Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 8:47

A mi me dejó algo preocupado, hizo un partido de esos que tiene cuando lleva un tiempo seguido de titular y se empana, lo malo que fue el primero. A ver si en el próximo está más entonado.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 321
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Foggy » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:18

A nuestro capi siempre le costó arrancar las temporadas. Tritranquilo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Filotas » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:50

Es que alex, el día que no le salen las cosas, es un desastre. Por suerte son las menos de las veces.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rifle » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 12:05

Por algo empieza de suplente y acaba de titular. Está lentísimo, a muchos balones llegó con la puntita un nanosegundo antes que el rival. Si fuese Borja tendría dudas en seguir utilizándolo estas jornadas.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por jorecho » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 13:05

La segunda parte fue muy cómoda para los mediocentros, la primera fueron desastrosos, la Balona presionó mucho más arriba durante el primer tiempo, no se si se echaron para atrás y ya no fueron capaces de reaccionar o les metimos nosotros, en cualquier caso, muy preocupantes los primeros 45 minutos.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Sardinha » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 11:32

Partido horrible. Creo que vai ser o que máis vai botar de menos o trivote...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10697
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 11:58

Sendo un gran defensor de Bergantiños, penso que é bo que continue, coido que non é boa nova a súa titularidade, Bergantiños debería ser un secundario no campo, xogar a súa media horiña nos partidos que imos por diante, e seguir sendo protagonista no vestiario, é un tipo con cabeza e iso hai que aproveitalo, pero seguir sendo titular con trintamoitos...

A falta de ver máis o resto dos membros do mediocampo, sospeito que nos falta un pivote defensivo que marque verdadeiras diferencias respecto os nosos competidores.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 12:14

Estoy de acuerdo, insistimos en criticar a Álex, pero el problema no es él, sino nuestra incapacidad crónica de encontrar a alguien que le mejore. Mientras tanto, lo que nos queda cuando critiquemos la titularidad de Álex, es tolerar a uno peor que él.

Yo espero que Villares le mejore y que consigamos que sea él quien rinda ahí junto a un pivote más creativo en el futuro, pero sobre todo pienso que Brais Val tendría que haber tenido algo de peso en la pretemporada como potencial alternativa. Tenemos solo cuatro mediocentros, a Jairo se le dieron más minutos cuando va a ser menos necesario alguien de su perfil teniendo a Rubén como opción en su rol, creo que Brais debería haber contado más y yo espero que tenga un papel relevante en el futuro, pero si no es Brais, tendrá que ser alguien porque estamos explotando demasiado a este hombre.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 872
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 14:48

Yo entiendo la insistencia en buscar un sustituto para Álex, más que nada por su edad, pero hay que decir que el año pasado jugando casi todo no fue de los 3-4 peores del 11. A mi parecer, en general, dio mejor nivel que por ejemplo Ian, Jaime o Héctor entre otros. Lo que quiero decir es que no creo que tenga el puesto regalado ni mucho menos, para mi sí tiene el nivel de sobra para ser titular.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:17

Es que a Bergan nunca le han regalado el puesto. El tipo tiene 37 palos, y cada año se trae gente, y cada año Alex les marca un suelo competitivo que no superan. Es decir, no es que juegue por alguna especie de decisión extradeportiva, como lo del homenaje a los campeones de Del Bosque, es que acaba siendo lo más potable para esas funciones.

La cuestión es, ¿Por qué pasa esto? No lo sé, al final cuando se trajo a Uche yo me dije, excelente esté es muy bueno, tenemos hombre para la media para años, pero se diluyó como azucar, antes ya me había pasado con Mosquera, pero no siendo tan nefasto como mucha gente dice, realmente Alex daba más. Esta temporada está Olabe, ¿A ver que hace? Pero entre tanto, un señor de 37 años marca el límite mínimo, que lo superen y luego hablamos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:22

Uche se lesionó primero (por ahí se fue la permanencia) y se desconectó después (en Pontevedra). Entre mientras el salto cualitativo fue más que evidente. Y luego pues claro, si tienes a alguien especialito es mucho más cómodo tirar del profesional de la casa que intentar meter en vereda al que te viene con tara o al que anímicamente es más débil, como Mosquera.

Decir que a Álex no le regalan el puesto es como decir que a Raúl no se lo regalan porque tiene a Retu. No fichar competencia es una manera de regalar. El año pasado aún hubo un intento light con Calavera, este año su competencia es la reconversión de Villares o la de Olabe, así que lo normal será que juegue otros taitantos minutos y volver a decir que si juega será que otros no lo hacen mejor. La pregunta siempre es: qué otros?

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:25

Jes1906 escribió:
Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:22
Uche se lesionó primero (por ahí se fue la permanencia) y se desconectó después (en Pontevedra). Entre mientas el salto cualitativo fue más que evidente. Y luego pues claro, si tienes a alguien especialito es mucho más cómodo tirar del profesional de la casa que intentar meter en vereda al que te viene con tara.
Por lo que sea, lesiones inoportunas, gente con mentalidad débil, de todos los colores los hemos tenido y a la postre ha mandado el campo, porque Alex no juega por otra cosa, no hay motivos ocultos, juega simple y llanamente porque otros que pasan por su parcela funcionan peor.

¿Es esto bueno para el club? No, pero si es bueno que haya un jugador que marque un mínimo a superar, lo lamentable es que nadie lo salte y ya para la cuarentena.

Añado: Pero la competencia ¿La veta Bergantiños o algo así? No, el tipo es un hombre de club. Le mandas al Sporting estando en primera cedido, y ni una mala palabra, le dices de volver en segunda y ahí está, empieza de suplente y celebrando los goles desde le banquillo, le pones de central y hace lo que puede cuando toca, si continúa es porque todos los entrenadores saben que aún a malas pueden tirar de él.

Otra cosa será acusar a Rosende o quien le toque de no conseguir a nadie que le supere, pero eso a otra ventanilla, para mí Alex merece toda la admiración y agradecimiento por, al menos, darnos lo que el tiene, que hasta hoy es lo menos malo en su puesto de lo que hemos fichado.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:36

Hombre, es que nadie culpa a Bergantiños de no tener competencia, si acaso habrá que culparle o valorarle en función de su rendimiento como a los demás. De la planificación se ha hablado largo y tendido y muchos hemos apuntado durante todo el verano hacia la necesidad de incorporar a alguien importante ahí. Sobra decir que de eso no tiene culpa nadie más que la dirección deportiva o la dirección técnica por no verlo necesario cuando para mí es nuestro debe más evidente, ya no actual, sino desde hace años. Es complicado poner puntos y aparte a gente tan de club, y más cuando parece que los descensos de categoría te dan pie a disimular esas bajadas de nivel tan evidentes. Me recuerda a Zapater en el Zaragoza.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:55

Jes1906 escribió:
Lunes 05 de Septiembre de 2022, 16:36
Hombre, es que nadie culpa a Bergantiños de no tener competencia, si acaso habrá que culparle o valorarle en función de su rendimiento como a los demás. De la planificación se ha hablado largo y tendido y muchos hemos apuntado durante todo el verano hacia la necesidad de incorporar a alguien importante ahí. Sobra decir que de eso no tiene culpa nadie más que la dirección deportiva o la dirección técnica por no verlo necesario cuando para mí es nuestro debe más evidente, ya no actual, sino desde hace años. Es complicado poner puntos y aparte a gente tan de club, y más cuando parece que los descensos de categoría te dan pie a disimular esas bajadas de nivel tan evidentes. Me recuerda a Zapater en el Zaragoza.
No digo que seas tú. Pero si se pueden leer muchos comentarios despreciativos hacia Alex, lo cual no deja de sorprenderme, y reiteradas quejas ante su continuidad pidiendo insistentemente su retirada, como si estuviera obligando a los entrenadores y club a ello, es un sin sentido pedir que se vaya quien durante años nos ha salvado el culo rindiendo por encima de la gente que se ha traído.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 05 de Septiembre de 2022, 17:08

Yo creo que durante años se le ha fichado competencia que acabado mostrándose menos competitiva. Ahora mismo, porque estamos en 1era Fed, se decide invertir esos recursos en otras posiciones, igual reconozco que para mí es un jugador con luces y sombras utlimamente. Lo que no tengo claro es que nuestros rivales tengan jugadores mejores que él para cubrir la posición. Si no se ficha es porque se cree que Villares puede desempeñar el rol que viene haciendo él con garantías. el año pasado se trajo a calavera, hace dos a Borges y Agbo que para mí si era mejor, antes tuvo competencia con Mosquera, Peru... sobre el papel en septiembre todos estos iban a sentarlo, luego ya... He visto gente con mucho menos perfil que a su edad seguía dando buen rendimiento en la categoría por eso no veo tanta urgencia en ficharle algo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados