Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por prey » Domingo 11 de Diciembre de 2011, 20:29

Beto escribió:
Nach escribió:¿Se seguirán poniendo "peros" a su labor? ¿Se dirá que "no me convence"? ¿Que no tiene nivel? Sus virtudes dejan sus defectos en el subsuelo.
Por cierto, tiene el mejor primer toque de la plantilla cuando está de espaldas. Siempre, siempre, juega para adelante. Y casi siempre bien.Y es una salida espectacular. Que diferencia entre tener ese pase, y no la giliperdida o devolucion del JR de turno.
Yo sigo teniendo dudas sobre su nivel. Para mí el centro del campo ha sido uno de los puntos flojos de la temporada y Bergantiños ha estado ahí desde el principio. He de decir que voy más allá de esta temporada, pienso en la temporada que viene, en primera y sin ser los favoritos, siendo un medio defensivo que, entiendo yo, su mayor virtud debería estar en el juego posicional. Para mí ahí sigue fallando, pese a hacer buenos partidos, que los hace.

Con todo, yo no discuto que deba ser titular. Juan Domínguez le ha dado otro aire a nuestro centro del campo que, nos guste o no, sigue sin ser uno de los mejores de la categoría, cuando, en mi opinión, deberíamos tener lo mejor de lo mejor en cada puesto.

Pero al césar lo que es del césar. Álex está rindiendo bien, se siente cómodo, tiene carácter y ayer se marcó un partidazo, precisamente en facetas que se supone que no son su fuerte. Que siga así, yo ahora no lo tocaba.
Yo creo que las dudas, si sigue así, aunque sea en casa, se han disipado definitivamente. Comprendo que tú o quien sea le pida regularidad y a partir de ahí, hacer una valoración, pero para mí, ya ha conseguido dos cosas que no han conseguido (por ejemplo) los 3 mediocentros del año pasado en Primera:
1º Mejorar con gente que sepa jugar al fútbol al lado. Por todos era conocido que los JuanRo, Juca y Antonio Tomás hacían partidos dignos cuando estaban MUY arropados (en trivote o falso trivote o línea de 3 atrás, etc.). Pero Álex Bergantiños mejora cuanta más gente de toque tiene al lado, porque su principal virtud no es la colocación, sino el despliegue, la omnipresencia, como otros jugadores que llegaron a ser grandes. Haciendo una comparación exagerada, Álex Bergantiños no va a triunfar haciendo de Mauro Silva, pero sí puede hacerlo muy bien haciendo de Patrick Vieira. Por éso es tan importante encontrarle una pareja compensada y de momento, parece que así es. Como le leí a cyg el otro día (y estoy completamente de acuerdo), hemos pasado de que nuestro mediocentro sea nuestro mayor problema a que ahora es nuestra mejor línea.
2º Álex Bergantiños está dejando una sensación que a mí me recuerda muchísimo a Adrian con las selecciones sub antaño: sensación de tremenda superioridad. Algo que no terminaba de demostrar con los mayores, pero sí hacía con los de su edad. Pues algo así me parece con Álex Bergantiños, que no lo demostrará con los mayores, pero en segunda, me parece que se come a quien tenga delante. No nos engañemos, no son ni Valerón, ni Bruno, ni Guardado, ni Salomao, ni... aquí quien ha dado un paso adelante y está haciendo jugar al equipo son Ze Castro, Álex Bergantiños y Juan Domínguez. Si esos tres están mal, el partido lo podríamos ganar sólo a base de pegada, siendo un "mal partido", pero como estén bien, APABULLAMOS a quien esté delante. Y no olvidemos que es quien más roba y ojo, quien más baja a dar salida limpia. Yo sólo espero que esté "creciendo" y si sigue así, creo que el año que viene podremos disfrutar de esta pareja en primera con total tranquilidad.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Domingo 11 de Diciembre de 2011, 20:52

A mí las comparaciones con el año pasado me parece muy injustas para con los medios del año pasado. Hemos cambiado radicalmente la forma de jugar y lo hacemos en una categoría menos. Y yo tampoco lo cambiaría por ninguno de ellos, claro está, pero tampoco seamos tendenciosos.

A mí la principal duda que me produce Bergantiños es su falta de colocación. Ahora mismo la está supliendo con creces, claro que sí. Roba, distribuye, agita, llega arriba. Pero cuando nos toque apretar el culo domingo sí, domingo también y necesitemos un ancla en el medio campo, más que alguien que se mueva mucho, no tengo claro que él vaya a dar resultado.

Esperemos, por ahora lo está haciendo bien y tiene tiempo de mejorar ese defecto que le veo.

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por sergiux05 » Lunes 12 de Diciembre de 2011, 0:38

el mejor del partido sin duda

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por sempren » Lunes 12 de Diciembre de 2011, 0:47

Beto escribió:A mí las comparaciones con el año pasado me parece muy injustas para con los medios del año pasado. Hemos cambiado radicalmente la forma de jugar y lo hacemos en una categoría menos. Y yo tampoco lo cambiaría por ninguno de ellos, claro está, pero tampoco seamos tendenciosos.

A mí la principal duda que me produce Bergantiños es su falta de colocación. Ahora mismo la está supliendo con creces, claro que sí. Roba, distribuye, agita, llega arriba. Pero cuando nos toque apretar el culo domingo sí, domingo también y necesitemos un ancla en el medio campo, más que alguien que se mueva mucho, no tengo claro que él vaya a dar resultado.

Esperemos, por ahora lo está haciendo bien y tiene tiempo de mejorar ese defecto que le veo.
En parte esa faceta la puede cumplir Juan, una vez recupera la posición después de atacar, al ser más estático.

Sí le falta un poco de rigor táctico, pero por otra parte tiene mucha inteligencia dentro del campo, ya que cubre muy bien la posición del central cuando este es superado o fue de excursión. Por otra parte, tampoco hay que descartar que parte del despliegue que hace Álex es porque Oltra lo quiere así: siempre se le ve salir a encimar al mediocentro rival, y eso probablemente sean órdenes del banquillo.

Por otra parte, una reflexión en relación a poder distribuir juego: ¿le faltan huevos o le falta una visión más amplia del juego?
Está claro que visión de juego tiene, ya lleva varias asistencias, y una muestra perfecta está en los pases a Valerón y Juan en el primer y tercer gol. Es cierto que no va sobrado de calidad, pero tiene relativo buen toque de balón...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Beto » Lunes 12 de Diciembre de 2011, 22:48

No creo que le falte visión ni mucho menos huevos. Creo que siempre fue medio defensivo y nunca pensó en explotar o desarrollarse en esa parcela del juego. El caso es que sus mayores defectos son las virtudes que se esperarían de un medio defensivo, y varias de sus virtudes son más propias de medios ofensivos. Un jugador raro en ese sentido. No sorprende que otros entrenadores lo hayan visto como un medio atacante.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por the naked man » Lunes 12 de Diciembre de 2011, 23:10

Beto escribió:No creo que le falte visión ni mucho menos huevos. Creo que siempre fue medio defensivo y nunca pensó en explotar o desarrollarse en esa parcela del juego. El caso es que sus mayores defectos son las virtudes que se esperarían de un medio defensivo, y varias de sus virtudes son más propias de medios ofensivos. Un jugador raro en ese sentido. No sorprende que otros entrenadores lo hayan visto como un medio atacante.
Lo cual con trabajo específico en parcelas defensivas da como resultado un medio muy completo, que es lo que creo que se debería intentar con el chaval.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Mensaje por Lasarte » Martes 13 de Diciembre de 2011, 14:41

¿Chaval?. Que nadie olvide que tiene ya 26 años. Mejorar no creo que mejore más.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re:

Mensaje por the naked man » Martes 13 de Diciembre de 2011, 15:00

Lasarte escribió:¿Chaval?. Que nadie olvide que tiene ya 26 años. Mejorar no creo que mejore más.
Vale, lo de chaval fue columpiada mía :lol:

Aprender rollos de posicionamiento defensivo y demás no veo por qué no va a mejorar ahora, tenga 26, 15 o 55 años

Avatar de Usuario
Doendoe
· Happy you're gone ·
Mensajes: 304
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:39
Ubicación: En el trono nuclear.

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Doendoe » Martes 13 de Diciembre de 2011, 15:02

La posición de mediocentro es una de cerebro, de experiencia y de pensar. Pienso que sí que puede mejorar. Conforme le vaya faltando el físico aprenderá a posicionarse mejor, a cubrir los huecos de forma más eficiente.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Marcos » Martes 13 de Diciembre de 2011, 15:08

Para mi esta haciendo un temporadon salvando alguna que otra actuacion mediocre pero quitando eso esta francamente bien.Pero este caso demuestra que aqui todos tenemos mas devocion por unos jugadores que por otros.Para mi el sabado hizo un partidazo, juan dominguez hizo un partido correcto pero mejor ni comentarlo por que la ofensa que reciben algunos es de ordago. :lol:

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por kalashnikov » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 14:58

Hoy ha sido fácil el mejor, siempre bien posicionado para cortar, recuperó un montón de balones y nos dio un montón de posesión, menos los últimos veinte minutos que como todo el equipo se atascó.

Yinvo
· Sr. Platano ·
Mensajes: 59
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 14:03

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Yinvo » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 15:00

sin duda, para mi el mejor hoy. En la primera parte corto todo lo que paso cerca y muy bien en las coberturas a los centrales. Los ultimos 20 minutos no se los contamos a nadie (a laure si tal por salvar esa) porque fueron penosos.

Buen partido de alex.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por Fisterrán » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 15:02

o único decente

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por godric » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 15:14

En los momentos de sangría de la primera parte fue de los máximos responsables de seguir 0-0.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Álex Bergantiños, 24

Mensaje por LereLe » Domingo 18 de Diciembre de 2011, 16:35

El mejor, sí.

La verdad es que ya incluso cuando tiene el balón me espero buenas cosas de él, sobretodo porque los rivales no le tienen como una gran amenaza y no le enciman tanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados