Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
De los fichajes de este año solo Helton, Obrador/Escudero y Mfulu son titulares. De estos, solo el primero mejora lo que había, pues en el lateral izquierdo no quedan jugadores del año pasado. Mfulu creo que es un jugador flojo y que no mejora a Villares y Jurado, pese a ser titular últimamente.
A mí Forés para arriba, Rebbach, Iker Benito, Javi Martínez y Portillo para el fondo de armario de 3/4, o incluso Maguna me hubiesen parecido buenas incorporaciones para mejorar lo que hay, pero es que volvemos a la eterna discusión que tuvimos en Agosto, porque a mí si me parece que algunas cosas se están moviendo.JGarcia escribió: ↑Martes 21 de Enero de 2025, 14:17Una plantilla que viene de 1RFEF no va a ser perfecta el primer año, y luego está lo que dice @vicante que con Gilsanz se están promediando 64 puntos, no da ni de coña la plantilla para playoff pero yo creo que para ser 10 sin sufrir fácilmente. Estamos condicionados en la tabla por tener un partido menos y por el penoso inicio de Idiákez que hasta el entrenador del filial en 2RFEF le ha dejado en ridículo. La plantilla es muy mejorable, sobre todo con el 9 y pienso que podemos dar un salto en el medio respecto a Jurado y mejorar algo la segunda unidad pero yo creo que la opinión está muy viciada por los primeros partidos. Aún así urgencia para precipitarse y traer al primero que pase no hay y entiendo que estén apurando porque de todo lo que se ha fichado en segunda el único que me podría valer es Forés, con el asterisco de que viene de 7 meses parado.
También ya no es esperar o no, es que creo que todo el mundo debería entender que tengamos pánico a este señor a cierre de mercado, porque de todos los fichajes que hizo en 4 mercados en los últimos 10 días lo único que ha sido aprovechable ha sido Obra y en menor medida Alcaina, el resto de gente por la que ha esperado nos la hemos/queremos limpiar.
Yo con que no contrate a nadie a largo plazo ya me voy contentando en este mercado, porque tengo asumido que llegados a este punto y estadísticamente, lo que va a traer no va a mejorar nada, sea por el motivo que sea.
Y qué puta pena que todo lo que me pueda esperar del director deportivo es que no se meta en más pufos de los que se ha metido ya, qué pena de verdad.
- prey
- · alineator ·
Bueno, yo creo que sí que hay que comprender las urgencias.
Esa foto de la marcha del equipo no es más que eso, una foto. No quiero jugar al "y si...", pero si hablamos de que estamos con un partido menos, también podemos hablar de que viene el Levante y es más que probable que nos pinten la cara.
La cuestión aquí es que no acabamos de despegarnos de la parte de abajo, pese al cambio de dinámica con Óscar Gilsanz, y disponemos de recursos para reforzarnos. No lo digo yo, lo ha dicho el club, que hemos dejado una parte del margen salarial y alguna ficha libre para reforzar el equipo. El problema es que DISPONEMOS DE RECURSOS y no los utilizamos. Se echa el tiempo encima y todavía no tenemos nada de nada. Que necesitábamos un delantero es una evidencia desde que Barbero, titularísimo, falla durante 3 partidos seguidos, al menos un mano a mano con el portero. Yo le llegué a contar 7 mano a mano seguidos en distintos partidos. En ese momento, el asunto empieza a convertirse en urgente.
Y aunque yo validaba la delantera, a principio de temporada, con Bouldini y Barbero, esperando mucho más de ambos, lo cierto es que ha sido un completo fiasco.
El asunto es que, dando por buena la foto actual del equipo, la realidad es que el equipo sobrevive gracias a los 2 extremos y el mediapunta, sobre todo. Y el problema gordo es que ninguno de los dos extremos tiene recambio. No solo no tiene recambio, es que lo peor del equipo, son sus recambios. No darse cuenta de eso allá por Noviembre es de completo incompetente.
Por último, somos un equipo de contra, poco dominador. Al final, en el fútbol actual, se está viendo que los partidos se deciden en las áreas, pero quien es capaz de someter al rival, tiene mucho ganado. Los equipos están mucho más trabajados y tener la posesión, abrir el campo, ganar duelos, encontrar al tercer hombre es la clave para dominar los partidos, dado que hoy en día cualquier equipo se va arriba a presionarte como un loco. Y ahí es donde falta el mediocentro. Eso también se debería de haber visto desde hace mucho tiempo.
Son carencias evidentes que se podían haber trabajado. Comprendo que hay que esperar hasta el final del mercado... pero para que te digan que sí. Ya tenía que estar todo atado y sonar varios nombres reales para meter presión. Eso no significa que sean de Primera y bajen. Significa que se puede esperar uno de Primera, pero el de Segunda o 1ª RFEF calentando en banda.
Se convierte en urgente desde el momento en el que tienes recursos y conoces las carencias. No es un buen trabajo, desde luego.
Esa foto de la marcha del equipo no es más que eso, una foto. No quiero jugar al "y si...", pero si hablamos de que estamos con un partido menos, también podemos hablar de que viene el Levante y es más que probable que nos pinten la cara.
La cuestión aquí es que no acabamos de despegarnos de la parte de abajo, pese al cambio de dinámica con Óscar Gilsanz, y disponemos de recursos para reforzarnos. No lo digo yo, lo ha dicho el club, que hemos dejado una parte del margen salarial y alguna ficha libre para reforzar el equipo. El problema es que DISPONEMOS DE RECURSOS y no los utilizamos. Se echa el tiempo encima y todavía no tenemos nada de nada. Que necesitábamos un delantero es una evidencia desde que Barbero, titularísimo, falla durante 3 partidos seguidos, al menos un mano a mano con el portero. Yo le llegué a contar 7 mano a mano seguidos en distintos partidos. En ese momento, el asunto empieza a convertirse en urgente.
Y aunque yo validaba la delantera, a principio de temporada, con Bouldini y Barbero, esperando mucho más de ambos, lo cierto es que ha sido un completo fiasco.
El asunto es que, dando por buena la foto actual del equipo, la realidad es que el equipo sobrevive gracias a los 2 extremos y el mediapunta, sobre todo. Y el problema gordo es que ninguno de los dos extremos tiene recambio. No solo no tiene recambio, es que lo peor del equipo, son sus recambios. No darse cuenta de eso allá por Noviembre es de completo incompetente.
Por último, somos un equipo de contra, poco dominador. Al final, en el fútbol actual, se está viendo que los partidos se deciden en las áreas, pero quien es capaz de someter al rival, tiene mucho ganado. Los equipos están mucho más trabajados y tener la posesión, abrir el campo, ganar duelos, encontrar al tercer hombre es la clave para dominar los partidos, dado que hoy en día cualquier equipo se va arriba a presionarte como un loco. Y ahí es donde falta el mediocentro. Eso también se debería de haber visto desde hace mucho tiempo.
Son carencias evidentes que se podían haber trabajado. Comprendo que hay que esperar hasta el final del mercado... pero para que te digan que sí. Ya tenía que estar todo atado y sonar varios nombres reales para meter presión. Eso no significa que sean de Primera y bajen. Significa que se puede esperar uno de Primera, pero el de Segunda o 1ª RFEF calentando en banda.
Se convierte en urgente desde el momento en el que tienes recursos y conoces las carencias. No es un buen trabajo, desde luego.
Urgente, Necesidad o falta apremiante de lo que es menester para algún negocio.
Carencia es igual a necesidad apremiante?
Hay que traer a cedidos de Alavés, Osasuna o Reala?
Carencia es igual a necesidad apremiante?
Hay que traer a cedidos de Alavés, Osasuna o Reala?
Pues sencillo, hacer equipo con chicos cedidos de equipos vascos, a ver cómo les iría en el Deportivo.
No es eso, obviamente, pero en mi caso prefiero una buena cesión a un tarugo en propiedad , y si, es evidente que el DD del Mirandes conoce su oficio, no como el petardo que tenemos aquí .
Lo bueno lo tenemos en el club, no hay que pedirlo por ahí.
Si hay que tener fondo de armario habrá que confiar en Kevin, Guerrero, Diego, Chacón etc.
Y como si hay que poner a juveniles como el Málaga. No hay que tener miedo y aquí hay miedo por todas partes.
Si hay que tener fondo de armario habrá que confiar en Kevin, Guerrero, Diego, Chacón etc.
Y como si hay que poner a juveniles como el Málaga. No hay que tener miedo y aquí hay miedo por todas partes.
- prey
- · alineator ·
No es tan difícil de entender.
Si sabes que tienes un problema, lo normal es arreglarlo cuanto antes. Lo normal no, lo inteligente, más bien.
Arreglar un problema se convierte en algo urgente cuando pasa el tiempo, no se arregla y te sigue penalizando. Si encima, tienes recursos para solucionarlo, el no hacerlo significa vagancia o ineficacia.
Conformarse, la comprensión y la falta de exigencia no te llevan a la cima y nosotros somos el Deportivo.
Y Fernando es el primero que sabe que con estos resultados que está dando, su puesto está en juego, así que sí, yo si fuera él, apretaría el culo y me daría un poco de prisa.
Por cierto, no hace falta fondo de armario, hace falta un titularísimo mínimo. Y estaríamos tranquilos si también vienen dos jugadores más de nivel.
Si si, arreglarlo. Dime cómo se hace en enero. Con suplentes de primera o chicos de 1 rfef.
Buscando en Argentina o Brasil ya no funciona como hace 30 años.
Retornados de Asia o Grecia . Es que no sé.
Fácil decirlo. Un titularismo. Cualquiera.
Buscando en Argentina o Brasil ya no funciona como hace 30 años.
Retornados de Asia o Grecia . Es que no sé.
Fácil decirlo. Un titularismo. Cualquiera.
Venga, ahora a fichar dos delanteros. Más trabajo. Si no estuvieras calvo ya, te caería el pelo.
- prey
- · alineator ·
Yo no tengo que decirte cómo se hace. No es mi trabajo. Seguro que tiene mucha dificultad porque hablamos de la élite. No sabríamos hacerlo como no sabríamos reconstruir un menisco, ni cerrar los impuestos del año fiscal en Zara. No es nuestra profesión y no estamos preparados, ni formados para desempeñar esas labores. Pero Fernando Soriano sí debería porque es Director Deportivo de un club que está en la élite profesional del fútbol español. En 2021 había federados 31166 equipos de fútbol en España. Nada más y nada menos. Y este hombre maneja millones de euros de presupuesto de la élite, que son 42 clubes. Tiene que poder hacerlo, sino, no es la persona adecuada.
Encima la coyuntura no está de su parte, porque claro, cuando ves que 17 equipos de 22 lo han hecho... y tú estás entre los 5 que no han podido... pues como mínimo, llega la prisa y la urgencia. Así que sí, hay urgencia.
Bonus track: Ahora se va Lucas y este hombre en calzoncillos. Esto es el fútbol. Ahora no es que haya prisa, es que es crucial, porque Lucas se queda a disgusto o te deja empantanado. Encima se sobreentiende que le han empujado...

Cuando se vaya Lucas hablamos, por el momento sigue.
Y de los 17 que nombras hay alguien importante que nos hayamos perdido?
Y de los 17 que nombras hay alguien importante que nos hayamos perdido?