Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 11:43

Los mejores partidos los hemos hecho con Borges en el campo. Está muy bien que a uno le haga gracia el juego aéreo. Lo podría entender si fuéramos el Barça o lo intentáramos. Sin Borges, pasamos meses y meses perdiendo balones en la salida del balón porque nuestra única salida era el pelotazo. Con Borges, la mayoría de esos balones eran nuestros. A lo mejor es más bonito, sí, romántico también me vale, ver al equipo dar pases a ras de hierva, pero es tan efectivo el cabezazo o el control de un balón llovido desde 60 metros,

Luego hay otra cosa. Bergantiños es el más esforzado del equipo, pero tampoco es muy efectivo robando, ni en duelos cuerpo a cuerpo. En eso también le gana Borges (se pueden ver las estadísticas de la Liga), aunque Álex brega mucho más, a costa de aparecer menos por las inmediaciones del área, claro. También se observa que la intervención en el juego en cuanto a pases es muy pareja.

Por último, Borges lleva 6 goles en 40 partidos, los mismos que Álex en 167. Una asistencia menos.

Sí, para mí el Tico es claramente mejor que Álex. No dudo de que volverá a ser titular con Víctor o con el entrenador que venga.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14074
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 11:45

Bueno, en realidad los mejores partidos fueron con Borges lesionado :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 11:46

Pienso en los partidos contra el Espanyol en Riazor y Rayo en Vallecas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 11:53

Alex te da 90 min de brega e implicación y además "intenta cosas", el Tico es mucho más elegante, pero yo creo que Mosquera (y el equipo) agradece más el desgaste de Alex, que el hecho de que el Tico haga un par de buenas llegadas por partido o gane 3 o 4 balones aéreos. Creo que si además se suma Fais a ese medio al rival le cuesta muchísimo construir y eso para equipos de parte media-baja es oro. Pero vamos tampoco me molestaría ver a Borges (la apuesta de inicio de temporada) o incluso a JD, las claves son Fais y Mosquera, los demás deben rotar en función del rival y los momentos del partido. Víctor a apostado al Mosquera Borges contra viento y marea, en esta segunda vuelta lo ha hecho con Luis Alberto por delante (90!) y eso es conceder demasiado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 12:04

Beto escribió:Los mejores partidos los hemos hecho con Borges en el campo. Está muy bien que a uno le haga gracia el juego aéreo. Lo podría entender si fuéramos el Barça o lo intentáramos. Sin Borges, pasamos meses y meses perdiendo balones en la salida del balón porque nuestra única salida era el pelotazo. Con Borges, la mayoría de esos balones eran nuestros. A lo mejor es más bonito, sí, romántico también me vale, ver al equipo dar pases a ras de hierva, pero es tan efectivo el cabezazo o el control de un balón llovido desde 60 metros,

Luego hay otra cosa. Bergantiños es el más esforzado del equipo, pero tampoco es muy efectivo robando, ni en duelos cuerpo a cuerpo. En eso también le gana Borges (se pueden ver las estadísticas de la Liga), aunque Álex brega mucho más, a costa de aparecer menos por las inmediaciones del área, claro. También se observa que la intervención en el juego en cuanto a pases es muy pareja.

Por último, Borges lleva 6 goles en 40 partidos, los mismos que Álex en 167. Una asistencia menos.

Sí, para mí el Tico es claramente mejor que Álex. No dudo de que volverá a ser titular con Víctor o con el entrenador que venga.
en liga ambos han jugado bastante (un poco más el tico) con Alex hemos hecho 1,29 puntos por partido (proyección de 49 puntos), con Borges 0,96 puntos por partido (proyección de 36 puntos). El Tico será mucho mejor, pero el equipo ha estado mejor con Alex.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 12:25

Vale Blues_13, dicho así, el equipo ha estado mejor con Álex, y con Jona y con Luisinho, cuya temporada es más que discreta, sobre todo.

Yo creo que nuestros mejores partidos se vieron con Borges en el campo, al margen de esa estadística.

De todas formas, si rascamos un poco más, hasta la lesión de Borges, el equipo estaba muy bien: 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas en 11 partidos. Luego la racha continúa con Álex.

Cuando el equipo entra en barrena, se recupera Borges y él es participe en buena parte de la desastrosa segunda vuelta, mientras Álex ve muchos partidos desde el banquillo. Si se quiere explicar la crisis por el cambio de Álex por Borges, entonces podemos atenernos a esas estadísticas. Yo creo que los resultados no hubieran sido mucho peores en aquellos partidos de la buena racha en los que le tocó jugar a Álex, básicamente porque la tendencia era muy positiva con el Tico. Sin entrar en la influencia que tuviera cada jugador en el equipo, el equipo estaba en una dinámica en la que se sacaban resultados y solía haber cambios de semana a semana: Juanfran de lateral o extremo, Riera a veces titular, otras Jona, otras L.Alberto en punta, Fajr por dentro o por banda...

Del mismo modo, Álex participa al inicio de la mala racha en varios de los partidos más lamentables del equipo. Suponer que de haber continuado con Álex en vez de darle su lugar a Borges se hubiera cambiado la racha, me parece mucho suponer. Sin descargar de la responsabilidad individual que cada jugador pudiera tener en los malos resultados, diría que el problema, que se inicia cuando Álex todavía es titular, es más una cuestión de la dinámica del grupo que de piezas concretas. Y Álex juega mucho menos en la mala dinámica, lo que podría explicar que su influencia es positiva, pero también es cierto que la mala racha y el inicio de los partidos lamentables se da cuando Álex todavía es titular.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 13:25

Beto escribió:Vale Blues_13, dicho así, el equipo ha estado mejor con Álex, y con Jona y con Luisinho, cuya temporada es más que discreta, sobre todo.

Yo creo que nuestros mejores partidos se vieron con Borges en el campo, al margen de esa estadística.

De todas formas, si rascamos un poco más, hasta la lesión de Borges, el equipo estaba muy bien: 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas en 11 partidos. Luego la racha continúa con Álex.

Cuando el equipo entra en barrena, se recupera Borges y él es participe en buena parte de la desastrosa segunda vuelta, mientras Álex ve muchos partidos desde el banquillo. Si se quiere explicar la crisis por el cambio de Álex por Borges, entonces podemos atenernos a esas estadísticas. Yo creo que los resultados no hubieran sido mucho peores en aquellos partidos de la buena racha en los que le tocó jugar a Álex, básicamente porque la tendencia era muy positiva con el Tico. Sin entrar en la influencia que tuviera cada jugador en el equipo, el equipo estaba en una dinámica en la que se sacaban resultados y solía haber cambios de semana a semana: Juanfran de lateral o extremo, Riera a veces titular, otras Jona, otras L.Alberto en punta, Fajr por dentro o por banda...

Del mismo modo, Álex participa al inicio de la mala racha en varios de los partidos malos del equipo (Getafe, Villareal, Madrid, los empátez). Suponer que de haber continuado con Álex en vez de darle su lugar a Borges se hubiera cambiado la racha, me parece mucho suponer. Sin descargar de la responsabilidad individual que cada jugador pudiera tener en los malos resultados, diría que el problema, que se inicia cuando Álex todavía es titular, es más una cuestión de la dinámica del grupo que de piezas concretas. Y Álex juega mucho menos en la mala dinámica, lo que podría explicar que su influencia es positiva, pero también es cierto que la mala racha y el inicio de los partidos lamentables se da cuando Álex todavía es titular.
la crisis, no. ambos han en la parte buena de la primera vuelta más o menos los mismos minutos, uno en el inicio otro en el final. luego la parte mala de la segunda vuelta en mi opinión empieza con Alex, pero la llegada de Borges solo sirivió para cambiar empátez por derrotas. primero en el trivote (estadisticamente los dos jugaron por lo que ambos se llevan los 0s de los tribotes) y después con otras derrotas y algún empátez.
La estadística nos da una idea (no es la verdad absoluta) pero con unos 1800 minutos lo que ha jugado cada uno y con el suplente hemos puntuado bastante más (que pudo ser más si nos creemos lo de la mala suerte).
Siendo buena la estadística del inicio con Borges, con Alex mejoró (Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Eibar) hasta que Víctor empezó a poner a Luis Alberto en el medio 90 minutos por partido, con todo en la segunda vuelta nos mantuvimos a empátez hasta que volvió el tico (Espanyol, Granada, Bilbao). Coincidió con la lesión de Sidnei y algún descanso de Lucas, pero las derrotas coinciden con la llegada de Borges (aunque Alex también estaba en los tribotes). Desde entonces, Alex desapareció completamente hasta ayer y el periplo del equipo (incluso con Lucas y Sidnei ha seguido siendo malo).
No creo que uno u otro sean claves, pero si creo que con Alex tenemos algo más de empaque en medio campo y que está temporada siendo el Tico algo mejor en el apartado llegador etc... tampoco es que esté tan lejos de lo que aporta Alex en cuanto a cuota de gol. Aún así para mí el problema no es que Víctor prefiera al Tico, el problema es que crea que el Tico es TITULAR. Yo recuerdo los comentarios en la racha de la "mala suerte" en plan "esto se arregla con Borges por Alex" bueno, parece que fue más bien al revés. Que haya quien prefiera a Borges pues me parece normal, pero creo que siendo el jugador con peor promedio de puntos por partido de entre los que han jugado más de 1000, hablar de que Borges es claramente superior a Alex creo que no se ajusta a la realidad.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 13:28

Luckylucy escribió:La verdad es que esa estadística es muy llamativa. También habría que valorar la cantidad de partidos que han jugado cada uno, por aquello de tener una muestra representativa.

Álex en mi opinión sólo mejora a Borges en actitud. ¿Es la actitud un factor más determinante que la técnica o el físico? Yo diría que no, pero es que casos como este dan que pensar. Arribas, quizá, es otro.
1800 minutos para cada uno aprox, un poco más el Tico. De partidos andarán parecido, tampoco es que nuestro míster sea muy fan de oxigenar el centro del campo, con lo que al final esos 1800 minutos van a golpe de 90'.

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 332
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por pirlo » Lunes 09 de Mayo de 2016, 14:00

nunca me molo su calidad, pero he de reconocer que con trabajo y humildad se puede llegar a la cima,el partido de ayer quien se lo diera a borgues, y, con este ganamos partidos, con borgues pocos recuerdo,es mas, creo que con el empezo el bajon

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por vibeka » Lunes 09 de Mayo de 2016, 15:28

Nos estamos quejando siempre de que queremos canteranos en el equipo, gente que sienta el club, que lo de todo por el, que se deje el alma en cada balon, en cada repliegue, y tenemos al que mejor representa eso del deportivismo siempre infravalorado. Alex lleva años dandolo todo y respondiendo con creces a lo que se espera de él siempre y aun asi seguimos menospreciandolo, este tio por calidad no tiene que envidiar mucho a borges por que el costaricense no es nada del otro mundo, pero el gallego, si le gana y con creces en actitud.
Para mi si ponemos en una balanza a cada uno a un lado siempre pesara mas el lado del gallego, con el en el campo se que siempre hay alguien que si perdemos le duele en el corazon y me siento muy identificado con el

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 16:34

Blues_13, evidentemente se pueden hacer las interpretaciones que cada uno considere para darse la razón. La estadística a mí no me la da, así que sólo me queda recurrir a unas sensaciones que pueden estar equivocadas. En mi opinión en la primera vuelta estábamos con el equipo enchufado, lo estábamos con Borges y seguimos estando con Álex. No tengo por qué no creer que sin la lesión de Borges, al que se le estaba destacando positivamente, hubiéramos bajado el rendimiento. Álex no sólo está en el inicio de la mala racha cuando encadenábamos muchos partidos sin ganar y bastantes empatez, también es titular contra el Espanyol y el Granada, partidos patéticos del equipo como pocos. Quizá me equivoque y el equipo hubiera acabado por funcionar mejor si se hubiera insistido en Álex, aunque creo el cuento no hubiera cambiado demasiado, no parece que las soluciones pasaran por cambiar a un jugador por otro.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:01

Bueno, Borges empezó la temporada muy bien, pero cuando se lesionó no estaba siendo valorado tan positivamente. De hecho, su partido contra el Levante fue bastante lamentable y ya empezaba a volver al casperismo de la temporada anterior.

En cuanto entró Álex en el equipo ganamos a Celta, Las Palmas, empatamos con el Sevilla (el de verdad, no el que palma contra el Granada) y empatamos en Barcelona.

Cuando volvió Borges perdimos contra Espanyol, Granada y Bilbao de manera consecutiva (trivote mágico)

Resumiendo, no creo que los resultados obtenidos por ninguno de los dos sea determinante para decir que uno es mejor que el otro. Ambos han tenido buenos partidos y partidos totalmente casperianos.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9616
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:21

Quiero darle una vuelta de tuerca al debate. Estamos comparando a Borges con Álex y realmente a lo mejor nos equivocamos al hacerlo ya que son jugadores muy distintos y que, a mi juicio, ni siquiera comparten posición ideal. Víctor les ha puesto a jugar a ambos de mediocentro y haciendo eso el que pierde es Borges, al que yo no veo como pivote como si me pasa con Álex. Borges es, a mi modo de ver, un mediapunta llegador, posición en la que puede explotar sus virtudes y tapar parte de sus carencias.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adriangalo » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:29

Bergan es pivote posicional, con sacrificio defensivo, y Borges mediocentro de ida y vuelta. Con presencia en area contraria y distribucción de balón. Uno es más defensivo y el otro más ofensivo. Al estar Mosquera que es bastante versatil cualquiera de los 2 se le puede adaptar, pero no hablamos de jugadores similares. En defensa Bergan se incrusta entre centrales, evidentemente no se puede comparar al despliegue de Borges. Y en ataque Borges llega más al area y tiene más profundidad que Alex. Por caracteristicas me parece más completo Borges. Por competitividad, me valen los 2

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Lunes 09 de Mayo de 2016, 19:34

Adrao escribió:Quiero darle una vuelta de tuerca al debate. Estamos comparando a Borges con Álex y realmente a lo mejor nos equivocamos al hacerlo ya que son jugadores muy distintos y que, a mi juicio, ni siquiera comparten posición ideal. Víctor les ha puesto a jugar a ambos de mediocentro y haciendo eso el que pierde es Borges, al que yo no veo como pivote como si me pasa con Álex. Borges es, a mi modo de ver, un mediapunta llegador, posición en la que puede explotar sus virtudes y tapar parte de sus carencias.
Sí, ahí estoy de acuerdo. Borges encaja mejor como 8 y Álex como 5 o 6. Pero Borges... aunque me gustaría, no lo veo yo de mediapunta llegador. Lo veo de box-to-box en trivote o jugando un poco como Iborra/Raúl García por delante de los pivotes, pero de mediapunta, tan arriba no le veo.

Al final, jugar con Fajr en banda y Borges en línea con Mosquera, lo que hacía era penalizar a los tres. El primero por cortarle las alas, el segundo por limitarle la llegada y el tercero por limitarle las posibilidades de pase.

Pero claro, también hay que ser coherente y darse cuenta de que Cartabia empezó a defender en Febrero y L.Alberto, aunque lo intentó en varias ocasiones, no lo consiguió nunca. Con esas bandas, jugar con trivote, sin gente que ayude atrás ni gente que presione arriba, al final estás entregando las bandas y facilitándole la tarea al rival.

Sería muy distinto hoy en día, con Cartabia ya más entonado y un Bruno Gama/Morales por la otra banda. Ahí ya sería imperdonable no usar el trivote.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados