Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Adler84 » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 1:16

A Soriano se le ha ido Trilli, Rubén no, como tampoco se la ha ido Diego. Más allá de lo que depare el futuro.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 5:52

Prefiero a diez Bouldinis y no a Óscar Cano.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 8:01

A Soriano se le ha ido Trilli pero yo dividiría la responsabilidad entre Rosende y Soriano. Cuando llegó Soriano al club Trilli ya tenía que estar renovado. Intentó retenerlo pero ni se lo planteó en gran parte por la gestión de su predecesor.
No voy a ser yo quien defienda a Soriano pero su trabajo es muchísilo mejor que el de Rosende. Rosende hizo dos buenos fichajes Quiles y Mario. El segundo parecía que a Soriano se le escapaba pero supo darle la vuelta. En las renovaciones de canteranos el trabajo de esta dirección deportiva es de sobresaliente. Es evidente que en segunda puedes pagar más que en primera rfef.
Corregidme si me equivoco (que puede ser) pero Taibo también se le fue a Rosende.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:40

Yo soy muy crítico con este hombre, pero en las renovaciones de 10. Trilli estaba con los dos pies fuera cuando llegó y además si todos los jóvenes están renovados es porque ahora ven que pueden jugar. Primero idiakez y ahora gilsanz son apuestas de cara a ello. En la epoca de Rosende, ka política de fichajes y el perfil de entrenadores daba a entender que un canterano iba a jugar menos qje el suplente de benji price

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:53

artabrias escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:40
Yo soy muy crítico con este hombre, pero en las renovaciones de 10. Trilli estaba con los dos pies fuera cuando llegó y además si todos los jóvenes están renovados es porque ahora ven que pueden jugar. Primero idiakez y ahora gilsanz son apuestas de cara a ello. En la epoca de Rosende, ka política de fichajes y el perfil de entrenadores daba a entender que un canterano iba a jugar menos qje el suplente de benji price
Non creo que haxa tanta diferencia entre Rosende e Soriano en canto o trato canteira, se hoxe hai máis canteiráns é porque as fichaxes de Soriano son nefastas e coinciden cunha maior calidade dos rapaces procedentes das categorías inferiores, dando como resultado un ascenso con xente da casa, que luce a hostia, pero que é froito máis do azar que dunha aposta decidida pola canteira.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 11:01

Y que en estas renovaciones se están poniendo unos sueldos que en su momento no se les pudo poner a los que no renovaron.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 11:53

Andretua escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 11:01
Y que en estas renovaciones se están poniendo unos sueldos que en su momento no se les pudo poner a los que no renovaron.
Exacto, puedes ser muy bueno negociando ampliaciones de contrato que si no hay plata poco puedes hacer.

Para mi ese es su mayor error, en época de bonanza económica (comparando de donde veníamos) fichar a tanto cojo.

Disidente
· Forero Amateur ·

Mensaje por Disidente » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 12:29

Para min a idea que ten da estructura deportiva do Clube é positiva e ten un gran éxito deportivo ás espaldas, pero os tres mercados e a xestión do tema Idiakez non me gustaron.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 13:03

roped escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:53
artabrias escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 10:40
Non creo que haxa tanta diferencia entre Rosende e Soriano en canto o trato canteira, se hoxe hai máis canteiráns é porque as fichaxes de Soriano son nefastas e coinciden cunha maior calidade dos rapaces procedentes das categorías inferiores, dando como resultado un ascenso con xente da casa, que luce a hostia, pero que é froito máis do azar que dunha aposta decidida pola canteira.
Claro, antes de Soriano los fichajes eran unos fenómenos, por eso no ascendíamos. Que a Yeremay le tenían en el ostracismo Saverio y Kuki, a Trilli le preferían poner por delante a Villares, a Barcia le tapaban cedidos que venían a ser cuarto central como “Pepe” y Brais Val bien podría haber tenido alguna oportunidad cuando el mejor pivote era Olabe.
Una cosa es que os caiga mal Soriano y otra negar lo evidente, los chavales están más preparados porque han tenido la oportunidad y han ido creciendo a medida que entraban, si a Barcia le cedes o le dejas en el Fabril jamás hablaríamos de lo preparado que está porque se hubiese quedado en el limbo.
Soriano hizo mejor plantilla que Rosende, logró el ascenso y además ha dado cabida a los canteranos, ya me diréis que 9 salió mal el pasado verano para que tuviese la oportunidad en plantilla Ochoa, se fichó solamente a Barbero para que este tuviese la oportunidad. Y Rubén López quizá no tuvo ese espacio en plantilla pero en cuanto lo mereció ya estaba en el césped.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 14:07

Por mucho que ahora haya más pasta, seguimos siendo un club de Segunda, ¿eh? Hay mucho Primera y equipo de Premier por ahí delante, pero los pibes ni se lo plantean. Esta temporada sus fichajes han sido discutibles, por ahora, pero no es fácil renovar a todos tus jugadores importantes y que no se escape nadie, y no recuerdo que nadie se nos haya ido en el último año y pico que Soriano lleva aquí. Creo que el hombre es muy mejorable, pero el trabajo con las renovaciones es superlativo. Y si les da los salarios más altos de la plantilla, chapó, en otros sitios se piran porque no se les valora en términos de dinero y los directores deportivos prefieren reservar los sueldazos para sus fichajes de postín, donde entran trapicheos y comisiones.

No hace falta apoyar la labor de Soriano solo por esto, que haya sido brillante en esto no quita que se pueda opinar que ha sido desastroso en otras labores, si eso es lo que uno cree.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 14:51

Pero entonces cómo es la historia? La plantilla actual es buena e incluso de PO aunque no esté rindiendo y aunque Imanol no le haya sabido sacar partida pero la plantilla del año pasado era mejor que la de Rosende que para eso ascendió una y la otra no? Para mí la primera plantilla de Borja supera a cualquier trabajo que haya realizado Soriano. Es que ya solo lo de Juergen - Soriano - Quiles está a años luz de cualquier cosa que se te ocurra de los últimos dos años donde no estén incluidos Lucas / Peke / Mella.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 15:28

Jes1906 escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 14:51
Pero entonces cómo es la historia? La plantilla actual es buena e incluso de PO aunque no esté rindiendo y aunque Imanol no le haya sabido sacar partida pero la plantilla del año pasado era mejor que la de Rosende que para eso ascendió una y la otra no? Para mí la primera plantilla de Borja supera a cualquier trabajo que haya realizado Soriano. Es que ya solo lo de Juergen - Soriano - Quiles está a años luz de cualquier cosa que se te ocurra de los últimos dos años donde no estén incluidos Lucas / Peke / Mella.
Para mí este año no ha estado acertado, pero la plantilla del año pasado era una burrada.
Tú te vas al ataque con Juergen, Soriano y Quiles pero no es peor trabajo juntar de mediocampo para atrás a Parreño que nos dio mucho por alto, Ximo, Pablo Vázquez, Balenziaga y Jurado, el ataque ya estaba en casa pese a que se hizo alguna apuesta que parecía segura como Valcarce y se firmó a un delantero que metió goles cuando estuvo disponible.
Yo creo que Rosende tuvo buen ojo en un par de jugadores pero hacía peores plantillas en cuanto a competitividad, la pareja de centrales era blandísima y el mediocampo de la temporada de Borja a mí me parece penoso y bastante cortito.
La comparación entre plantillas aún se sostiene si analizas el desempeño en Riazor pero te vas a lo que daba un equipo y otro fuera de casa y ahí se ve por qué uno subió y el otro no, no había plantilla con capacidad de sufrimiento y competividad fuera de casa, y en su segundo año cuando se marcha Juergen del mediocampo se hizo más notorio.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 17:24

Aglaca escribió:
Jueves 14 de Noviembre de 2024, 14:07
Por mucho que ahora haya más pasta, seguimos siendo un club de Segunda, ¿eh? Hay mucho Primera y equipo de Premier por ahí delante, pero los pibes ni se lo plantean. Esta temporada sus fichajes han sido discutibles, por ahora, pero no es fácil renovar a todos tus jugadores importantes y que no se escape nadie, y no recuerdo que nadie se nos haya ido en el último año y pico que Soriano lleva aquí. Creo que el hombre es muy mejorable, pero el trabajo con las renovaciones es superlativo. Y si les da los salarios más altos de la plantilla, chapó, en otros sitios se piran porque no se les valora en términos de dinero y los directores deportivos prefieren reservar los sueldazos para sus fichajes de postín, donde entran trapicheos y comisiones.

No hace falta apoyar la labor de Soriano solo por esto, que haya sido brillante en esto no quita que se pueda opinar que ha sido desastroso en otras labores, si eso es lo que uno cree.
Yo creo que los pibes fichan por la afición y la ciudad. Si me apuras, hasta la prensa tiene más responsabilidad que Soriano en su renovación, hasta este foro !!!

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 17:52

Dos cosas sobre el debate de Rosende (un señor bastante corto para el puesto, todo sea dicho) y Soriano:

- Si tiras un ratio puntos/€ gastados quedaría una diferencia bastante divertida a favor de uno.

- En el primer mercado de Rosende se trajo más jugadores de 3/4 para arriba y mejor MC que cualquiera que se haya traído Soriano en sus 3 mercados.

Querer zanjarlo todo con los éxitos sería como decir que Imanol es mejor entrenador que Borja porque Borja no subió e Imanol sí.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 14 de Noviembre de 2024, 18:18

La afición, la ciudad y el foro llevan existiendo 20 años, no los inventamos en las últimas temporadas.

Responder