Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Efepunto » Viernes 04 de Abril de 2014, 10:11

Soy muy fan del fútbol americano, y ahí se le da muchísima importancia a las estadísticas y puedo entenderlo en parte (sabiendo interpretarlas). En el fútbol... prácticamente todas las estadísticas me parecen una patochada que está bien como curiosidad para ponerlo por la TV durante el partido, poco más.

Me gustaría una comparativa estadísitca entre Kaká e Iniesta

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Viernes 04 de Abril de 2014, 12:47

Beto escribió:Lo he leído, lo he leído, más allá de las zonas, no sé qué diferencia hay con lo que yo digo o dice Fisterrán respecto de los pases. Las estadísticas no pueden medir qué es mejor si dar un buen pase o un buen regate.

Elevarlas a algo más que a dato curioso creo que desvirtúa la realidad de lo que se ve.
Estoy con el móvil y no tengo facilidad, pero recuerdo perfectamente que hay un dato esclarecedor: JuanDo da veintipocos pases interiores que dejan en posición franca a un jugador, vamos, ocasión importante de gol, Alex da 18 y Wilk 4. El de los pases a 5 metros a JuanDo o los melones con desventaja... Luego Alex es el que más roba del equipo de largo (cuando generalmente los que más roban son los centrales) y con más de un 80% de acierto de pase... Pero se merece banquillo. Busquen por favor un medio defensivo que haga eso.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 04 de Abril de 2014, 13:08

Joder, vendo todas as estadísticas.... de vitoria clara de Álex nada, están bastante igualados, e Wilk o supera tanto en entradas coma en porcentaxe xeral de pases. Álex tamén vence noutros aspectos, pero os datos son bastante equilibrados entre os dous.

Iso, tomando as estatísticas coma un factor inapelable (que non o son), porque tampouco valoran a relevancia das intervencións dentro do contexto do partido, entre outras moitas cousas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Abril de 2014, 13:09

Que sí, que sí, que Álex puede hacer muchas cosas estadísticamente hablando, eso no quiere decir que el equipo juegue mejor con él. Como no quiere decir que el Barça juegue peor con Iniesta en el campo, aunque sus estadísticas sean paupérrimas si las comparamos con las de Neymar, Cesc o Alexis, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 04 de Abril de 2014, 13:15

Ademais de iso, é que as estatísticas non valoran, por exemplo, cando un xogador está descolocado, cando escolle a peor opción de pase (podes acertar o pase, e que o teu compañeiro o perda por deixalo nunha situación difícil, hai mil posibilidades), etc. Esas cousas non se miden cuantitativamente, afortunadamente a subxetividade humana aínda ten cousas que facer.

E que os fans de Álex non tomen isto coma un ataque ao rapaz, que xa cansa escoitalo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 04 de Abril de 2014, 13:42

aparte de que estas usando estadisticas de pases totales cuando alex ha jugado mucho mas que wilk...

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Viernes 04 de Abril de 2014, 13:44

Los intangibles, que dice Daimiel cuando relativiza estadísticas no demasiado impresionantes en jugadores de la NBA que, pese a no ser los reyes de asistencias, puntos, robos o tapones sin embargo hacen a los equipos funcionar mejor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Abril de 2014, 13:55

Eso hablando de un deporte que por cómo se juega tienen mucho más valor las estadísticas que no en un juego como el fútbol, con tantos metros de campo por jugador, mucho tiempo sin entrar en contacto con el balón y la infinidad de opciones buenas, malas y regulares que puede elegir un jugador en una jugada....

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Viernes 04 de Abril de 2014, 15:52

Vinnie Jones escribió:Joder, vendo todas as estadísticas.... de vitoria clara de Álex nada, están bastante igualados, e Wilk o supera tanto en entradas coma en porcentaxe xeral de pases. Álex tamén vence noutros aspectos, pero os datos son bastante equilibrados entre os dous.

Iso, tomando as estatísticas coma un factor inapelable (que non o son), porque tampouco valoran a relevancia das intervencións dentro do contexto do partido, entre outras moitas cousas.
¿Pero cómo equilibrados?

Wilk supera a Álex en porcentaxe xeral de pases (acertados) nunha porcentaxe mínima, pero é que Álex fai 55 pases por partido de media e Wilk fai 26. Home, se xogan na mesma posición (mediocentro defensivo), parece evidente que un quere a pelota para xogala e o outro non a quere. E que Álex supera a Juan Domínguez en pases por partido, e segue tendo unha porcentaxe moi alta de pases acertados. A min paréceme un dato moi moi importante, ven a dicir que hay un mediocentro defensivo que xoga pouco, e un que xoga moito e un medio ofensivo que toca menos pelotas que un dos medios defensivos. Para mín deixa bastante en evidencia ós dous compañeiros de Álex. Por non falar da terrorífica estadística de que Álex da 18 pases de ocasión de gol, JuanDo 23 e Wilk 5 (por certo, a JuanDo cóntanlle 2 asistencias e a Álex 2). Paréceme unha vergoña de estadística para o señorito Juan Domínguez.

E logo falas de entradas???? Unha única parcela de seis presentadas nas que Wilk está incluso por debaixo de Juan Domínguez en algunha parcela :lol: Lévalle unha ventaxe mínima a Álex en entradas, e sen embargo Álex recupera o dobre de balóns soltos (¿colocación?), pases cortados (¿máis colocación?), despexes... ímos, equilibradiiiiiiiisimo.

Doutra volta, volve o de "as estatísticas valen para o que valen", son datos curiosos e tal, e tal, e tal... sí, sí, pero Álex sempre vai por riba. Son iguais, pero Álex vai por riba. "Xoga por decreto"... diso nada, xoga porque é mellor. O que pasa é que Álex e Laure (e Insua e Seo), sendo "defensores" sempre o intentan, atacan moito. É o xen de Abegondo, que saen sempre xogadores con gusto polo balón, o que mama canteira dende pequeno sae sabendo que a pelota é redonda. A mín, vendo os partidos, paréceme que Álex desafoga moitísimo xogo (incluindo pases interiores típicos de mediapunta) e fai un traballo defensivo moi bo. Podería ser un mediocentro defensivo máis estático que equilibre máis o centro do campo, pero se o que temos así, nin sequera supera ás suas estatísticas defensivas, xa me dirás...

O que me parece o máis curioso de todo é que os que vemos esas cualidades en Álex nos partidos, dicímolo nas nosas análises dos partidos, e logo hai estatísticas que o refrendan e inda hai que o poña en dúbida. Incríble. Home, eu entendo que o máis normal é que se así fora, tiñan que vir as estatísticas de Wilk e ser superiores non só en entradas, tamén en roubos, pases cortados, balóns soltos, despexes e todo íso, pero é que nin sequera son mellores. Non falemos ofensivamente, que nin queda preto da metade do que fai Álex.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Abril de 2014, 17:36

Álex toca más el balón que Juan Domínguez cuando juegan juntos, no te digo nada cuando le sumábamos a Culio, ahora lanzo una cuestión, cómo juega el equipo mejor con ese protagonismo de Álex, o con Wilk "sin querer" el balón acompañando a Juan Domínguez?

Y sea cual sea la respuesta a la cuestión, cómo lo podrían medir las estadísticas?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Viernes 04 de Abril de 2014, 17:48

Hombre, tendría que revisarlo, pero a bote pronto recuerdo de cabeza que Alex el último día que juega con Wilk al lado da más de 70 pases y JuanDo en la mediapunta interviene 50 veces, JC un montón y Rabello también. Creo que la función de quién saca la pelota de atrás es llevarla adelante... Cuando este delante del ordenador te lo digo, porque habló de memoria.
Creo que fue el partido en el que yo dije de sentar a JuanDo en el descanso.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 04 de Abril de 2014, 18:25

es mas facil que eso prey, alex por sus condiciones cuanto menos intervenga mejor, por lo que ver que tiene mas incidencia es un dato negativo

Si a wilk le llega un baló y la cambia para el de la banda desmarcado siempre va a ser mejor que alex cogiendo el balon y dandosela a juando, que atrae a 2, se la devuelve a juando que mete cuerpo y e la vuelve a dar a alex que cuando dael pase al delantero ya tiene dos tios y el extremo esta cogido para que me entiendas y en las estadisticas aparece un pase de wilk a un extremo y en las de alex dos pases "buenos" a junado y unoi al delantero

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por the naked man » Sábado 05 de Abril de 2014, 16:50

Beto escribió:Eso hablando de un deporte que por cómo se juega tienen mucho más valor las estadísticas que no en un juego como el fútbol, con tantos metros de campo por jugador, mucho tiempo sin entrar en contacto con el balón y la infinidad de opciones buenas, malas y regulares que puede elegir un jugador en una jugada....
En fútbol las estadísticas son tan o más fundamentales que en baloncesto, el problema es que no están igual de desarrolladas. El problema del fútbol es que se trabaja con datos completos, por ejemplo Xavi hace 199 de 200 pases buenos en un partido. Ahora bien, cuánto avanza la posición del balón con cada pase? cuántos da con cada pierna? hacia dónde van dirigidos los que da con esa pierna? cuántos son tras amago y salir a la derecha? cuántos tras hacerlo y salir a la izquierda?....En fútbol las estadísticas no son como las de baloncesto, pero porque no se trabaja en ellas. Recuerdo como hace años a Shaquille le hicieron un estudio acojonante para determinar hacia dónde era más probable que saliera tras recibir en el poste, y consiguieron reducir su efectividad una cantidad respetable. Ahora vas a decirme que eso sería imposible de hacer en fútbol? La mayoría de los deportes se reducen a estadísticas, y los deportes de equipo, prácticamente todos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Martes 08 de Abril de 2014, 0:04

Hombre Diego, cualquier diría que has estado con Álex mostrando escepticismo desde hace dos años, como Beto, pero no ha sido el caso. En no más de cinco minutos le eché un ojo a tus mensajes en el hilo del pibe en la temporada 2011/12 porque no me sonaba que fueses de los críticos y escribiste cuatro veces mal contadas entre septiembre del 2011 y agosto del 2012. Esto escribiste:
Diego Tomás escribió:discutimos lo ue quieras, a mi colotto o aranzubia me gustaron mas
Diego Tomás escribió:de hecho menudos patadones estuvo metiendo Oltra toda la primera parte a tierra de nadie en lugar de jugarla con juando o los extremos

A mi también fue el pelirrojo que mas me gustó
Diego Tomás escribió:puto asco leer luego los comentarios, pero asco asco...y llamadme lo que querais pero yo tenia atenta a la policia con porras y pistolas de pelotas de goma y al primer retraso oconato de violencia ostiazo, a ver si espabilaban y ejan disfrutar de lafiesta del futbol gallego cojones ya, que hay padres que quieren ir con hijos, chavales con novias, amigos del celta y del depor...
Final épico de temporada que te pegaste en su hilo:
Diego Tomás escribió:que su gol no tape sus carencias en el final de temporada...dicho esto confianza 100 por 100
Cometí la torpeza de borrar esta última cita y, al volver a buscarla, encontré por casualidad un par de mensajes de comienzos de la temporada pasada:
Diego Tomás escribió:y yo me acuerdo de cuando lotina le puso con buenos cerca a antonio y para muchos fue el mejor varios partidos seguidos.

A mi me parece hoy por hoy mas futbolista alex que antonio pero desde luego que por el trato con el balon y el desplazamiento del mismo no, tambien me parece con mas potencial juando que alex y este año esta fatal
Diego Tomás escribió:antonio tomás tenia como mil millones mejor toque de balon y despalzamiento en largo que Alex, pero vamos que no se ni como entro al trapo.

A mi Alex me gusta, suma un poco en ataque y ayuda mucho en defensa ademas de tener mucha movilidad como bien comentan...para mi ahora mismo se merece mas jugar que juando
Diego Tomás escribió:decir que a mi me gusta, pero joder que algunos parece que estais hablando de vieira o effemberg
"Confianza 100 por 100", "me parece hoy por hoy más futbolista alex que antonio", "decir que a mi me gusta"... Estos últimos eran ya de noviembre del 2012, jugando en Primera, así que eso de que llevas hablando igual de él desde la anterior temporada en Segunda... pues no, no es cierto, tal y como yo ya pensaba, ya que recordaba que por aquel entonces Beto estaba solo o casi solo diciendo que no le convencía gran cosa.

De repente, parece bastante claro que te cogiste una perrancha con Álex tremenda, y desde entonces le tienes cruzado, pero no es ni mucho menos una actitud o una opinión que haya sido coherente o sostenida en el tiempo. Me da un poco de pereza ponerme a mirar más, pero si quieres termino de ojear tus citas de la temporada pasada y vemos cuándo empezaste a criticarle. Pero ni en 2011 ni en 2012 dijiste una mala palabra de él ni hiciste otra cosa que mostrarle tu confianza, incluso por encima de Juan Domínguez.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Martes 08 de Abril de 2014, 0:19

Cuando llegó el polaco, que es más molón y exótico :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados