Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 09 de Junio de 2013, 21:06

en terminos generales si, pero a lo que voy es que alex no consiguió en muchos partidos interceptar o cortocircuitar el juego de los otros...oj oque no es el unico que lo tiene uqeh acer pero creo que se me entiende a lo que me refiero

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por the naked man » Domingo 09 de Junio de 2013, 22:13

Diego Tomás escribió:en terminos generales si, pero a lo que voy es que alex no consiguió en muchos partidos interceptar o cortocircuitar el juego de los otros...oj oque no es el unico que lo tiene uqeh acer pero creo que se me entiende a lo que me refiero
Pero es que ni siquiera un jugador mucho más estático y posicional como Borja conseguía hacerlo. Personalmente creo que era un tema de táctica, si yo fuera Oltra, habría hecho lo mismo, teníamos muchísima más pegada que cualquiera de los demás equipos de 2ª, lo normal era meternos en un intercambio de golpes.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 09 de Junio de 2013, 23:07

a mi también me parecía bien, pero quixza por ese juego a alex se le veian carencias, carencias que en primera destacan mas

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Lasarte » Domingo 09 de Junio de 2013, 23:11

Galahad escribió:
Beto escribió:... aunque para mí fue de lo más flojo la temporada en segunda...
¿Es de mí o Alex jugó todos, o si no todos prácticamente todos, los partidos en segunda?
Que digo yo, que si lo hubiera hecho una temporada tan "mala, normal o floja" el entrenador no habría tirado de este jugador siempre

Muchos dicen que su temporada en primera ha sido rematadamente mala..., y me pregunto, ¿qué jugador ha hecho una gran temporada este año...? ¿A lo mejor Nelson Oliveira, no? Me parto el pecho de la risa, de verdad.... :medescojonovivo:

En esta temporada que acaba Alex ha perdido el puesto frente a Abel Aguilar y J.D. con justicia, porque en nuestro equipo este tándem aportaba más, pero su temporada no ha sido muy diferente de la de la mayoría de jugadores... Personalmente confío mucho en Alex para el año que viene, (sí, confío en él incluso con sus limitaciones)
Los jugó todos, y salvo uno (si no recuerdo mal, la visita del Córdoba, en donde estaba tocado y entrara un rato la segunda parte para aguantar el resultado), saliendo en todos de titular. Y aguantando varias jornadas con cuatro amarillas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Lunes 10 de Junio de 2013, 1:04

A mí lo que me irrita de la valoración que se hace de Álex utilizando los partidos del año pasado es que resulta que nos dominaban y era por culpa de Álex, pero ganábamos gracias a Juan Domínguez. Se usa el argumento de que éramos dominados para atacar a uno y no al otro, cuando curiosamente el defendido es el que más responsabilidad tiene en la elaboración del juego y en la posesión del balón. ¡Y me parece bien no atacar a Juan por eso, ya que el estilo tenía más que ver que la pareja de medios, en mi opinión! Pero ese argumento se tiene en cuenta para evitar criticar a uno de los dos, pero no para el otro, y eso me indica cierto carácter tendencioso en la argumentación.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 10 de Junio de 2013, 12:04

Sin acritud, si te irritan opiniones diferentes a la tuya tienes un problema en un foro de debate.

A esto no se puede "jugar" dando por sentado lo que a uno le venga en gana, lo que para algunos es muy obvio para otros es lo contrario. Pero si nos dedicamos a valorar las opiniones del resto, se acaba el debate y entramos en una discusión que no aporta nada, en mi opinión.

Yo no eximo a Juan Domínguez de sus responsabilidades como mediocentro, pero responsabilizo más de ciertos males al que me parece peor, creo que se coloca peor y por encima, como medio defensivo, ya tiene de por sí más responsabilidad en el aspecto táctico.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Lunes 10 de Junio de 2013, 13:13

No me irrita la opinión, me irrita el uso torticero de argumentos válidos para atacar o defender a dos jugadores distintos, pero que se utilizan para atacar a uno y defender a otro según preferencias personales y según sople el viento. El problema de esa opinión es que está sesgada en su origen y sí, me resulta irritante, sobre todo si no se reconoce.

Por supuesto, puedes criticar a un jugador por sus cualidades, es perfectamente legítimo, pero insisto, aquí hay gente que utiliza lo del año pasado para atacar solo a uno de los dos mediocentros y lo emplean como El Argumento Clave que ya indicaba un año atrás que no nos valía. En cambio El Argumento Clave pasa a serlo menos cuando se trata del favorito. Pues no es así, es un argumento más que afecta a uno y a otro en igual medida, y hay que reconocerlo. Yo puedo entender que alguien piense esto en un principio, pero si luego le haces ver que Juan Domínguez también podía formar parte de esa crítica, creo que toca reconocerlo y, o bien criticar a ambos, o bien reconocer que el argumento no es tan importante. Si no se hace... ¿entonces para qué debatimos si no se van a reconocer los propios errores? Yo creo que no participamos en un foro de debate única y exclusivamente para lanzar nuestras opiniones y derrotar al oponente dialéctico, sino para escuchar lo que opinan otros, estar preparados para que puedan tener mejores argumentos que nosotros y, a partir de ahí, ver los errores, rectificarlos y madurar y perfeccionar nuestra propia opinión. Y sí que me resulta irritante cuando uno se obceca en una postura, o cuando participa no por argumentar y contraargumentar, sino para que conste su +1 particular. Supongo que todos, incluyéndome a mí, lo haremos alguna u otra vez, pero a mí no deja de irritarme, tanto cuando lo percibo en mi interlocutor como en mí mismo.

Yo pienso que es un argumento válido para criticar a ambos, porque fue algo real que el año pasado no fuimos un equipo capaz de controlar el centro del campo como es debido, pero si eso vale para descartar a un mediocentro, vale para el otro también. Esa premisa yo creo que es obvio que no tiene sentido, y la voy a criticar.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Lunes 10 de Junio de 2013, 14:21

es cierto que el año pasado en Segunda no acabábamos de dominar la batalla del centro del campo con la dupla de JD y Álex. Pero a mi me causa curiosidad ver esa dupla apoyada por un mediapunta que no tenga 37 años y sí por un chaval de 25 (por poner un número) que tenga sed de fútbol.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 10 de Junio de 2013, 15:33

Aglaca es que un centro del campo se puede ir al traste con que uno de la dupla no haga bien sus funciones. No voy a decir que Juan Domíguez lo hacía de 10 y Álex de 0, pero para mí tiene una cuota bastante más grande de responsabilidad el medio defensivo, al que yo veo una falta de rigor táctico tremendo.

Pero bueno, mirando al futuro y sobre todo al presente, son a priori la dupla titular en el centro del campo y a mí me vale.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Lunes 10 de Junio de 2013, 15:59

Beto escribió:Aglaca es que un centro del campo se puede ir al traste con que uno de la dupla no haga bien sus funciones. No voy a decir que Juan Domíguez lo hacía de 10 y Álex de 0, pero para mí tiene una cuota bastante más grande de responsabilidad el medio defensivo, al que yo veo una falta de rigor táctico tremendo.

Pero bueno, mirando al futuro y sobre todo al presente, son a priori la dupla titular en el centro del campo y a mí me vale.
Beto, has olvidado de ese analisis a valeron teniendo en cuenta que debido a su edad no estaba para presionar mucho. Lo cual influyó de manera decisiva en la capacidad del centro del campo para controlar el ritmo de los partidos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Lunes 10 de Junio de 2013, 16:02

Sí bueno, jugábamos con Valerón, pero con Guardado.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Lunes 10 de Junio de 2013, 16:06

Beto escribió:Sí bueno, jugábamos con Valerón, pero con Guardado.
Y? que pasa, que guardado hacia la presion de valeron y la suya? Jugar con valeron en segunda fue en muchas ocasiones como jugar con 10, sobretodo contra equipos muy rocosos

ginobili
· Recién Llegado ·
Mensajes: 68
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 22:54

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ginobili » Lunes 10 de Junio de 2013, 16:10

La temporada en Segunda en fase ofensiva el Deportiva se situaba muchas veces en 1-4-1-4-1 estando Juan Domínguez y Valerón de forma escalonada para pasar a 1-4-2-3-1 en fase defensiva, sobre todo en los partidos que vi en directo (Riazor) era muy descarado eso y el puesto centrado de Álex, por lo tanto, si Fernando Vázquez, como ya hiciera con Borja Oubiña en el ascenso del Celta logra que su rigor táctico sea mejor, no me sorprendería para nada que pasáramos a un 1-4-3-3 o 1-4-1-4-1.
Además de esto, como indica Beto, teníamos a Guardado, las ayudadas del mismo tanto a su lateral, como en el medio del campo eran continuas y por lo tanto fundamentales.
En los campos pequeños, tener a Valeron era como estar jugando con uno menos, al no tener espacios y no poder utilizar su juego, por eso algunas veces se probó con dos delanteros, además ya cuando se iba transcurriendo la temporada, se le fue acabando la gasolina y las ayudas de Valeron eran menos habituales, a mi personalmente me sorprendieron mucho sus ayudas en sus últimos partidos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Lunes 10 de Junio de 2013, 19:06

Álex puede ser malo en colocación defensiva si quieres, puede que no recuperemos muchos balones por su culpa si te parece, pero eso no nos afecta en cuanto a la construcción del juego, en cuanto a hacer posesiones largas, y eso era lo que se criticaba por encima de todo de nuestro centro del campo a la hora de hablar de falta de posesión. De ahí que no entienda cómo es posible responsabilizar al mediocentro defensivo de nuestra falta de posesiones largas, sobre todo cuando Álex demostró ser bastante capaz a la hora de recibir un balón y tocarla fácil sin perderla, que es su función.

ginobili
· Recién Llegado ·
Mensajes: 68
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 22:54

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ginobili » Lunes 10 de Junio de 2013, 19:40

Aglaca escribió:Álex puede ser malo en colocación defensiva si quieres, puede que no recuperemos muchos balones por su culpa si te parece, pero eso no nos afecta en cuanto a la construcción del juego, en cuanto a hacer posesiones largas, y eso era lo que se criticaba por encima de todo de nuestro centro del campo a la hora de hablar de falta de posesión. De ahí que no entienda cómo es posible responsabilizar al mediocentro defensivo de nuestra falta de posesiones largas, sobre todo cuando Álex demostró ser bastante capaz a la hora de recibir un balón y tocarla fácil sin perderla, que es su función.
¿A un mediocentro defensivo que se le pide? que sea capaz de recibir un balón y tocarla fácil sin perderla en fase de ataque, y en fase de defensa que robe balones. Para nada que sea el creador del juego del equipo, para eso tiene que estar otro, llamado mediocentro creativo, el único que conocí en mis años de fútbol que tenía ambas funciones era Fernando Redondo y por lo tanto era el único que jugaba en el medio del campo solo...más ejemplos no me acuerdo la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados