Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:39

prey escribió:
Adrao escribió:Quiero darle una vuelta de tuerca al debate. Estamos comparando a Borges con Álex y realmente a lo mejor nos equivocamos al hacerlo ya que son jugadores muy distintos y que, a mi juicio, ni siquiera comparten posición ideal. Víctor les ha puesto a jugar a ambos de mediocentro y haciendo eso el que pierde es Borges, al que yo no veo como pivote como si me pasa con Álex. Borges es, a mi modo de ver, un mediapunta llegador, posición en la que puede explotar sus virtudes y tapar parte de sus carencias.
Sí, ahí estoy de acuerdo. Borges encaja mejor como 8 y Álex como 5 o 6. Pero Borges... aunque me gustaría, no lo veo yo de mediapunta llegador. Lo veo de box-to-box en trivote o jugando un poco como Iborra/Raúl García por delante de los pivotes, pero de mediapunta, tan arriba no le veo.
Para mi la posición en la que juega Raúl García es la mediapunta. Lo vemos igual pero lo llamamos diferente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:43

Yo estoy con prey, veo a Borges como interior llegador en un trivote. También estoy de acuerdo con Adrao en que Raúl García juega de mediapunta, casi delantero, y quizá no funcionase mal ahí el Tico.

Álex ha mejorado, pero hace no tanto era un desbarajuste y por eso mismo yo también lo veía como interior en un trivote, para aprovechar su despliegue y disimular sus carencias tácticas. Ahora tiene sitio como "medio ofensivo" porque Mosquera es el pivote, pero Mauro Silva nos libre de ver un centro del campo con Álex y un medio de perfil netamente defensivo a su lado.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:49

Beto escribió: pero Mauro Silva nos libre de ver un centro del campo con Álex y un medio de perfil netamente defensivo a su lado.
De verdad que sí, yo no veo un doble pivote en el que uno de la pareja sea Álex o Borges, ambos funcionan mejor en trivote.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:58

Bueno, quizá los deportivistas vengamos con defecto de base por haber vivido los mediapuntas que hemos tenido, pero para mí, un mediapunta es un jugador que juega por detrás del punta y por delante de los mediocentros, pero sobre todo, que SABE HACER ALGO CON LA PELOTA en esa posición. Luego tenemos el "mediapunta defensivo" que inventó Caparrós con Baptista o como se le quiera llamar... para mí es un mediocentro ofensivo.

Jugar en una zona no significa ser un tipo de jugador, creo yo. Por ejemplo, en banda, un jugador puede jugar de interior (haciendo ida, vuelta y creación en medio -p.e.: Luisinho), de extremo (buscando la línea de cal y con perfil muy ofensivo -p.e.: Cartabia), de delantero (partiendo de banda y yendo hacia el área continuamente -p.e.: Lucas) o de mediapunta (yéndose siempre al medio a crear juego -p.e.: Fajr, Cani, L.Alberto).
Todos ellos han jugado en banda, pero son distintos perfiles de jugador.

De la misma manera, meter a JF en el extremo, no le convierte en extremo. Ha sido evidente.

Retomando el asunto, yo entiendo que Iborra y Raúl García aportan trabajo, descarga de pelota y llegada en sus posiciones, pero no hacen nada potable con la pelota en la mediapunta, que es de lo que se trata. Bueno, Raúl García aun se defiende, pero Iborra es nulo. Yo a Borges le veo nulo en la mediapunta, aunque me gustaría verle, ojo, pero seguro que estamos de acuerdo en que tiene buen disparo, buena llegada por arriba, es aseado para descargar la pelota, es fuerte y puede darnos trabajo. Lo otro, es semántica nada más. Tampoco tiene demasiada importancia, aunque sí quería explicarme.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por xoichu » Lunes 09 de Mayo de 2016, 20:50

Borges es un jugador como decís más ofensivo. O juega Borges o Mosquera +Bergan. Bergan es el único medio destructor. Un jugador de sus características debe jihar siempre, porque no hay otro como él. Si el año que viene se ficha un Albelda, pues la cosa cambia claro.
Este tipo de jugadores a mi se me hacen imprescindibles en equipos que luchan por salvar la categoría. Fijaros, que el Barsa de Rijarkd que llevaba 5 años sin ganar nada, empezó a ganar cuando ficharon a Davids. En situaciones de necesidad jugadores como el son fundamentales.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 21:11

Beto escribió:Blues_13, evidentemente se pueden hacer las interpretaciones que cada uno considere para darse la razón. La estadística a mí no me la da, así que sólo me queda recurrir a unas sensaciones que pueden estar equivocadas. En mi opinión en la primera vuelta estábamos con el equipo enchufado, lo estábamos con Borges y seguimos estando con Álex. No tengo por qué no creer que sin la lesión de Borges, al que se le estaba destacando positivamente, hubiéramos bajado el rendimiento. Álex no sólo está en el inicio de la mala racha cuando encadenábamos muchos partidos sin ganar y bastantes empatez, también es titular contra el Espanyol y el Granada, partidos patéticos del equipo como pocos. Quizá me equivoque y el equipo hubiera acabado por funcionar mejor si se hubiera insistido en Álex, aunque creo el cuento no hubiera cambiado demasiado, no parece que las soluciones pasaran por cambiar a un jugador por otro.
esa es la cuestión, que posiblemente no haya tanta diferencia, pero de haberla los número del equipo abalan al canterano por bastante, sin embargo el titular indiscutible es el Tico.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 10 de Mayo de 2016, 0:23

Si yo tuviese que elegir mis titulares no serían ni Álex ni Borges, básicamente porque les veo muy poca capacidad con la pelota en los pies. A Mosquera le veo más capacidad para combinar dotes defensivas y de creación. Así que, si queremos crecer, en nuestro centro del campo hay que tener a otro mediocampista que combine de manera más equilibrada defensa y creación. El doble pivote en nuestro equipo (con los jugadores que tenemos) sólo funciona cuando estos jugadores juegan al 300% físicamente. En cuanto se les acaba el físico nos convertimos en un coladero y somos incapaces de dar 3 pases seguidos porque los rivales no son tontos y saben que cerrando a Mosquera se acabó la creación.

La opción de jugar con un pivote y dos interiores creo que nos vendría mejor, pero esos interiores tampoco pueden ser ni Borges ni Álex. En fase defensiva sí podrían cumplir, pero en fase ofensiva es una pobreza. Para jugar de interior se necesita ser capaz de crear cierto desequilibrio en ataque. Alguno de ellos más alto para no perder todo el juego aéreo, pero tienen que tener cierta velocidad y desborde. Borges y Álex pueden hacer ese papel sólo al nivel que Juanfran hace de extremo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Martes 10 de Mayo de 2016, 7:57

Yo creo que Álex o Borges pueden jugar en un trivote, lo que seguramente no pueda ocurrir es un trivote con Álex y Borges. La combinación ideal que a todos se nos viene a la mente es la de Mosquera, Álex/Borges y Fajr que en el último partido funcionó bastante bien y el marroquí puede aportar ese desborde del que los otros dos carecen. Del mismo modo, Álex y Borges aportarían cosas distintas. Un Álex en el que el equipo contrario esté pendiente de dos amenazas más importantes como son Mosquera y Fajr, puede encontrar espacios para jugar con más comodidad, y Álex tiene carencias técnicas, pero no de visión de juego, y con más tiempo de juego, esas carencias pueden reducirse y puede aportar cosas muy buenas con el balón en los pies. Son varias las ocasiones en las que le hemos visto dar grandes asistencias cuando se acercaba a las inmediaciones del área. Luego Juan Domínguez también podría aportar en ese escenario, pero me da que está muerto en este club.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por QUIMERA » Martes 10 de Mayo de 2016, 16:02

Pues yo depende de los que venga, si se pone a tiro La Roca, o similar, creo que sería titular indiscutible, o por lo menos la pelearía con Mosquera,mis no ser readapta a medio más ofensivo, esperemos que junto a Fajr

En definitiva y sin contar a Juando podría ser:

Mosquera / Roca Sánchez Fajr / Borges y Alex


Por lo que Alex quedaría relegado a pelear con Borges, así que lo adaptaría a central (4º) y a comodín del doble pivote, aunque estoy segura que terminara siendo titular.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcial » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 21:43

Haciendo zapping acabo de escucharle en Punto Pelota. Lamentables las preguntas, todas sobre el Madrid y el Barça. Dos perlas:

"El domingo tenemos un incentivo económico para el club, porque la Liga reparte premios en función de las posiciones".

"Me gustaría que el Barcelona ganase la Liga, se lo ha merecido más, ha sido más regular".

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mjail » Jueves 12 de Mayo de 2016, 11:23

A mi me gustaría verle de lateral derecho. Creo que funcionaría bien y Laure podría ser un fijo en el Leganés. Todos contentos.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por nespe » Viernes 13 de Mayo de 2016, 1:47

Al Primer Toque ‏@AlPrimerToque 22 minhace 22 minutos
BERGANTIÑOS: "Ha habido comportamientos que han sido duros para la convivencia del grupo"

BERGANTIÑOS: "Ha habido problemas durante todo el año y claro que nos han influido en el rendimiento"

BERGANTIÑOS: "Me parece bastante cuestionable que sea el representante de Luisinho el que salga a hablar de cosas que no ha vivido"

BERGANTIÑOS: "Hay un problema de filtraciones dentro de la plantilla que debemos corregir"

BERGANTIÑOS: "El cuerpo técnico ha trabajado como nadie y se merecen un respeto absoluto por mi parte"

Bergantiños: "Es cuestionable que el representante de Luisinho hable de cosas que no ha vivido"
Este sí que es capitán. A pesar de sus limitaciones como futbolista, ojalá siga muchos años por aquí.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 13 de Mayo de 2016, 9:22

Ejemplo opuesto a Lopo. Jugador consciente de sus limitaciones que ha sabido hacerse un hueco con trabajo, honradez y ahora auténtico liderazgo. Muchos palos le he dado por su nivel futbolístico, que ha tenido la humildad de trabajar para mejorar. Ahora a sus pies. Siempre en mi equipo. :aplaude:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Viernes 13 de Mayo de 2016, 18:49

Por aportar un detalle, parece que Álex no acababa de aportar este liderazgo dentro, no por falta de actitud ni ejemplaridad, sino por falta de galones. No me acuerdo quien comentaba, no aquí, pero sí me llamó muchísimo la atención, que Álex ha intentado reprender más de una vez a algún compañero y no se le ha tenido en cuenta y fue desde la etapa de Víctor Fernández, cuando éste le otorgó ciertos galones (y reconocimiento en público, cuando tuvo aquella buena etapa en la que se salió) y empezó a ejercer liderazgo REAL.

No sé cómo estará ahora el asunto con Víctor, pero me temo que los dos jugadores que más galones deberían de tener: Álex primero y Mosquera después (sin despreciar a Lux o Laure), no son considerados el ejemplo a seguir.

Pero vamos, es que lo de Álex es algo fuera de lo normal. A mí me han comentado que pone al Deportivo por delante de su interés propio, algo que dudo mucho si nosotros mismos haríamos.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jackbast » Viernes 13 de Mayo de 2016, 18:53

Es recordar lo que tuvo que aguantar este tío el año pasado y se me revuelve el estómago

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados