Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 18 de Noviembre de 2023, 21:16

Ou2 escribió:
Martes 07 de Noviembre de 2023, 19:07
Me apetece hacer un comentario sobre los 3 tenores:

Partamos de la base de que están dando vergüenza, los 3 han bajado de categoría y su pésimo rendimiento en parte tiene que ser por su culpa. Otra cuota de culpa le corresponde a Idiakez, sin ningún tipo de duda porque no les ha sacado ni el más mínimo rendimiento.

Ahora bien, pongámonos en pretemporada:

Rueda de prensa de presentación de Davo:
-"si tuviera que elegir, al lado de otro punta"
https://www.google.com/amp/s/www.eldesm ... ml%3famp=1

Rueda de prensa de presentación de Valcarce:
- "Donde más cómodo me he sentido es detrás del punta"
https://www.dxtcampeon.com/articulo/dep ... ta-4419541

Rueda de prensa de presentación de Berto:
- "Antes prefería la banda izquierda, pero he jugado mucho en derecha y me sentí muy bien en cualquiera de las dos bandas. En Polonia, jugué de mediapunta y también en el Sporting"
https://www.dxtcampeon.com/articulo/dep ... te-4416017

Ahora los de casa:
Lucas Pérez:
- Creo que el 99% del foro estamos de acuerdo que su posición es detrás de un delantero

Peke:
- Su posición es sin ninguna duda banda izquierda

Mella:
- Se ha visto en pretemporada y en lo que va de liga que tiene que jugar en banda izquierda .

Bien, pues nos plantamos entonces con una planificación de ataque donde de los 6 tíos que juegan en 3/4:
- 3 son para jugar detrás del punta (que solo había uno y se rompió)
- 2 son para banda izquierda
- 1 es "polivalente" pero a lo largo de su vida prefirió jugar en izquierda y sus últimos meses eran jugando detrás del punta.

Yo es algo que comenté según iba viendo sus presentaciones (y ahí están mis mensajes) pero nadie más pareció darle importancia, sobre todo alegando el tema de la tan manida polivalencia. Ahora nos plantamos en noviembre jugando con 4 mediocentros y dos delanteros, sin ningún hombre se banda cuando era lo que se había entrenado toda la pretemporada.

Y digo yo ¿Es tan alta la culpa de los jugadores y el entrenador o realmente la mayor parte de la culpa la tiene el hombrecillo este y su pésima planificación?
Poca sorpresa... Esto decía yo el 2 de septiembre, he tenido que buscarlo, porque algo recordaba...
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Septiembre de 2023, 15:01
A mí, aparte de que me parece que este año Abanca ha puesto más pasta para fichar, me preocupa un poco tanto "perfil polivalente" en tres cuartos... Tenemos laterales de menos recorrido, y parece que la idea de Idiákez es que se centren más en defender y que se encarguen de las bandas los extremos... Pero, no sé, a falta de verlos, extremos, extremos...

Davo ya te dice en su presentación que donde más cómodo se encuentra es al lado de otro punta (y en segundo lugar por la izquierda, donde están Yeremay y espero que Mella). Valcarce que detrás del punta... El único que te dice que está más cómodo en las bandas es Cayarga, pero (sin haberlo visto para nada) leo que los que sí lo han hecho dicen que es más de encarar e irse hacia dentro que de abrir campo... Yeremay lo mismo...

Y los dos últimos en llegar, Pablo Muñoz y Hugo Rama, también son de jugar por dentro, no? Pues, hombre, el césped hablará, como suele decirse, pero yo no tengo claro que tengamos una plantilla tan compensada...

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 780
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por albcb4 » Domingo 19 de Noviembre de 2023, 2:40

Que levante la mano el que hubiese preferido, en un escenario similar, haber salido con Kuki y Narro antes que con Valcarce y Davo hoy. Y que esos eran los SUPLENTES del año pasado. Ya como empecemos a pensar que esos eran los suplentes en una plantilla con un 25% menos de coste que la de hoy es para poner bombas.

Algunos se ríen de Cascallar y de todos los memes que nos hemos comido, y yo nunca pediré a ese tipo de cosas, pero lo que ha venido, nos ha pasado y con lo que hemos tragado dudo mucho que sea peor que un amateur borracho gestionando el club

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 21:43


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Fisterrán » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 22:50

Edu Sousa --> Parreño
Brea --> Alberto Sánchez
Mackay

Lapeña --> Pablo Vázquez
Granero/Pepe Sánchez --> Barcia
Jaime
Pablo Martínez

Antoñito + Trilli --> Paris Adot + Ximo Navarro
Raúl + Retu/Lebedenko --> Balenziaga + Retu

Bergantiños + Olabe --> Jurado
Isi --> Sevilla
Rubén Díez --> Rama
Villares

Soriano + Quiles --> Davo + Valcarce
Zalazar + Narro/Saverio --> Cayarga + Muñoz
Yeremay

Svensson + Santamaría/Arturo ---> Barbero
Ibai/Lucas ---> Lucas


Tiña mellor pinta hai 3 meses :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Lunes 20 de Noviembre de 2023, 23:44

Para mí línea por línea es ligeramente mejor en cada una hasta que llegas a tres cuartos donde reina el terror. Soriano + Quiles ---- Davo + Valcarce... Ufff, eso es un palo terrorífico.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 780
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por albcb4 » Martes 21 de Noviembre de 2023, 1:02

Tan cierto que con Barbero y Yeremay sanos todo encajaba mucho mejor como que arriba no se ha fichado a uno mejor que WdC

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 21 de Noviembre de 2023, 4:12

https://as.com/futbol/mas_futbol/la-pla ... ivision-n/

Gran trabajo de Soriano y de Idiákez. Rosende unió su suerte a la de Cano, y Soriano la quiere unir a la de Idiákez.
Ambos confeccionaron plantillas con extraños caprichos, pero aún así ambas plantillas eran para ascender; la de Rosende desde enero, y la de Soriano porque los rivales no dan para más.
Y ahora mismo , tras 15 fichajes, soñamos con las recuperaciones de Yeremai y de Mella, dos fichajazos de Soriano. Muy bien va a tener que elegir al sucesor de Idiákez, y por encima de todo, ASCENDER, para no quedar retratado y señalado como el peor director deportivo de nuestra historia. Porque mas importante que contratar a buenos jugadores es contratar a un gran entrenador. Grandes entrenadores hacen que muchos jugadores rindan por encima de sus posibilidades, y que equipos con jugadores "mediocres" consigan resultados espectaculares. Pero ningún jugador nos ascenderá solo, y todos acaban pareciendo mediocres cuando están en equipos mal dirigidos. Ahí estamos. Ya se duda hasta de Lucas..... cuando todos los jugadores son un desastre ni es casualidad ni se han hundido todos a la vez.

Avatar de Usuario
Micho_21
· A Son De Mar ·
Mensajes: 450
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Micho_21 » Martes 21 de Noviembre de 2023, 9:37

Aglaca escribió:
Lunes 20 de Noviembre de 2023, 23:44
Para mí línea por línea es ligeramente mejor en cada una hasta que llegas a tres cuartos donde reina el terror. Soriano + Quiles ---- Davo + Valcarce... Ufff, eso es un palo terrorífico.
Totalmente de acuerdo, aunque hay que decir que no se esperaba que mejoraran a Soriano + Quiles, pero tampoco que estuvieran a un nivel tan pobre, se esperaba mucho más de ellos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Noviembre de 2023, 12:23

Eso lo comparto, Soriano y Quiles fueron dos aciertos tremendos como para esperar replicarlos, con sacarnos a uno de ese nivel ya deberíamos haber estado satisfechos, pero es que no hemos sacado a uno del nivel de William siquiera, que quien nos lo diese, y esa sí que debería ser una aspiración legítima para el presupuesto que manejamos.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por soichiro » Miércoles 22 de Noviembre de 2023, 23:42

Después del duo Cano-Rosende... tengo claro que si vamos a seguir con la figura del Director Deportivo hay que imponer estas dos normas:

NADA DE TRAER A UN ENTRENADOR ANTERIOR (del director deportivo), SOBRETODO SI VIENE DE UNO O DOS FRACASOS.

Si el director deportivo se trae a un entrenador de "su cuerda", sólo se debería permitir si el entrenador ha demostrado nivel superior, es decir, hacer un buen papel en una categoría superior o haber conseguido nuestro objetivo (ascender en 1a rfef) en los últimos años (y no haber fracasado en su última/s aventuras, norma 1).

Si no se van a marcar estas normas, a la mierda la figura de director deportivo, se va a traer a un amiguito suyo al cuál no lo va a echar hasta que sea EXTREMADAMENTE tarde (Cano el año pasado y a ver este año con mr m'han echau).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Ou2 » Jueves 23 de Noviembre de 2023, 0:42

Soriano e Idiakez nunca habían coincidido

Avatar de Usuario
Micho_21
· A Son De Mar ·
Mensajes: 450
Registrado: Viernes 28 de Junio de 2019, 3:59

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Micho_21 » Jueves 23 de Noviembre de 2023, 1:16

Eu sigo sin entender en que se basaron para elexir a Idiakez para o banquillo, sen non ten vínculo con Soriano.

Porque por méritos deportivos hainos cun palmarés bastante máis destacado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Jueves 23 de Noviembre de 2023, 1:34

Yo creo que parte del problema y una parte no menor, es que cada DD quiere subir con los suyos y eso si bien es posible acaba demostrándose más dificil. Por varios motivos, el primero es que este es un deporte colectivo y por ahí no se trata tanto de la calidad de las piezas en abstracto como del encaje del las mismas en un contexto y toda vez que Messi no va a venir mi sensación es que el 90% de los equipos ganan más manteniendo a 3 jugadores de 7 que ya se conocen que trayendo a tres de 8 que aún no se conocen.

En nuestro caso se añade que no solo hay que conocer a tus compañeros hay que conocer al Depor y cuando digo conocerlo digo desde dentro, estar dentro pensando que vas a subir porque eres el mejor de la categoría y luego cada semana jugar contra un equipo que ha señalado este partido en rojo, conocer lo que implica que tu trabajo tenga trascendencia más allá de tu familia, para lo bueno y para lo malo. Cuestion aparte es que los fichajes siempre parece que van mejorar lo que hay hasta que nos toca el contraste con el verde. Yo creo que este equipo transmite cero ilusión de futuro más allá de los canteranos, es la plantilla que se ha confeccionado, Lucas, Ian, Parreño, Sevilla, Balenciaga, Ximo, Adot, Pablo M, Jurado, termine como termine la temporada me cuesta imaginar a más de la mitad de estos el año que viene, dentro de dos ni os cuento.

A partir, de ahí y habiendo asumido ya que la temporada, va a ser de trampear yo creo que tampoco tiene sentido sacar las cerillas y la gasolina, competimos en la categoría que competimos y contra los rivales que competimos y en este contexto, todos los años hay equipos que acaban subiendo después de haber trampeado durante tramos y en momentos importantes de la temporada e igual que ahora mismo nada encaja, igual sigues toda la temporada parecido que ni fu ni fa y llegas a la jornada 31-32 como estamos ahora a 5 de PO y cagandote en todo, basta que hagas esos 6-7 partidos buenos para meterte en PO y una vez en PO son 4 partidos más, todos los años hay equipos que acaban trampeando ascensos de la manera más inverosimil (Por no hablar del Madrid en Champions). Por eso, mientras el mercado está abierto las elucubraciones que queráis, pero durante la temporada son los que son e intentar ganar el siguiente partido, no hay más.

Si Soriano - Idiakez y los prejubilados entran al PO 5ºs habran hecho peor temporada que las dos temporadas anteriores, pero si ganan en las rondas del PO todo lo demás importará cero y por más que yo piense que el ascenso es complicado, nadie me va a convencer de que a la temporada solo le queda drama. Amorebieta el año pasado a estas alturas tenía 3 puntos menos que nosotros, acabaron líderes. Con esto no quiero decir que crea que vayamos a hacer lo mismo, pero creo que si la temporada y el rumbo del depor se puede llevar a buen puerto, va a ser a partir de creer en las opciones que nos quedan, apurarlas y disfrutarlas, no de regodearnos en lo lejos que estamos de nuestras expectativas. Porque podemos tenes la afición más número y ruidosa, podemos tener más pasta que nadie e incluso fichar bien, pero mientras nuestros rivales vean unos POs como una oportunidad y nosotros como un castigo, saldrán con media ronda pasada y lo mismo se aplica a cada partido de liga.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Jueves 23 de Noviembre de 2023, 1:34

Micho_21 escribió:
Jueves 23 de Noviembre de 2023, 1:16
Eu sigo sin entender en que se basaron para elexir a Idiakez para o banquillo, sen non ten vínculo con Soriano.

Porque por méritos deportivos hainos cun palmarés bastante máis destacado.
Igual no querían venir, o no eran del agente que tocaba, a saber.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Dukros » Jueves 23 de Noviembre de 2023, 11:46

La pregunta que tengo es... ¿Este tío, aparte de dar estabilidad al banquillo, ha reconocido de alguna forma que planificó mal y que tiene que cambiar cosas en el mercado de invierno?

Porque si el entrenador está chachi, y la plantilla está chachi, nos merecemos descender.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados