lo está haciendo. Y a seguir.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1165
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Nortenho » Lunes 17 de Abril de 2023, 11:30

Andretua escribió:
Lunes 17 de Abril de 2023, 11:28
Nortenho escribió:
Lunes 17 de Abril de 2023, 11:02
Andretua escribió:
Lunes 17 de Abril de 2023, 10:22
Me río por no llorar, pero no debe distar mucho de al realidad.
Era para darle un toque de humor. Que duros son los lunes.
Es gracioso y a la vez duro, porque sería probable una conversación parecida. Y una palmada en la espalda por lo bien que lo está haciendo. Y a seguir.
Es que si tuviera algo de interés, no estaría sentado Cano desde León . Dejo el activo en las manos equivocadas .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados