Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 11:23

y los dos teneis la misma razón ya que no lo sabeis :lol:


Dicho esto y sorprendiendome que algunos se sigan flipando con el nivel de alex creo que ese pase iba claramente al portugués

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 11:55

Estoy lejos de ser el mayor admirador de Álex, de hecho siempre me pareció que sin ser de la casa no estaría en primera en la vida, aunque este año me está sorprendiendo gratamente. Sin embargo, si algo hay que reconocerle a Bergantiños es que en las últimas temporadas siempre ha dejado varios pases al hueco que demuestran una visión de juego importante para el tipo de jugador que es o lo que se le exige. No sé si el pase del otro día fue a su destino, pero no sería la primera vez que da un pase de esas características, así que no tengo por qué dudar de que lo dirigió bien. Los problemas de Álex han sido otros, como falta de técnica para realizar algunas acciones básicas como controles cómodos o pases sencillos, aunque visión y atrevimiento para dar pases 'valeronianos' siempre ha tenido.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por xoichu » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 12:28

Claro, por eso era titular indiscutible en el Xerez, en primera división. Alex, es jugador de primera división de equipos que se juegan la vida. Eso es todo. También puede funcionar en segunda en equipos que se juegan el ascenso. Yo no lo veo tan flojo técnicamente. Me gusta mucho como pareja de JuanDominguez, precisamente por eso, porque complementa sus carencias con las virtudes de Juan. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 13:54

Ni era indiscutible en el Xérez, donde dejó de jugar bastantes partidos, ni el Xérez era un equipo de primera división, teniendo en cuenta que bajó con bastante más pena que gloria.De todos modos, igual que fue un jugador relativamente importante en el Xérez, no la rascó en Granada en segunda, acabando la temporada en un Nàstic a punto de bajar a segunda b. Con nosotros también bajó en su única temporada en primera y siendo de lo más flojo del equipo. Así que decir que es jugador de primera es mucho decir, aunque al nivel mostrado tras su vuelta al once sin duda es de lo más parecido a un jugador que primera que tenemos, para mi sorpresa.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 14:41

Yo creo que argumentar que Bergantiños pueda o no ser jugador de Primera por su etapa en el Xerez es cómo argumentar que Pita no llega al nivel de Segunda por su etapa en el Logroñes y Guadalajara.

Un mediocentro tiene una madurez, un recorrido, algo que por cierto se les da muy bien a algunos gallegos como los mencionados y otros como Trashorras o Viqueira.

Ya en Segunda era un hombre fuerte aquí, un "man of the club" y esta temporada nos está sorprendiendo porque está alcanzando un nivel de juego bastante agradable. Será que se entiende muy bien con Victor, o que se siente más arropado en Primera y todo le es más sencillo o que ha descubierto facetas de su juego que ahora hace brillar o un poco de todo, pero el caso es que el Bergantiños del Xerez y el actual no son el mismo jugador. Si el mismo hombre, pero el jugador ha evolucionado mucho, tanto como para que a bastantes nos ponga de acuerdo en afirmar que está demostrando un buen nivel para Primera

Algunos llegan a los 30 bastante sacrificados y ya en un bajo nivel y otros viven una especie de segunda juventud ya más maduros y dan sus mejores años. Eso pasa mucho en el tenis, y a Bergantiños le está pasando, ha alcanzado su mejor nivel ahora

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 15:06

Hombre, es cierto que un jugador es lo que es por su rendimiento ahora. Pero para valorar si alguien es un jugador de primera, segunda o de donde sea, es normal valerse de su trayectoria. Bergantiños en su trayectoria no ha jugado en un equipo de primera que se mantuviera, a ver si este es el año, sería en buena parte gracias a él.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por xoichu » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 15:20

Beto escribió:Ni era indiscutible en el Xérez, donde dejó de jugar bastantes partidos, ni el Xérez era un equipo de primera división, teniendo en cuenta que bajó con bastante más pena que gloria.De todos modos, igual que fue un jugador relativamente importante en el Xérez, no la rascó en Granada en segunda, acabando la temporada en un Nàstic a punto de bajar a segunda b. Con nosotros también bajó en su única temporada en primera y siendo de lo más flojo del equipo. Así que decir que es jugador de primera es mucho decir, aunque al nivel mostrado tras su vuelta al once sin duda es de lo más parecido a un jugador que primera que tenemos, para mí sorpresa.
El Xerez no se salvó de milagro eran de primera porque estaban en primera. Y casualmente el Xerez empieza a ganar partidos cuando juega él en el equipo titular.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 15:36

Beto escribió:Hombre, es cierto que un jugador es lo que es por su rendimiento ahora. Pero para valorar si alguien es un jugador de primera, segunda o de donde sea, es normal valerse de su trayectoria. Bergantiños en su trayectoria no ha jugado en un equipo de primera que se mantuviera, a ver si este es el año, sería en buena parte gracias a él.
Valerse de una trayectoria esta bien si lleva varias temporadas siendo el mismo jugador. Si ves que su actual temporada es mucho mejor que las anteriores no hay ninguna trayectoria en la que mirar, simplemente si es una explosión de una temporada o alguien que ha alcanzado ese nivel de juego, y en el caso de Bergantiños, por posición en el campo, tiempo en el club, que ya se siente respaldado y le están dando confianza, ya no tiene que demostrar cada jornada sino que sigue manteniendo su buena linea de trabajo mientras hace un futbol más sencillo y por lo tanto más efectivo, con todo esto lo que parece es que ha alcanzado un punto de madurez en su carrera y este será su nivel (a no ser que pueda mejorar pequeños aspectos) hasta que le aguante el cuerpo, que perfectamente serán 4-5 temporadas más.

Lo unico que podemos valorar es que ha alcanzado un buen nivel pero no es un nivel consolidado, ya que en caso de descenso tendria que variar la manera de jugar y volver a ser más sacrificado. En caso de permanencia la estabilidad que aporta su juego es el nivel que tiene. Le queda consolidarlo, simplemente eso. Y por nuestro bien que lo consiga

Lo que haya echo en Xerez o Granada o Nastic fuera más o menos importante su aportacion es totalmente secundario ahora. El nivel real es el actual

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:11

xoichu escribió:
Beto escribió:Ni era indiscutible en el Xérez, donde dejó de jugar bastantes partidos, ni el Xérez era un equipo de primera división, teniendo en cuenta que bajó con bastante más pena que gloria.De todos modos, igual que fue un jugador relativamente importante en el Xérez, no la rascó en Granada en segunda, acabando la temporada en un Nàstic a punto de bajar a segunda b. Con nosotros también bajó en su única temporada en primera y siendo de lo más flojo del equipo. Así que decir que es jugador de primera es mucho decir, aunque al nivel mostrado tras su vuelta al once sin duda es de lo más parecido a un jugador que primera que tenemos, para mi sorpresa.
El Xerez no se salvó de milagro eran de primera porque estaban en primera. Y casualmente el Xerez empieza a ganar partidos cuando juega él en el equipo titular.
Pero si de las 20 primeras jornadas, jugó 19 de titular. Por cierto, hicieron 34 puntos, es cierto que no anduvieron lejos de salvarse en una temporadas putapénica, pero 34 puntos eh. Si quieres cambia "nunca fue jugador de primera" por "nunca fue jugador que mantuviera la categoría en primera".

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:22

Beto escribió:
xoichu escribió:
Beto escribió:Ni era indiscutible en el Xérez, donde dejó de jugar bastantes partidos, ni el Xérez era un equipo de primera división, teniendo en cuenta que bajó con bastante más pena que gloria.De todos modos, igual que fue un jugador relativamente importante en el Xérez, no la rascó en Granada en segunda, acabando la temporada en un Nàstic a punto de bajar a segunda b. Con nosotros también bajó en su única temporada en primera y siendo de lo más flojo del equipo. Así que decir que es jugador de primera es mucho decir, aunque al nivel mostrado tras su vuelta al once sin duda es de lo más parecido a un jugador que primera que tenemos, para mi sorpresa.
El Xerez no se salvó de milagro eran de primera porque estaban en primera. Y casualmente el Xerez empieza a ganar partidos cuando juega él en el equipo titular.
Pero si de las 20 primeras jornadas, jugó 19 de titular. Por cierto, hicieron 34 puntos, es cierto que no anduvieron lejos de salvarse en una temporadas putapénica, pero 34 puntos eh. Si quieres cambia "nunca fue jugador de primera" por "nunca fue jugador que mantuviera la categoría en primera".
Entiendo, como el Xerez descendió entonces ninguno de sus jugadores es válido para primera
Imagen

Gran razonamiento

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:23

Ou2 escribió:Gran razonamiento
Mejor comprensión lectora.

Imagen

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:26

No, si el hecho de que nunca se haya mantenido habiendo jugado en 2 equipos de mierda te vale a ti para decir que no es jugador de primera pues ya me dirás

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:28

al revés, dice que su papel en dos equipos de mierda de primera no sirve para decir que es un jugador de esa categoría de forma tan clara, pese a que por primera vez este año lo haya parecido varios partidos

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 17:31

Exacto. Yo no soy el que me valgo de su trayectoria para decir si es jugador o no de primera. Es xoichu el que dice "claro, por eso era titular indiscutible en el Xérez" a lo que yo contesto que hombre, ser titular indiscutible en un equipo que hace 34 puntos y luego jugar en otro que que también dio pena, como el Dépor de Oltra/Paciencia/Vázquez, no creo que sea una razón para decir que es un jugador de primera. Contesto a su argumento según su razonamiento, que no es el mío.

Espero que se entienda ahora lo que he querido decir, me parecía bastante obvio.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rashomon » Miércoles 25 de Marzo de 2015, 19:22

Quizás el mejor nivel de Alex lo haya dado este año en primera. Lo de decir sí eres o no jugador de primera es muy relativo, pues nadie entra a valorar el nivel de actual de las divisiones. Yo creo que a día de hoy Alex tiene nivel para jugar en Primera, y está haciendo mejor temporada que otros años en segunda. Pero esta primera es menos exigente para conseguir nuestros objetivos, que por ejemplo el año del primer(reciente) descenso. A día de hoy Alex es indicutible en primera, y no es de los que más desentona de entre nuestros jugadores.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados