Juan Carlos Escotet [La Propiedad]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por roped » Jueves 15 de Junio de 2023, 23:21

Blankito escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 21:08
Es que estamos jodidos por Rubén. A todos nos importa un carajo la purga.
Cubanos venezolanos? Nos va a presidir el coletas!! Puesto politico 🤣
Os cubanos venezolanos con parné son máis de Trump, que tampouco estaría mal.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12207
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por roped » Jueves 15 de Junio de 2023, 23:25

Tristan escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 22:38
Una nota de humor... O no.

O máis verosimil que lin nestas últimas 24h.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1908
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 16 de Junio de 2023, 0:12

Escotet vio Coruña el día del Albacete y sabe perfectamente lo que tiene entre manos.

Lo que está pensando ahora lo sabe él.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 16 de Junio de 2023, 10:44

Yo no veo otra explicación más que el calentón del dueño. Quizás "ayudado" por algún diablillo instigador o quizás personal e intransferible. Tiene su importancia este matiz, porque en caso de existir diablillo, sería un cáncer a erradicar del club, que seguirá impidiendo que esto salga adelante, quizás porque le ponga la zancadilla a cualquier "compañero" que pueda destacar (hay muchos así en muchas empresas) o quizás intencionadamente porque odie al Depor..... sabiendo quien es podríamos tener alguna idea mejor formada ¿el que le filtró a Onda Cero lo de que De la Barrera pidió reunión con Escotet?

Dicen que ABANCA no vende. Bueno, eso no es exacto. ABANCA ya ha dejado bien claro que su objetivo es vender. Lo que no quiere hacer es vender con pérdidas, y ahora mismo nadie les ofrece lo que tienen invertido en el club entre acciones y préstamos. En segunda A quizás tengan oferta que les sirva para perder poco o nada. En primera venden con beneficios.....HOY. Quizás dentro de 5 años las TV paguen la mitad de lo que pagan ahora y tarde o temprano venderían al precio que puedan.

En cualquier caso lo peor es que en segunda B es muy difícil mantener la estructura de club sin pérdidas económicas. La estructura, comenzando por el coste del Consejo, y con las secciones femenina y de cantera son claramente deficitarias. Quisieron ahorrar precisamente en lo único que no procedía; en el director deportivo. En cuanto al coste de entrenadores y plantilla no tiene pinta de que hayan escatimado gastos, sin volverse locos.
En esta categoría el equilibrio presupuestario solo puede conseguirse gestionando bien la cantera. El problema es que todo lo que destaca hasta juveniles, demostrando que esa sección funciona, lo devalúa el propio club después. Haciendo bien las cosas Trilli y Yeremai cubrirían las pérdidas de estas dos temporadas, pero ambos se irán por menos que lo que hemos gastado en ellos. Si el club está perdiendo dinero significativamente es culpa de la gente que está ahí ahora, y sólo de ellos. Son unos incompetentes que no tienen ni puñetera idea de este mundillo ni de este "negocio".

En cuanto al calentón en sí mismo........ NADIE ES IMPRESCINDIBLE. Ni Rubén ni el Consejo.... ni Escotet. NADIE. Pero en este negocio, y en cualquier otro, hay que poner a gente competente a realizar las funciones necesarias en la empresa, cada uno las suyas, y por ahora ha habido cero o ninguna personas competentes dirigiendo y gestionando el club, el menos deportivamente (y creo que en los demás aspectos tampoco han sido muy eficientes).
Pero es que además hay momentos para hacer revoluciones y momentos en los que no se pueden hacer. Esto no sería tan grave si el miércoles por la noche salen los ceses y el jueves por la mañana se anuncian los recambios, pero como esto tiene pinta de calentón me temo que no sólo no había nada atado, sino que ni siquiera se estaba trabajando en ello. Cesado el lunes Rosende, el martes tenían que anunciar Director Deportivo. Cesado el miércoles Rubén, el jueves tendría que anunciarse el nuevo entrenador. Cesado el Consejo (algo innecesario hasta la junta del 17 de julio; para mí, la mejor prueba de que todo esto es fruto de un calentón) ya tendría que irse sabiendo quienes van a sustituirlos, al menos al presidente.

Todos somos conscientes de que este Consejo era un paripé. Sólo Vilasuso tomaba decisiones, aunque no creo que tampoco pudiese tomar decisiones importantes. En cualquier caso, el que decidió ahorrar en el director deportivo es el culpable nº 1 de todos nuestros males de estas dos temporadas. ¿Recomendación de Deloitte? No me extrañaría. Un Consejo paripé no va a ayudar, pero tampoco estorba. Con unos directores deportivo y financiero buenos esto funcionaría.
Por lo tanto, el cese del Consejo sólo puede tener dos consecuencias; una neutra, en caso de que repitan con nuevos consejeros "mueble", en cuyo caso no tendría ningún sentido el cese de los actuales, salvo la pataleta del dueño; y la esperanza es que esta vez sí pongan a alguien competente con poder real de decisión. Ahí podríamos ganar algo, o quedar como estamos; peor es imposible.

Y después está lo del entrenador, que unido al vacío absoluto en la dirección deportiva nos dan muchas papeletas para volver a fracasar la próxima temporada.
A mí me suena a que a Escotet le han cabreado las filtraciones a La Coz y de ahí viene ese "todos los que han salido en prensa no vendrán". Y posiblemente también le cabrease el "Rubén ha pedido reunirse con Escotet", y de ahí su cese. Si ese fue el motivo más le valdría investigar si eso era cierto. De todas formas, teniendo un Consejo paripé, y más aún tras lo ocurrido hace dos años, no debería parecerle mal que Rubén quisiese hablar con él; es más, yo en su lugar querría hablar con Rubén.
Pero en cualquier caso estar ahora mismo sin dirección deportiva y cesar a un entrenador que está bien visto, no sólo por la afición, sino también por la gente del fútbol, jugadores, etc., es un desastre porque ya se están escapando posibles fichajes y seguramente alguno que está aquí ahora mismo estará buscando otro destino, con Trilli y Yeremai a la cabeza.... veo a ambos en el Villarreal B o algo parecido.
Y en el tema del director deportivo lo grave es quien lo contrata; el último profano que hizo un casting para director deportivo fue Timo, y nos trajo a Carmelo. Ya vimos el resultado. Que ahora esté Vilasuso y Deloitte entrevistando a candidatos me produce escalofríos. Mira que no habrá gente de fútbol en Coruña a la que preguntar o pedir consejo; pues nada, que un becario de Deloitte, posiblemente del Madrid... puede que incluso del Celta, y un "director de oficina bancaria" contraten al director deportivo..... más o menos es como tirar una moneda al aire.

Mi resumen personal. Hoy no renovaría mi abono, después de 32 temporadas como socio (desde la 91-92). Dentro de uno o dos meses ya veremos lo que hago - sigo sin imaginarme mi vida sin el Depor -, aunque tengo bastante claro que si lo que sucede de aquí al inicio de la próxima temporada sigue la línea de lo que han hecho los últimos dos años Escotet habrá "curado" mi adicción al Depor; no me imagino el resto de mi vida sin el Depor, pero sé que en un par de años ni me acordaré de que fui un "enfermo" del Depor..... mi mujer estará eternamente agradecida al venezolano, en cuanto me pase el cabreo, porque llevo 2 días que mi estado de ánimo no ayuda a que haya felicidad en mi casa.

Y otra cosa importante. No voy a ir hoy corriendo, pero tengo muy claro que ni relación con ABANCA se va a terminar en los próximos meses. No me fío ni un pelo de un tipo que actúa de esta manera, con calentones temerarios, y que actúa como un déspota, incapaz de salir (o decirle a alguien que lo haga) a dar una explicación de lo que están haciendo. Está "matando" la marca Depor y o bien son unos incompetente que no se dan cuenta o bien unos temerarios a los que no les importa. Mi dinero, mejor lejos de ellos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2651
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por artabrias » Viernes 16 de Junio de 2023, 11:09

Difícil saber que está pasando realmente. Pero es cierto que desde el domingo se llevaba hablando que deloitte se estaba encargando de la selección del próximo DD.

Yo me creo más en una decisión de hombre de negocios que desde luego si sigue al día al equipo. Objetivo no cumplido otra vez más, consecuencia, cambio a todo el equipo intermedio (consejo, apoderado, Dirección deportiva y entrenador).

Por razones formales hasta dentro de un mes no podré nombrar a otro consejo títere. En días deloitte escogerá una DD nueva, y proyecto nuevo.

Esa es mi composición de lugar del lupanar coruña

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Wasky » Viernes 16 de Junio de 2023, 11:14

Me parece increíble que haya pasado día y medio desde el comunicado y el club sigue sin decir nada....

Vamos que seguro que nuestro dueño y sus esbirros piensan que es algo normal.

Y ya nos metemos en fin de semana osea que como pronto se sabrá algo el lunes.....

Lo de siempre, cuando pensamos que hemos tocado fondo nos superamos de nuevo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8424
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Aglaca » Viernes 16 de Junio de 2023, 11:26

Las consecuencias de que el club tenga un dueño único. Chapó cuando nos salva, pero cuando no nos gustan sus decisiones, nos tenemos que joder también.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11263
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Junio de 2023, 11:32

Aglaca escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 11:26
Las consecuencias de que el club tenga un dueño único. Chapó cuando nos salva, pero cuando no nos gustan sus decisiones, nos tenemos que joder también.
Tal cual.

De todas formas, fué la panacea en su momento porque estabamos con 3 clavos en el ataúd pero a un altisimo precio.Los chollos no salen gratis.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Wasky » Viernes 16 de Junio de 2023, 11:45

Está claro, pero me cuesta imaginar que por ejemplo hiciese algo así con Abanca.

Al menos al principio llegamos a pensar que alguien que está presidiendo una empresa con cierto renombre aportaría cierta seriedad en la gestión del club.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2651
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por artabrias » Viernes 16 de Junio de 2023, 13:56

Lo del entrenador, bien puede ser, lo firmamos como última bala, pero si no asciende todos fuera. Públicamente es un año más y tal proyecto, pero en mi cabeza si no asciende se va

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1638
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 16 de Junio de 2023, 14:03

A ver, a ver, a ver...
Hay gente en redes dejando caer la idea de hacer un "escrache" (palabro no europeo).
Ojito con eso, que ya entra en lo personal y puede degenerar muy fácilmente. Las consecuencias de ciertas acciones son imprevisibles.
Hay un sector de los Blues incendiario y totalmente descontrolado.
Los incendios no se apagan echando gasolina :quita:
Última edición por Faro de la tormenta el Viernes 16 de Junio de 2023, 14:06, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10205
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Junio de 2023, 14:05

Pues ojo, que igual no quiere vender pero como le empiece a resultar incómodo lo mismo acabamos en manos de un agente argentino venido arriba con dólares.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11263
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Junio de 2023, 14:22

astigmata escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 14:05
Pues ojo, que igual no quiere vender pero como le empiece a resultar incómodo lo mismo acabamos en manos de un agente argentino venido arriba con dólares.
O asume las perdidas y baja la persiana.Yo sigo viendo en la gente bastante desconocimiento y una seguridad plena de que eso no se hará, bueno.Hablamos de Abanca y 50 kilos o 100 kilos los asumen y a freir puñetas.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1908
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Kalashnikov reborn » Viernes 16 de Junio de 2023, 14:24

Comunicado del club para decir que no se vende y tranquilidad.

Ahora mismo en Twitter

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 16 de Junio de 2023, 14:25

No tiene sentido liquidar el club, porque lo pueden vender, recuperando algo, aunque sea una miseria en relación al total. Y se ahorran también el coste social de liquidar, eso lo hará el siguiente (ahí tendrán también culpa por haber vendido mal, pero mucha menos que si liquidan ellos)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados