Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Noviembre de 2015, 1:14

y que el año pasado muhas veces fue de lo menos malo, no de lo mejor

Pero que siga así cuando juegue

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 24 de Noviembre de 2015, 1:47

Diego Tomás, dejando al lado los gustos, que a mí me gusta más Borges, porque me gusta el estilo box-to-box, hay que reconocer que Álex tiene mucho más fútbol que Celso. Tiene más visión, más personalidad, más sentido táctico, es más intenso, tiene más recorrido. Prácticamente es más de todo que Borges, salvo en desplazamiento largo. Las grandes diferencias entre ellos reside en que Álex lo hace con "cuerpín" de otra categoría y Borges lo hace con cuerpo de élite de Primera. Y Borges es más seguro.

A mí me recuerda muchísimo este debate al de Laure con JF. Yo siempre estuve "enamorado" de Laure, hasta que un día vi a JF (sin cuajar un gran partido) hacer un poco menos de todo, pero ganar duelos cuerpeando. Ahí comprendí que Laure siempre va a tener dificuldades en Primera. No acababa de entender por qué Laure, defendiendo bastante bien, tenía tantos problemas. Claro, es que le ganan la posición por cuerpo simplemente. Contra rivales inferiores, te da para competir, e incluso destacar. Pero cuando te viene alguien bueno, que hoy en día, todos los equipos (hasta los más malos), tienen gente buena, te puede pintar la cara, simplemente por la diferencia de cuerpo.

Éso no se puede permitir, salvo desde la necesidad. Para sobrevivir tranquilo en Primera, hay que competir todos los partidos y con gente como Laure o Álex, con esos cuerpines que tienen, no se puede competir todos los partidos. Es imposible. Luego a JF y a Borges, también les pintan la cara, pero por enfrentarse a rivales mejores. Claro, es evidente: SOMOS POBRES. No podemos competir en inferioridad y que los rivales, a parte de ser mejores, sean más fuertes, más rápidos, más grandes...

Asunto distinto es que Mosquera, por sus características especiales, sea suficiente como para, no sólo paliar los defectos de Álex, sino de complementarse, como el último partido. Pues se ve algo MUY IMPORTANTE: que le ganamos el centro del campo a un equipo que suele ganar siempre "ese partido". Yo quiero seguir viéndolos porque se atisba algo tremendo, a falta de confirmarse.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Noviembre de 2015, 1:49

que no hombre que no, mucho mas fútbol o sentido táctico alex, esq que huevos tienes :lol:

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por trompis » Martes 24 de Noviembre de 2015, 1:59

Más fútbol no tiene, pero más huevos y sangre sí, con mucho.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Noviembre de 2015, 2:16

yo es que no he visto tan fantasmagório a orges como a otros y creo que ni rehusa al choque ni a no aparecer, pero vamos que os huevos y profesionalidad no se la vo a negar al bueno de alex

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 24 de Noviembre de 2015, 2:36

Bueno, para mí es evidentísimo que tiene más fútbol.

Llega con coger el peor partido de Álex y el peor partido de Borges para darse cuenta en que uno la caga y el otro es casper, o que Álex es superado y Borges no aparece. Álex corre más, cubre más campo, la pide más, da muchos más pases por partido, entiende y cubre más posiciones, tiene más registros, recupera más balones, hace más cortes... y sin embargo, es mucho menos solvente en su zona. Borges gana más duelos en porcentaje, da más pases bien, gana más balones, tiene más presencia, garantiza mejor su zona, y por supuesto, en el juego aéreo, es hasta importante.

Al final de todo, yo creo que Álex tiene más fútbol y Borges tiene más físico. Pero cuando digo fútbol, evidentemente, no me refiero a que es Iniesta. Hay más cosas, como el oficio, la comprensión del juego, la visión de juego, la táctica, leer los partidos, etc.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 24 de Noviembre de 2015, 2:42

es que en táctica alex es el horror y sus peores partidos son de dar goles al contrario

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 24 de Noviembre de 2015, 2:50

En táctica ERA un horror. Ya no. Ahora, sí tú ves igual tácticamente a Álex ahora que hace 5 años, entonces dejamos el debate.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Martes 24 de Noviembre de 2015, 10:20

Eu creo que é o mesmo, a diferencia está na forma de xogar do equipo e da calidade dos xogadores que o conforman, luce moito máis xogar neste Depor que no de fai 5 anos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 24 de Noviembre de 2015, 10:31

Ha mejorado, el año pasado ya se notó, pero no creo que deje de ser malo tácticamente. Y ese ha sido su gran talón de aquiles, muy por encima de algunos pases malos o controles largos o a 7 toques. Liberado y con Mosquera haciendo de centrocampista con más responsabilidad en mantener la posición, se le ve mejor. También la temporada pasada jugó los mejores minutos de su carrera porque Víctor 'El Malo' entendió que era mejor que el Tico fuera el "centrocampista posicional" y Álex el correcaminos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Martes 24 de Noviembre de 2015, 10:39

Eu creo que non é así, cando xogaba con Abel Aguilar e diante Valerón, Bruno Gama , Pizzi e Riki tiña que achicar el so todo o medio campo, Abel xogaba cando lle daba a gaña, e os outros non defendían un carallo, así é imposible, el recibía moitas culpas que non lle correspondían, para min é exactamente o mesmo , a diferencia é que agora somos un equipo de verdade no que defenden todos, e antes non.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 24 de Noviembre de 2015, 10:43

Ha habido muchos deportivos en 5 años. También en segunda hizo partidos horrorosos en un equipo defensivo y solidario como el de Vázquez. Evidentemente, los equipos trabajadores y solidarios hacen que se les vea menos las costuras a todos los jugadores, De eso se trata. Pero Álex es lo que es, un buen complemento, buena opción en la rotación, al que le viene justo ser titular con regularidad.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Martes 24 de Noviembre de 2015, 10:52

Si pero a maioría pecaban do mesmo, todos os xogadores fan partidos horrorosos, pero se hai que destacar a alguén na tempada do ascenso con Fernando é a Bergantiños xunto con Juando.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 24 de Noviembre de 2015, 11:00

Y Luisinho, estoy de acuerdo. Yo defendí mucho a Juando cuando se le daban hostias por sistema durante la primera vuelta.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Martes 24 de Noviembre de 2015, 20:01

Beto escribió:Liberado y con Mosquera haciendo de centrocampista con más responsabilidad en mantener la posición, se le ve mejor.
Durante parte del partido así fue, pero con los cambios pasamos a jugar cláramente a un 4-1-4-1 y el ancla era Álex.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados