Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Martes 08 de Enero de 2013, 20:31

El depor ni en primera ni en segunda ha tenido mucha contención, yo no creo que sea culpa de Bergantiños que para mí está siendo de los mejores en lo que va de temporada.
El problema en fase defensiva empieza arriba, Riki, Pizzi, Valerón... le ponen ganas a veces, Bruno Gama da algo más de trabajo, pero tampoco es ese tipo de futbolista.
Total, que en cuanto el rival tiene el balón tenemos problemas. Desafortunadamente los males en defensa del depor no terminan ahí. Se ha intentado jugar "siendo protagonista" y eso implica dejar espacios. Si eres el barça y tienes una calidad técnica y táctica brutal, pues bueno, pero si eres el depor las cosas son muy distintas. Son muy distintas porque el rival que si se posiciona bien y trabaja en fase defensiva enseguida te toma la medida. Acabas convirtiéndote en una fábrica de contras. En el caso del depor la cosa fue aún más triste, te han crujido en contras pero tú no has sido capaz de aprovechar las que te han dejado.
Esto no es culpa de los mediocentros, esto es culpa de un planteamiento que te obliga a dejar muchos espacios y que te deja muy expuesto en cuanto hay una perdida.
Otra cosa que pasa factura es la defensa, una defensa veterana como la del depor, no está para pasarse el partido corriendo a los espacios. Una defensa veterana está muy bien para jugar juntitos, pero cuando hay espacios lo que manda es el físico y de esto nuestros defensas van todos justitos.
Tiene que haber un término medio entre que el delantero centro reciba el balón en medio campo y no encuentre apoyos (tipo Lotina) y que el rival te funda a contras (tipo Oltra).
Yo creo que contra el Málaga se vieron cosas interesantes, ahora es cuestión de ir cogiendo confianza y saliendo del pozo, eso sí, que nadie se engañe la plantilla aunque interesante es justita (como otras 12 en primera) así que tocará sufrir si o si.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Martes 08 de Enero de 2013, 20:35

Diego Tomás escribió:estaba mauro con victor mas pendiente de marcar que otra cosa y 3 delanteros, a lo que voy es que mauro solo aun podia hacer algo, y a alex le costaba con otro mediocentro y guardado
Son incomparables, uno fue campeón del mundo y el otro es discutido en un equipo que lucha por eludir el descenso.
De todas maneras seguramente Bergantiños preferiría jugar con aquellas plantillas del depor que con lo que hay ahora. puesto por puesto todos eran mejores. y Seguro que Mauro sufriría para mandar con este depor.
no creo que los males del depor en defensa se le puedan atribuir a Bergantiños.

Avatar de Usuario
Foggy
· Forero Profesional ·
Mensajes: 318
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 0:39
Ubicación: SIN CITY

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Foggy » Martes 08 de Enero de 2013, 23:10

Lo que tenía Mauro era, para empezar, a Flavio, o a Donato, Sergio... en lugar de a Juando, Aguilar, etc.
Por otra parte, si a Mauro en la 1ª parte de un partido, los compañeros lo dejan vendido como a Álex en algún partido de esta temporada, los corre a gorrazos a todos en el vestuario (o en el campo)... y eso Álex lo irá ganando con el tiempo.
Ah! ....y que Mauro era Dios. :bufanda:

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Cavani7 » Martes 08 de Enero de 2013, 23:15

Comparáis a JD con Zidane y Xavi, ahora a Álex con Mauro. Se os va la cabeza.
cuanta razon, es el forofismo xd.
En mi tierra, que soy de Bilbao tambien se decia que LLorente era el mejor 9 del mundo, o que Julen Guerrero era el mejor jugador del mundo en su tiempo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Domingo 13 de Enero de 2013, 19:56

Inmenso

Avatar de Usuario
chanperi
· Forero Amateur ·
Mensajes: 162
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: León

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por chanperi » Domingo 13 de Enero de 2013, 19:57

El mejor por enésima vez. IN-DIS-CU-TI-BLE!!!

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Beto » Domingo 13 de Enero de 2013, 19:59

Regalamos el centro del campo, pero hoy él no fue el responsable. Enorme recuperación, algo aturullado en alguna acción.

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1396
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:01

Este tío tiene una entrega que pocos jugadores tienen en un campo de fútbol, además de no ser cojo precisamente con el balón en los pies. :forzadepor:

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1902
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por godric » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:06

muy buen partido

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1024
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por LereLe » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:07

IMPERIAL

Avatar de Usuario
Avefénix
· Recién Llegado ·
Mensajes: 8
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:54

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Avefénix » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:08

SAFA STYLE

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Marcos » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:10

Que coraje....madre mia...INMENSO.... :aplaude:

Avatar de Usuario
CharlieHarper
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2011, 13:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por CharlieHarper » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:15

Puede ser oportunista e igual no es asi, pero la recuperacion que hace si estuviera en el doble pivote y valeron por delante, no hubiera existido, gracias al trivote tenemos un tio fuerte con un poco mas de libertad presionando la salida del rival cosa que un mediapunta nunca va a hacer.

que viva el tivote

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por prey » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:24

Es importante destacar su labor creativa dada su posición. No es que sea un creador, pero sí está haciendo a la perfección la distribución. Cuando la da rápido es muy bueno, sorprendentemente. Al final hace una tremenda: le enciman dos y le dan un pase desde la defensa "regular" con la Real en nuestro campo, pues controla y se la da bombeada al segundo toque al compañero y se deshace de dos rivales y deja solo a su compañero. Aun quedaba mucho campo por recorrer pero ya había creado el desquilibrio.

Yo no creo que regalásemos el centro del campo Beto. Es más, el partido era nuestro de aquí a Lima hasta "su" gol. A partir de ahí, la Real parece que se enrabieta y a Jesús le pesa la inactividad pero la Real jamás llega con sentido y claridad en todo el partido.

Yo creo que hace un partido soberbio.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Domingo 13 de Enero de 2013, 20:38

Al jugar con un centro del campo poblado puede medir más sus esfuerzos, con lo que todos terminan teniendo mucho más sentido. Me gustan mucho sus entradas, las mide muy bien y hace cortes decisivos, rara vez llega tarde. Con el balón en los pies, es un lujo para ser pivote defensivo. En fin, partidazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados