Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9616
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Domingo 08 de Mayo de 2016, 23:51

Mesura escribió:Borges es mucho mejor, pero el equipo y Mosquera, juegan mejor con Alex. Curioso.
Lo de que es mejor Celso es discutible, es mejor en unas cosas y peor en otras, y en global no tengo claro quien da más al equipo.
Borges da juego aereo y llegada al área. Álex ayuda mucho más a Mosquera y está más presente en todo el partido. Lo que le hace ser más fallón que Celso también.
Creo que uno un otro podrían jugar en función de las necesidades concretas de cada partido. A Álex le veo más si queremos llevar la iniciativa y a Borges para jugar tipo Atleti.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1701
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Sardinha » Domingo 08 de Mayo de 2016, 23:53

Bergantiños nos da cousas que Borges descoñece.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9616
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:01

Sardinha escribió:Bergantiños nos da cousas que Borges descoñece.
Y viceversa. Yo soy más de Álex pero tampoco quiero menospreciar a Borges aunque creo que se pasa jugando al escondite muchos minutos.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:23

Necesitamos a alguien que los mejore a los dos si queremos tener un mediocampo más competitivo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:25

Para mí Borges es bastante mejor que Álex, aunque éste tiene un par de cosas mejores que el Tico. No me sobra ninguno y me gusta más que ellos Fajr jugando en su posición.

El Sistema era el de hoy con Borges y no lo vimos en todo el año, vete a saber por qué.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9616
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:27

GO_DEPOR escribió:Necesitamos a alguien que los mejore a los dos si queremos tener un mediocampo más competitivo.
Esa sí que es la verdad. O eso o comprobar si Fajr puede jugar en un doble pivote con Mosquera, aunque yo preferiría un trivote con los dos buenos y otro medio creativo.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9616
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:28

Beto escribió:Para mí Borges es bastante mejor que Álex, aunque éste tiene un par de cosas mejores que el Tico. No me sobra ninguno y me gusta más que ellos Fajr jugando en su posición.

El Sistema era el de hoy con Borges y no lo vimos en todo el año, vete a saber por qué.
¿Bastante mejor por qué? Desde luego no lo ha demostrado. Diferente sí, pero ¿mejor?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:30

Gana un montón de balones por alto, tiene buen desplazamiento en largo, una gran llegada al área. Y sí, en mi opinión sí ha demostrado ser mejor.

Álex es más dinámico, es en lo único en lo que creo que le supera.

Edito: elocuentes las estadísticas de la liga en cuanto a duelos ganados, balones por alto y demás.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9616
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:37

Beto escribió:Gana un montón de balones por alto, tiene buen desplazamiento en largo, una gran llegada al área. Y sí, en mi opinión sí ha demostrado ser mejor.

Álex es más dinámico, es en lo único en lo que creo que le supera.
Álex ayuda muchismo más a Mosquera, apoya más en defensa, tiene buena visión de juego.. en resumen, con él somos más equipo.

Con cada uno se puede jugar a una cosa diferente, y a mi me gusta más a lo que se juega con Álex en el campo. Aunque si queremos dar un salto de calidad ninguno debería ser titular.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Lunes 09 de Mayo de 2016, 3:15

Yo creo que el salto de calidad del equipo no pasa ni por Álex ni por Borges. Pasa por tener 2 bandas punzantes. Eso incluye a los laterales, pero con especial hincapié en los extremos. A parte de poder jugar la temporada que viene con un portero de Primera División.

Avatar de Usuario
Rikiller92
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Lunes 06 de Julio de 2015, 11:21

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rikiller92 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 10:31

Mira que nunca me ha gustado en exceso Alex y le he dado bastantes palos pero hay que reconocer que lleva dos años bastante buenos. De todos modos buscaría alguien para mejorarlo y con un perfil un poco más constructivo que saque mejor el balón.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 09 de Mayo de 2016, 10:47

El partido que hace ayer, en despliegue, en recuperaciones y en pases, no lo hace Borges en la vida.
Yo no sé donde es mejor Borges como jugador. Tiene más juego aereo, y es más plástico haciendo pases largos. Pero ni influye en el juego (y, OH, es centrocampista, su labor) ni es un perro de presa para justificar su nula capacidad de creación.

A mi Borges me parece un trotón que pierde pocos balones, pero porque no arriesga ni media.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9263
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 10:55

yo creo que el equipo es mejor con Alex. Creo que la brega de Fais y Alex, libera mucho a Mosquera que tiene que apagar menos incendios y le permite ser mucho más concreto tanto destruyendo como creando. El mejor Mosquera siempre ha sido con Fais delante.
Empezamos la temporada con Borges Fais mosquera y eramos bastante sólidos, luego se lesionó el Tico y al entrar Alex Víctor debió pensar que no necesitaba la brega de Fais en el medio y exilió al marroquí a la banda hasta ayer...
Para mí Bergantiños no nos da un salto de calidad pero cumple sobradamente para su rol (estilo Arribas) veo muchas más urgencias en las bandas, aunque con Cartabia y Gama creo que tendríamos unas bandas muy decentes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 11:21

Para mí ser mejor, no mejor, infinitamente mejor, en el juego aéreo, pisar más el área, que gana más duelos individuales es influir en el juego. No digamos cuando nuestra salida de balón durante todo el año ha sido patadón de centrales o defensas para arriba.

Y vamos, si lo bueno de Álex es la distribución de balón, apaga y vámonos.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Lunes 09 de Mayo de 2016, 11:34

No es lo bueno, es que es el único que recibe, se gira, y pasa hacia adelante. Mosquera lo empezó haciendo, pero murió ya.

Quizá es porque soy un romántico, pero para mi un centrocampista debe de influir en el campo cuando se posiciona para recibir y construir para el equipo. Esa es su principal labor. Luego, un escalón por debajo, pero casi a la misma altura, está el hecho de ser una bestia parda recuperando y abarcando (lo considero algo por debajo, ya que considero importante tener el balón).

Pero vamos, el peso de ambas cosas, contra el juego aereo, es que vamos, me LOL del juego aereo. Es importante? Como todo. Juan Rodriguez ganaba balones en su mediapunta o extremo derecho. ¿Y? Para mi, es tan importante como ser un experto sacador de banda. Para que nos hagamos una idea.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados