Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Blues_13 » Jueves 25 de Septiembre de 2025, 17:30

Creo que se exagera bastante con la crítica a Soriano, pero con Gisanz y con PaVa me han sobrado los recados y el discurso de la exigencia. En lo demás, pues es un mundo profesional y es un fulano que por la ley del fútbol tiene que cortar las cabezas de mínimo un tercio de la plantilla cada temporada vaya la cosa bien, mal o regular. Si fuese demasiado empático no valdría para el puesto.
Última edición por Blues_13 el Jueves 25 de Septiembre de 2025, 19:42, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 25 de Septiembre de 2025, 17:44

Yo no creo que este hombre sea malo, pero si torpe. Tu puedes pensar algo, pero hay que tener un poco de reflexión antes de hablar, más si tus palabras son públicas. Puede tener una opinión de PaVa o Gilsanz y en base a ella optar por su no continuidad, bien, es su competencia y responsabilidad, ha de decidir, pero hablamos de personas, personas que han hecho su trabajo aquí como mejor han podido. El autobusero o Vázquez puede que no tuvieran el nivel para seguir sumando al proyecto, bueno, puede ser, y las razones pueden ser las que dice FS, vale, pero eso guárdalo para ti, no lo sueltes, porque si lo haces estás siendo terriblemente desconsiderado con quienes fueron tus empleados y eso es poco elegante.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 25 de Septiembre de 2025, 17:52

Igual este hombre no era la ineptitud absoluta, pero su % de fallos está ahí y no creo que le beneficie que ahora nos lo intenten colar como el nuevo Monchi. Se están pasando o han puesto al del diario de Almería a dirigir Torre de Maratón.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 25 de Septiembre de 2025, 20:57

Ha hecho un mercadazo y en las dos ruedas de prensa posteriores se ha dedicado a lanzar dardos al entrenador del año pasado, supongo que por despecho porque cree que oscureció el tremendo trabajo que hizo el año pasado dejandose un kilo en Davo, Bouldi y Petxa

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 25 de Septiembre de 2025, 22:28

Yo lo único que noto es que con la pregunta sobre Lucas está muy incómodo y cambia el tono. Es posible que sea porque en ese momento no está diciendo toda la verdad.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Jueves 25 de Septiembre de 2025, 23:03

Este hombre está contratado para confeccionar una plantilla competente que luche por ascender y un entrenador exigente que saque lo mejor de esa plantilla.
Ha cometido errores y creo que es bastante autocrítico en la entrevista.
Si lanza o no lanza dardos me tiene sin cuidado, quedarse con eso como gran titular me parece de un amarillismo y sensacionalismo absurdo.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 0:32

albcb4 escribió:
Jueves 25 de Septiembre de 2025, 20:57
Ha hecho un mercadazo y en las dos ruedas de prensa posteriores se ha dedicado a lanzar dardos al entrenador del año pasado, supongo que por despecho porque cree que oscureció el tremendo trabajo que hizo el año pasado dejandose un kilo en Davo, Bouldi y Petxa
Pero si ha dado salida a los 3. Una cosa son los resultados y otra la dejadez y que el día a día fuese un cachondeo.

ivan_rcd
· Forero Profesional ·

Mensaje por ivan_rcd » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 11:09

A mi que se crea lo que dice este señor cuando se ha demostrado que miente más que habla y se dude de Oscar con lo que ha dado a este club me parece tremendo. Yo tengo claro en que bando estoy. Ha hecho una gran plantilla este año? Parece que sí. Es probablemente de las peores personas que han pasado por el club? Totalmente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 11:20

A mí los recados me sobran pero los mercados no me disgustan tanto, casi el que más me decepcionó fue el del primer año donde había gente que era difícil que fuese a tener encaje (Sevilla, Rama) y para mí gusto en septiembre faltaba un 9 (solo Barbero).

Luego la temporada avanza y ahí ya van saliendo los "errores" y sí soy el primero que dice que es ahí precisamente donde se tiene que ver el acierto de la DD. En ese nivel de acierto no veo a este particularmente destacado pero hay algo que yo valoro más que es el hecho de que la plantilla cumpla o no los objetivos y para mí se han cumplido los dos años, lo que yo creía debían ser los objetivos razonables.

El primer año se ascendió y el segundo año tuvimos permanencia tranquila con el bloque de 1era Fed y muchos minutos de los chavales. Si luego tal o cuál fichaje sale un poco mejor o peor me parece cuestión muy menor.

Este año huele a buenos fichajes pensando en el ascenso y se ha empezado bien, pero llegará un momento en que probablemente acabemos criticando a jugadores que ahora nos gustan. Hay además una pila de jugadores con bastante recorrido y por ahí la sensación clara es que el proyecto va para arriba.

Preferiría que hubiese sido más elegante con Gilsanz (o PaVa en su día) pero en general creo que en lo puramente deportivo la cosa va para arriba.

Que te salgan mal Buldini, Petxa o Mfulu, que pagues 300 por un jugador clave en el ascenso de la temporada anterior, temas muy menores y que me temo hubiésemos vivido con cualquier otro DD. A ver si Longo, Beauvue, Álvaro Rey, Gorka Santa María y tantos otros antes durante y después fueron aciertos.

Las cosas que menos me gustan del club en este momento tienen que ver con otros aspectos: comunicación (aunque algo ha mejorado), broncas con el concello, imagen paletocorporativa, tragar con cvc, etc. El fútbol va bien.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 13:34

Asumir que sea un completo desagradecido con gente que ha dado mucho y más por el club porque ha fichado bien. Pues bueno.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 13:52

Jes1906 escribió:
Viernes 26 de Septiembre de 2025, 13:34
Asumir que sea un completo desagradecido con gente que ha dado mucho y más por el club porque ha fichado bien. Pues bueno.
Solo importa la pelotita. En Villarreal aplaudirán a Thomas si mete 10 goles

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 16:16

JGarcia escribió:
Viernes 26 de Septiembre de 2025, 0:32
albcb4 escribió:
Pero si ha dado salida a los 3. Una cosa son los resultados y otra la dejadez y que el día a día fuese un cachondeo.
Es que asumir que ha habido dejadez por el fin de temporada (que yo comparto, en parte, porque los jugadores que quedaban sanos vaya por dios) es como si yo asumo que ha habido dejadez por dejar los fichajes para la última semana de 4 de 5 ventanas.

Está bien que critiquemos la dejadez y el día a día de un equipo de fútbol, algo que ni tú ni yo podemos confirmar, pero que lo haga alguien a quien también se le puede achacar bastante dejadez en sus planificaciones tiene lo suyo.

Él puede decir que con Gilsanz no se entrenaba bien en el día a día y yo puedo decir que en el mercado de invierno dio palos de ciego y se acordó de traer a Diego Gómez el día que se va Lucas (confirmado por Diego), o yo puedo decir que el año del ascenso nos plantamos el día 15 de enero en León sin nueve cuando él sabia desde el 1 de octubre que faltaba uno.

Criticar a alguien que no se puede defender es bastante fácil, y es lo que él está haciendo y lo que podemos hacer todos con él, que motivos para pensar que hubo mercados y meses donde su día a día no fue el mejor los tenemos de sobra.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 16:20

Confirmando co dardo a Gilsanz que os que se esquecen del nas despedidas non están trabucados (nin é casualidade que o fagan case todos)

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 16:52

albcb4 escribió:
Viernes 26 de Septiembre de 2025, 16:16
JGarcia escribió:
Viernes 26 de Septiembre de 2025, 0:32
albcb4 escribió:
Es que asumir que ha habido dejadez por el fin de temporada (que yo comparto, en parte, porque los jugadores que quedaban sanos vaya por dios) es como si yo asumo que ha habido dejadez por dejar los fichajes para la última semana de 4 de 5 ventanas.

Está bien que critiquemos la dejadez y el día a día de un equipo de fútbol, algo que ni tú ni yo podemos confirmar, pero que lo haga alguien a quien también se le puede achacar bastante dejadez en sus planificaciones tiene lo suyo.

Él puede decir que con Gilsanz no se entrenaba bien en el día a día y yo puedo decir que en el mercado de invierno dio palos de ciego y se acordó de traer a Diego Gómez el día que se va Lucas (confirmado por Diego), o yo puedo decir que el año del ascenso nos plantamos el día 15 de enero en León sin nueve cuando él sabia desde el 1 de octubre que faltaba uno.

Criticar a alguien que no se puede defender es bastante fácil, y es lo que él está haciendo y lo que podemos hacer todos con él, que motivos para pensar que hubo mercados y meses donde su día a día no fue el mejor los tenemos de sobra.
La diferencia es que Soriano tiene más información sobre el trabajo que hizo Gilsanz en el día a día que tú sobre el de Soriano, no es elegante dar palos públicamente pero imagino que lo dice porque algo vio en el día a día de los entrenamientos que le debió molestar bastante, y recuerdo que varios en el foro nos dimos cuenta y lo comentamos porque era bastante evidente, un mes o dos antes de las vergonzosas 4 derrotas finales.

Para mí que se fiche antes o después no me parece que tenga correlación con la dejadez o con trabajar más o menos, porque dependes de otros factores como por ejemplo el caso que comenta en la entrevista sobre Mulattieri, y porque puedes ir al mercado de agentes libres, firmar en junio a 5 o 6 con cierta trayectoria en la categoría y un nivel discreto y cerrar fácil la plantilla, pero no por eso estás trabajando más y mejor.

Lo que está mal es decirlo en público porque aunque no pueda ser la intención estás dejando mal a Gilsanz, pero me parece más una torpeza intentando dejar claro que no va a cometer el mismo error y que Hidalgo no es ese perfil de entrenador que un ataque directo a Gilsanz con el que no creo que más allá de criterios deportivos tenga una mala relación personal.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 26 de Septiembre de 2025, 17:07

Yo también veo un aviso a navegantes. Un "ojo, que no vale relajarse".

A Gilsanz sólo le daba "chances" su deportivismo. Ese final de temporada fue terrible tras conseguir la salvación matemática.

Yo no creo que le sobre ni una coma a lo que dice de Gilsanz y es más, alguno seríamos más duro si estuviéramos en su pposición.

No estoy en absoluto de acuerdo con varios comentarios. No hay que callar las cosas. Echas a Gilsanz porque no confías en que esté capacitado para dar un salto de nivel. Lo explicas y aun te llevas unos aplausos. Los míos seguro. Ya me dirás cómo defiende Gilsanz que estaría arriba este año. No lo compra nadie.

Lo que echo en falta es agradecimiento. Eso sí. Gilsanz tuvo un papel muy bueno de estabilización y normalización del club en un momento de mucho riesgo. Eso sí habría que reconocérselo a Gilsanz cada RP.

Al final, lo que se deduce en el global no es ninguna tara. Se le adivina torpeza, falta de poso y hasta de tablas. También se le ve que ha mejorado mucho en RP. Los argumentos son mucho más consistentes.

Pero el motivo final, el rumbo y la ejecución son totalmente acertadas. Por falta de tacto que tenga.

Soriano se está haciendo mayor con nosotros, eso también hay que valorarlo. Y es realmente difícil sostener un discurso de falta de tacto cuando tú mismo no eres capaz de hacerlo. Lo de que este cobra no cuela. Se habla de empatía. No hace falta cobrar para tenerla.

Responder