Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Jes1906
[Mod]

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Mayo de 2026, 20:59

Claro que entiendes @prey

Tú tiras la pulla pero luego esperas que no devuelvan, cuando hace un mes con esa comparativa ponías la plantilla confeccionada por Soriano a la altura del betún con el único interés de inflar a Hidalgo. Esa frase es mucho más crítica con Soriano que cualquiera de la que hayamos escrito los críticos, pero tú quieres jugar al gato de Schrodinger con el milagro de Hidalgo.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Martes 19 de Mayo de 2026, 21:52

Pero si literalmente está diciendo que la plantilla es muy buena y que Hidalgo no está haciendo ningún milagro...

Se puede estar de acuerdo o no, pero convertir eso en “poner la plantilla a la altura del betún” me parece forzar un poquito.

Otra cosa es que aquí llevemos meses con el juego de siempre: si el equipo gana, es porque la plantilla es buenísima y cualquiera lo haría, si la plantilla es buena, entonces Soriano tampoco tiene mérito porque los buenos los trajo otro, los internacionales son cosa del ojeador, los del Fabril ya estaban, los aciertos son casualidad y los errores sí son todos suyos.

Y luego están los que critican a ambos, que eso sí que es el verdadero gato de Schrödinger: Hidalgo no tiene mérito porque la plantilla es muy buena, Soriano tampoco tiene mérito porque la plantilla no es para tanto, y cuando preguntas entonces de quién es el mérito, o callan, o te hablan de lo mal que lo vamos a pasar la temporada que viene.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:10

Maldini escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 21:52
Pero si literalmente está diciendo que la plantilla es muy buena y que Hidalgo no está haciendo ningún milagro...

Se puede estar de acuerdo o no, pero convertir eso en “poner la plantilla a la altura del betún” me parece forzar un poquito.

Otra cosa es que aquí llevemos meses con el juego de siempre: si el equipo gana, es porque la plantilla es buenísima y cualquiera lo haría, si la plantilla es buena, entonces Soriano tampoco tiene mérito porque los buenos los trajo otro, los internacionales son cosa del ojeador, los del Fabril ya estaban, los aciertos son casualidad y los errores sí son todos suyos.

Y luego están los que critican a ambos, que eso sí que es el verdadero gato de Schrödinger: Hidalgo no tiene mérito porque la plantilla es muy buena, Soriano tampoco tiene mérito porque la plantilla no es para tanto, y cuando preguntas entonces de quién es el mérito, o callan, o te hablan de lo mal que lo vamos a pasar la temporada que viene.
Lo de Schrodinger va por los dos caminos eh. El año pasado tener a Gauto y Herrera como suplentes era la única posibilidad porque a ver quién quería venir a un equipo con Mella y Yeremay y que a ver que mejores delanteros podía traer el Depor que Bouldini y este año con menos límite tenemos un plantillón de la virgen y tenemos un genio en la DD. Aqui criticar los 52 puntos del año pasado con el tercer límite el año pasado era para algunos un crimen y este año parece que los que lo criticábamos estábamos locos.

Y también están los que cuando Hidalgo ganaba en noviembre concediendo 20 tiros por partido lo seguían dejando como un genio que sabía lo que hacía y cuando cometíamos el mismo engendro de partido en diciembre y nos la metian era que faltaba un medio y que fallabamos mucho. Y ahora mandando a mamar a los que estamos contentos con el juego de los últimos partidos.

Será por gente que ha defendido lo absolutamente indefendible a un lado o al otro y que ya viene con el mensaje predeterminado a favor o en contra de una cosa

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:16

Considerando a Idiakez un entrenador malejo me gustaría saber qué hubiese pasado si le dan esta plantilla. Sólo por curiosidad.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:18

Para mí decir que solo dos futbolistas de esta plantilla serían titulares en Málaga y Castellón sí es poner a la plantilla a la altura del betún. Pero vamos, que quien ha escrito este mensaje está en el lado de los defensores de Soriano y quien lleva meses escribiendo que ha montado el mejor ataque de la categoria está en la haterzone :lol:

Supongo también que ha sido un despiste lo de obviar que la mayor fuente de crítica ha Soriano ha sido precisamente Hidalgo, no vaya a ser que los pesaos hayan sido más coherentes de lo que creía.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:24

Jes1906 escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 22:18
Para mí decir que solo dos futbolistas de esta plantilla serían titulares en Málaga y Castellón sí es poner a la plantilla a la altura del betún. Pero vamos, que quien ha escrito este mensaje está en el lado de los defensores de Soriano y quien lleva meses escribiendo que ha montado el mejor ataque de la categoria está en la haterzone :lol:

Supongo también que ha sido un despiste lo de obviar que la mayor fuente de crítica ha Soriano ha sido precisamente Hidalgo, no vaya a ser que los pesaos hayan sido más coherentes de lo que creía.
Eso venía a decir yo, el 90% de las críticas vienen por Hidalgo y por mantenerlo.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:35

También os digo una cosa, podemos sacar mensajes de los últimos seis meses pidiendo la cabeza de Soriano (e Hidalgo) diciendo que era un inútil por mantenerlo, que otro año en segunda y que se habían cargado toda posibilidad de ascenso. A falta de dos jornadas, estamos a una victoria del ascenso directo y todavía no he visto a ninguno de estos foreros a los que me refiero venir a decir "Coño, pues igual estaba equivocado".

Todos podemos jugar al quién ha dicho qué.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:50

MrCarlos6 escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 22:35
También os digo una cosa, podemos sacar mensajes de los últimos seis meses pidiendo la cabeza de Soriano (e Hidalgo) diciendo que era un inútil por mantenerlo, que otro año en segunda y que se habían cargado toda posibilidad de ascenso. A falta de dos jornadas, estamos a una victoria del ascenso directo y todavía no he visto a ninguno de estos foreros a los que me refiero venir a decir "Coño, pues igual estaba equivocado".

Tienes mi historial en este hilo a tu disposición

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:56

Davo94 escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 22:50
MrCarlos6 escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 22:35

Tienes mi historial en este hilo a tu disposición
Honestamente, no me refería a ti :lol:

Es que no sé, a veces la sensación que tengo es que hay gente que en septiembre coge un bando y a muerte hasta el final. E igual me equivoco, pero es la sensación que me lleva dando el foro años. Con Hidalgo, con Soriano, CH, Kuki...

Yo mismo hasta el año pasado estaba rajando de Soriano y hasta abrí un hilo comparando sus fichajes con los de Rosende, los cuales me parecían mejores y el tiempo se encargó de darme unas cuantas bofetadas en la cara. Lo mismo me está pasando con Zaka, que me pasé toda la temporada en su hilo diciendo lo malo que me parece y sigue callándome la boca.

Es un foro de opinión y evidentemente cada uno es libre de defender la suya, pero no estaría mal hacerlo con predisposición a equivocarse.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Mayo de 2026, 22:57

Pero dónde está la incoherencia entre pensar que Hidalgo es un inútil y criticar a Soriano por mantenerlo? Evidentemente si se asciende mantener que Soriano se ha equivocado manteniéndolo es difícilmente argumentable, pero que yo pienso que Hidalgo ha infrautilizado la plantilla que le ha dado el DD, que las individualidades han tenido un peso ENORME y que Hidalgo ha sido más piedra que empuje, lo tengo clarísimo pase lo que pase el domingo. Puedo estar equivocada o no, pero incoherencia no encuentro por ningún lado.

Aquí hasta donde yo sé nadie ha dicho que Soriano ha montado una plantilla de media tabla y que Hidalgo tiene que marcharse por infrautilizar la plantilla, que más menos es lo que se ha leído por aquí arriba pero al revés. En este foro durante meses se mantuvo que Borja era más entrenador que Romo, que el Depor tenía mejor plantilla que el Racing, y la clasificación fue la que fue. A mí las clasificaciones me pueden decir aire, seguiré pensando que Hidalgo ha infrautilizado la plantilla, que Rosende hizo una plantilla espectacular, que Soriano se equivocó en la gestión de la defensa y que improvisó en el pivote en todas las planificaciones desde que ha llegado y que ha montado el mejor ataque de la categoría, desaprovechadísimo por su fichaje para el banquillo. Compatible todo.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 19 de Mayo de 2026, 23:06

No sé si tu contestación va por mi, pero yo en ningún momento he dicho que sea incoherente, no me lo parece.

Yo lo que digo es que ninguno de los que se despedían del ascenso hace tres meses diciendo que era imposible hacerlo con Hidalgo ha salido a aceptar que quizás esté equivocado.

Y sí, yo entiendo que muchos penséis que es a pesar de Hidalgo, pero el tema es que llevamos leyendo en el foro meses que no íbamos a ascender, que los resultados no iban a ser sostenibles toda la temporada y que más pronto que tarde nos íbamos a pegar una hostia para cuando llegó la mala racha salir a sacar pecho de la hostia que habíais predicho, pero ahora que los resultados han vuelto nadie se ha planteado que quizás estuvierais equivocados.

Repito, respeto vuestra opinión, pero me parece muy soberbia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Mayo de 2026, 23:20

A mí opinar el día 1, el 2, el 3 y así hasta el 400 me parece de todo menos soberbio y más haciéndolo el 90% desde el argumento. Llevo años escribiendo en el foro y he defendido a entrenadores cuya clasificación no les sostenía, y he criticado a otros cuya clasificación les sostenía. Me quedo con Borja y con Natxo por delante de Hidalgo, Fernando Vázquez o Martí. Yo hacía años que no tenía sensación de plantilla tan infrautilizada como esta y lo mantendré aunque el domingo me plante en Cuatro Caminos como también mantuve que Romo era un inútil y Vázquez otro desde sus autobuses de ascenso. Son cosas que pasan, pero desde luego el fútbol es mucho más complejo que abrir el teletexto en la jornada 42 buscar clasificación y delantero pichichi y repartir razones y owneds.

A mí los últimos partidos del Depor me refuerzan más en no querer a Hidalgo que en quererlo y no considero que una victoria arriba o tres abajo me quiten o me den la razón.

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 19 de Mayo de 2026, 23:37

Es que ves? Precisamente vuestra opinión me parece soberbia porque siempre soltáis alguna tipo "el fútbol es mucho más complejo que abrir el teletexto en la jornada 42 buscar clasificación y delantero pichichi y repartir razones y owneds" como si defender a Hidalgo fuese una simple cuestión de resultadismo y no existiese una mínima posibilidad de que se estén haciendo ciertas cosas bien.

Y quizás no sea tu intención en este mensaje, pero muchas veces lees ciertas opiniones que da la sensación de que tenéis el monopolio del conocimiento futbolístico. A mi me importa una mierda pasar tres o cuatro facturas en forodepor, creo que lo he hecho únicamente una vez en los 15 años que llevo en el foro, no estoy aquí por ello.

Y prueba de ello es que a mi aún pareciéndome un buen trabajo el que está haciendo Hidalgo yo estoy de acuerdo contigo en que me parece mejor entrenador Borja, pero si te soy sincero yo cada vez tengo más claro que ser entrenador no es únicamente tener buenos automatismos y una idea clara y bonita de juego. Ancelotti lleva décadas sin tenerla y es el entrenador con más títulos de la historia, Zidane tampoco la tuvo y ganó 3 champions seguidas. Creo que ser entrenador tiene muchas más variantes de las que podemos analizar desde casa porque no las podemos ver todas.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 20 de Mayo de 2026, 1:35

Jes1906 escribió:
Martes 19 de Mayo de 2026, 20:59
Claro que entiendes @prey

Tú tiras la pulla pero luego esperas que no devuelvan, cuando hace un mes con esa comparativa ponías la plantilla confeccionada por Soriano a la altura del betún con el único interés de inflar a Hidalgo. Esa frase es mucho más crítica con Soriano que cualquiera de la que hayamos escrito los críticos, pero tú quieres jugar al gato de Schrodinger con el milagro de Hidalgo.
Pues ya estaba "calentito" y tú me enseñas la muleta, verás tú cómo quieres que termine esto...

No, perdona, aquí el asunto está en que tu interpretas lo que quieres y ya no te vale nada más, porque tienes tu idea preconcebida en tu cabeza y no te bajas de ahí ni aunque te planten el mensaje entero delante de la cara. Ni pulla, ni gato. Aquí lo que hay es una respuesta a un mensaje en el que le están exigiendo al entrenador 74 puntos con la plantilla que tiene, en un momento en el que ni el líder actual, ni el Depor de los records llevaba semejante puntaje en ese momento. Perdona que te diga, pero me ha hecho gracia. Hay que leer mejor lo que uno tiene delante. LO PUEDES RELEER. Y si quieres quedarte con una frase concreta para deformar el mensaje y que encaje con no sé qué intención, no cuentes conmigo.

Aquí lo único que hay es un mensaje con ideas claras, redactadas explícitamente. "Plantilla muy buena", "Hidalgo hace un buen trabajo", pero "ningún milagro", "(el resto de la plantilla) están muy parejos con el resto de los de arriba", "pienso que tenemos la mejor línea defensiva", etc. IDEAS CLARAS, CONCRETAS, DIRECTAS. No hay pulla, ni doble sentido, ni gaitas en vinagre. Aquí lo único que hay es un interés tuyo por reinterpretar el mensaje.

Así que no le saques punta al lápiz porque necesitas que el mensaje diga algo distinto a lo que pone literalmente O...

...O no sé si para sacarte tu discurso preconcebido de la cabeza necesito un quote o un exorcismo... porque todavía me respondes con "inflar a Hidalgo" o "el milagro de Hidalgo" cuando te estoy respondiendo textualmente "no pienso que Hidalgo esté haciendo ningún milagro".

He dicho desde el principio que hay una gran plantilla. He dicho a menudo que Hidalgo ha hecho un gran trabajo, a veces muy bueno y a veces insuficiente. En varias ocasiones le he criticado cuando me ha parecido evidente que había crítica y mejora. Y mi único pecado es RELATIVIZAR la agonía pura que se vive aquí cada partido, cada decisión, cada planteamiento cuando al final van saliendo las cosas medianamente bien o muy bien. Ya no al principio, sino que se hacen las cosas con un motivo. INTENTO ENTENDER el porqué de sus decisiones y al final, les saco el lado positivo. Pero a Hidalgo, a Soriano, a la gente en general. Es un punto de vista positivo. Un enfoque, nada más.

En resumen, que te estaba leyendo, me parece cojonudo que pienses que Hidalgo es un inútil, ese es tu mensaje, concreto y directo. Te lo acabo de leer. A mí me parece cojonudo que lo pienses y lo argumentes. Lo que me toca las "narices" es que cojas un mensaje mío, le cambies completamente el sentido y luego encima vengas con el tonito de "menuda jeta joder" como si me hubieras pillado en una contradicción cuando acabo de copiarte negro sobre blanco que dije exactamente lo contrario... y todavía tienes los arrestos de seguir sacándole punta al lápiz acusándome de que lanzo la pulla y no sé qué más. Es delirante.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Miércoles 20 de Mayo de 2026, 8:02

Hay que ser objetivo.

Para mi Soriano hizo muy buena plantilla incluyendo fichajes de invierno como Alti.

Se le puede achacar algo la delantera, pero apostó por Bil también. Se le puede achacar el portero, algunos creemos que no es tan bueno como para ficharlo de titular y meterlo al primer partido sin ritmo (aunque hay que reconocer que esta haciendolo muy bien a pesar de ser un portero flojo por arriba y algo cantante). E Hidalgo, que a mi no me convencía en pretemporada, me medio convenció al arranque, me volvió a desconvencer con sus planteamientos durante la temporada, y ahora esta haciendolo bien al final (además consiguió mantener a toda la plantilla enchufada).

Dicho esto, creo que quizás podríamos hacerlo algo mejor de haber fichado a otro entrenador y con algún otro fichaje mejor? Pues puede ser, pero es que eso pasa en todos los equipos, es dificil acertar con una nota de 10 en todos los puestos, pero si aciertas en el 80-90% tienes probabilidades altas de hacerlo bien.

Estamos en puestos de ascenso directo, a falta de dos partidos. Creo que cualquiera firmaría al inicio de temporada. Que al final no se consigue ascender? Tampoco creo que fuese mal trabajo por parte de Soriano, para mi lo refuerza.

Y digo esto pareciéndome superlamentable sus fichajes de la temporada anterior, donde prácticamente nos mantuvimos con la plantilla de 1Rfef. Esta ha sido su temporada de redención.

Responder