Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
No es ninguna bilis, es simplemente un resumen objetivo de sus mercados del año pasado. De lo que queda después de 14 incorporaciones.
Con lo de Stoichkov, su mercado me parece realmente bueno. Parece que espabiló el día aquel de los cánticos. Este intercambio reciente es el atraco del siglo, y sí que es estar atento a una oportunidad de final de ventana (no lo de Bouldini).
¿Que hay alguna cosa mejorable? Totalmente. No se entiende cómo sigue aquí CH y Bachmann de momento es una incógnita absoluta que debe suplir a uno de los jugadores más importantes del año pasado. Luego están los temas de Chacón y de Riki. ¿Cómo se pasa de estar dispuesto a pagar tanto por un tío que acaba contrato a dejar la posición tal cual? Lo de Patiño no se lo esperaba ni él.
Igualmente, a pesar de estos manchones, creo que esta plantilla es muy superior a la anterior. Vamos, a mí me da placer ver que en el banquillo tenemos a futbolistas profesionales. En el banquillo creo que también ha habido un upgrade importante. Ahora que pase lo que tenga que pasar.
¿Que hay alguna cosa mejorable? Totalmente. No se entiende cómo sigue aquí CH y Bachmann de momento es una incógnita absoluta que debe suplir a uno de los jugadores más importantes del año pasado. Luego están los temas de Chacón y de Riki. ¿Cómo se pasa de estar dispuesto a pagar tanto por un tío que acaba contrato a dejar la posición tal cual? Lo de Patiño no se lo esperaba ni él.
Igualmente, a pesar de estos manchones, creo que esta plantilla es muy superior a la anterior. Vamos, a mí me da placer ver que en el banquillo tenemos a futbolistas profesionales. En el banquillo creo que también ha habido un upgrade importante. Ahora que pase lo que tenga que pasar.
- Soliman
- · El Magnífico ·
La semana que viene el publirreportaje en periódico almeriense va a ser de época... Soriano, no quiero saber las cláusulas que habrá en el contrato de cesión doble que vamos a firmar, pero... Por el momento solo puedo imaginarme a Soriano sentado delante de una mesa de plástico a la salida de Los Cármenes desde la semana pasada, mientras mueve con agilidad una pelotita entre tres vasos opacos e invita a los dirigentes nazaríes a jugar con el a la «bolita» cada vez que entran y salen de las instalaciones, mientras al lado un ya no tan joven caballero italiano, idéntico a Benassi pero con un parche en un ojo, un monóculo en el otro y un sombrero de copa, y aparente buena fortuna se llena los bolsillos jugando a tan sencillo juego.
A mi me viene muy bien para no perder la perspectiva, la verdad.joan_capdevila escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 18:08Que siga la matraca, ¿a alguien le importa esto?
Gracias sinceras, @Andretua !
Helton: Super válido, salido a un equipo de su pais.Andretua escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 18:01Los fichajes de este señor en la 24-25:
Helton: Fuera
Obrador: Fuera
Escudero: Sigue
Tosic: Fuera
Petxa: Fuera
Mfulú: Fuera
Genreau: Fuera
Patiño: Sigue tras un año en blanco
Gauto: Fuera
Diego Gómez: En la rampa de salida
Herrera: Sigue
Bouldini: Cedido
Zaka: Sigue
Chacón: Cedido
Actualizando
Obrador: Convocado con la selección y jugando en el Benfica.
Escudero: De los mejores laterales de Segunda
Tosic: Fichaje circunstancial
Petxa: Sigue jugando en Segunda
Mfulú: Mal fichaje
Genreau: Mal Fichaje
Patiño: Sigue tras un año en blanco
Gauto: Mal Fichaje
Diego Gómez: En la rampa de salida
Herrera: Sigue
Bouldini: Cedido
Zaka: Sigue
Chacón: Cedido
A mi no me parece tan mal como lo pintáis, me parece que sus mayores errores fueron Mfulu, Gauto (vino para ser suplentisimo), Bouldini y traer de vuelta a Diego.
@Spikeu, ¿en serio? Fue un puto desastre. Todo lo mal que lo hizo el año pasado parece que lo ha hecho bien este.
Un puto desastre donde nos salvamos en Enero y si llegamos a tener a Escudero sano podríamos haber peleado el Play Off, si mal no me acuerdo llegamos a estar a 6 puntos.
Luego el equipo se dejo ir pero leyéndoos da la sensación de que nos salvamos por los pelos y sufriendo desde el primer día.
Lo bueno es que a Fernando sí le ha parecido malo su mercado del año pasado
Última jornada de enero, la 24. Estabamos 17º con 5 puntos sobre el descenso. Salvadísimos.Spikeu escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 19:44Un puto desastre donde nos salvamos en Enero y si llegamos a tener a Escudero sano podríamos haber peleado el Play Off, si mal no me acuerdo llegamos a estar a 6 puntos.
Luego el equipo se dejo ir pero leyéndoos da la sensación de que nos salvamos por los pelos y sufriendo desde el primer día.
Pero dejando a un lado eso lo que se está juzgando son los fichajes de la pasada temporada y fue horripilante. Nos salvamos con cierta tranquilidad por la base del ascenso, que en parte también es gracias a él. Pero su mercado del pasado verano fue una vergüenza.
Y si al penoso mercado le añades que estábamos ascendidos en Mayo y que teníamos un límite salarial de los altos, pues se confirma que fue todo muy deficiente. Y hasta Soriano lo sabe, por eso se desprendió de la mayoría
Bueno, a priori, no se puede decir que este año lo haya hecho mal. Evidentemente siempre se puede hacer mejor, pero nada que ver con el año pasado. Las incógnitas son el portero, el delantero, pero pinta bien, y el entrenador que sobre el papel no era malo.
Aparte de la gestión de la cantera. Un Director Deportivo no es solo un fichador, eh.?. También es una persona que no incordia al entrenador cuando ficha o alguien que es capaz de saber que jugadores pueden ser ideales, no solo para el entrenador de turno, si no para posibles sustitutos.
Al final, sin gustarme Soriano creo que hay que decir que el mercado de fichajes ha sido notable. Desde luego este año tenemos un buen bloque de segunda para competir a tope contra cualquier equipo de la hyper. Nos hemos adaptado mucho más a la categoría y se ha fichado en función para el juego que quiere hacer el entrenador. Ya que guste o no es otra cosas pero este año hay un entrenador que tiene todas las herramientas que ha pedido para cumplir con el objetivo marcado por él mismo y la directiva. Así que hay que cumplir, no hay excusas.
Fernando Soriano [Director Deportivo]
Fuera petxarroman, fuera Mfulu, fuera Bouldini… ahora dime que fuera Christian Herrera y dejo que me hagas el amor, Fernando.
Última edición por Filotas el Viernes 29 de Agosto de 2025, 20:44, editado 1 vez en total.
Su mercado del año pasado es con la idea de darle continuidad a la base del ascenso que no perdió un partido en toda la segunda vuelta, y manteniendo esa base fichar jugadores clave o ciertos retoques.Adrao escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 20:01Última jornada de enero, la 24. Estabamos 17º con 5 puntos sobre el descenso. Salvadísimos.Spikeu escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 19:44Un puto desastre donde nos salvamos en Enero y si llegamos a tener a Escudero sano podríamos haber peleado el Play Off, si mal no me acuerdo llegamos a estar a 6 puntos.
Pero dejando a un lado eso lo que se está juzgando son los fichajes de la pasada temporada y fue horripilante. Nos salvamos con cierta tranquilidad por la base del ascenso, que en parte también es gracias a él. Pero su mercado del pasado verano fue una vergüenza.
Nuestro presupuesto el año pasado vs este es similar y el año pasado salvo en Bouldini y Petxa se gastó muy poco en fichajes.