Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Ayrton Senna » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 5:29

Al menos en casa, yo pasaria al 4 3 3. Fuera de casa me lo pensaria mas, pero en casa lo haria si o si.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por RamiroGaliza » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 9:39

Ahouis escribió: Pero tamen é evidente que a capacidade para sacar a pelota depende da CALIDADE INDIVIDUAL do xogador, e iso NON E ENTRENABLE.
Estou en total desacordo con esta premisa. A técnica e a calidade individual sí son totalmente mellorables e adestrables en calquera etapa da vida deportiva dun xogador. Outra cousa é que non se faga por unha inercia nefasta á que fixen referencia antes, esa que da por suposto que un xogador acada unhas determinadas características técnicas aos quince anos (por poñer un número) e xa non as pode mellorar ata que se retira. ¿Por qué demo só se presta atención á mellora táctica, da experiencia, da condición física, etc... e non se aborda a mellora nos aspectos técnicos? Sí é posible e hai técnicos, como Radomir Antic, que adestraban aparte a xogadores que debían mellorar á hora de centrar, por exemplo.

Eses xogadores deben facer un traballo específico tanto nos adestramentos como pola súa conta en horario extra (aquí radica boa parte da explicación do por qué non se fai; pero tempo libre teñen de sobra). Incluso xogadores xa consagrados coma os do Barcelona seguen a adestrar aspectos técnicos para facer a circulación de balón tan exitosa que os caracteriza. Do mesmo xeito que Petrovic seguía adestrando obsesivamente e en tempo extra os triples, a pesares que que xa era un fenómeno neso. Hay moita preguiza no mundo do fútbol e demasiada comprensión por parte da afección.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 14:54

Yo estoy de acuerdo con RamiroGaliza, las cualidades técnicas son entrenables, es más, sin entrenamiento no hay dios que le sepa dar a un balón decentemente. Ahora bien, si un jugador sin esa habilidad de cuna puede mejorar mucho en ese aspecto, cuánto lo podrá hacer alguien que tenga esa facilidad natural? Al hilo del debate sobre quién debe jugar, digo yo que, por mucho que Álex Bergantiños pueda mejorar muchísimo en lo que se refiere a trato de balón, distribución etc. si lo que queremos es mandar en los partidos y tener la posesión, no será mejor partir de alguien que tenga esos conceptos mucho más claros como Juan Domínguez?

Dicho esto, para mí el mayor defecto de Bergantiños es su nulo conocimiento táctico del juego, algo que lo mata para ser medio, sobre todo defensivo, y que sólo lo podría compensar con unas cualidades técnicas sobresalientes que obviamente le faltan, aunque tenga un trato de balón más que decente para lo que se supone que es.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por prey » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 15:37

Vamos a ver:

1º Sobre la preferencia de Álex Bergantiños sobre Juan Domínguez, puedo entonar el "mea culpa" porque el mensaje que pienso no he sabido explicarlo. Vamos allá: He dado por hecho que, en cierta manera, ya nos conocemos y sabemos de qué pie cogeamos cada uno. En mi caso concreto, no he querido explicar mis gustos personales, pero ahí están los comentarios desde hace tiempo y dejan bien claro que Juan Domínguez es una de mis debilidades personales. Yo siempre voy a preferir a Juan Domínguez en el once titular antes que Álex Bergantiños, pero objetivamente, me parece evidente que sería un error.

2º El argumento que esgrimo con mantener a Álex y a Aythami por delante de Juan Domínguez y Ze Castro (que por cierto, ahí vuelven a estar los comentarios y también siempre fui de los que pide nuevas oportunidades para el luso) es bien sencillo: La continuidad. Es decir, el entrenador ha elegido a los dos primeros. Punto y aparte. Los puntos y seguidos no tienen cabida en los proyectos de apenas 4 meses salvo que el tren se haya descarrilado y de momento, no estamos descarrilados. La otra opción es la incongruencia: "ahora pongo a éste, ahora pongo a aquel, vendo un poco de humo y voy safando hasta que pongo a buen recaudo mi culito". Más Caparroses, no, gracias. Los suplentes tienen que "echar la puerta abajo" (que diría Camacho) si quieren ganarse el puesto y no me queda claro que nadie en el banquillo supere a lo que sale de titular. Si la apuesta es por Oltra y su sistema, hay que respetar su proyecto.

3º Respecto a lo que comenta Ahouis de calidad pura y conceptos intrínsecos a los jugadores... éso sí que es incoherente con el fútbol de élite. No olvidemos que esta gente se dedica a entrenar los partidos y un día a la semana los juega. Si no se es capaz de entrenar los conceptos futbolísticos y los automatismos... apaga y vámonos. Las cualidades futbolísticas se les sobreentienden, pero no por ser un genio y saber cómo hay que sacar la pelota, va a crear más fútbol Xavi Hernández en el Fabril que Álex Bergantiños y Jesús Vázquez en un equipo trabajado. La elección perfecta para los jugadores en el sistema que más les beneficia es símbolo de éxito, pero yo no hablo de éxito. Yo hablo de un cambio de modelo total que rompe con la tradición futbolística típica nuestra. Debo de reconocer que nunca me gustó Oltra para nosotros (y nuevamente ahí están los comentarios) porque no me cuaja su modelo con el Deportivo, pero ahora que está con nosotros, debo de reconocer que me está enganchando lo que está intentando porque es coherente, sensato y veo un cierto trabajo. Como comenté después del partido del otro día, me sorprendió tremendamente ver a Laure, Jesús y Álex trenzando entre 4 jugadores para dejar a vuestro idolatrado Saúl en uno contra uno claro contra el lateral rival. Éso, con dos mediocentros de corte "defensivo" y un lateral es algo nunca visto en el Deportivo y que, hay que ser conscientes de que comporta unas consecuencias negativas a la hora de defender (con menos efectivos y con más posibilidades de que nos hagan contras).

4º Álex Bergantiños es un jugador con una trayectoria futbolística, con una experiencia, un chico de la casa que "se lo ha currado" y Jesús Vázquez es un jugador con una trayectoria también y mucha experiencia. Además, Jesús es apuesta de presidente y cuerpo técnico. ¿Nos lo vamos a cargar a los 4 meses? Llevamos llorando la vuelta y oportunidad para Álex desde hace AÑOS. ¿Lo vamos a defenestrar en 4 meses? Es cierto que tenemos urgencias, pero éso no indica que lo mejor sea dejarle el mando a un chiquillo que todavía está empezando. Estamos hablando de un jugador que, pese a contar durante más de un año para el primer equipo, ha dispuesto de muy pocos minutos y presencia entre la élite. Yo soy de la opinión de que el fracaso de Juan Domínguez reside en la necesidad que tenemos de un creador, no de él, porque luego sale al campo y no responde a la imagen mental que tenemos de él. Blando en la destrucción, lento en la creación, desordenado tácticamente y sólo aporta manejo y posesión. ¿Necesita un equipo que domina la posesión en cada partido más posesión? Yo creo que no. Lo que necesitamos es más pegada y cuajar el sistema en las contras que nos hacen y éso no se consigue con Juan Domínguez. Se consigue con más trabajo y con confiar en lo que se tiene, sea Juan o Álex... Lo mejor para Juan, el equipo y nuestras ilusiones es que el equipo se cuaje como es, con Álex y Jesús y que Juan siga entrando poco a poco, sin protagonismo, y cuando el equipo tenga las cosas claras, que juegue el que tenga más calidad (ahí es cuando Juan se hará con el puesto en el once seguramente) o aporte más. Ahora hace falta rigor, no calidad técnica en el medio. La calidad técnica hace falta ARRIBA para definir o dar bien el último pase o... ¿no os queda una sensación de que si metiéramos la mitad de las que tenemos, golearíamos cada partido? Pues éso.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6843
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Lasarte » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 16:47

Si hay que cargársela, se carga. Vázquez ha demostrado que no vale para jugar en Segunda.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 17:02

Lasarte escribió:Si hay que cargársela, se carga. Vázquez ha demostrado que no vale para jugar en Segunda.
Con todo el respeto, esto ya me parece trolleo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Adrao » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 18:14

Beto escribió:Dicho esto, para mí el mayor defecto de Bergantiños es su nulo conocimiento táctico del juego, algo que lo mata para ser medio, sobre todo defensivo, y que sólo lo podría compensar con unas cualidades técnicas sobresalientes que obviamente le faltan, aunque tenga un trato de balón más que decente para lo que se supone que es.
Pues el tema táctico es lo más fácil de mejorar a nada que un jugador sea disciplinado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 18:23

Yo también lo creo, pero no es algo tan fácil como parece. No salen Albeldas por doquier, por poner un ejemplo, y no es un dechado de virtudes técnicas.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por sempren » Sábado 05 de Noviembre de 2011, 22:13

Pauletal escribió:QUIMERA, no lo digo por esta temporada. Salvo en el Nástic ( donde solo estuvo la segunda vuelta), en todos los sitios fue de más a menos, donde debería de haber sido justo al revés.
¿Cuáles son "todos los sitios"? Dos años en Xerez, y uno en Granada/Nastic. Si decimos que el del Nastic no fue así, y la primera temporada en Jerez empezó pasando desapercibido y acabó jugando siempre (tengo un colega jerezano que en octubre no sabía quien era Álex pero que en abril-mayo me decía que flipaba con el chaval)...
Y en el Fabril, aunque supongo que no fue una gran promoción de ascenso por su parte, sí recuerdo verlo en partidos de cerca del final de liga comiéndose el mediocampo.

Avatar de Usuario
martinel
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 06 de Noviembre de 2011, 2:10

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por martinel » Domingo 06 de Noviembre de 2011, 2:39

Editado por Mod: Non está permitido o Spam.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Adrao » Martes 08 de Noviembre de 2011, 0:16

Hoy no ha estado mal, pero se le nota poco.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10385
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Marcos » Martes 08 de Noviembre de 2011, 0:26

No estuvo tan horrible como JV pero es que tiene tan poco mérito eso que banquillo de cabeza.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5981
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por NoGarD » Martes 08 de Noviembre de 2011, 2:08

Fixo tan pouco que nin o fixo mal :lol:

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 304
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Doendoe » Martes 08 de Noviembre de 2011, 11:09

Seguramente el que menos mal está jugando de los dos mediocentros, pero buena parte de las simpatías que se lleva de mi parte es por ser canterano. Ayer me enervó de sobremanera cuando tenía que bajar Valerón hasta los centrales y no tenía un pase claro, éste se quedaba delante sin apoyar. Le salvan sus ganas.

Avatar de Usuario
Raposo
· Alex Supertramp ·
Mensajes: 389
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:46

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Raposo » Martes 08 de Noviembre de 2011, 11:12

Salvo algún detalle coma a súa recuperación de cabeza na primeira ocasión de Riki que dispara mal e desviado, nin me enterei de que estaba no campo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados