Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 9:54

Entiendo que Monchinho quiere decir que "vale que no hizo un buen partido"...

Dicho esto, en contra de lo que pinesa Monchinho, a mí lo que me parece es que hay gente que siempre encuentra excusas para Álex.

Me ocurre lo mismo que me ocurría con Juan Rodríguez. Yo no sé ni entiendo tanto de fútbol como para poder ver el trabajo oscuro, equilibrio y demás que le ven otros. Lo siento, pero sólo veo a un tipo que va corriendo como pollo sin cabeza por el campo y que ayuda en bien poco a su equipo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dabicito » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 9:56

Raposo escribió:Houbo outra xogada na segunda metade na que recuperamos o balón na nosa defensa, contragolpe rápido e balón a Alex, que ve a Juanfran correndo pola banda dereita desmarcándose, e o moi cabestro non se lle ocorre mellor cousa que intentar darlle un pase longo de exterior, coma se fose Djalminha ou Ronaldinho, co correspondente regalo do balón ó contrario e o ridículo, claro. É algo que saca de quicio en absolutamente tódolos partidos, perdas de balón absurdas por querer dar o pase definitivo. Lamentabla.

jajaja, me acuerdo, además fue una pérdida peligrosa, el tío telegrafía el pase de exterior como 3 o 4 segundos y el defensa lo espera plácidamente recibiendo el balón al pie, retarded total, lentitud, falta total de técnica, visión de juego :ouch: :ouch:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 10:00

Non deu un pase a dereitas, e aínda así fixo mellor partido que o bosnio, con iso definese o partido de merda que fixemos.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 668
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Zlatan » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 17:37

Pues yo soy de sus mayores detractores pero me parece que fue de los mejores tanto ante el Celta como ante el Madrid.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 18:08

Bergantiños tiene sus momentos, igual te hace un asistencia tremenda que le regala el balón al rival, contándolo todo sigo creyendo que es de los mejores en medio campo, y lo necesitamos para equilibrar, entre las cosas que hizo bien ocupar la posición de sidnei las numerosísimas veces que el central decidió subir al ataque, por otro lado, es el único con una cierta capacidad de desgaste en medio campo, porque el cedido es exactament el mismo perfil pero en mucho más anárquico y a Wilk, le he visto muy poco y nada destacable, y eso jugando en segunda... En resumen, hasta enero Bergantiños titular. La otra opción Juando, Fariña, Medunjanin, pero me da a mí que con posesiones por debajo del 50% eso nos va a costar demasiados puntos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9026
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 18:26

Respecto a lo de que no es jugador para primera. Creo que es un jugador del perfil de los colistas de primera y primeros de segunda, vamos lo que somos, lo que son el 70% de sus compañeros. Y los que habláis de nadacampista ¿¿habéis visto al polaco y al cedido?! por otro lado, yo creo que ayer toda la defensa y el medio campo regalaron balones, eso por no hablar de los 13 corners que cedimos... Dicho todo lo anterior, yo también ficharía a un MCD solvente para enero. Pero luego hay que poner el dinero y traerlo y de momento han venido Wilk y el cedido, con lo cual no solo no mejoramos la posición sino que Bergantiños tiene que pensar que hasta va sobrado.

Avatar de Usuario
Spencer
· Carpe Diem ·
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:08
Ubicación: Valencia

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Spencer » Miércoles 24 de Septiembre de 2014, 20:59

Zlatan escribió:Pues yo soy de sus mayores detractores pero me parece que fue de los mejores tanto ante el Celta como ante el Madrid.
Ayer su partido no fue horroroso como de costumbre (aunque no quiere decir que fuese bueno) pero decir que fue de los mejores ante el Madrid :lol: si lo consideras que jugaba con el Madrid entonces si, fue de los mejores jugadores de la capital :lol:

Avatar de Usuario
triskel90
· Recién Llegado ·
Mensajes: 70
Registrado: Lunes 24 de Diciembre de 2012, 21:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por triskel90 » Jueves 25 de Septiembre de 2014, 19:57

Penso que en fase defensiva é o mellor que podemos poñer na posición de MCD, así que non vexo debate por ese lado. Outra cousa é que cando temos o balón, ten o problema de que ve bastante ben o fútbol e practicamente sempre intenta dar un pase máis arriesgado do que tocaría, o que únido á súa limitada técnica acaba redundando en moitas pérdidas. Se conseguise interiorizar que na súa posición o mellor que se pode facer é ser un Busquets e ir sempre ó fácil sería moito menos discutido.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dabicito » Viernes 26 de Septiembre de 2014, 16:23

ya...

defensivamente por actitud, que no por aptitud, no tiene aptitudes para poner el cuerpo, proteger el balón, saltar, ir al choque, cargar etc. y eso es fundamental. Yo echo mucho de menos un centrocampista así.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Viernes 26 de Septiembre de 2014, 17:44

Entiendo lo que escribe Nach de "buenas ideas", yo también veo que en su cabeza, la de Alex, ve pases al hueco, transiciones rápidas etc..., el problema no es que conciba la jugada, sino el como la ejecuta. También Rudy tenía buenos regates en su interior, pero cuando la "idea" viajaba al exterior moría accidentada entre terribles sufrimientos.

Su eficacia en pases de cierta dificultad es muy baja, lo que se traduce en pérdidas de balón. Un jugador inteligente es aquel que sabe medirse y contenerse, hacer lo que sabe, aquel que pule su juego evitando aquello para lo que la experiencia le dice que no está capacitado.

No obstante, no es su participación en el juego su mayor losa, si bien, si redujese las entregas al rival su valor como jugador subiría, es su peso defensivo lo que me hace pensar que su puesto debe ser reforzado.
El medio defensivo es una posición específica con ciertas similitudes a la de central. Mauro Silva era un ejemplo de modelo de central avanzado, un baluarte de poco peso en el juego pero esencial cuando no se tiene el balón. Es un puesto auxiliar, ayuda a que los laterales se sientan seguros para subir, a los medios les permite ciertas alegrías al tener la espalda guardada, y al morder permite que los defensas rematen avanzados rivales castigados. Para poder cumplir esta función necesita disciplina y técnica de robo.

Alex no tiene disciplina, tiene ganas, quiere hacer las cosas bien, pero no es disciplinado en sus movimientos, a veces bascula a banda dejando boquetes en el centro, a veces se adelanta demasiado cuando extremo y lateral están arriba, dejando toda una autopista, y tampoco tiene una técnica de robo muy depurada, de nuevo le echa arrestos, pero no es eficaz, encima y por insistencia muchas veces se lleva el balón, pero le cuesta, incluso a Juando le veo más hábil para meter el pie y dar al balón sin hacer falta.

No se si nuestro presupuesto nos da para aspirar a alguien mejor, no lo se, pero lo que si es evidente es que el pivote es un puesto muy flojo, y debería ser importante tenerlo en cuenta para futuros periodos de fichajes.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Dabicito » Viernes 26 de Septiembre de 2014, 20:57

Yo añadiría que Mauro también era importante cuando se tenía el balón porque era un comodín para asegurar la pelota, la recibía y la pasaba bien y en los momentos comprometidos hacía una protección de balón apabullante y no había dios que se lo quitara.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Septiembre de 2014, 21:05

A mí es que eso de diferenciar trabajo defensivo de ofensivo....

Para empezar, Álex no deja de ser un medio centro ramplón en el aspecto defensivo, pero es que, aunque fuera bueno en ese apartado, para que eso tuviera valor debería ser un apoyo cuando se tiene la posesión, ya no digo aportar en ataque, simplemente no restar.

Un jugador con grandes dificultades para dar un pase limpio es un marrón en defensa para su propio equipo. Es demasiado sencillo presionar a ese equipo, cubrir, robar el balón en zonas muy adelantadas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Viernes 26 de Septiembre de 2014, 21:16

Cuanto más hábil sea el jugador, tanto mejor, claro. Pero hablo de exigencias mínimas. Un defensa debe saber defender, si la sabe sacar limpia estupendo, pero lo primero es defender, y partiendo de este suelo, según las posibilidades financieras del equipo a contratar al profesional, este irá añadiendo requisitos.

Creo que se puede armar un equipo con un mediocentro con aptitudes defensivas claras, pese a que ofensivamente sea muy limitado, pero al revés es imposible. Si Alex mejorase enormemente en pase, ganaríamos mucho en creación, pero en la resaca de la ola seguiríamos igual de peces. En cambio, si se superase defensivamente y fuera un candado atrás, aunque en juego siguiera siendo igual de impreciso, bastaría con acotarle las funciones, que se dedicase a robar y entregar a un socio del medio campo sin volver a tocar bola, y solo con eso mejoraríamos enormemente.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcos » Viernes 26 de Septiembre de 2014, 23:19

Alex no vale para nada.porque le dais vueltas?

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2319
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Maldini » Sábado 27 de Septiembre de 2014, 0:52

Por la rueda de prensa de VF se ve que es su ojito derecho. Tenemos Alex para rato.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados