Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Tristan » Jueves 17 de Julio de 2025, 13:00

Aglaca escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 11:09
Para mí tiene lo que resta de semana más la que viene para cerrar la mayor parte de las salidas y al menos dos llegadas. El lunes 28 de julio debemos tener ya al menos a dos fichajes a elegir entre el lateral izquierdo, el delantero y el central. Para ese mismo lunes 28, debe haber dado salida a buena parte del excedente, a saber: Puerto, Iano Simao, Alcaina, Ochoa, Davo, Christian Herrera, uno de entre Bouldini y Kevin, y seguramente otro de entre Rubén, Genreau y Patiño. Esto creo que es lo mínimo, con otras posibilidades como Diego a considerar, dependiendo de lo que decida el entrenador. Pero hablamos de ocho o nueve salidas fijas y obligatorias. Para el lunes 28 tienen que haber salido al menos cinco, y no es tarea demasiado difícil sabiendo que Iano y Alcaina parecen estar ya en la rampa de salida y el Penafiel todavía te facilita una cesión y todas las transferencias que quieras entre clubes.

Para mí, podemos aguantar estos próximos diez días y completar esas operaciones en dicho espacio de tiempo, con muy pocos partidos de pretemporada disputados todavía, y nos dejaría pendientes de solo uno o dos fichajes y tres o cuatro salidas antes de arrancar la temporada. Pero esas operaciones tampoco serían para el día antes de la primera jornada de liga, sino para completar en los diez días siguientes también. Hay que respetar los tiempos de una buena vez.
Pero en el central no podemos tener ninguna paciencia, es de una incompetencia bestial una vez vistos los acontecimientos. Ha accedido a vender a nuestro mejor central, que en aquel momento yo daba por sentado que el relevo estaba atado y salía uno para automaticamente venir el otro. Pero una semana después aún no ha venido nadie, lo que me lleva a pensar que ha accedido a rubricar su firma en la venta de Pablo Vazquez sin tener cerrado al sustituto. Esto tiene un nombre.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 17 de Julio de 2025, 13:30

Lo del Peñafiel no puede retratarlo mas

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 17 de Julio de 2025, 14:00

Nortenho escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 11:58
¿Cuánto cobraría LV en el Madrid?
Vallejo cobraba 1,8 M€ brutos. Al Albacete como poco ( aunque cobre 500.000€ le computa en el límite salarial el 50%. Es decir , 900.000€.

Pongamos que LV cobre lo doble de Vallejo y cobrase en el Madrid 3,5 M€ brutos.
Aunque cobre el mínimo, nos computaría en el límite salarial 1,75 M€ . Por lo tanto, es inviable.
También es verdad que si el genio este se plantea no gastar el límite entero en todo el año, da igual lo que compute LV. Lo importante sería lo que cobre realmente para no empufar, pero para dejar 2 kilos sin gastar es lo mismo que "gastarlos" en él

PD: Lo del peñafiel es un ridículo histórico, es cogerte otro usuario en el FM y solucionar los problemas

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 17 de Julio de 2025, 14:12

¿Qué ridículo? Lo ridículo sería que no utilizase esa herramienta, Iano y Alcaina no cuentan para nosotros, pero podrían dar un muy buen nivel en el Penafiel. Y es Penafiel con ene, no con eñe.

@Tristan, a priori lo veo parecido a ti, pero al final los tres centrales que tenemos ahora mismo cuentan los tres para la plantilla de este año, así que estar a estas alturas con tres de los cuatro centrales no me parece mal. Me preocupa más la delantera sabiendo que ahí literalmente no tenemos a nadie de confianza. A mí me gusta Zakaria, pero no ha demostrado regularidad, así que de ninguna manera podemos considerarle un jugador de garantías. Uno de esos tiene que estar aquí el 28, a más tardar, y el otro quizá pueda esperar hasta la semana siguiente, pero ya. No hay tantos fichajes por hacer, son 3 o 4 como mucho, salvo que decidas reemplazar también a Petxarromán, pero vamos, entre 3 y 5 fichajes, no es un reemplazar a media plantilla.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Jueves 17 de Julio de 2025, 14:31

Bueno, vamos liberando fichas.

Van quedando Ochoa, Mfulu, Herrera, Davo…

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Jueves 17 de Julio de 2025, 14:51

Tony Fernández es el penefiel de Soriano.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Jueves 17 de Julio de 2025, 15:24

Lo de Soriano y el Penafiel es como cuando tienes un lateral suplente tan malo que, al lesionarse el titular, antes que darle una oportunidad prefieres meter con calzador a un central o un mediocentro. No sé si es ridículo, y está claro que lo mejor es usar siempre las mejores herramientas que tengas a tu disposición, aunque sean poco comunes... pero es obvio que lo deja en evidencia. Imagino que Escotet preferiría que el director deportivo cerrase operaciones que le hiciesen ganar dinero o al menos le evitasen perderlo, no seguirlo gastando en otro sitio.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 17 de Julio de 2025, 15:51

Es inentendible zumbarte 12 millones en comprarte un club de Segunda Portuguesa para mandar ahí a todos los inútiles que te compra el DD y al mismo tiempo mantener al que trajo esos inútiles.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 17 de Julio de 2025, 15:55

@Aglaca, yo creo que a día de hoy tienes 3 centrales, pero son 2 dudas del tamaño de la Torre de Hércules, y el tercero, con los problemas que tubo el año pasado, no llega a Torre de Hércules, pero si a nuestra Lanterna; que no habría prisa si están ahora sanos, porque te da para entrenar y jugar partidos, pero no debería de demorarse, o no tenía que haber soltado tan rápido a Pablo.

Lo que si que urge es el 9 porque no hay ninguno válido y sobretodo el medio defensivo, para mi lo mas urgente, porque te condiciona probar a los otros (Denis, Rubén, Patiño) al no tener a Jurado.

Y lo del Penafiel, pues @Aglaca, yo no estoy de acuerdo, está bien colaboración, que mandes jugadores que no están para el primer equipo, pero ya superaron la etapa de Fabril, algún que otro joven que fichas como hubiera enviado a Lucas Nuobi, y algún que otro descarte, pero sin pasarte, teniendo un respeto a que ese club tiene una afición, una historia y no puede ser tu contenedor, los 12 millones, pues ala Escotet con su dinero, vamos que estoy con los últimos mensajes, que no puede ser el contenedor del Depor, y tener al que generó la basura, generando mas basura, porque en 1 o 2 años, tenemos que comprarnos un equipo en Francia

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 17 de Julio de 2025, 15:58

El Penafiel tiene dos funciones, eliminar activos tóxicos del Depor y rodar jugadores. Si además consiguen que suban a primera maravilloso todo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 17 de Julio de 2025, 16:22

¿Pero cuánta gente hemos mandado al Penafiel? ¿Doce? Que yo sepa son solo Iano y Alcaina, ¿no? Al menos en los Ex no veo a nadie más, así que tampoco podemos decir que estamos mandándoles a toda la broza. Les hemos mandado a un lateral izquierdo que fue titular toda la temporada pasada en una liga de nivel similar y a un delantero con experiencia y cualidades en la misma competición, aunque su temporada pasada fuese decepcionante. Y tenemos que asumir también que los jugadores que no valgan para Segunda de España, pueden ser muy valiosos para Segunda de Portugal, así que al Penafiel puede interesarle perfectamente llevarse a varios de los jugadores que no cuentan para nosotros y que les hagan una aportación importante.

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 17 de Julio de 2025, 17:00

Ojalá podamos mandarles unos cuantos más.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 17 de Julio de 2025, 17:06

Nosotros usamos el Penafiel para tirar nuestros restos orgánicos, pero, ¿Las mierdas que fichen ellos? ¿Habrá que comprar un club marroquí para seguir el ciclo del reciclaje?

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 17 de Julio de 2025, 17:08

astigmata escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 17:06
Nosotros usamos el Penafiel para tirar nuestros restos orgánicos, pero, ¿Las mierdas que fichen ellos? ¿Habrá que comprar un club marroquí para seguir el ciclo del reciclaje?
Espero que su DD no sea tan inútil como Soriano y no ponga contratos largos a verdaderos paquetes.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 17 de Julio de 2025, 17:12

Pues ya está, el primer movimiento debería haber sido mandar a FS allí, ya tarde ha empezado a planificar.

Responder