Juan Carlos Escotet [El patrón]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Juan Carlos Escotet [El patrón]

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:27

Me da un poco de miedo y vértigo todo esto. El Málaga iba muy lanzado, estaban encantados con su jeque, se creían iban a comerse el mundo y ahora están en la mierda. El Valencia recibió al de Singapur o de donde sea su mandamal, pensando iba a convertirlos en el Chelsea de Abramovich y van camino de ser el Alavés de Piterman y Chuchi Cos. Ahora estamos en un idilio, el patrón parece querer cuidar el juguete pero... ¿Cuándo se canse?

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:30

La diferencia es que no está sacando del hoyo.
Luego puede irse tranquilo.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:34

astigmata escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:27
Me da un poco de miedo y vértigo todo esto. El Málaga iba muy lanzado, estaban encantados con su jeque, se creían iban a comerse el mundo y ahora están en la mierda. El Valencia recibió al de Singapur o de donde sea su mandamal, pensando iba a convertirlos en el Chelsea de Abramovich y van camino de ser el Alavés de Piterman y Chuchi Cos. Ahora estamos en un idilio, el patrón parece querer cuidar el juguete pero... ¿Cuándo se canse?
Creo que la comparación con Málaga o Valencia no es justa. Ni Escotet es un jeque caprichoso ni un fondo de Singapur que viene a especular. El tío lleva años en Galicia, su banco tiene intereses aquí y no pede desaparecer de un día para otro como el del Málaga. En el caso de Lim, directamente nunca tuvo vínculo emocional ni cultural con el Valencia, era puro negocio. Aquí hay una diferencia clave: al Patrón le compensa que al Depor le vaya bien, no solo por imagen sino porque refuerza su marca en la zona. Y ojo, que un club como el nuestro no necesita convertirse en un Chelsea para ser rentable, basta con estabilidad, volver a Primera y mantenerse. Obviamente nadie puede garantizar que dentro de 15 años no se canse, pero a día de hoy no es un juguete: es una inversión estratégica y una carta de presentación en su propia casa.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:39

Si, también estoy con vosotros en que parece diferente, pero estar en manos de la decisión de una persona sigue siendo inquietante. Me acuerdo del Zaragoza, que con Solans Padre iban a tope, luego entraron en barrena. Lo mismo Escotet en unos años decide que va a dejar el club en manos de algún vástag@ o vende, o a saber. Pienso más en el largo plazo y en las consecuencias de estar en las manos de un propietario, aunque tengo claro que lo más probable de no entrar ABANCA hubiera sido la desaparición.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:44

Lo normal es que lo estudie bien cuando estemos en primera más o menos seguros.
Aún queda, pero estamos, como decía Churchill, en el fin del principio camino del principio del fin de este desierto.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:53

rusalko escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 18:44
Lo normal es que lo estudie bien cuando estemos en primera más o menos seguros.
Aún queda, pero estamos, como decía Churchill, en el fin del principio camino del principio del fin de este desierto.
Esta me la sé: "Esto no es el final. Ni siquiera es el principio del fin. Pero quizá es el final del principio".

RCDeportivo
· Recién Llegado ·

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 22 de Agosto de 2025, 19:14

¿Compro el equipo portugués con una sociedad personal?

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 19:38

Tiene 66 años. Por poner un símil Florentino tiene 78. Yo creo que hasta que consigamos estabilizarnos en Primera seguirá con la filosofía de darle de beber al juguete. Luego, Dios dirá

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 19:41

albcb4 escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 19:38
Tiene 66 años. Por poner un símil Florentino tiene 78. Yo creo que hasta que consigamos estabilizarnos en Primera seguirá con la filosofía de darle de beber al juguete. Luego, Dios dirá
Me da que la clave va estar en Michelle.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Agosto de 2025, 19:47

El futuro es incierto, puede pasar cualquier cosa. Antes éramos bastante calamidad, pero te quedaba la sensación que en una junta de accionistas entraban otros e igual enderezaban el rumbo, a ver, desde que se amplió la base de grandes propietarios estabas en manos de ellos, pero creo que se entiende, era una especie de senado de aristócratas que decidían, pero había margen de flexibilidad, ahora estamos en una monarquía, si el Rey sale bueno, con interés, todo ok, pero si te sale lelo o decide dejar los asuntos en un valido (Benassi) a saber que desastres nos pueden acontecer en el futuro.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 22 de Agosto de 2025, 20:03

Una Opa de Santander a Abanca. O a Banesco directamente... Pasando de Patrón a Patrona

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Viernes 22 de Agosto de 2025, 20:18

astigmata escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 19:47
El futuro es incierto, puede pasar cualquier cosa. Antes éramos bastante calamidad, pero te quedaba la sensación que en una junta de accionistas entraban otros e igual enderezaban el rumbo, a ver, desde que se amplió la base de grandes propietarios estabas en manos de ellos, pero creo que se entiende, era una especie de senado de aristócratas que decidían, pero había margen de flexibilidad, ahora estamos en una monarquía, si el Rey sale bueno, con interés, todo ok, pero si te sale lelo o decide dejar los asuntos en un valido (Benassi) a saber que desastres nos pueden acontecer en el futuro.
Sin este señor no habría futuro, ni cierto ni incierto.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Viernes 22 de Agosto de 2025, 21:35

Hace poco más de 2 meses se le estaba pidiendo que vendiese el club en este mismo hilo. Curioso.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Agosto de 2025, 21:38

BossYandel escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 20:18
astigmata escribió:
Sin este señor no habría futuro, ni cierto ni incierto.
Lo tengo claro, ya lo puse mensajes arriba. Pero llevo un tiempo leyendo mucho entusiasmo basado en que nuestro propietario es un hombre con recursos financieros casi infinitos, y realmente es eso, nuestro propietario, y si hoy quiere gastar es porque así lo dicta su voluntad, si mañana decide sacar del club en lugar de meter, nada se podrá hacer al respecto. Al final hay una clara distinción entre Escotet y el Depor, y me parece que a veces se confunden.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 21:58

astigmata escribió:
Sí, realmente es eso, pero lo es desde el invierno de 2020 en el que se capitalizó la deuda. Para mí hemos tenido suerte de con quién hemos acabado aunque este para mí es bastante malo escogiendo subordinados, aunque no peor que los Vidales y Tinos.

Lo lógico es que se lo quede la familia, y que medio pongan a una gestora que lo lleve solo. No creo que a largo plazo Benassi y Soriano sean esa gestora, pero veremos

Responder