Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Sábado 18 de Mayo de 2013, 18:58

Pero vamos a ver Beto, no se puede criticar a Álex Bergantiños como una nulidad ofensiva cuando el año pasado se hinchó a dar asistencias, pases al primer toque, una salida de pelota limpia y sorprendente para un mediocentro defensivo. Ahora llevamos unos cuantos partidos en los que le dejan a él (el rival) sacar la pelota y le cierran las líneas de pase. ¿Qué pasa? Pues que pierde o da en desventaja todo lo que le llega, pero él y cualquiera, porque Valerón poco menos que hacía lo mismo.
Tampoco se le puede criticar a nivel táctico y defensivo mirando partidos, estadísticas y resultados, cuando con él se han jugado estos últimos partidos importantes y el equipo a nivel defensivo ha sido muy sólido; o cuando ha jugado con Abel, son varios los entrenadores que le colocan como cierre o como ancla.

Es evidente que no está en forma y yo soy el primero en pedir su suplencia, incluso soy uno de los que prefiere a Assunçao, pero no se le puede desacreditar como jugador. Sí se le debe exigir mucho más, pero a su nivel habitual de confianza y de físico, todos hemos visto que le pelea el mediocentro a Abel Aguilar, que ojo, para mí a este último nivel es un jugador de altas miras.

Yo creo que para sacar una opinión buena de un mediocentro, sea defensivo, por lo oscuro de su trabajo, jamás hay que tomar como referencia los resultados, ni las estadísticas personales, ni siquiera los sistemas... sino simplemente dos puntos fundamentales:
-Los duelos individuales.
-Las veces que le ganan la espalda a los centrales o laterales.
Un partido en el que los mediocentros ganan todos los duelos individuales y no permiten que le ganen la espalda a sus defensas estamos hablando de que, si te han ganado, es de jugada individual o balón parado. Es decir, que son mejores que tú.

P.d.: Bueno, en realidad, es mi opinión pero es lo que le oí a un buen entrenador que tuve :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Sábado 18 de Mayo de 2013, 19:07

Beto escribió: tampoco es cojo, no hila el juego de un equipo, es más, para mí lo enmaraña, pero es capaz de sumarse al ataque y hacer alguna acción peligrosa. Además, es difícil que todos los fichajes salgan bien y sabemos que Bergantiños puede dar un rendimiento, pobre en mi opinión, pero regular y al que poder recurrir de vez en cuando.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3301
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 18 de Mayo de 2013, 19:22

es que es lo que dice Beto, en segunda por ganas, por dinamica del equipo, por compañeros, por rivales y porque no es cojo su nivel era mas que aceptable...lejano del o que he leido por aquí que algunos parece que hablan de silva y no es asi

Insisto en que no me sobra en plantilla, pero nunca como primera opción...ni segunda

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 321
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Foggy » Sábado 18 de Mayo de 2013, 19:29

Que el espíritu del Owned se apodere de vosotros! :bufanda:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Sábado 18 de Mayo de 2013, 19:35

Por compañeros, por ganas, por dinámica del equipo y por rivales Álex Bergantiños (y Juan Domínguez) le sostuvieron el partido al señor Atlético de Madrid. Vamos a la "chicha" y dejaos de demagogias.
¿Partidos malos? ¿Qué hizo? Fallar muchos pases. ¿Se puede cuestionar su ofensividad? Para mí, bajo ningún concepto, porque precísamente ahí demostró sobradamente saber muy bien qué hacer con la pelota en forma. ¿Nos ganaron el centro del campo desde que está Alex? Joer, ni que fuéramos un coladero de ocasiones por todos lados... que hemos jugado contra varios de los mejores de esta Liga, eh!

No se puede, no se puede hablar en estos términos cuando no hay nada más que sensaciones y exigencias. Pareciera que el año pasado hiciéramos un año de records A PESAR de Álex :ech:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Sábado 18 de Mayo de 2013, 19:40

Para mí su mayor defecto no es su "ofensividad", siempre dije que lo que me gustaba de él es cómo se suma al ataque, que no es lo mismo que jugarla bien, ojo. Para mí su gran problema es que se coloca fatal para ser un medio defensivo, suele llegar siempre tarde, en los partidos con él hacemos aguas por el medio. Y en el apartado técnico, el tiempo que tarda en controlar o los pases que da reguleros, que complican a los compañeros, enmarañan nuestro juego.

Pero bueno, que en la plantilla me vale, lo que creo es que no da el nivel para ser titular, simplemente, vamos, es que todos o casi todos los medios de primera titulares me parecen mejores.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Nach » Domingo 19 de Mayo de 2013, 19:32

Hizo todo bien desde que salió.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 19 de Mayo de 2013, 19:34

Sí señor. Cumplió a la perfección con lo que requería el partido, no le quemó el balón en los pies pese a que tampoco era el momento para destacar en este aspecto y supo defender su posición. Muy bien.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 321
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Foggy » Domingo 19 de Mayo de 2013, 21:17

El ratito que estuvo en el verde, perfecto. :aplaude:

Avatar de Usuario
Balboa
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Sábado 21 de Mayo de 2011, 16:39

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Balboa » Domingo 19 de Mayo de 2013, 22:02

Me ha gustado el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Con mucho criterio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10750
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por roped » Domingo 19 de Mayo de 2013, 22:23

Ben pero ten feito partidos bastante mellores.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14798
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Fisterrán » Domingo 19 de Mayo de 2013, 22:36

Si, pero os últimos foron bastante peores.

Pero tamén hai que dicir que o Espanyol quitou un mediocentro, puxo a Simao, baixou o a Verdú, despois quitouno... pero bueno, el fixo o que tiña que facer, notouse pouco que faltaba Abel Aguilar.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 748
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Cavani7 » Domingo 19 de Mayo de 2013, 22:56

Hoy estuvo perfecto, muy bien.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Domingo 19 de Mayo de 2013, 23:14

es bastante mejor jugador que lo que ha demostrado este año. A ver si hace más partidos así y mejores.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 708
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 19 de Mayo de 2013, 23:20

Estuvo impecable hoy, así sí es un recurso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados