Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 25 de Enero de 2016, 2:56

NoGarD escribió:Eu sinceramente, AGORA mesmo non sei se é máis importante Álex ou Mosquera.

Xa podedes empezar a rajar :lol:
Xogou guai, pero a min o partido de Mosquera pareceume bastante superior...como case sempre.

Que conste que a este nivel, quen se queixe del que o faga mirar.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por cacho » Lunes 25 de Enero de 2016, 2:58

Fino estilista, si.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 25 de Enero de 2016, 3:48

En la creación aporta muy poquito, pero me está gustando mucho lo que aporta en los cortes de balón. Se está tranquilizando y ya no la pega a cualquier lado, ni falla pases sencillos. Le veo jugando con más poso. Me parece que no tiene mucho que envidiarle al mejor Borges que hemos visto aquí (esto no significa que me gusten demasiado ninguno de los dos).

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Sardinha » Lunes 25 de Enero de 2016, 10:13

Outro bo partido de Alex.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por the naked man » Jueves 28 de Enero de 2016, 10:39

Oberon escribió:Yo no veo tanto problema con la creación. A veces caga cosas sencillas , pero de tanto en tanto te sorprende con pases entre líneas muy buenos . A mi me desespera más lo perdido que va en todos los balones aéreos , es su vicio más viejo, le cuesta muchísimo imponerse en esos balones .
Normal que le cueste por arriba, no mide ni 1.80 :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 13:16

Alex es un futbolista con mucho futbol en la cabeza, pero poca calidad técnica para desplegarlo en los pies. Ve líneas de pase que muchos futbolistas de su puesto no ven. Pero claro, no tiene esa calidad que tiene por ejemplo un Banega para desarrollar todo el futbol que podría ofrecer de ser un futbolista mas técnico.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Jueves 28 de Enero de 2016, 16:04

Le falta velocidad de reaccion, algo que si tiene Mosquera. Pero suple sus carencias con un posicionamiento brillante. Es básico en el esquema. No cumple en el juego aereo como Borges, pero si aporta criterio y equilibrio. Y lo más importante, aunque el costarricense tambien lo tiene, Bergantiños destaca en poso. Y pausar el juego y contemporizar tambien es importante

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 16:20

Adriangalo escribió:Le falta velocidad de reaccion, algo que si tiene Mosquera. Pero suple sus carencias con un posicionamiento brillante. Es básico en el esquema. No cumple en el juego aereo como Borges, pero si aporta criterio y equilibrio. Y lo más importante, aunque el costarricense tambien lo tiene, Bergantiños destaca en poso. Y pausar el juego y contemporizar tambien es importante
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿POSICIONAMIENTO BRILLANTE?????????

Que mierda te fumas Galo? Yo tambien quiero de eso...

Alex donde está jugando ahora, de Borges, es muy util porque precisamente no necesita de un buen posicionamiento al jugar de Box to Box que puede perder su posición precisamente porque Mosquera se la guarda. Tiene cualidades interesantes Alex, sobretodo que es un tío con mucha brega y "puñetero" en presiones, además de ir bastante bien al corte, pero joder! En cuanto a posicionamiento es espantoso. Pierde la posición continuamente. Me acuerdo del agujero que teníamos en el centro del campo cuando no estaba Mosquera y este jugaba mas retrasado. Victor esto lo supo ver muy bien e incluso en el partido en el Camp Nou colocó a Juan Domínguez de Mosquera y a Alex de Borges...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Jueves 28 de Enero de 2016, 16:31

Perdon, quise decir que se incrusta entre centrales y que tiene el poso para mantener la posicion. En criterio y equilibrio aporta cómo Borges. En juego aereo está por detrás, pero cómo referente fijo entre centrales con descarga sencilla del juego si es un jugador básico

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 16:40

De esto:
Adriangalo escribió:suple sus carencias con un posicionamiento brillante.
A esto:
Adriangalo escribió:quise decir que se incrusta entre centrales y que tiene el poso para mantener la posicion.
la equivocación es curiosa...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Jueves 28 de Enero de 2016, 16:50

Incrustarse entre centrales y dar salida limpia de balón, es decir, recuperar y tocar en corto, no perder la posesión, parece sencillo, es sencillo, pero luego ves el fútbol profesional y está lleno de jugadores que no lo saben hacer. Se le pueden achacar las limitaciones, no es un jugador creativo, pero si es un jugador que acompaña perfecto las jugadas y que sabe posicionarse para crecer con el equipo. En eso es único y brillante, porque mientras Dominguez está discutido, Seoane fuera y demás, este está en el 11 por méritos propios y convenciendo partido a partido a la mayoria de la parroquia deportivista

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 17:04

Adriangalo escribió:Incrustarse entre centrales y dar salida limpia de balón, es decir, recuperar y tocar en corto, no perder la posesión, parece sencillo, es sencillo, pero luego ves el fútbol profesional y está lleno de jugadores que no lo saben hacer. Se le pueden achacar las limitaciones, no es un jugador creativo, pero si es un jugador que acompaña perfecto las jugadas y que sabe posicionarse para crecer con el equipo. En eso es único y brillante, porque mientras Dominguez está discutido, Seoane fuera y demás, este está en el 11 por méritos propios y convenciendo partido a partido a la mayoria de la parroquia deportivista
Yo creo que si que es un futbolista creativo, pero que tiene el handicap de saber que no tiene las cualidades técnicas necesarias para desplegar un futbol de creación consistente. Lo que pasa es que los chispazos esporádicos que da en forma de pases indican que el futbol lo tiene en la cabeza. Es una verdadera lástima que en sus piernas no lo tenga...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Jueves 28 de Enero de 2016, 17:32

Mas que creativo, yo diria que es un gran jugador tacticamente y que a veces el buen funcionamiento del juego le permite tener unas alegrias en forma de subidas o de crear alguna linea de pase vertical. Más por chispazos que por creatividad, aunque supongo que serán acciones ensayadas. Más que creativo, lo que creo es que tiene confianza y se atreve a explorar más funciones que las suyas propias porque el equipo está bien encajado y todo recurso siempre es bueno

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 17:38

Adriangalo escribió:Mas que creativo, yo diria que es un gran jugador tacticamente y que a veces el buen funcionamiento del juego le permite tener unas alegrias en forma de subidas o de crear alguna linea de pase vertical. Más por chispazos que por creatividad, aunque supongo que serán acciones ensayadas. Más que creativo, lo que creo es que tiene confianza y se atreve a explorar más funciones que las suyas propias porque el equipo está bien encajado y todo recurso siempre es bueno
Tiene visión y siempre la tuvo. Muchas veces intenta pases que, al menos yo, no soy capaz de ver. El problema es que en la mayoría de ocasiones su calidad técnica no le permite ejecutar bien dichos pases. En cuanto a lo de que es un gran jugador tacticamente, no podría estar mas en desacuerdo. Un futbolista que pierde tantisimo la posición nunca puede ser un gran jugador en lo táctico.

De hecho, donde mejor rinde es cuando está liberado de obligaciones tácticas y se puede aventurar en la presión. Cuando brega y turra como un toro a lo loco, para que nos entendamos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 28 de Enero de 2016, 21:30

Lo de la altura no es excusa alguna. Que se lo digan a Roberto Fabian Ayala.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados