Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Martes 21 de Mayo de 2013, 11:59

Estoy totalmente en desacuerdo. Pero bueno, opiniones.
¿Que es ser completo? Peinar balones y correr, supongo. Me da exactamente igual lo completo que pueda ser un mediocentro; me importa lo que me aporta. Y Álex, con sus innumerables robos y su conexión en vertical con la segunda linea, hacía muchosisisisimo más de lo que podría llegar a hacer JuanRo (para mi, ojo).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 21 de Mayo de 2013, 12:03

A ver, no me voy a poner a JR que me parece un horror. Pero técnicamente no era peor que Álex, ni mucho menos.

A mí los robos de Álex...Mauro Silva se podía tirar un partido robando una bola o dos, pero sostenía el centro del campo. No es una cuestión de estadísticas, es si es capaz de hacer que no nos hagan daño por el medio, y ya en segunda, el centro del campo era nuestra zona más endeble, más incluso que los laterales.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Martes 21 de Mayo de 2013, 12:43

Y yo que pensaba que eramos endebles por la forma de jugar y por el sistema. Ahora éramos endebles por Álex. Pues nada, JuanRo, Emerson o Juca, hubieran sido master and commander ahí. Seguro.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Edinho » Martes 21 de Mayo de 2013, 12:51

El depor, la pasada temporada, no dominaba en el centro del campo porque:

- Al ser valeron titular indiscutible ,para oltra, pues la presión que se hacía a la defensa rival era minima en comparación con la que hacía el rival.

- Los equipos rivales cuando jugaban contra el depor salían al 200 % debido a la motivación extra que generaba

Esto hace que el depor estuviera descompensado en el centro del campo haciendo que el depor no dominara el centro del campo y que la mayoria de las victorias fueran por la minima. Haciendo que el equipo sufriera en los ultimos 10-15 minutos.

Pero vamos decir que alex es el culpable de que el depor no dominara los partidos en segunda, es estar muy equivocado/a

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 21 de Mayo de 2013, 13:30

Nach escribió:Y yo que pensaba que eramos endebles por la forma de jugar y por el sistema. Ahora éramos endebles por Álex. Pues nada, JuanRo, Emerson o Juca, hubieran sido master and commander ahí. Seguro.
Todo suma. Pero vamos, independientemente del sistema, el centro del campo con Álex hace aguas, lo ha hecho este año, lo hacía el año pasado y me temo que lo hará siempre que parta de titular compitiendo en primera e incluso contra algunos rivales de segunda.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 21 de Mayo de 2013, 19:20

Beto escribió:
Nach escribió:Y yo que pensaba que eramos endebles por la forma de jugar y por el sistema. Ahora éramos endebles por Álex. Pues nada, JuanRo, Emerson o Juca, hubieran sido master and commander ahí. Seguro.
Todo suma. Pero vamos, independientemente del sistema, el centro del campo con Álex hace aguas, lo ha hecho este año, lo hacía el año pasado y me temo que lo hará siempre que parta de titular compitiendo en primera e incluso contra algunos rivales de segunda.
¿Como contra el Atlético de Madrid? Que por cierto, juega con más gente por dentro que nosotros... Álex hizo un partido "malo" y el Atlético de Madrid hasta los cambios no tuvo control de partido en ningún momento... Pues mira tú quien adaba por allí haciendo aguas. Luego hablas de sanbenitos...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 21 de Mayo de 2013, 19:22

Nach escribió:Y yo que pensaba que eramos endebles por la forma de jugar y por el sistema. Ahora éramos endebles por Álex. Pues nada, JuanRo, Emerson o Juca, hubieran sido master and commander ahí. Seguro.
Comparas a Emerson con JuanRo y Juca?????? :o

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por artabrias » Martes 21 de Mayo de 2013, 19:31

hombre, a mi emerson me parecia un señor mediocentro, que llego a competir con tios mejores que el, y juanro no era malo, aunque desde luego no era ese capitan gneral en que lo quiso convertir lotina. para mi emerson era bastante mejor qu ejuan rodriguez, y este mucho mejor que juca. ponerlos a todos en el mismo conjunto desvirtua cualquier analisis. alex tiene peores cualidades que emerson de largo, y es diferente a juanro, hace unas cosas mejor y otras peor, siendo en conjunto, peor futbolista (aunque no mucho), y desde luego es mucho mejor que juca

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 21 de Mayo de 2013, 19:37

prey escribió:
Beto escribió:
Nach escribió:Y yo que pensaba que eramos endebles por la forma de jugar y por el sistema. Ahora éramos endebles por Álex. Pues nada, JuanRo, Emerson o Juca, hubieran sido master and commander ahí. Seguro.
Todo suma. Pero vamos, independientemente del sistema, el centro del campo con Álex hace aguas, lo ha hecho este año, lo hacía el año pasado y me temo que lo hará siempre que parta de titular compitiendo en primera e incluso contra algunos rivales de segunda.
¿Como contra el Atlético de Madrid? Que por cierto, juega con más gente por dentro que nosotros... Álex hizo un partido "malo" y el Atlético de Madrid hasta los cambios no tuvo control de partido en ningún momento... Pues mira tú quien adaba por allí haciendo aguas. Luego hablas de sanbenitos...
Yo cuándo he hablado de sambenitos? :ech:

Será el Atlético un equipo que se caracterice por dominar el centro del campo, ya...

Pero ok. Lo que tú digas, le ha caído un sambenito a Bergantiños, algunos le tenemos manía, para qué argumentar más...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Martes 21 de Mayo de 2013, 22:35

Varias veces has comentado que se le pone el sambenito a un jugador y luego haces tú lo mismo.

Pues sí, el Atlético de Madrid es un equipo que, principalmente, se caracteriza por dominar el centro del campo. Lo domina de cabo a rabo siempre y cuando no lo hace, suele pinchar, porque tiene gol, pero no esa pegada de hacer gol con media ocasión. Ahora, ¿crees que dominar el centro del campo es dominar la posesión?

No, hombre no, lo que yo diga no, que éso es lo que dice mi pequeña de 11 años cuando le rebaten dos veces. Pero si te aburre el debate o ves que te repetirías, pues lo dejamos para otra vez o lo dejamos ahí. Pero es evidente que no te gusta, llámale manía o como quieras llamarlo, porque reclamas constantemente que un mediocentro defensivo tiene que ser táctico y equilibrar el equipo y precísamente sus entrenadores siempre le ponen por detrás de Abel, de cierre; o te hablo de un partido en el que cumple mal ofensivamente y no pasa apuros defensivamente contra un rival de altura y tú minusvaloras su partido hablando de que "enmaraña el juego" o "falla muchos pases sencillos".
Es curioso que cuando tiene una aportación enorme en la posesión, al principio con Oltra no se lo valores y ahora se lo recrimines. A mí me suena a tener un poquillo de ojericilla :P

Además, sin querer, me ha sorprendido encontrar un debate exactamente igual entre tu y Aglaca hablando de Laure y su calidad...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Martes 21 de Mayo de 2013, 22:48

No me cansa el debate, pero desde el momento en el que das por hecho que le tengo ojeriza o le he colgado un sambenito, qué más puedo decir? Como no comparto para nada la idea que tú tienes está claro que le tengo manía, no?

No sé cuándo he dicho yo lo del sambenito, lo que tengo claro es que no es algo propio de mí. Es más, me he cansado de decir en este foro lo poco enriquecedor que es en los debates rebatir con el "tú piensas esto porque le tienes manía" o "lo defiendes porque te car bien". Otra cosa es que alguien sin argumentos se centre en un jugador, pero vaya, ni por una cosa ni otra creo que es mi caso.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 0:28

A mí, decir que Juan Rodríguez es mejor técnicamente que Álex o incluso en global como jugador me parece el horror. Álex ha hecho partidos muy buenos iniciando la creación de la jugada y desde luego es mejor defensor que JR. ¿Que pierde la posición? Estoy de acuerdo, es con diferencia su peor defecto y si lo corrigiese daria un salto de calidad tremendo, pero recuerdo las críticas a JR también, como por ejemplo esta que me suena que era del propio Beto cuando creo que decía que JR no hacía otra cosa que recular incrustándose incluso entre los centrales sin cubrir un carajo.

Juan Rodríguez, para mí, era bastante peor jugador que el mejor Juca que vimos aquí. Otra cosa es que el mejor Juca jugase apenas 4 o 5 partidos, ya que lo de ese hombre con las lesiones fue histórico.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 1:14

Aglaca escribió:A mí, decir que Juan Rodríguez es mejor técnicamente que Álex o incluso en global como jugador me parece el horror. Álex ha hecho partidos muy buenos iniciando la creación de la jugada y desde luego es mejor defensor que JR. ¿Que pierde la posición? Estoy de acuerdo, es con diferencia su peor defecto y si lo corrigiese daria un salto de calidad tremendo, pero recuerdo las críticas a JR también, como por ejemplo esta que me suena que era del propio Beto cuando creo que decía que JR no hacía otra cosa que recular incrustándose incluso entre los centrales sin cubrir un carajo.

Juan Rodríguez, para mí, era bastante peor jugador que el mejor Juca que vimos aquí. Otra cosa es que el mejor Juca jugase apenas 4 o 5 partidos, ya que lo de ese hombre con las lesiones fue histórico.
Estoy completamente de acuerdo. Yo lo resumiría en: Álex Bergantiños es intención de fútbol y Juan Rodríguez es antifutbol. A mí también me sorprende la poca memoria de la gente y hasta la cantidad de mensajes de sorpresa al comprobar la calidad de Álex sacando la pelota rápido y hacia delante siempre. No está con ritmo, está claro y a nivel de confianza y pase, se nota. Pero a nivel defensivo, yo insisto en que sus entrenadores siempre se decantan por él cuando hay que cubrir las espaldas (ni por Assunçao, ni por Abel, jugando incluso dos pivotes juntos, siempre Álex por detrás de ellos) y que ya le hemos visto equilibrar al equipo en estos últimos partidos y no perder la posesión. Yo tengo claro que las continuas pérdidas de posición con Oltra se debían a su sistema de continuar siempre la jugada, no a un defecto de Álex. Respecto a Emerson, me parece que es un jugador de ida y vuelta que nada tiene que ver con los demás, tanto por posición, como por ser de categoría superior. Luego Álex, JuanRo y Juca me parecen mediocentros de categoría mediocre, nivel común (dentro de la élite, eso sí), pero si tuviera que decantarme por alguno, pues creo que el gallego sería el que más rendimiento daría sin duda. JuanRo, por condiciones debería de ser el mejor, pero tiene tan poco fútbol que no lo querría ni en Segunda. Abel Aguilar le está llevando la titularidad a Álex porque es una bestia, realmente, incluso haciendo mal su trabajo me parece tremendo. Creo que es jugador para equipo europeo sin duda, pero creo que le falla un poco la cabecita...

Pero tienes razón en algo Beto, no eras tú el de los "san benitos" sino vinnie. Fallo mío :)

Avatar de Usuario
Compai Grelo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 64
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013, 12:37
Ubicación: Costa da Morte Blues

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Compai Grelo » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 1:46

Álex non é Mauro pero agora mesmo é o mellor que temos nesa posición. Aguilar é o mellor que temos estando ao 100% pero non o está. E Assunção supérao no físico pero fai augas co balón nos pés.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Mayo de 2013, 11:22

A mí la comparación con Juan Rodríguez me parece muy acertada. Creo que Álex es mejor jugador para este Dépor de lo que lo era Juan Rodríguez para aquel, pero en líneas generales me parecen dos jugadores similares.

Juan Rodríguez tácticamente era mejor, sin ser nada del otro mundo, y su juego era similar. Álex tiene mejores detalles, a veces, pero regularmente el resultado es parecido.

Por cierto, hablando de memoria, seguramente no seríais vosotros, pero en este foro, mientras apenas criticábamos dos o tres a JR, se llegó a especular con que cogiese el relevo de Albelda en la selección. A lo que voy es que como jugador yo creo que el malagueño era mejor que Bergantiños, y en un equipo de segunda o incluso en este Dépor podría haber dado un rendimiento bastante bueno. Y digo esto cuando creo que nadie le dio más palos que yo, pero hay que contextualizar el momento, había mejores jugadores entonces, Juan Rodríguez personificaba el estilo de Caparrós, jugaba muchas veces fuera de sitio lo que nos privaba de otros jugadores mejores en esos puestos etc.

Pero bueno, hablando de Álex Bergantiños, una buena medida para sabe el valor de un jugador es preguntarse en cuántos equipos de Primera sería titular. Yo digo que entre ninguno y dos, tres máximo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados