Massimo Benassi [Director General]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Re: Massimo Benassi [Director General]

Mensaje por Adler84 » Domingo 26 de Julio de 2026, 20:17

Davo94 escribió:
Viernes 24 de Julio de 2026, 11:44
Alguno estaría dispuesto y aceptaría de buen grado que llevasen el estadio al "Abanca Technification Center" a Ordes si eso hace que estemos en primera. Se puede, y debe, valorar lo que han hecho en lo deportivo, como se puede, y debe, valorar lo mal que lo están haciendo en algún tema social.

Están comprando boletos para que solo sirva lo deportivo y la pelotita, porque el resto de cosas a la mayoría de gente de a pie nos dan bastante pereza y generan una desafección gorda. El palazo de los abonos, la salida de gente ligada emocionalmente al club por la puerta de atrás, la putísima burrada de las condiciones de Marathon Inferior... Yo no quiero ser el Madrid, quiero ser el Depor, lo más arriba posible, pero el Depor
Parece que a algunos les vale llevar el club a Albuquerque si así el “Deportivo” gana la Champions.

Efectivamente, si lo fías todo a que entre la pelotita (que está entrando, es indiscutible), luego si deja de entrar pues va a pasar lo lógico, porque esta gente le ha generado una desafección grande a mucha gente, no se puede tapar la Luna con un dedo.

A mí y a muchos desde luego no nos vale esta gestión. Y yo puedo entender a aquellos a los que los único que les importe es el resultado deportivo, pero lo que es una absurdez supina es el supuesto contraargumento del “sí, qué mal lo están haciendo que nos han llevado a Primera”, como si ese fuera el baremo único que debe seguir todo deportivista y no una mera opinión personal.

Yo para guiarme sólo por los resultados, como parece ser el caso de algunos, me haría del Real Madrid.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Lunes 27 de Julio de 2026, 9:06

Claro que no todo vale y hay grises en la gestión, pero reducirlo todo a que “entre la pelotita”, como algo abstracto, es reducir demasiado el contexto y/o la realidad.

Si la pelota entra con gente de la casa, reivindicación histórica en lo social, pues sabe mejor, para que negarlo y hay gente de la casa después de muchos años, por h o por b, caídos del cielo o el manido “ya estaban ahí” pero no solo hay gente de la casa, el club se ha impuesto la norma de que tiene que haber un 25% de jugadores salidos de Abegondo.

Si la pelota entra en el primer equipo, en el Fabril, en el Femenino y en prácticamente todas las categorías inferiores, pues también sabe algo mejor. ¡Es que echaron a no sé que entrenador del juvenil, un tipo muy deportivista de Montealto! Si el que vino en su lugar mejora los resultados y la pelota acaba entrando, pues yo lo siento por el tipo de Montealto, esto es un Club profesional, donde lo que ha de preponderar son los resultados, no donde haya nacido la gente que compone la estructura.. algunos exageran en exceso este tema.

Si la pelota entra con el Club saneado, llegando al punto de sorprender a propios y extraños nuestro nivel de gasto ahora tras el ascenso, pues también sabe mejor.

Si tenemos capacidad económica de renovar y retener a nuestros principales jugadores, un absoluto rara avis en el fútbol español, pues sabe bastante mejor también.

Si nuestra Ciudad deportiva, sigue mejorando hasta el punto de convertirse en una de las mejores ciudades deportivas de España en cuanto a instalaciones, pues sabe también algo mejor que la pelota entre y ponga de manifiesto que hay una buena base y un buen trabajo detrás.

Otra reivindicación histórica era galleguizar el Club, no solo en aportación de jugadores, si no en lo meramente social, si el Club ha mejorado en esto hasta el punto del reciente cambio del nombre, pues tampoco pasa nada por reconocerlo. A mí ahora que hagan un himno nuevo, psé pero alguno se medio chafó porque pensaba que tirarían de algún amigo ibicenco para hacerlo, pero se está haciendo con un tipo y gente de aquí, el resultado ya lo veremos, pero no se puede hablar exagerando que esta gente no atiende a ningún tipo de transfondo social en cuanto a arraigo y/u origen.

El museo también está ahí, donde hay títulos expuestos, no carnets de identidad, luego vamos al hilo del Celta a vacilar de sus vitrinas vacías porque la pelota no les entró, los campeones morales en nuestra frase favorita.. veremos ahora en primera, ya se vislumbra el argumento del Sur, cantera vs cartera ya vienen diciendo y los mismos que ahora aquí vienen a decir con sorna “es que la pelota entra” imagino que apoyarán moralmente al Celta de Giraldez lleno de canteranos con una directiva involucradisima en lo social.. ya claro, seguro que muchos cambiaban a los nuestros por los Mouriño.

Ni tanto ni tan calvo. Reducir la gestión de esta gente a un mero “es que la pelota entra”, siendo desde luego la variable fundamental que mueve esto del deporte, pues es un poco bastante reducionista. Si se hacen cosas mal, tampoco pasa nada por decirlo y se han hecho cosas mal tanto en el fondo como en las formas, la última, lo de Maratón inferior, que está muy mal gestionado y por mucho que a uno le avalen los resultados, no todo vale y hay que ponerlo de manifiesto y no pasa nada por decirlo.. pero tampoco nos hagamos trampas al solitario, hay muchos que no tragáis ideológicamente que sea un banco o un banquero o 3 tipos salidos de la universidad Real Madrid los que “capitaneen” el barco y a la primera oportunidad y/o patinazo, sale la querencia de enmendar la totalidad y volver a sacar a colación los manidos intereses espurios y que viene el lobo que viene el lobo.. ahora de la nada se sacan algunos de nuevo, con una evidente mala gestión en cuanto al tema abonos/maraton inferior, damos una pirueta en el argumentario y venimos a decir es que quieren echar a gente del estadio para que unos pijos ocupen el asiento o deslizar la idea de que si por ellos fueran harían pisos de lujo en Riazor llevándose el Estadio a Ordes, seamos un poco serios, se están haciendo cosas bien, cosas mal y cosas regular, valoremos cada cosa en su justa medida y es más que evidente, que la justa medida para valorar una gestión de un club deportivo son los resultados y con esto nadie está diciendo que valga todo, claro que no vale todo, pero vamos, yo no estoy viendo tampoco gente que justifique cualquier cosa porque “la pelota entre”, ni de lejos.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Lunes 27 de Julio de 2026, 11:16

Yo sí estoy viendo gente justificando absolutamente todo, solo hay que pasarse por el foro el día de lo de MI y los abonos para ver a más de uno diciendo que genial, que se la pelaba y celebrando lo de las condiciones de MI. Alguno se pasó ese día por varios hilos a alabar justo ese día la figura de Benassi, entre este hilo y el de la afición lo puedes ver. A veces estás comentando que Manu Sainz es un inútil que representa 0 al deportivismo y te vienen "lo único que me importa y es real es que estamos en Primera", vamos, solo tienes que irte unas páginas atrás.

En una medida similar a gente que hace enmiendas a la totalidad totalmente absurdas, haciendo complicadísimo cualquier tipo de debate cuando ya te empiezan a llamar fascista por decir que no te parece mal que pongan un % de asistencia, por ejemplo. Hay una polarización absoluta en algunos casos y absurda, también extrapolable a la Sociedad claro, como alguno que es más pro Benassi o Soriano que de sí mismo o del Depor o gente que aprovecha cualquier excusa para decir que Hidalgo es un inútil.

Aquí había insultos a Hidalgo el mismo julio del año pasado porque se comentaba lo de Chacón a la Cultu, y mira que no habrá motivos para darle palos a Hidalgo, pero hubo momentos que fue irrespirable entrar al hilo de Escudero y ver palos con 0 razonamiento.

También hubo momentos que entrabas al hilo de Hidalgo y veías a algún g*lip**** soltar comentarios "estaréis felices los haters ahora que perdemos" o "poned más mapas de calor" que eran totalmente ridículos y de una falta de cociente intelectual notable.

La crítica a Benassi en muchos casos, no todos, es razonable, razonada y por cosas concretas, como la es en casi todos los hilos a un lado y al otro salvo por los 4/5 avinagrados para los que todo está mal y para los 4/5 que si comentas algo malo del depor eres antideportivista

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 27 de Julio de 2026, 13:34

@vinnie :aplaude: :aplaude: :aplaude: Perfecto post, no quito ni pongo ni una coma

Y por cierto esto es un foro de fútbol de "forofos" de un equipo, no de mecánica cuántica ni de filosofía alemana del siglo XIX, luego habrá todo tipo de opiniones, razonables, no razonables, parciales , imparciales, interesadas, manipuladas etc...hasta puedes leer que hay quien prefiere ver el Compos Depor de pretemporada a la final del mundial :lol: :lol: :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 27 de Julio de 2026, 14:15

Y orgulloso que estoy!!! 😜

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 27 de Julio de 2026, 17:38

Blankito escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 14:15
Y orgulloso que estoy!!! 😜
;)

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Lunes 27 de Julio de 2026, 17:42

E se deran a do Fabril tamén

exiliado_mad
· Forero Experto ·

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 27 de Julio de 2026, 17:58

Disidente escribió:
Lunes 27 de Julio de 2026, 17:42
E se deran a do Fabril tamén
Craro, senon non serías Disidente🤣

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Martes 28 de Julio de 2026, 8:51

BossYandel escribió:
Viernes 24 de Julio de 2026, 10:37
Antes de criticarlo, me gustaría saber cuantos de vosotros tenéis su CV con 23 años, además compaginándolo con ser jugador de futbol semi-profesional.
Estudió económicas, terminó en USA porque se pudo acoger a una beca a través de AFE. No me parece que sea nada tan reseñable no? Yo con 23 años era ingeniero, y otros tantos que hicieron la carrera conmigo. Estudió un máster en la Universidad Europea, universidad privada, todos sabemos como funciona eso.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 28 de Julio de 2026, 9:26

jorecho escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 8:51
BossYandel escribió:
Antes de criticarlo, me gustaría saber cuantos de vosotros tenéis su CV con 23 años, además compaginándolo con ser jugador de futbol semi-profesional.
Estudió económicas, terminó en USA porque se pudo acoger a una beca a través de AFE. No me parece que sea nada tan reseñable no? Yo con 23 años era ingeniero, y otros tantos que hicieron la carrera conmigo. Estudió un máster en la Universidad Europea, universidad privada, todos sabemos como funciona eso.
Massimo Benassi es director general (CEO) por sus méritos en el club. Que nadie se olvide que entró como director de desarrollo de negocio y ahí se ganó la confianza de quien realmente manda. Te olvidas de parte de su formación en Bolonia. Tiene formación en 3 países distintos y conocimientos de varias lenguas.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Martes 28 de Julio de 2026, 9:33

Villasuso su antecesor era un sinvergüenza que solo fracasó pero este tío nos ha llevado a primera por la vía rápida y nos llevará a Europa.
Lo que tiene que aguantar pero para eso le pagan. Que siga muchos años.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Martes 28 de Julio de 2026, 11:08

jorecho escribió:
BossYandel escribió:
Me refería al chico joven que ha contrato como adjunto.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Julio de 2026, 11:53

BossYandel escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 11:08
jorecho escribió:
BossYandel escribió:
Me refería al chico joven que ha contrato como adjunto.
Ese es el currículum del joven, si

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 28 de Julio de 2026, 12:43

La verdad es que mucho ha cambiado esto, ahora debatimos sobre el CV del "becario", antes sobre si Lendoiro se pimplaba 3 o 4 botellas de vino. Fútbol moderno :lol:

Ahora en serio, es inevitable sentir cierto desapego cuando empieza a venir gente de fuera y tomar decisiones "más empresariales". Y ojo, que yo no lo vivo únicamente como aficionado, sino como patrocinador donde ahora que estamos arriba, empiezan a llegar los grandes y dejan de importar tanto los pequeños. Esto es más viejo que el hambre en el mundo empresarial, llega el genio de Madrid y limpia lo que había antes, simplemente el fútbol multiplica todo.

En cuanto a todo lo que está haciendo el club, hay días que pienso en esto y prácticamente todo me parece lógico (hasta las polémicas con MI), otros me parece que se equivocan en todo. Ni todo blanco, ni todo negro, ambas a la vez. :lol:

Responder