Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 04 de Enero de 2015, 14:31

Yo creo que bergantiños es infinitamente más irregular y que puede hacer partidos mucho mejores que los mejores de wilk, pero también micho peores que los peores de este.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 04 de Enero de 2015, 14:33

Moi ben onte, ten o millor desprazamento en longo do equipo. Aproveitando o debate, para o seu posto diría que Wilk é millor ca el en case todo, as facetas nas que destaca máis Álex son as máis propias dun mediocampista distribuidor, o citado desprazamento en longo e os pases entre liñas. A este nivel, teríao de titular nun trivote como box to box, pero nun dobre pivote prefiro prescindir dos dous ou tres pases en longo que pode dar en favor dunha maior seriedade defensiva coma a que aporta Wilk (sen que Álex estivese mal neste aspecto contra o Athletic).

Charly, discrepo, partidos millores en defensa ca os que fai Wilk non llos vin.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 04 de Enero de 2015, 14:36

Yo creo que wilk no ha hecho un partido tan bueno como el de álex en anoeta hace ahora dos años, por citar uno. Álex tiene hechos partidos dehartarse a robar y distribuir, pero también de fallar pases a un metro. Wilk en el mejor de los casos roba y se la da al de al lado, no tiene pase entre líneas.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 04 de Enero de 2015, 14:40

A un mediocentro defensivo non lle pido pases entre liñas, non é a súa función, para iso hai outros xogadores. Pero si lle pido que controle a súa zona e que intercepte todos os balóns que pasan polo seu sector, e niso Wilk dálle mil voltas a Álex, as cousas como son, hai 10 ou 15 partidos a un nivel defensivo que Álex non pode abarcar.

Con todo, e sendo inferior a Álex nesa faceta, Wilk aporta bastante máis ao ataque do que parece.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 764
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 04 de Enero de 2015, 14:41

Wilk , para mí, es mucho más jugador que Álex y ha jugado (y sido más regula) mejores partidos pero el partido de ayer de Álex ha sido muy bueno (con Cavaleiro y Fabricio los mejores para mí). Pase (sea o no intencionado) de gol, pase a Toché en el gol que "anulan" y recuperando muchos balones.

Lo que no quita que Wilk sea mucho mejor jugador en todos o casi todos los aspectos pero desde luego sí en el defensivo, que es para lo que están, seguro (para mí hay mucha diferencia-para el entrenador parece ser que no)

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por LereLe » Domingo 04 de Enero de 2015, 16:54

Vinnie Jones, Alex lo que tiene es una aceptable visión de juego, pero de ahí a ejecutar hay un trecho y suele falar más que acertar.

Ayer tocó cara y los balonazos le fueron bien, pero eso no quita para que luego volviera a dejar un montón de espacio entre los defensa y el mediocentro. También tuvo suerte de vérselas con el hobbit de Unai, porque sino por arriba no huele ni una.

En resumen, para mí no hizo tan buen partido. Sigue siendo muy limitado y a la hora de la verdad no creo que haga su trabajo. Prefiero al polaco.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Bobas » Domingo 04 de Enero de 2015, 18:32

LereLe escribió:Vinnie Jones, Alex lo que tiene es una aceptable visión de juego, pero de ahí a ejecutar hay un trecho y suele falar más que acertar.

Ayer tocó cara y los balonazos le fueron bien, pero eso no quita para que luego volviera a dejar un montón de espacio entre los defensa y el mediocentro. También tuvo suerte de vérselas con el hobbit de Unai, porque sino por arriba no huele ni una.

En resumen, para mí no hizo tan buen partido. Sigue siendo muy limitado y a la hora de la verdad no creo que haga su trabajo. Prefiero al polaco.

Exacto. Alex se atreve a intentar pases que pueden ser peligrosos pero normalmente son horror. Eso de que tiene cualidades propias de un organizador no lo veo por ningún lado, salvo un poco de visión. En cuanto a calidad, precisión, control, etc. debe ser de los más limitados de primera.
Y tampoco me parece que Wilk sea un cono, de hecho en ocasiones hace controles y pases con cierta elegancia. Admito que quizás no busque tanto el pase a la espalda de la defensa como Alex ayer, lo cual nos originó gran parte de nuestras ocasiones, pero tampoco le recuerdo a Alex muchos partidos tan efectivos en ataque como el de ayer. Para mí Wilk debería ser indiscutible, deberíamos renovarlo ya y toda la afición ponernos el 20 en la camiseta. Ídolo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 04 de Enero de 2015, 19:25

Yo creo que la eleccion de Bergantiños frente a Wilk atiende a dos razones:

1. Tactica: VF ha identificado el problema defensivo que teníamos en las bandas y se ha decantado por meter ahi a los dos mas trabajadores del equipo (JR y Cavaleiro). Para compensar, ha metido en el medio a los dos que mas vision de juego tienen a la hora de crear. Personalmente, yo creo que Alex muy arropadito y en pico de forma es un jugador muy a tener en cuenta porque te da un gran trabajo y puede solucionar el problema de los marcajes individuales a Juan Dominguez. Esta claro que no es jugador para equilibrar el equipk, sino mas bien dos pivotes que defienden y atacan al unísono, con sus caracterísricas diferenciadas.

2. Jerarquía: tarde o temprano, si los resultados no acompañaban, VF tenía que morir con la pareja del ascenso, es de pura lógica, y ademas con esa componente de que se entienden muy bien, se conocen de sobra y sienten como ninguno la camiseta que defienden.

Yo estoy convencido de que Wilk es mejor que Alex y que los riesgos que toma en los pases nos van a traer problemas, pero encajan a la perfeccion con la filosofia del entrenador y si repiten partidos como los de ayer, son titularisimos. La cuestion aqui esta en que sin el trabajo de JR y Cavaleiro en las bandas, creo que da bastante igual si juega Juando o Medunjanin, Wilk o Alex, ninguno de los 4 son determinantes en su faceta Y ADEMAS DAN EQUILIBRIO AL EQUIPO. Son jugadores buenos para el Deportivo (los 4) actual, pero tampoco les pidamos peras al olmo porque no hay grandes diferencias entre ellos. Lo que hay es una mejora tactica y de defensa en equipo. Falta ahora optimizar los centrales y encontrar el mediapunta... en el centro poco mas vamos a dar.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por CriStO » Domingo 04 de Enero de 2015, 20:19

Si analizais las estadísticas se ve que por Alex pasa mucho mas juego con balón que por Wilk, teniendo Alex Bergantiños que hacer muchos mas pases (casi el doble) que wilk y por tanto más fallos.

Concretamente Alex dio 397 pases totales frente a los 220 de Wilk, teniendo en cuenta hasta el partido del Málaga, jugando así Alex 682 minutos y Wilk 602.

Si desgloso en pases cortos acertados y fallidos, Alex acertó 303 pases y falló 51 mientras que Wilk acertó 171 y falló 34.

En cuanto a faltas, Alex 10 faltas a favor y 4 en contra, mientras Wilk 13 a favor y 21 en contra.

Luego en pases largos, 21 acertados y 22 fallidos Alex, y 4 acertados y 11 fallados por parte de Wilk.

En defensa quizas gane un poco el polaco con 3 disparos bloqueados frente a 1 de Alex, y luego 35 bloqueos por parte de wilk y 28 por parte de Alex.

Yo creo que esto, a parte de que Alex ha jugado un poco más, destaca que mas o menos el nivel es parejo, y quizás que Alex participa más en el juego de construcción del equipo, que igual a simple vista se nota poco, pero si nos fijamos en las cifras se observa claramente.

Todos estos datos sin contar el ultimo partido de ayer contra el Bilbao, que mejorarían las cifras de Alex.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 05 de Enero de 2015, 0:24

Yo soy muy partidario de Wilk, pero reconozco que ayer Álex hizo un partido decente. No puedo calificarlo de bueno porque, por muy bien que se entienda con JD, no se pueden dejar los infinitos huecos que dejan entre los dos en el medio a la hora de defender. Sin embargo, sí me gustó su aportación en ataque, demostrando buena visión de juego y dando buenos pases en algunas ocasiones. De todas maneras, para mí Wilk permite al equipo estar más equilibrado y libera más a JD para la creación. Si jugásemos el mismo partido de ayer con Wilk yo creo que JD podría crear algo más de lo que creó. Está claro que VF ha vuelto a creer que Wilk es prescindible y este resultado le refuerza... Pero cómo valorar si con Wilk hubiésemos sacado el partido con más solvencia... nunca lo sabremos.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por sempren » Lunes 05 de Enero de 2015, 11:27

Los datos pueden ser engañosos ya que nunca hay dos partidos iguales: en uno tienes más posesión y el mediocentro dará más pases, o si vamos ganando esos pases serán hacia los centrales y vuelta al mediocentro.
De todos modos sí me parece que en este caso el dato se asemeja a la impresión: Álex tiene más capacidad (o valor) para participar en el juego del equipo, lo que aporta más claridad cuando le salen las cosas, e incluso pases de peligro o cambios de juego, con el perjuicio de que cuando está mal la mitad de esos balones son pérdidas.
En la elaboración Wilk apenas es un apoyo, no aporta juego propio con lo que limita al equipo al ser un jugador menos a tener en cuenta, pero es mucho más confiable.
Irregularidad con destellazos de calidad y pifias vs. regularidad en la "mediocridad". ¿Qué preferiríamos?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Enero de 2015, 11:30

Yo prefiero a Wilk, aunque siendo de los más detractores de Bergantiños, creo que son dos jugadores de un nivel parejo. Ni creo que el polaco haya jugado tan bien como se venía diciendo, ni creo que deba ser una pieza clave. Wilk es un tapón para el juego, aunque es mejor defendiendo. Álex, dentro de su mediocridad, es más completo, pero debe estar muy fino y metido en el partido para hacer algo digno.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 05 de Enero de 2015, 11:44

Yo es que no entiendo esa empatía casi amor por Wilk, y la conllevante animadversión por Álex. Cae bien el polaco, y se exageran ambas posturas.

Yo soy mucho de sensaciones, y como dije tras el partido de Copa, con Álex nos veo más posibilidades. Ahora bien, no sé si era Vinnie el que decía lo de usar a los dos. Quizá es una posibilidad. Pero si queremos generar juego desde atrás, no me cabe la menor duda que ÁLex es el único que nos lo puede dar con cierto posicionamiento.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcos » Lunes 05 de Enero de 2015, 11:51

Nach
que Alex lo hizo muy bien pero que un jugador te guste más que otro no quiere decir que se desprecie a alex

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 05 de Enero de 2015, 14:32

Un trivote con Álex ou José con liberdade sería un sistema digno de pensar nel. De todas formas, insisto en que Wilk non so aporta moita máis circulación de balón da que parece, senón que aporta moito equilibrio ao equipo, tanto en ataque coma en defensa, así coma un traballo favorito moi superior ao de Bergantiños. Non é un portento, ten moitas lagoas, pero é o típico xogador que sempre fai millorar ao equipo porque le o xogo como case ninguén no noso equipo. A Álex non lle deixaría o pivote defensivo nun equipo con dobre pivote en primeira nunca, salvo que, coma é o caso, teñamos a dous podencos polas bandas que defenden todo o encontro (moi ben lido por Víctor, por certo). Cando volvan os futbolistas de salón á xogar en ataque, Wilk debería voltar ao 11.

E ollo, a min Álex nunca me sobrou, a pesar das tropecentas críticas que sempre recibe o pobre, é un xogador máis que digno pra xogar 15-20 encontros en primeira.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados