Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 16 de Septiembre de 2014, 17:34

astigmata, para mí el problema de Álex no es desentone cuando tenemos el balón. El Dépor se puede permitir que su medio defensivo sea un poco limitado con el balón en los pies o no asuma responsabilidades con él y se limite a dar entregas sencillas. El problema es que Álex falla en muchas de esas entregas fáciles que son la única responsabilidad que debe asumir con la pelota, pero que son clave en su posición. Pases a 6 metros, balones sin oposición, controles sencillos, es muy pero que muy malo en eso. Y eso condiciona muchísimo el juego del equipo. Ayer en la primera parte perdió muchos balones tontos que obligaron a recuperar y volver a construir, por no hablar de pases que obligan a controles forzados. Falló sus 4 o 5 primeros pases en el partido, eso es una rémora para cualquier intento de construir por el centro del campo tras recuperación.

Yo no le pido que rompa líneas con desplazamientos de 40 metros o que gire el juego del equipo desde su posición de pivote. Ser un bregador y un apoyo para el pase fácil debería bastar, pero es que no es un apoyo, también es flojito en lo mínimo que se le pide con balón, aunque cada 5 partidos se desmarque con pase a la espalda de la defensa rival, pero que no le definen como jugador.

Luego está lo que comentas de que en el apartado estricamente defensivo tampoco es un hacha. Tiene entrega y físico, pero un tanto desaprovechadas por su poca disposición táctica. Puede destacar cuando hace la clásica de Juan Rodríguez que era pegar su culo al de la defensa barriendo por delante. Eso como recurso en partidos en los que nos cerramos atrás puede estar bien, pero no deja de ser una forma de regalar metros del centro del campo al rival por la incapacidad de controlar su espalda.

De todos modos, quizá tengáis razón y éste sea el mal menor. Yo no creo que Álex vaya a ser titular indiscutible, al menos no creo que se pueda sacar esa conclusión por este partido en concreto, menos si, como se supone, vamos a salir a mandar en muchos partidos. Sí creo que es un recurso que debe ser tenido en cuenta, pero todavía confío en que el entrenador de con la clave para poder mezclar a los buenos. Aunque contra el Madrid doy por hecho que sí será titular, sobre todo si José Rodríguez no puede jugar, que no sé.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 16 de Septiembre de 2014, 17:58

prey escribió:
Diego Tomás escribió:Los cojones no es tan alto, que mito ni que leches si lo hemos comentado 10 personas tras el partido de ayer, a ver si lo hemos soñado :lol:
Si te vas al partido de ayer, oportunistamente, igual convenía que miraras el mismo porcentaje de sus compañeros.
el tema prey es que lo de alex llueve sobre mojado...a mi por ejemplo haris me gusta y también perdió varios pero sé que tiene mayor facilidad para el pase

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Septiembre de 2014, 18:07

Es que Alex es un jugador limitado, decir esto no es descubrir América, es tosco con el balón, y defensivamente apañao sin alardes.
Por eso a mi, y otros nos parecía importante traer un medio con experiencia en tareas destructivas. Ya la temporada pasada se veía que Alex y Wilk van muy justos, el polaco tuvo algún partido decente, pero tiene una media de rendimiento baja. Para mi sobra José Rodríguez, porque no le veo hecho para jugar sin suponer peligro para tu propio equipo, hubiera preferido emplear el dinero destinado a su sueldo en un jugador de un perfil definido que pudiera ayudar a los centrales y descargar de responsabilidades defensivas a los medios de más capacidad creativa.

En esta ocasión, no es la directiva la que ha fallado, sino que ha seguido a pies juntillas la idea del entrenador. Víctor quiere un medio campo híbrido, sin medios absolutamente defensivos, quiere una media basada en la solidaridad y los apoyos. La verdad es que no se si funcionará, aún es pronto, quizás lo logre, no se, pero me parece una idea arriesgada y que nos debilita mucho mientras va cuajando, y de hecho el propio entrenador ha reculado al meter a Alex, que, independientemente de sus capacidades, es capaz de aportar al conjunto dedicándose a defender desde la media.

Ahora está por ver hacía donde caminará el equipo, si volvemos al invento de tres tíos sin que ninguno sea específicamente un stopper, bueno, habrá que rezar para que se acoplen y acabe funcionando la idea, pero, si Víctor entierra la ocurrencia y jugamos con Alex o Wilk, osea con un stopper, menuda cagada, porque antes de empezar el verano ya sabíamos que estos dos rubios son flojos y hubiera sido interesante mejorarlos vía mercado.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Martes 16 de Septiembre de 2014, 18:08

el tema es que el polaco apenas ha tenido continuidad pero su media de partidos decentes malos creo que es superior a la de wilk, mas el tema de la adaptación y que no sabemos si puede dar mas mientras que a alex le conocemos de sobra

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 16 de Septiembre de 2014, 18:22

Yo creo que aún está por ver eso de que ha reculado. Contra el Eibar salió Álex pero ya confirmaron los jugadores que una de las consignas era replegarse atrás para evitar daños en balones largos y contra el Madrid saldrá porque no queda otra, que José Rodríguez no está. A partir de ahí veremos si de verdad ha reculado Víctor Fernández y se mantiene como un fijo en el once.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 318
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Foggy » Martes 16 de Septiembre de 2014, 19:07

Me alegro por cada titularidad de este tío. Acabará como siempre... jugando mucho. Para mí, el auténtico capitán del equipo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1115
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mesura » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:00

Diego Tomás escribió:Los cojones no es tan alto, que mito ni que leches si lo hemos comentado 10 personas tras el partido de ayer, a ver si lo hemos soñado :lol:
Los datos están ahí, y creo que no dejan quedar mal a Alex, lo que pierde de más lo compensa con lo que recupera.

Datos de las 3 primeras jornadas:

Juan Dominguez Minutos Jugados 223 Pases 85 Largos (7) Correctos 67 Incorrectos 18 Precisión 78,8% Balones Recuperados 16

Alex Bergantiños Minutos Jugados 122 Pases 72 Largos (12) Correctos 52 Incorrectos 20 Precisión 72,2% Balones Recuperados 21

Jose Rodríguez Minutos Jugados 167 Pases 86 Largos (12) Correctos 64 Incorrectos 22 Precisión 74,4% Balones Recuperados 11

Medunjanin Minutos Jugados 212 Pases 126 Largos (25) Correctos 86 Incorrectos 40 Precisión 68,30% Balones Recuperados 16

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:12

Álex no está para compensar sus perdidas, está para compensar las pérdidas de los demás y no fallar en sus propios pases, que normalmente deben ser pases de seguridad, en los que no tiene una gran precisión.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1115
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mesura » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:30

Alex cuando ocupa una demarcación que han ocupado previamente otros compañeros, ha mejorado mucho la recuperación de balón del equipo, es el que más recupera con menos minutos jugados, y la salida de balón del equipo tampoco ha empeorado drásticamente.

Cada jugador tiene unos pros y unos contras y no es cuestión de si unos compensan a otro, sino si su participación hace el equipo más equilibrado (mejor) o no. En Eibar ha sido así claramente.

Lo que ocurre que las filias y fobias de cada uno siempre van por delante de lo que la realidad dicta en cada partido. A priori el juego de Alex me puede gustar menos o más, pero negar el buen partido que ha hecho en Ipurúa es de necios.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 12:35

Tú lo has dicho, fobias y también filias.

Yo no estoy seguro de que Álex Bergantiños "equilibre" tanto, quizá tengas razón, pero me gustaría verlo. No diría que el lunes jugamos un partido equilibrado en el que nuestro centro del campo funcionó, ni mucho menos.

Pues seré un necio, en la primer parte perdió la mayoría de balones que pasaron por sus botas, las 4 primeras bolas fueron pases fáciles que falló inexplicablemente. Para mí eso no es hacer un buen partido, en la vida, por más que bregase y recuperase balones, que es lo mínimo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 16:03

Delego en Beto que te lo está explicando perfectamente

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 16:37

Beto escribió:Tú lo has dicho, fobias y también filias.

Yo no estoy seguro de que Álex Bergantiños "equilibre" tanto, quizá tengas razón, pero me gustaría verlo. No diría que el lunes jugamos un partido equilibrado en el que nuestro centro del campo funcionó, ni mucho menos.

Pues seré un necio, en la primer parte perdió la mayoría de balones que pasaron por sus botas, las 4 primeras bolas fueron pases fáciles que falló inexplicablemente. Para mí eso no es hacer un buen partido, en la vida, por más que bregase y recuperase balones, que es lo mínimo.
Yo no entiendo por qué se cataloga como buen partido el de Helder Postiga en el trabajo y se critica el de Álex en la creación.

Pero vamos a concretar más, imaginemos que Helder Postiga hace el mismo trabajo, falla 1 ocasión clara y mete 2. Pues éso pasó con el juego de Álex en la creación, falló los primeros pases y luego empezó a acertarlos todos. Es que volvemos a lo mismo de siempre, Álex tiene 21 balones recuperados y JuanDo 16 casi en el doble de minutos. Álex ha perdido 10 balones, JuanDo 16. Álex queda retratado cuando pierde la pelota por fallar un pase fácil, JuanDo controla, leeeento, y la pasa mal, "porque estaba rodeado".

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 16:38

coño porque no es lo mismo fallar un pase que deja sólo al delantero o al extremo que un pase en una zona mas sencilla, no te hagas el tonto tu tampoco

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 16:45

Es que estamos mezclando el tocino con la velocidad. A mí el partido de Positga me pareció bueno o aceptable teniendo en cuenta que es un 9 al que le pido que bregue, baje algún balón y que remate las que le llegan. Si no le llegan su parte más importante del trabajo queda sin hacer, pero es algo que no depende de él.

Álex un centrocampista que se le pide seguridad en el pase. Que no sume en la creación, pero que sirva de apoyo, si no es capaz de saltar una línea de presión, al menos que no falle en los pases fáciles. Y falló mucho en los pases. Claro, si fallas muchos, también tienes que recuperar más, es obvio. Pero lo primero que tiene que saber hacer un centrocampista que juega de pivote es saber dar pases a 5 metros.

La precisión de Álex en el pase es muy floja teniendo en cuenta el tipo de pases que da. Si la comparamos con la de Mendujanin es más alta, por ejemplo, pero el bosnio intenta pases largos, mete balones a la espalda de la defensa etc. o Juan Domínguez intenta asociarse en corto, pero en lugares en los que la presión es mucho mayor y los espacios se reducen.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 17 de Septiembre de 2014, 16:59

Os recuerdo que Juan Domínguez jugó dos partidos de "ancla" como Álex el último partido y falló más pases y recuperó menos balones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados