Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por cacho » Domingo 10 de Agosto de 2014, 11:55

Y mira que me cae bien este tio

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Domingo 10 de Agosto de 2014, 12:49

A mí también me cae de puta madre, pero da la sensación de que le falta el que le hayan cogido alguna vez para enseñarle sus partidos en vídeo y hacerle ver por qué es peligroso correr tanto sin medir las carreras, hacerle ver los espacios que deja cuando se sale de su posición haciendo un esfuerzo por una solidaridad mal entendida. Corre siempre con la mirada puesta en el balón cuando tendría que levantar la cabeza y ser siempre consciente de su entero, de su posición con respecto a los rivales y, sobre todo, con respecto a sus compañeros, pero no lo hace. El problema de sus acciones técnicas es preocupante porque es claramente peor que el Álex que cogió el puesto en Segunda y que sabía jugar bien con el balón en los pies. Ahora comete errores graves que no cometía antes y deja de hacer acciones de mérito que antes sí le salían. No sé si ha tenido un problema de confianza o qué, desde luego no ha mediado una lesión grave que lo explique, pero tiene mucho más fútbol del que ha mostrado en el último año y medio. Al nivel actual, desgraciadamente, no da la talla para Primera.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 10 de Agosto de 2014, 13:52

También es verdad que la solución no tiene por qué ser su salida. Entiendo que el entrenador puede hacer lo que está diciendo aglaca, entrenarle, en definitiva. Tiene que volver a hacer bien lo que hace un año hacía y aprender a colocarse mejor, a no perder la posición persiguiendo la pelota fuera de su zona de acción...
Me parece que muchas veces se insiste en que los jugadores tienen que salir para evolucionar, y eso me parece que es menospreciar la importancia del entrenamiento.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 10 de Agosto de 2014, 13:57

Yo creo que nunca ha tenido nivel de primera y no veo tanta diferencia entre éste y el mejor Bergantiños, reconociendo que ha tenido épocas mejores.

En sus titularidades ha sido de lo peor del equipo. En segunda ya era de lo más flojo, en primera daba el cantazo y ahora, que se ha buscado un equipo muy técnico, pero también hay gente fuerte físicamente, se ve a leguas que no da el nivel.

Si Álex fuese congoleño estaría descartado, y no me parece mal. Un equipo como el nuestro no puede tener 23 jugadores de primera, así que al menos, los malos, que sean de casa, no digan una palabra más alta que otra y sean un ejemplo de esfuerzo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 10 de Agosto de 2014, 14:00

Tu tercer párrafo debería ser la filosofía de un club que tiene que apañárselas con presupuestos muy ajustados y pagar un pufo importante con una quita bastante pequeña.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por LereLe » Domingo 10 de Agosto de 2014, 14:01

Aglaca escribió:A mí también me cae de puta madre, pero da la sensación de que le falta el que le hayan cogido alguna vez para enseñarle sus partidos en vídeo y hacerle ver por qué es peligroso correr tanto sin medir las carreras, hacerle ver los espacios que deja cuando se sale de su posición haciendo un esfuerzo por una solidaridad mal entendida. Corre siempre con la mirada puesta en el balón cuando tendría que levantar la cabeza y ser siempre consciente de su entero, de su posición con respecto a los rivales y, sobre todo, con respecto a sus compañeros, pero no lo hace. El problema de sus acciones técnicas es preocupante porque es claramente peor que el Álex que cogió el puesto en Segunda y que sabía jugar bien con el balón en los pies. Ahora comete errores graves que no cometía antes y deja de hacer acciones de mérito que antes sí le salían. No sé si ha tenido un problema de confianza o qué, desde luego no ha mediado una lesión grave que lo explique, pero tiene mucho más fútbol del que ha mostrado en el último año y medio. Al nivel actual, desgraciadamente, no da la talla para Primera.
Lo has clavado. A mí es que me pone muy nervioso que el tío se tire a por el balón sin importar la zona, quién lo tenga, y las consecuencias de dejar de ocupar un espacio. Si a eso le añades que últimamente con balón hace el ridículo y que físicamente está como una braga...pues Wilk le da mil vueltas. Porque encima es todo lo contrario. Si se tira a por el rival es porque lo ve claro, pero siempre ocupa mucho mejor los espacios. Ya lo dije ayer en su hilo, no hay color.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por cacho » Domingo 10 de Agosto de 2014, 14:08

Beto escribió:Yo creo que nunca ha tenido nivel de primera y no veo tanta diferencia entre éste y el mejor Bergantiños, reconociendo que ha tenido épocas mejores.

En sus titularidades ha sido de lo peor del equipo. En segunda ya era de lo más flojo, en primera daba el cantazo y ahora, que se ha buscado un equipo muy técnico, pero también hay gente fuerte físicamente, se ve a leguas que no da el nivel.

Si Álex fuese congoleño estaría descartado, y no me parece mal. Un equipo como el nuestro no puede tener 23 jugadores de primera, así que al menos, los malos, que sean de casa, no digan una palabra más alta que otra y sean un ejemplo de esfuerzo.
SI

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 680
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Zlatan » Domingo 10 de Agosto de 2014, 23:00

Ha dicho que va a tener mas opciones de central que de mediocentro. :aplaude:

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 10 de Agosto de 2014, 23:10

Y eso significa que será el cuarto central, el nuevo será el tercero y lopo el segundo? No me parece muy buena noticia.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Domingo 10 de Agosto de 2014, 23:38

Es la peor conclusión que podemos sacar.
Madre querida, sin central rápido, y quiero ver lo del mediocentro.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NoGarD » Lunes 11 de Agosto de 2014, 0:00

Pois a mín de central ségueme molando. Ala ata logo :lol:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 11 de Agosto de 2014, 0:21

Hoxe moito mellor. Álex de central con este sistema de posesión de VF é ideal.

A mín tamén paréceme ben que vaia xogar máis de central e boa idea, porque Álex é un xogador que pode cubrir varios postos. É unha xoia para ter no banco, pode sair a suplir a un mancado en catro posicións, e pode ser un recurso para moitas cousas, dende pechar un partido cun trivote, ata irse ó ataque con liña de 3 defensas atrás.

Por certo, eu interpreto que preténdese fichar ó seguinte:

--------------------------FICHAXE/Wilk-----------JuanDo/JR------------------------------
-Luisinho/Canella---------------------------------------------------------Laure/ManuelP-
--------------------------Insua/Álex---------------FICHAXE/Lopo--------------------------

Estou convencido de que os 6 titulares de atrás de hoxe van ser a defensa suplente do equipo.

Home, está claro que teñen que vir dous e demostrar que son mellores que Lopo e Wilk, pero eu penso que é no que están traballando.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 11 de Agosto de 2014, 9:25

Primera parte mal. Muy impreciso e inseguro. Pero fue mejorando e hizo una segunda parte más tranquila sin complicarse.

Como cuarto central, cuarto mediocentro (quinto si finalmente llega otro) y tercer lateral derecho sin finalmente se marcha Seoane (o segundo, si MP sigue con sus repetidas bajas), tiene sitio, y mucho, en la plantilla.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 11 de Agosto de 2014, 9:28

Sitio?? Este hombre tenía que ser un descarte de la plantilla pero sí o sí. Le salva ser de donde es, nada más.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 11 de Agosto de 2014, 9:59

Repito literalmente lo que acabo de poner en el hilo de Wilk:
Alex no sobra nunca. Acabará jugando como cuarto central (3-4 partidos - 300 minutos), cuarto (o quinto) mediocentro (a ratos en unos cuentos partidos - 300 minutos) e incluso como tercer lateral derecho, si finalmente se va Seoane y MP sigue con sus pequeñas pero frecuentes lesiones (2 partidos - 200 minutos). Jugador comodín para cubrir varias posiciones, de la casa, trabajador y disciplinado. ¿Pero por qué queréis echarlo? Yo soy el primero que veo que como titular sería un punto débil en cualquier posición, pero no vamos a tener a 22 jugadores nivel titular para primera, primero porque no podemos pagarlos y segundo porque pocos aceptarían un rol de suplentes o de jugar el 50% de los minutos.

¿Crees realmente que podemos traer al alguien mejor para ese rol?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados