Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11915
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fran

Mensaje por Jes1906 » Viernes 12 de Febrero de 2021, 11:54

No sé si en la Voz o en la Opinión comentaron que con el trabajo de este estaban contentos en Abanca.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Fran

Mensaje por Jackbast » Viernes 12 de Febrero de 2021, 12:16

En la Voz lo leí yo, lo que me hace ponerlo en cuarentena hasta que El Patrón mueva ficha.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1894
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Fran

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 12 de Febrero de 2021, 19:52

El Deportivo no puede permitirse el lujo de perder a dos de las mayores referencias del club en los últimos 30 años. Es hora de decir las cosas claras y dejarse de tonterías. Fran fue clave en el resurgir del club. Uno de los mayores activos del club y junto a su hermano, al que también deseo ver de vuelta, los dos pilares que hicieron ilusionar a una generación que, desde la marcha de José Luis y tras el ostiazo de 1983, estábamos noqueados y deambulábamos como verdaderos zombies. Una afición grogui. Sí, es así. Guste o no.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3124
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fran

Mensaje por Dabicito » Viernes 12 de Febrero de 2021, 20:56

Absolutamente de acuerdo. El equipo de finales de los ochenta resurge gracias a Fran, que era brutal en segunda, tenía criterio, calidad, profundidad, marcaba goles, todo lo tímido y huraño que era fuera del campo lo compensaba con creces dentro. En mi opinión es el jugador más decisivo en la historia del club.


Respecto a José Luis, tenía calidad y huevos como para haber triunfado en primera, de haberse empatado ese funesto partido de 1983 otro gallo hubiera cantado, aquel Deportivo era mítico, y hay que recordar que venía de Segunda B con gente de la casa.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1080
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Fran

Mensaje por waccamole » Viernes 12 de Febrero de 2021, 21:56

Rezo para volver a que nos vuelva a pasar algo así

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 815
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fran

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:59

Dabicito escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 20:56
Absolutamente de acuerdo. El equipo de finales de los ochenta resurge gracias a Fran, que era brutal en segunda, tenía criterio, calidad, profundidad, marcaba goles, todo lo tímido y huraño que era fuera del campo lo compensaba con creces dentro. En mi opinión es el jugador más decisivo en la historia del club.


Respecto a José Luis, tenía calidad y huevos como para haber triunfado en primera, de haberse empatado ese funesto partido de 1983 otro gallo hubiera cantado, aquel Deportivo era mítico, y hay que recordar que venía de Segunda B con gente de la casa.
No quiero meterme con alguien ya fallecido (José Luis) pero hay una leyenda más o menos urbana de que él y otros jugadores veteranos le pegaron una paliza a Donowa en el vestuario después de ganar en Vallecas 1-3 (creo recordar) y meter dos goles, porque habían acordado que no ascendían porque si lo hacían los iban a echar; seguro que los más veteranos del foro lo habían escuchado alguna vez.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1894
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Fran

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 12 de Febrero de 2021, 23:03

Todo muy creíble...

Leyendas urbanas de una afición, como ya he comentado, absolutamente desquiciada, zombie y grogui. Evidentemente, falsa.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 815
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fran

Mensaje por exiliado_mad » Sábado 13 de Febrero de 2021, 1:19

1OJOSELUIS escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 23:03
Todo muy creíble...

Leyendas urbanas de una afición, como ya he comentado, absolutamente desquiciada, zombie y grogui. Evidentemente, falsa.
Probablemente, pero hace treinta y tantos años era la "comidilla" de la afición.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 82
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Fran

Mensaje por Kal Drogho » Sábado 13 de Febrero de 2021, 1:41

exiliado_mad escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:59
No quiero meterme con alguien ya fallecido (José Luis) pero hay una leyenda más o menos urbana de que él y otros jugadores veteranos le pegaron una paliza a Donowa en el vestuario después de ganar en Vallecas 1-3 (creo recordar) y meter dos goles, porque habían acordado que no ascendían porque si lo hacían los iban a echar; seguro que los más veteranos del foro lo habían escuchado alguna vez.
Yo ya era socio en aquellos años y recuerdo perfectamente a Donowa. Es la primera vez que oigo esa historia aunque si recuerdo que se decía que a los jugadores no les interesaba subir, pero lo decía gente que pasaba del fútbol. Yo siempre creí que lo decían para meterse con los que íbamos siempre.
Donowa... otro fichaje exótico más, como Huapaya, Steel, etc...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1894
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Fran

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 13 de Febrero de 2021, 9:56

Kal Drogho escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 1:41
exiliado_mad escribió:
Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:59
No quiero meterme con alguien ya fallecido (José Luis) pero hay una leyenda más o menos urbana de que él y otros jugadores veteranos le pegaron una paliza a Donowa en el vestuario después de ganar en Vallecas 1-3 (creo recordar) y meter dos goles, porque habían acordado que no ascendían porque si lo hacían los iban a echar; seguro que los más veteranos del foro lo habían escuchado alguna vez.
Yo ya era socio en aquellos años y recuerdo perfectamente a Donowa. Es la primera vez que oigo esa historia aunque si recuerdo que se decía que a los jugadores no les interesaba subir, pero lo decía gente que pasaba del fútbol. Yo siempre creí que lo decían para meterse con los que íbamos siempre.
Donowa... otro fichaje exótico más, como Huapaya, Steel, etc...
Efectivamente, coincido contigo, esa era la historia... evidentemente poco creíble, y mucho menos en la figura de José Luis. Que alguien diga que a José Luis no le interesaba subir porque lo iban a echar es desconocer a José Luis y al Deportivo de la época.

Decir que José Luis fue fichado por el Betis en primera para ser su número "10" y en la primera temporada en primera fue su goleador. Su calidad era indudable. Un equipo de primera, ficha como cerebro de su equipo a un jugador de segunda y, encima, se convierte en su goleador... poca cosa.

En cuanto al Deportivo, como todo en aquella época, era penuria absoluta. Los equipos subían a primera y mantenían el bloque, con unos retoques, simplemente porque, como en España en general, no había un puñetero duro... pensar en aquella época en veranear en lugares diferentes al pueblo de los abuelos era una quimera... pensar en viajar en el caribe era como pensar en viajar a Marte.

Por otro lado, Donowa fue un grandísimo jugador en el Deportivo. Técnicamente por encima, claramente, de la media y un resultado realmente bueno.

Justificar el off topic en que, para mí cualquier critica a José Luis la convierto en casi personal, mi Nick es un homenaje precisamente a él. :bailongo:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fran

Mensaje por quebec » Sábado 13 de Febrero de 2021, 16:52

Es verdad que había esa comidilla (la de no querer ascender, la de la paliza no la oí en la vida), pero creo que más por la impotencia y la presión de tantos años sin ascender que por una base real.
Pero si había dos jugadores interesados sí o sí en ascender eran José Luis y Vicente. Ambos con interés de equipos de primera y nivel para jugar en ella (en el caso de Vicente quizás más promesa de nivel).
Porque el problema es que en aquella época existía lo que se llamaba derecho de retención, y con subir creo que el cinco por ciento tu ficha estabas obligado a quedarte.
Por eso, salvo oferta interesante, si eras buen jugador, y José Luis era el mejor no te dejaban marchar. Y estando en Segunda, sin haber jugado antes en Primera, no era habitual recibir ofertas multimillonarias.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3124
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fran

Mensaje por Dabicito » Domingo 14 de Febrero de 2021, 20:04

La leyenda de que "no querían subir" es un clásico del fútbol español. En Coruña fue tan recurrente que luego pasó al Deportivo de Fran y José Ramón. Se decía refiriéndose a jugadores de poca calidad (que se presupone que no seguirían) , tipo Cayetano.

Respecto a lo que dice 10JOSELUIS de que los pequeños tenían continuidad porque no había un duro, yo lo matizaría, porque lo mismo pasaba con Real Madrid y Barcelona. En 1985 el Real Madrid fichó a 3 tipos (Hugo Sánchez, Gordillo y Maceda) y aquello se vio como una revolución futbolística, el no va más. Era un fútbol más sencillo, todavía no afectado por el dinero y la liberalización, con derecho de retención, recurso a la cantera, máximo de 2 extranjeros, fútbol radiado, etc. No se conocía otra cosa. Todo ello hacía que hubiera mucha continuidad en las plantillas y una gran identificación con los colores. Fútbol más torpe pero infinitamente más auténtico.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1894
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Fran

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Febrero de 2021, 20:43

Dabicito escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 20:04
La leyenda de que "no querían subir" es un clásico del fútbol español. En Coruña fue tan recurrente que luego pasó al Deportivo de Fran y José Ramón. Se decía refiriéndose a jugadores de poca calidad (que se presupone que no seguirían) , tipo Cayetano.

Respecto a lo que dice 10JOSELUIS de que los pequeños tenían continuidad porque no había un duro, yo lo matizaría, porque lo mismo pasaba con Real Madrid y Barcelona. En 1985 el Real Madrid fichó a 3 tipos (Hugo Sánchez, Gordillo y Maceda) y aquello se vio como una revolución futbolística, el no va más. Era un fútbol más sencillo, todavía no afectado por el dinero y la liberalización, con derecho de retención, recurso a la cantera, máximo de 2 extranjeros, fútbol radiado, etc. No se conocía otra cosa. Todo ello hacía que hubiera mucha continuidad en las plantillas y una gran identificación con los colores. Fútbol más torpe pero infinitamente más auténtico.
Correcto. Lo cual hace más absurda la leyenda urbana. Como coño iba a despedir el Deportivo a toda la plantilla???.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12910
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fran

Mensaje por JGarcia » Domingo 14 de Marzo de 2021, 22:33

Lo pongo aquí al ser su hijo, ha cambiado mucho la cosa estos meses, la está rompiendo en 2B y acaba contrato

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8903
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fran

Mensaje por Edinho » Martes 16 de Marzo de 2021, 10:50

JGarcia escribió:
Domingo 14 de Marzo de 2021, 22:33
Lo pongo aquí al ser su hijo, ha cambiado mucho la cosa estos meses, la está rompiendo en 2B y acaba contrato
Si el depor lograra el ascenso, igual habria alguna opción de que se viniera. Y aun asi dificil porque el barca esta con pocos fondos y va a tener que usar la cantera si o si.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados