Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Sábado 07 de Febrero de 2015, 10:44

Es que hasta ahora, los Medunjain y J.Domínguez se les ha dado muchas hostias por no llevar el peso del partido, pero es que es muy fácil marcar a un solo jugador si es el único encargado de organizar el juego. Y con ello no les quiero descargar de la responsabilidad de haber estado a mal nivel, el bosnio lo ha reconocido y Juan lo debería reconocer. Están decepcionando. Pero también han recibido más hostias de las merecidas, en mi opinión, porque por considerarles los organizadores, ha recaído sobre ellos toda la responsabilidad de que el equipo jugase regular/mal.

En ese sentido la entrada de Álex, de este Álex, ha sido una bendición. A lo mejor no jugamos con los dos organizadores más finos ni con el centrocampista más recuperador, pero jugamos con un centro del campo muy completo. Y, aunque Borges me está gustando bastante, esta mejora empezó cuando entró Álex ya con el denostado Medunjanin y continuó con el también criticado Juando.

Clave Álex. Nunca pensaría que diría algo así señalándolo como algo positivo. Por supuesto lo que dice Pauletal también influye.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Sábado 07 de Febrero de 2015, 11:12

No me lo explico. Y la experiencia casi era la misma hace un año que ahora.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por the naked man » Sábado 07 de Febrero de 2015, 13:29

Aglaca escribió:Es que si dijo ya en su día, lo que más sorprendió de Álex cuando apareció en la primera temporada de Oltra, fue que era muy buen jugador con el balón en los pies para ser mediocentro defensivo. En las dos temporadas siguientes esa faceta de su juego desapareció y se convirtió en un jugador directamente mal, pero ahora está viéndose de nuevo a un Álex que no veíamos, en mi opinión, desde el 2012.
Es que el problema de Alex no es no tener claridad para mover la bola con cierta soltura y combinarlo con un desgaste físico importante, el problema es que en cuanto baja un peldaño de físico, empieza a fallar cosas sencillas estilo controles, pases a 3 metros y a recular cada vez más para no venderse, metiéndose entre los centrales y regalando el centro del campo al rival.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por godric » Sábado 07 de Febrero de 2015, 15:03

Aquí hay que darle su mérito al entrenador porque está claro que está sabiendo sacarle a Álex un rendimiento que nadie le había sacado. A ver si aguanta a este nivel porque por primera vez parece un jugador con nivel de primera, hace 2 años le quedaba muy grande la categoría y el año pasado se le veía hasta justito para segunda.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 07 de Febrero de 2015, 15:06

Bueno bueno, no nos volvamos locos todavia, que queda mucha temporada-.

Avatar de Usuario
Blue Devil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 16
Registrado: Domingo 22 de Enero de 2012, 19:06

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blue Devil » Sábado 07 de Febrero de 2015, 15:17

Colosal, enorme e IRRECONOCIBLE. Por el bien del equipo, esperemos que continúe a este nivel el resto de la temporada, pero mucho me temo que no será así. :pray:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Martes 10 de Febrero de 2015, 19:23

Si hablamos de equipo solido que ha mejorado bastante colectivamente hay que hablar de él

Bergantiños es un jugador paciente y táctico al que siempre se le ha exigido sacrificio. Ahora tiene un entrenador que ve el fútbol parecido y que sabe crearle esa elegancia táctica que otros no le veian.

Con Victor, Bergantiños ha madurado más en 6 meses que con otros entrenadores durante años. Eso es un hecho. Ahora dirige la salida de balón y se ofrece a jugarla en corto. Ahora se está haciendo un medio táctico de nivel

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 10 de Febrero de 2015, 20:03

Darle la enhorabuena a Víctor por haber sacado lo mejor de él de largo y a Álex por sumar ya bastantes partidos a un buen nivel.

Hoy por hoy indiscutible, quién me lo iba a decir, lo cual no significa que me parezca mejor futbolista que Wilk, pero lo que funciona mejor tocarlo lo menos posible

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Febrero de 2015, 10:29

Elegancia táctica, el concepto.

No espero que se me explique qué es, por favor que no.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 11 de Febrero de 2015, 11:04

No se sabe lo que es la elegancia táctica, aunque es lógico que se la esté creando vf (aka "genialidad táctica"). Lo que a mi me choca es que diga que no se la vieron otros. ¿Como se la iban a ver si se la está creando vf?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 11 de Febrero de 2015, 11:16

La verdad es que la frase es potente: el entrenador creó la elegancia táctica que antes otros no le vieron/el cirujano le operó las tetas bien gordas que antes otros no apreciaron.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Febrero de 2015, 13:05

Me encanta la retórica deportiva de Adriangalo (un Matias Prats sr. en la era 2.0) y además en este caso le doy la razón: es un mérito (y no pequeño) del entrenador haber vislumbrado en Álex algo más que un bregador de la segunda división profunda. Si es que el de la SaFal ahora es elegante y todo. Que le dure este nivelazo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 11 de Febrero de 2015, 18:39

The Driver escribió:Me encanta la retórica deportiva de Adriangalo (un Matias Prats sr. en la era 2.0) y además en este caso le doy la razón: es un mérito (y no pequeño) del entrenador haber vislumbrado en Álex algo más que un bregador de la segunda división profunda. Si es que el de la SaFal ahora es elegante y todo. Que le dure este nivelazo.
Gracias por el cumplido. Elegancia táctica me refiero a tener un Wilk que va al suelo con esa elegancia y limpieza en sus apariciones y empezar a apostar en serio por Bergantiños.

Que hable sobre términos de táctica con el entrenador desde que Victor llegó, cómo hace Manuel Pablo, que además de jugador está siendo un poco prolongación del entrenador, y que un entrenador se de cuenta de que Alex no es sólo un jugador sacrificado y limitado, que está en un momento de madurez importante y que tiene un juego sencillo pero efectivo que hace que sepa dirigir la salida de balón y jugar en corto con los compañeros.

Que sepa explotarle sus cualidades técnicas porque es un jugador que siempre mantiene la posición y que siempre es capaz de cumplir con lo que se le pide, y que tras verle esa mejora, sea la base desde dónde mejora el colectivo, y al jugador no se le nota ni presión extra, ni incomodidad, simplemente tiene que crecer en su juego y se adapta a esa mejora.

Para mi eso es elegancia táctica y aumento de nivel. Con Bergantiños ha encontrado el equilibrio exacto para tener un equipo competitivo y sólido

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 11 de Febrero de 2015, 19:06

Victor Fernández ha sido un catalizador brutal para Álex que por otra parte está siendo un alumno estupendo minimizando sus errores y potenciando sus cualidades.

Lo mejor de todo es que con todo y con eso si mejorase algunos fallos que sigue teniendo sería un mejor jugador

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Sábado 14 de Febrero de 2015, 21:03

Me sorprende que no hayamos venido corriendo a destacar el partidazo de este hombre. Para mí, el mejor jugador hoy sobre el campo, está a un nivel soberbio con el balón, excepcional. Ha ganado de algún modo en tranquilidad, ha perdido esa ansia que le hacía querer estar en todos lados, corriendo sin parar, y fallando cosas fáciles, y está siendo, quizá, el mejor mediocentro del equipo en bastante tiempo con el balón en los pies. La pareja que hace con Borges es extraordinaria, muy completos los dos, muy competitivos, muy compenetrados, y con ascendencia sobre el resto y liderazgo en el campo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados