Fernando Soriano [Director Deportivo]
- prey
- · alineator ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
A ver, yo no quiero defender a este pollo, y sí, yo también quiero ser exigente... pero exagerar cada opinión pienso que desvirtúa mi credibilidad. No todo es genial o desastroso.
El partido de Mario y Barbero es desastroso. El de Escudero y Jurado malo. El de Mfulu y Villares regulero. El de Pablo y Barcia bueno. El de Mella muy bueno, etc. Hay matices y valoraciones.
En este caso, Mfulu, Leite y Obrador me parecen buenos fichajes. Bouldini, Patiño y Escudero me lo parecieron en su momento aunque por circunstancias no lo han demostrado. Renovar a Mella, Yeremay, Mario y apostar por Barcia son buenos movimientos. Las cesiones están saliendo bien...
Joder, seamos francos. Estamos abajo porque Barbero está dilapidado dos ocasiones por partido... y viniendo del año pasado nadie se podía esperar un rendimiento tan malo.
A mi no me sale una mala planificación. Pero es evidente que con el delantero no acertó. El año pasado le salió a él el entrenador. Y este año va camino de lo mismo con Barcia, puede que el canterano lateral y un invento en punta. Pero el grueso está trabajado.
El partido de Mario y Barbero es desastroso. El de Escudero y Jurado malo. El de Mfulu y Villares regulero. El de Pablo y Barcia bueno. El de Mella muy bueno, etc. Hay matices y valoraciones.
En este caso, Mfulu, Leite y Obrador me parecen buenos fichajes. Bouldini, Patiño y Escudero me lo parecieron en su momento aunque por circunstancias no lo han demostrado. Renovar a Mella, Yeremay, Mario y apostar por Barcia son buenos movimientos. Las cesiones están saliendo bien...
Joder, seamos francos. Estamos abajo porque Barbero está dilapidado dos ocasiones por partido... y viniendo del año pasado nadie se podía esperar un rendimiento tan malo.
A mi no me sale una mala planificación. Pero es evidente que con el delantero no acertó. El año pasado le salió a él el entrenador. Y este año va camino de lo mismo con Barcia, puede que el canterano lateral y un invento en punta. Pero el grueso está trabajado.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues para mi si que ayer me empezó a preocupar la planificación, ya no digo los titulares, que para mi son flojos en un par de puestos muy concretos, sino que cuando empecé a ver que necesitábamos cambios, no vi nada en el banquillo mas lo que hizo Idiakez, arriba tenemos fichas, pero nos falta mucha calidad, no hay jugadores que suplan a Mella y Yeremay, no hay un delantero que cambie el partido, al final para esa linea de 3 + delantero, está Mario (ayer en el campo) y Cristian, que debe cubrir 2 o 3 puestos; no hay mas, te queda Davo; para mi nos hace falta un extremo o un delantero, que sean realmente buenos, que puedan ser titulares
- BossYandel
- · Born to win ·
Después de 9 jornadas creo que podemos opinar sobre el mercado de verano y decir que es un 3/10 siendo generosos.
Exceptuando Helton y Obrador el resto de fichajes son de relleno en el mejor de los casos, reitero lo dicho, solo tenía que apuntalar al mejor equipo de 1a RFEF con un delantero y un Mediocentro diferenciales para la categoría, y a cambio tenemos la nada.
Si fuese Benassi / Escotet le daría los primeros 15 días del mercado de invierno para traer a dos auténticos cracks para la categoría, si no fuera.
Exceptuando Helton y Obrador el resto de fichajes son de relleno en el mejor de los casos, reitero lo dicho, solo tenía que apuntalar al mejor equipo de 1a RFEF con un delantero y un Mediocentro diferenciales para la categoría, y a cambio tenemos la nada.
Si fuese Benassi / Escotet le daría los primeros 15 días del mercado de invierno para traer a dos auténticos cracks para la categoría, si no fuera.
El único atacante válido que ha traído en dos años es Barbero y con mil condicionantes
Bueno, eso es una opinión subjetiva tuya, porque yo no me atrevería a decir que Davo, siendo jugador de banda, con la afición en contra sin motivo y que acabó metiendo 8 goles, 3 de ellos clave en el resurgir del equipo que desencadenó en ascenso, no fue válido, puedes discutir si tiene nivel, si te parece malísimo o lo que quieras, pero válido fue.
Y Alcaina para el rol que vino también me pareció un fichaje válido.
También parece que ya se ha juzgado lo que pueden dar Gauto, Herrera y Bouldini cuando dos ni siquiera han tenido la oportunidad de inicio y Bouldini solo ha tenido dos titularidades, que aquí al que no entra de pie ya le ponemos la cruz.
Y todo esto con el claro condicionante de que en un equipo con 4 atacantes, 3 de ellos son de un nivel superlativo que ni por nivel, ni por lo que representan para el club y la afición, interesa ni es fácil mejorarlos.
Pues yo creo que si bien el año pasado se equivocó mucho, este año lo hizo mucho menos, tiene un presupuesto para plantilla y eso son tanto fichajes como renovaciones, dejando al margen que sigo pensando que es en junio cuando se puede ver en qué medida se acertó o no, para mí son las apuestas fuertes las que definen, la labor del DD. El año pasado se apostó fuerte por gente como Valcarce, Salva Sevilla o Rama y se dejó de lado un 2º delantero, al margen de algunos cambios de jugador por jugador quizás innecesarios. Se equivocó mucho en gente como Valcarce y fichó un montón de gente cuya mejor posición era en la que iba a jugar la estrella absoluto del club que no suelta ni un minuto. Por ahí creo que había bastante margen para la crítica.
Este año las apuestas han sido mantener a Lucas y renovar a Mario, Yeremay y Mella. Para mí son todo aciertos, por no decir movimientos obligados. Lo de Mario está claro que dificilmente iba a tener final feliz, pero ahí, mi opinión es que el que se equivoca es Mario queriendo renovar, para nosotros retenerlo aunque sea para chupar banquillo es un buen movimiento.
La portería está razonablemente cubierta (muchos la daban por bien cubierta con los dos suplentes), los laterales están razonablemente cubiertos (aunque Petxa huela a pufazo).
En tema centrales soy el primero que no entendió la renovación de PaMa y que veía claro intentar traerse a un central contrastado en 2ª, pero si Barcia responde y parece que lo está haciendo aunque aún tenga errores, pues me como mis preferencias encantado.
Si vamos al medio campo, la palabra no es ilusión salvo quizás el melón por abrir pero al final jurado es un suplente válido y Mfulu y Villares llevan varios partidos aguantando el medio campo contra rivales que juegan con más jugadores para apostrar trabajo en esas posiciones interiores.
Si vamos a los atacantes ahí están todos los atacantes que pedíamos, las 4 apuestas fuertes, más Herrera en tres cuartos.
Sobre el tema 9, soy el primero que quería una apuesta fuerte aquí, pero tampoco podemos ser excesivamente ventajistas, económicamente no podía quedar tanto margen después de Lucas, Mario, Yeremay y la previsión para Mella.
Al margen de eso somos un recién ascendido y un recien ascendido en el que hay un puñado de jugadores que parten con roles muy fuertes en la rotación, vamos que igual cuando fuimos a por Soberón, Luis Suarez, Higinio Marín o cualquier de los 9s que puedan estar marcando goles, o no teníamos tanto margen de pasta, o no podíamos convencerlos de que fuesen a jugar por delante de Lucas o incluso Babero que también venía con un rol titular muy fuerte. Por no decir que por muy Depor que seamos, e incluso poniendo pasta pues tampoco es descartable que algún jugador haya visto más claro equipos más consolidados en la categoría.
Quién más quien menos creía que Barbero se iba a destapar en 2ª y hasta que Alcaina podía ser un suplente de garantías, luego vamos viendo que no es tan así. Se han traído a Bouldini que sobre el papel es tan muerto como cualquiera de los 9s que tiene nuestros rivales. De hecho en Levante (5º) jugó titular antes de venir aquí.
El trabajo, de la DD es mejorable, pero si estamos abajo no es por eso, es porque no metemos un gol y los jugadores que no están marcando esos goles son los mismos por los que nos creemos que este era un equipo que solo había que apuntalar. En Albacete demostraron que tienen gol, pero en los otros 8 partidos el balance de Lucas, Mella, Mario, Yeremay y Barbero son dos goles y una asistencia, no es Barbero (dos asistencias en albacete) el único que está falto de flor o calidad. O aceptamos que nos equivocamos apostando por esta gente (y todos los hemos hecho) o le mantenemos la confianza y esperamos a que la cosa florezca.
Este año las apuestas han sido mantener a Lucas y renovar a Mario, Yeremay y Mella. Para mí son todo aciertos, por no decir movimientos obligados. Lo de Mario está claro que dificilmente iba a tener final feliz, pero ahí, mi opinión es que el que se equivoca es Mario queriendo renovar, para nosotros retenerlo aunque sea para chupar banquillo es un buen movimiento.
La portería está razonablemente cubierta (muchos la daban por bien cubierta con los dos suplentes), los laterales están razonablemente cubiertos (aunque Petxa huela a pufazo).
En tema centrales soy el primero que no entendió la renovación de PaMa y que veía claro intentar traerse a un central contrastado en 2ª, pero si Barcia responde y parece que lo está haciendo aunque aún tenga errores, pues me como mis preferencias encantado.
Si vamos al medio campo, la palabra no es ilusión salvo quizás el melón por abrir pero al final jurado es un suplente válido y Mfulu y Villares llevan varios partidos aguantando el medio campo contra rivales que juegan con más jugadores para apostrar trabajo en esas posiciones interiores.
Si vamos a los atacantes ahí están todos los atacantes que pedíamos, las 4 apuestas fuertes, más Herrera en tres cuartos.
Sobre el tema 9, soy el primero que quería una apuesta fuerte aquí, pero tampoco podemos ser excesivamente ventajistas, económicamente no podía quedar tanto margen después de Lucas, Mario, Yeremay y la previsión para Mella.
Al margen de eso somos un recién ascendido y un recien ascendido en el que hay un puñado de jugadores que parten con roles muy fuertes en la rotación, vamos que igual cuando fuimos a por Soberón, Luis Suarez, Higinio Marín o cualquier de los 9s que puedan estar marcando goles, o no teníamos tanto margen de pasta, o no podíamos convencerlos de que fuesen a jugar por delante de Lucas o incluso Babero que también venía con un rol titular muy fuerte. Por no decir que por muy Depor que seamos, e incluso poniendo pasta pues tampoco es descartable que algún jugador haya visto más claro equipos más consolidados en la categoría.
Quién más quien menos creía que Barbero se iba a destapar en 2ª y hasta que Alcaina podía ser un suplente de garantías, luego vamos viendo que no es tan así. Se han traído a Bouldini que sobre el papel es tan muerto como cualquiera de los 9s que tiene nuestros rivales. De hecho en Levante (5º) jugó titular antes de venir aquí.
El trabajo, de la DD es mejorable, pero si estamos abajo no es por eso, es porque no metemos un gol y los jugadores que no están marcando esos goles son los mismos por los que nos creemos que este era un equipo que solo había que apuntalar. En Albacete demostraron que tienen gol, pero en los otros 8 partidos el balance de Lucas, Mella, Mario, Yeremay y Barbero son dos goles y una asistencia, no es Barbero (dos asistencias en albacete) el único que está falto de flor o calidad. O aceptamos que nos equivocamos apostando por esta gente (y todos los hemos hecho) o le mantenemos la confianza y esperamos a que la cosa florezca.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Cuando vaya al mercado de invierno ya me contaréis.
Repito, desde el 12 de mayo sabía de sobra donde se iba a competir.A partir de ahí buscar las excusas que querais.
Es un fracaso su planificación pero absolutamente lo que pasa es que el entorno ha caido en un buenismo y una sumisión que yo no alcanzo a entender.
Repito, desde el 12 de mayo sabía de sobra donde se iba a competir.A partir de ahí buscar las excusas que querais.
Es un fracaso su planificación pero absolutamente lo que pasa es que el entorno ha caido en un buenismo y una sumisión que yo no alcanzo a entender.
Es muy sencillo. Respecto a la temporada pasada hemos ampliado el armario, pero sin mejorar la calidad, o mejorándola muy poquito, y no en los puestos más decisivos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Pues yo estoy moderadamente satisfecho. Lo de Bouldini yMfulu tiene muy mala pinta, pero renovó a los que había que renovar, y no daba un duro por ello. Obrador parece un crack y habrá que ver Patiño.
Ayer te falla Lucas, te falla Mella y sí, te la falla también Barbero, pero si esta gente las está fallando a quién te traes del mercado de 2ª que te las enchufe.Marcos escribió: ↑Lunes 14 de Octubre de 2024, 13:26Cuando vaya al mercado de invierno ya me contaréis.
Es obvio que ni Barbero es Lewandowski, ni Lucas es el Messi viejo, ni Mella el Mesi joven, pero son jugadores de los que todos esperamos un poquito más en ese tipo de acciones, si hay paciencia (que debe haberla) con los jugadores, también debe haberla con el DD y el entrenador.
Bueno pero es que respecto a la temporada pasada Lucas cobrará 2 3 veces más, Yeremay 8-10 veces más, Mario que no estaba también te muerde un cachito y para Mella tendrás una reserva para pagarle otras 10 veces más, vamos que no son nuevos en el equipo pero son inversiones muy importantes que te comen el margen que puedas tener para traer gente nueva diferencial. Soberón será el 9 de nuestro mercado que más esté mojando en este arranque (veremos como acaban todos), pero tienes cero garantías de trayéndolo aquí te fuese enchufar las que estamos fallando, quizás ni las generase y no, Lewandoski no era opción.
A mí, a falta de ver lo que son Herrera y Gauto, el resto de atacantes que ha traído estarían en una lista de “descartes” a final de temporada. No pido mejorar a Yeremay o Mella porque es imposible, pido a un jugador que pueda aportar en Segunda. Le tengo algo de fe a Herrera, pero nada más.JGarcia escribió: ↑Lunes 14 de Octubre de 2024, 12:08Bueno, eso es una opinión subjetiva tuya, porque yo no me atrevería a decir que Davo, siendo jugador de banda, con la afición en contra sin motivo y que acabó metiendo 8 goles, 3 de ellos clave en el resurgir del equipo que desencadenó en ascenso, no fue válido, puedes discutir si tiene nivel, si te parece malísimo o lo que quieras, pero válido fue.
Y Alcaina para el rol que vino también me pareció un fichaje válido.
También parece que ya se ha juzgado lo que pueden dar Gauto, Herrera y Bouldini cuando dos ni siquiera han tenido la oportunidad de inicio y Bouldini solo ha tenido dos titularidades, que aquí al que no entra de pie ya le ponemos la cruz.
Y todo esto con el claro condicionante de que en un equipo con 4 atacantes, 3 de ellos son de un nivel superlativo que ni por nivel, ni por lo que representan para el club y la afición, interesa ni es fácil mejorarlos.
Lo que no se puede hacer es decir que tendría que haber venido un central y si Barcia sale bien es que tuvo suerte. No, aquí no todo el mundo pedía un central, todos estábamos por la labor si venía alguien diferencial (claro, en el central y en cualquier sitio), pero al final esta gente optó por confiar en el cuarteto actual y haciendo la apuesta por Barcia, así que si Barcia sale bien y la rompe, el mérito será para Soriano por mantenerle el sitio y no cerrarle el puesto con otro titular de postín o mandarle cedido a Primera RFEF, como también se sugirió por aquí.
La del 9 es una cagada importante por ahora, pero si esta plantilla tuviese a un delantero de primer nivel para la categoría, ¿no hablaríamos de un tremendo plantillón?
La del 9 es una cagada importante por ahora, pero si esta plantilla tuviese a un delantero de primer nivel para la categoría, ¿no hablaríamos de un tremendo plantillón?
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Yo es que quería ver a Kevin, pero parece que me voy a quedar con las ganas…