Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 11:57

CriStO escribió:No sé que tiene que hacer Alex para que decir que es jugador de primera, aunque sea en equipo de media tabla. Luego vienen los cáspers Antonio Tomás style y son fenómenos.

Tiene el San Benito de que es malo y ya está. Luego siempre se casca partidazos y aún sigue habiendo gente que dice que es malo pero le salió un buen partido, cuando ya suele ser la tónica habitual. Por otro lado, y como todos, tendrá partidos malos como los tendrá Lucas, Mosquera, Faysal, etc.

Lo que está claro es que no es un jugador que vaya a hacer bicicletas, caños, fintas, etc. pero no es necesario hacer eso para ser buen futbolista. También está claro que no es Mauro Silva, pero decir que no es un jugador de media tabla con el rendimiento que da y su polivalencia, me parece un chiste.

Bravo Alex! :aplaude:
Los haters y sus cosas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 12:08

Yo siempre he sido muy crítico con Álex, siempre me pareció un jugador justo para primera, mas bien de segunda. Pero su evolución es innegable, su rendimiento desde la temporada pasada indiscutible y, aunque obviamente no deja de tener unas carencias muy grandes, su virtudes en un equipo humilde son valiosísimas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 12:10

QUIMERA escribió:Alex es un profesional, que lo da todo y mientras la gasolina le de va a ganarse el puesto a pesar de sus limitaciones, me parece un caso como Laure, otro jugador que por condiciones no debería jugar en primera seguramente, pero mientras estuvo bien físicamente dio el pegue.
No tiene nada que ver con laure salvo que ambos son jugadores en el que prima lo fisico sobre lo tecnico. Pero es que en lo tecnico alex parece ronaldinho comparado con laure. Por no decir que a alex yo le he visto hasta hacer buenos partidos jugando de lateral(en un partido en que se lesionó un lateral y tuvo que entrar alex para jugar ahi). En cambio a laure bastante tiene con jugar de lateral derecho y dedicarse principalmente a defender.

Yo creo que alex tiene nivel para ser un jugador 12,13 o 14 de un equipo que juegue europa league. Es decir ser el primer o segundo cambio del partido siendo suplente y en otros partidos ser titular. Es decir alternar suplencia-primer cambio con titularidades.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por LereLe » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 12:48

Yo no sé a qué físico os referís cuando hablais de Alex, porque precisamente ahí es cuando queda en evidencia, no siendo capaz de ganar ningún duelo directo.

Para mí Alex es un imprescindible en la plantilla que te puede apañar unos minutos o unos cuantos partidos, pero no deja de ser un jugador muy limitado. De ahí que para mí el fichaje deba ser un mediocentro.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 13:02

Hay que ser valiente para venir a este hilo a poner críticas ahora mismo. Y no lo digo por mal, sino porque hay varios que están escondidos en la cueva. Por lo menos a Lerele se le han ocurrido cosas sensatas, aunque sean hipotéticos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dabicito » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 13:53

es lo que dice Lerele, en los duelos cuerpo a cuerpo es terrible. Jugando arropado como lo hacemos está cumpliendo pero urge tener un tipo resolutivo y fuerte en esa zona; otro Mosquera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 13:55

Se está destapando cómo llegador y está creciendo con el equipo. Uno de los que mejor está aprovechando la subida de nivel colectivo

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 14:01

Sin ser yo un defensor de Álex, lo de ayer me pareció un partidazo que se ha marcado. Para mí estuvo mucho mejor que Mosquera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 14:19

Juega por delante de Mosquera. Mosquera le guarda la posicion, aporta el criterio y libera a Alex. Alex ayuda a taponar, hace de pantalla en acciones defensivas y luego le queda carril para actuar de llegador. Lo que hacia Pasalic en Elche, con la diferencia de que Alex comprende mucho mejor el juego de esta categoria.

Brillante, Borges lo va a tener realmente complicado cuando vuelva

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 15:09

No sé si se puso ya el enlace por algún lado, pero os dejo esto:
Estaban citados a las nueve para desayunar, pero él puso el despertador a las 7 para hacer Skype con la mujer, que le atiende con Daniela en brazos. “Que dice que voy a jugar yo solo en el medio, que bien me apaño”. La mujer asiente y le pregunta dónde ha puesto las diademas de la chavala. Mientras JuanDo, compañero de habitación y centro del campo, duerme boca abajo. Aparece Lucas a las 8 petando en la puerta. Porque los coruños petan, no llaman. Le ha robado el mate a Jona y viene con la idea de hacerle cosquillas en los pies a Juan. Al ver a Lucas, Daniela rompe a llorar y deciden colgar. “A ver neno, que he soñado que hoy marcas”, dice el de Monelos mientras mira el móvil para ver cuándo juega el Santa Margarita. Álex no contesta, ordena sus cosas y se queja entre dientes porque Juan tiene los gallumbos y los calcetines tirados por el suelo. Lucas insiste: “no pases mía que vas a marcar hoy”. JuanDo sigue durmiendo, Lucas se aburre y agarra unos calcetos para dar toques con ellos, Álex calla y ordena. Son menos diez. Álex despierta a Juan, le dice dónde le ha dejado el chándal del equipo, manda a Lucas a devolverle el mate a Jona y baja a desayunar.

Cuando entraba el balón en la portería del Barcelona, solo podía pensar que se lo merece, que no hay nadie más en el equipo que se lo merezca tanto. Me lo imaginé en su piso de Tarragona, viendo partidos del Dépor de Lotina con el pijama puesto y pensando que igual él podía haber hecho más que Antonio Tomás o Rubén Pérez. Conjurándose para aprender lo que hasta los 26 no había sabido aprender. Mentalizándose para convencer. Me lo imaginé también el día del Recre asomando su cabecita por el túnel de vestuarios diez minutos antes del comienzo para ver aquello que hicieron los Blues con los paraguas blanquiazules. Atenazado ante su debut, pensando en lo que hubiera disfrutado él de eso desde la grada, pero orgulloso y cabezón. Soy incapaz en cambio de imaginarme de qué habla con JuanDo cuando hablan. Si es que hablan. Igual no le ponen palabras a esa relación a la que llevamos cuatro años enganchados y eso me parece aún más bonito.
Pero si me acordé especialmente de algo cuando el balón entró no fue siquiera de su otro gol en primera, también al Barcelona y también en una remontada aunque al final no lo fuera. Me acordé mucho de Bilbao pero no de su sobrecogedora celebración, rodillas en el suelo y vomitando un grito desde lo más profundo de su ser. Me acordé sobre todas las cosas del gol que le robaron aquel día. De su indisimulable desesperación acumulada en unos ojos que casi lagrimeaban. Él, que lo había dado todo, no merecía otra cosa que una alegría descomunal en un escenario descomunal. Por aquel día de Bilbao y por todos los días en los que ha trabajado para ser mejor y mejor y mejor hasta poder ser, sea por casualidad o no, el único mediocentro de un equipo que compite y empata en el Camp Nou. Desde fuera igual no parece gran cosa, pero os prometo que a mí hacía tiempo que no me emocionaba tanto el puto fútbol.

Porque su frente es un pergamino donde se cruzan dolor, magia, llanto, esperas atrofiadas, cesiones tristes, infinitas. Porque su garganta tensa hace añicos un camino lleno de obstáculos. Porque su mirada espera entre juncos, matas, alambradas. Porque es él quién no desespera ni un solo instante. Porque es él quién se calza las botas por amor con una insignia chantada en frente animal, rocosa, que es espejo de todos los deportivistas, también de aquellos que pudieron perder la fe en el Bergantiños que no valía. Porque tensa es su frente y también su peso y su tráquea y su remate y porque JUGARÁ ÉL SOLO y los verá llegar en bandadas, regateando con luces y gafas de sol y anuncios de refrescos pero a todos destrozará con ojos salvajes y sabia carnicería. Porque cerrará y derribará y a todo llegará. Porque esa mirada que tanto ha esperado en otras tierras, en rincones oscuros, da con la clave de nuestros corazones y vuelve a esperar sin claudicar NI UN JODIDO INSTANTE. Porque esa cara de acero esconde un monstruo de amor y una flor del tiempo. Porque alrededor de su grito leemos poseídos la música de lo que somos: DE-POR-TI-VO.

Imagen

https://mataderobonnissel.wordpress.com ... depor-j15/

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por djtercio » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 18:57

Ayer le vi combinando con Lucas y haciendo un partidazo y la imagen que me vino a la cabeza es esta..
Imagen

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 18:58

Joder, totalmente :mepartodeti:

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por djtercio » Domingo 20 de Diciembre de 2015, 19:08

Este si no me engaño llega a la selección. :lol:

Que siga así. Bergantiños es de esos jugadores que siempre lo tendria en mi equipo. Es un guerrero.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NoGarD » Domingo 03 de Enero de 2016, 20:13

O mellor ata o de agora con Sidnei, partidazo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 03 de Enero de 2016, 21:38

Su primera parte fue muy buena, la verdad. Ése rol de secundario lo cumple a la perfección. En la segunda parte se le vio bastante desbordado y ya no era lo mismo. Nuestro juego rápido le superaba y defensivamente empezó a dejar de llegar a todos lados, siempre superado posicionalmente. Si tuviéramos a Borges en el banquillo, era un cambio claro. Imagino que estaba desgastadísimo.

Pero ojo, que es el Villarreal. Cascarse ese partido en la la primera parte deja claro que hay jugador a tener en cuenta. Yo soy muy de Borges, pero ni de coña le sentaría con el Álex actual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados