Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Richard Barral

Mensaje por Dukros » Miércoles 24 de Junio de 2020, 16:54

Mi opinión con Barral es que le da excesivo peso al centro del campo en adelante, y muy bajo peso de la defensa hacia atrás.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 24 de Junio de 2020, 20:06

Hellcat escribió:
Miércoles 24 de Junio de 2020, 11:40
Yo creo que es innegable que tiene buen ojo, su faceta que más me preocupa es la de planificar el equipo, pero en cuestión de fichajes de jugadores ha tenido más aciertos que fallos. Esto hay que ponerlo en el contexto de nuestra situación tanto deportiva como económica, Barral con dinero debe fichar bien pero dado nuestra situación creo que se la juega a la ruleta rusa con muchos jugadores, es lo que nos toca.

Se sabe algo de quien va a ser director deportivo que lo coordine?
la temporada que peor fichó fue la que más pasta tuvo, yo creo que hace plantillas desbalanceadas y eso es un problema para los entrenadores, que al final en ataque tienen mucho bueno para poner pero atrás poco y malo, al final los malos juegan siempre y muchos de los buenos acaban dando problemas por no jugar.
Eso sí, ficha jugadores de los que ilusionan: Lucas, Çolak, ... pero luego lo de hacer una plantilla competitiva, ya se verá. Para segunda no me parece tan grave, porque en segunda somos de "los ricos" y podemos permitirnos cierto desvalance ofensivo (aunque no tanto como nos gustaría) pero para primera, creo que el problema es serio. A mí este mercado me deja con dudas, no han llegado soluciones creíbles para la zaga (solo ba tras la lesión de somma) y para el medio campo solo ha venido Agbo, que me encanta pero que también ha tardade en arrancar y que aunque tiene muy buena pinta, todavía esperaría un par de partidos más para darlo como acierto.
Los jugadores son buenos, o con potencial, a pesar de algunas pifias, pero las plantillas me parece que no terminan de cerrarse bien, poco equilibradas y peor aún mucho jugador con estilo incompatible.
Le deseo suerte, porque cruzado nunca lo tuve, pero me genera muchas dudas.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Miércoles 24 de Junio de 2020, 22:52

Yo de Barral no me fío mucho en 2ª a no ser que con lo de ABANCA nos dé para ser top 5/6 de límite salarial. Y me explico... Creo que no conoce demasiado el mercado de 2ª o 2ª B o de ligas menores en los que inevitablemente nos vamos a tener que mover. Todo lo que trajo en enero eran típicos jugadores conocidos por haber jugado en 1ª durante años y que ahora estaban en horas bajas como Sabin, Keko, Agbo, Beauvue o Ba, o si no viejos conocidos del club como Emre o Insua y Borges que aunque no acabaron llegando es sabido que se intentó traerlos.

Igual esta vez fue fruto de la urgencia y de que le dieron la responsabilidad sin poder tener tiempo a planificar no sé, pero por lo demostrado también en años anteriores cuando estábamos en 1ª siendo uno de los presupuestos más limitados, en los que tiró poquísimo de jugadores destacados de 2ª (sólo le recuerdo a un Andone de 20 goles y por el que se pagaron 6 kilos y que ya había jugado en 1ª con el Córdoba y Borja Valle que nunca llegó a asentarse en 1ª y que seguramente vino como guiño al representante por algún tema con Lucas) cuando ese debería haber sido uno de los principales mercados de un club como el nuestro... Me da que pensar que o bien lo infravalorar o bien no tiene mucha idea.

Y hombre, vale que Carmelo era un bocas, flipado como él solo, pero me creo alguna declaración recuerdo haberle visto/oído de que en el club no había ningún sistema informático de seguimiento de jugadores ni nada. Creo que Barral es de moverse por eso, jugadores que conoce que están en situación de bajar un peldaño en su carrera u ofrecimientos de conocidos tipo los Pozzo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Jueves 25 de Junio de 2020, 0:31

El problema de Barral no es que fiche mal, sino que tiene una tendencia a coger alguna posición vital y pensar "bah, tampoco es tan importante, si no tenemos ocasión de pillar a alguien diferencial, con lo que tenemos nos llega para parchear hasta que nos salga la oportunidad". En su momento fue la portería, ahora el centro de la defensa. Si corrige eso, el tío tiene ojo para el talento.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Richard Barral

Mensaje por Filotas » Jueves 25 de Junio de 2020, 15:30

Hacen falta 200 Carmelos para hacer un Barral... y hacen falta 200 Bárrales para hacer un Monchi

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Jueves 25 de Junio de 2020, 16:05

Filotas escribió:
Jueves 25 de Junio de 2020, 15:30
Hacen falta 200 Carmelos para hacer un Barral... y hacen falta 200 Bárrales para hacer un Monchi
Ni tanto ni tan poco... Quiero ver yo a Barral fichando "desconocidos" con el rendimiento de Carlos Fernández, Quique, Duarte o Marí estando en 2ª. Porque comparo esos dos centrales de Carmelo con Albentosa al que trajo Barral para 1ª y no queda en muy buen lugar por ejemplo. Yo creo que a Carmelo le pudo el egocentrismo y el poder que le fueron dando Tino y Zas pero el equipo del año pasado me parecía de lo mejor que ha habido en los últimos años en 2ª.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Richard Barral

Mensaje por JGarcia » Jueves 25 de Junio de 2020, 16:09

Si hablas de centrales de Barral nombra a Sidnei y Schär, Arribas me pareció buen fichaje pero lo pidió VSDA y a Albentosa Garitano.
Carlos Fernández no era para nada desconocido, Quique el goleador más regular de la categoría y en los centrales si que le doy el punto, pero luego te vas a este año y la nada más absoluta

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Richard Barral

Mensaje por nespe » Jueves 25 de Junio de 2020, 17:13

Os dous teñen acertos, xogadores meh e fracasos vergoñentos, por algo están o noso alcance.

Se teño que elexir, quédome de largo con Richard, polo menos non é un chulo prepotente coma o outro fenómeno

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Jueves 25 de Junio de 2020, 18:18

Lo de este año es tan fácil de relativizar como que los argumentos del fracaso de Longo o de Lampro hubiesen podido ser los mismos que si Quique y Marí fracasan, o si lo hace Carlos en vez de Montero. Lo de este año estuvo en el banquillo, aun con las carencias que toda la plantilla pudiese tener.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Jueves 25 de Junio de 2020, 19:30

Jes1906 escribió:
Jueves 25 de Junio de 2020, 18:18
Lo de este año es tan fácil de relativizar como que los argumentos del fracaso de Longo o de Lampro hubiesen podido ser los mismos que si Quique y Marí fracasan, o si lo hace Carlos en vez de Montero. Lo de este año estuvo en el banquillo, aun con las carencias que toda la plantilla pudiese tener.
Dónde están ahora la teórica defensa titular? Es fácil hablar de banquillos pero se renovó 3/4s de la plantilla, practicamente todo el 11 titular del año pasado y aún por encima no se acertó, Montero llegando a mediados de julio es una cosa, con varias jornadas de liga otra, Somma y Lampro fueron un desastre y tardaron jornadas en asentarse, Peru era otro fichaje estrella y aunque ha mejorado con las jornadas también llegó tarde y tarde en asentarse, Sasa y el Peruano fichajes random, Longo venía en plan estrella y lo chimpamos en el mercado de invierno, ¿cosa de entrenador? puede pero el principal error del entrenador fue no ahorrarse sus minutos dándoselos a la 3ª opción del año pasado. La salida de Mosquera cuando se atisbaba una muy mala temporada de Bergantiños... Gaku otro fichaje estrella del que tenemos que destacar sus partidos normalitos para ilusionarnos un poco.
Yo creo que el cóctel de inicio de temporada condena a cualquier entrenador y no es solo una cuestión de calidad, también están las expectativas en torno al club, rivales duros al comienzo, jugadores que llegan tarde y en una forma regulera, estado anímico tras el no ascenso y salidas raras como la de Diego. pérdida de referentes claros en el campo. Igual traes a otro entrenador y acierta, pero yo creo que hubo muchos más problemas que el banquillo y sí, era esperable que la plantilla subiese algo el nivel a medida que pasasen las jornadas y los chavales se fuesen acoplando, pero demasiados jugadores de los que deberían haber dado un paso adelante en las primeras jornadas demostraron un nivel lamentable en ese inicio: Bergantiños, Lampro, Somma, Luis R, Gaku... gente que luego acabaría asentándose llego muy tarde: Peru, Montero, Mollejo...
Nadie esperaba una debacle como la que tuvimos, pero la mala temporada y el peor inicio no puede pillar a nadie de sorpresa y luego LC para completar el circo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Jueves 25 de Junio de 2020, 19:45

JGarcia escribió:
Jueves 25 de Junio de 2020, 16:09
Si hablas de centrales de Barral nombra a Sidnei y Schär, Arribas me pareció buen fichaje pero lo pidió VSDA y a Albentosa Garitano.
Carlos Fernández no era para nada desconocido, Quique el goleador más regular de la categoría y en los centrales si que le doy el punto, pero luego te vas a este año y la nada más absoluta
Ya se había dicho que no fuera petición de Garitano lo de Albentosa, no?

Con desconocidos me refería a jugadores que no hubieran tenido una experiencia reciente en 1ª que pasan un mal momento en la actualidad, que es prácticamente todo lo que trajo Barral este invierno a excepción de Hugo Vallejo.

Y en otros años anteriores cuando estábamos en 1ª se mantiene ese perfil de fichajes:

Creo que se incorporó a la secretaría técnica junto con Ernesto Bello el primer año en 1ª tras el ascenso de FV:

14/15: Medunjanin, José Rodríguez, Sidnei, Juanfran, Cuenca, Postiga, Canella

A mayores Lucas (conocido por ser de Coruña y estar loco por venir al Depor), y los chavales del Benfica Cavaleiro y Fariña que supongo que como Sidnei vienen más de las realaciones de Bello con Mendes) y luego Diakité que había sido fuera de mercado cuando no quedaban muchas otras opciones.

En invierno Saúl García que supongo que vino más por los chanchullos de Botas por todo el jaleo posterior que vimos, Hélder Costa que lo mismo que los otros del Benfica, Oriol Riera (otro del perfil) y Borges, que quizás fue el que más se desvió del prototipo pero que en realidad estaba metido el Nastic y no sé que chanchullo había también con su grupo de representación pero sonaba a ofrecimiento y no a búsqueda del jugador.

15/16: Fajr y Mosquera por la movida del Elche, Arribas y Navaro que nos regaló el Sevilla, Cartabia que había jugado en el Córdoba el año anterior, Cani veteranazo mítico de 1ª, Jonás Gutiérrez 3/4 de lo mismo, Luis Alberto que había estado en el Málaga el año anterior. Los repatriados Lucas, Sidnei, Juanfran y Riera y el único que se salía de lo conocido Jonathan Rodríguez otra vez con el Benfica de por medio. Ay y me quedaba Manu Fdez.

16/17: Primer año que pescamos algo en 2ª, tremendo, teniendo en cuenta que esos años éramos de lo más pobre de 1ª. Vienen Andone, ya con experiencia en 1ª con el Córdoba y que venía de mojar 20 goles (es decir, lo conocía todo quisqui), y Borja Valle (siempre pensé que vino como favor a Lobelle, por alguna cosa que le debíamos por interceder por Lucas). A parte, del perfil de ex primera en horas bajas: Tyton, Albentosa, Rubén Mtnz., Bruno Gama, Carles Gil y Joselu. Se desmarca un poco de lo viejo conocido con Guilherme, aunque venía del Udinese de los Pozzo con los que tenía relación anterior, y con Emre (que yo creo que fue cosa del representante ofreciéndolo porque quería probar en España, de hecho había salido poco antes de ficharlo nosotros el rumor del Celta y otro equipo más de 1ª) y Marlos Moreno.

En invierno vuelve otro ex 1ª venido a menos como Kakuta, y otra sobra del Benfica como Ola John. Ah y el bueno de Roef en el intercambio con Rubén.

17/18: Milagro, intentamos pescar un tío interesante de 2ª en buena edad, como Gerard Valentín (aunque nunca se asentó), otro milagro, vamos a por Schär, buen jugador sin experiencia en 1ª, de los fichajes más ilusionantes de su etapa, hace la apuesta de Fede Valverde, pero que a fin de cuentas acababa de ser balón de oro de un mundial sub no sé qué, o sea tampoco era un desconcido en el mundo del fútbol. Luego un par del perfil de míticos de 1ª venidos a menos como Adrián y Bakkali y luego se dejó la pasta en repatriar a Lucas y Guilherme. Ah y los Pozzo le prestan a Pantilimon porque sus opciones para la portería, otros dos míticos de 1ª venidos a menos como Diego Alves y Valdés le dieron calabazas.

En todos estos años, cuántos jugadores que no conociese medio foro trajo Barral? Con los dedos de una mano se pueden contar. Cuántas apuestas de jugadores que lo estaban haciendo bien en 2ª? 3. Es patético no me joder... El tío tiene un aspectro de mercado muy muy limitado. Y eso me da miedo estando en 2ª sobretodo, porque solo va a ir a por tíos de 1ª que ya no tienen hueco allí, pero a por esos tíos van a ir el Espanyol, el Mallorca, el Leganés, el Girona, el Sporting y el Huesca como mínimo, por lo tanto va a estar jodido pescarlos y para hacerlo va a haber que sobrepagarlos. Algunos saldrán bien como Sabin o Uche pero nos vamos a comer unos cuantos pufos carísimos seguro. Y no digo que no haya que buscar alguno de esos jugadores, está claro, y es normal que jugando en España se busque también el perfil de jugador adaptado a la Liga, pero es que con él al frente nos pasamos años buscando solo gente con pasado aquí en horas bajas, algún cedido prometedor y sobras del Benfica.
Última edición por Bobas el Viernes 26 de Junio de 2020, 20:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Richard Barral

Mensaje por JGarcia » Jueves 25 de Junio de 2020, 19:49

Yo no digo que sea un experto pescando en segunda pero vamos, que normalmente son mejores los jugadores que sobran en primera y tienes más experiencia. Antes de Ba intentó a Oscar Duarte, que si lo trae para la temporada que viene es un fichajazo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Richard Barral

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 25 de Junio de 2020, 20:08

Hombre, yo estoy bastante de acuerdo con @Bobas en mucho de lo que dice, pero eso de que Bakkali era un mítico de primera... Debía haber jugado 1000 minutos en total en su vida. Para mí alguien mítico es otra cosa...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Jueves 25 de Junio de 2020, 21:13

Blues_13 escribió:
Jueves 25 de Junio de 2020, 19:30
Jes1906 escribió:
Jueves 25 de Junio de 2020, 18:18
Lo de este año es tan fácil de relativizar como que los argumentos del fracaso de Longo o de Lampro hubiesen podido ser los mismos que si Quique y Marí fracasan, o si lo hace Carlos en vez de Montero. Lo de este año estuvo en el banquillo, aun con las carencias que toda la plantilla pudiese tener.
Dónde están ahora la teórica defensa titular? Es fácil hablar de banquillos pero se renovó 3/4s de la plantilla, practicamente todo el 11 titular del año pasado y aún por encima no se acertó, Montero llegando a mediados de julio es una cosa, con varias jornadas de liga otra, Somma y Lampro fueron un desastre y tardaron jornadas en asentarse, Peru era otro fichaje estrella y aunque ha mejorado con las jornadas también llegó tarde y tarde en asentarse, Sasa y el Peruano fichajes random, Longo venía en plan estrella y lo chimpamos en el mercado de invierno, ¿cosa de entrenador? puede pero el principal error del entrenador fue no ahorrarse sus minutos dándoselos a la 3ª opción del año pasado. La salida de Mosquera cuando se atisbaba una muy mala temporada de Bergantiños... Gaku otro fichaje estrella del que tenemos que destacar sus partidos normalitos para ilusionarnos un poco.
Yo creo que el cóctel de inicio de temporada condena a cualquier entrenador y no es solo una cuestión de calidad, también están las expectativas en torno al club, rivales duros al comienzo, jugadores que llegan tarde y en una forma regulera, estado anímico tras el no ascenso y salidas raras como la de Diego. pérdida de referentes claros en el campo. Igual traes a otro entrenador y acierta, pero yo creo que hubo muchos más problemas que el banquillo y sí, era esperable que la plantilla subiese algo el nivel a medida que pasasen las jornadas y los chavales se fuesen acoplando, pero demasiados jugadores de los que deberían haber dado un paso adelante en las primeras jornadas demostraron un nivel lamentable en ese inicio: Bergantiños, Lampro, Somma, Luis R, Gaku... gente que luego acabaría asentándose llego muy tarde: Peru, Montero, Mollejo...
Nadie esperaba una debacle como la que tuvimos, pero la mala temporada y el peor inicio no puede pillar a nadie de sorpresa y luego LC para completar el circo.
Es que lo fácil es preguntarse dónde están ahora y no pensar dónde pudieron estar. Lo que quiero decir es que el a priori de Marí no era mejor que el de Lampro, ni el a priori de Carlos era mejor que el de Montero o Peru, ni el a priori de Edu era el mejor que el de Gaku, ni el a priori de Quique era mejor que el de Longo. Hago estos paralelismos porque son futbolistas con trayectorias bastante similares antes de llegar al Deportivo, y unos tuvieron un rendimiento magnífico y otros se fueron al extremo totalmente contrario.

Es evidente que el Depor perdió mucho por el camino, pero no lo suficiente como para pasar de estar a un gol de ascender a estar a tres partidos de la salvación. Dudo que ese proceso de devaluación y de bajada de rendimiento se explique únicamente por la diferencia entre los futbolistas que salieron y los que entraron. No hace tantos años Pablo Marí estaba dando vergüenza en Girona y Tarragona, y su fichaje dejó bastante fría a la gente, mucho más fría que con la llegada del griego. Hoy está en el Arsenal. Es díficil que un central que pasó por Segunda sin pena ni gloria rinda muchos peldaños por encima que otro que venía de jugar competiciones europeas, pero el fútbol es así, y esa horquilla no siempre puede explicarse hablando de que el director deportivo falló. Con echar un ojo a las plantillas que están peleando por el playoff es suficiente para saber dónde estuvo el problema principal, por muchas carencias - principalmente en las bandas- que tuviese esta plantilla.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Viernes 26 de Junio de 2020, 7:53

Lo q trajo en invierno de este año son las sobras de categorías superiores. A ver si te crees que en invierno te dejan salir a los mejores de otros mercados sin sacar la billetera...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados